Jun 11, 2014

Bañador Retro Perfect Pattern Parcel-ero :: Bombshell Swimsuit

Nunca pensé que acabaría fotografiándome en bañador y colgaría la foto en Internet pero es que ¿cómo os iba a enseñar este super bañador si no es así? En la percha parece un gurruño pero puesto es una bomba. He aquí el bañador más cómodo que mis mollas han llevado jamás.
***
I never thought I would post pictures of myself wearing anything made of elastano on the Internet, but how would I then show this wonderful swimsuit? If there isn´t a curvy body inside, it looks like a messy bundle of lycra, which is totally unfair because the Bombshell is a gorgeous pattern
El diseño Retro del Bombshell Swimsuit es lo que me atrajo de este modelo, sobre todo por su practicidad. Es muy tapadito, va completamente forrado y el drapeado moldea y favorece muchísimo. Yo no tengo mucha chicha de cintura para arriba, es verdad, pero de abajo sí, y este bañador como que me equilibra la figura o yo que sé. Vamos que me veo bien. Qué cómoda voy a la par que glamurosa :-) En cuanto tenga tiempo me hago la Pamela de Cosiendo y Aprendiendo y a presumir.
***
The retro style of the Bombshell is so flattering I couldn´t resist it. It´s a practical swimsuit for swimming, and comfortable enough to wear while playing in the water with kids, without having to be on the lookout for escapes, if you know what I mean.
 
Nunca me había hecho bañadores para mi y ahora estoy enganchada. La lycra es una pasada para coser porque no hay que sobrehilar ni planchar, y en una mañana lo tenía listo para estrenar. El precio en materiales ha sido ridículo comparado con lo que me habría costado un bañador así en tienda. La tela es de La Pantingana Shop, que ha traído muchos tejidos para baños con el forro del mismo tono. Una vez cosida, remojada y estrujada, os aseguro que esta tela es de lo mejor que yo he tenido para bañadores. Es gordita pero muy suave y estira en las dos direcciones. Perfecta. Gracias Panti (que sé que te mueres por un bañador igualico ;-P).

El elástico fue cortesía de mi amiga Sonia, que me lo compró en Madrid el año pasado y me lo envió a la playa para que yo pudiera terminarle los bañadores a mis niñas. Ella es así de espléndida porque me regaló metros para 10 bañadores por lo menos. Mil gracias guapa. Es uno especial para que no se desgaste con el cloro pero en realidad cualquier elástico de mercería sirve para esto, la diferencia es que se desintegrará antes.

Lo que sí recomiendo es que useis una aguja STRETCH,  no de punto normal, porque se nota la diferencia. Y en cuanto al prensatelas yo usé el normal y a veces, cuando parecía que se atascaba un poco, cambiaba al de rodillo pero casi siempre con el normal. La puntada es toda de zig zag. Nada de aguja doble. De cualquier forma en el patrón lo explican todo, y en el sew along de este bañador también.
***
This has been my first swimsuit for myself. I admit I wasn´t confident sewing it and started the project well in advance just in case. But I´m now so happy with it that I´m stocking on lycra for many more bombshells. I got this hot red one from my friend La Pantigana, also featuring a sewing for pattern parcel #3 today. She has the best stock of swimwear fabric and matching lining here.

I used rubber elastic, although in the past I´ve used normal elastic and it´s OK too. It´s less resistent to chlorine and sun, but for my kids is fine because they destroy their swimsuits pretty soon. The needle, however, must be a stretch needle. A normal ball point one will leave holes in the fabric. As for the stitch, this pattern recommends zig zag to all seams, which is a lot easier than a twin needle stitch.
Desde luego que yo voy a repetir patrón con la otra variante para la parte de arriba y en bikini de braga alta. Es que voy taaaan cómoda ¿lo he dicho ya? Es que es el bañador de las mujeres reales que tenemos que corretear detrás de los niños. A la barbi canija que le den, que no luciría nada el bombshell
***
I´ve seen many bloggers featuring the Bombshell swimsuit and sewing it in all versions. I´ll definitely do the same. As a real woman I feel so comfortable running after my kids in this swimsuit that I forget I´m wearing one. Plus, I believe it´s a flattering design on curvy women so sorry barbi, this time you´re not better than us.
 Os dije que sin mi el bombshell desmerece. Imaginaos a la barbi huesitos dentro. Puaff.
***
See how ploff it looks like without me inside? 
Pues me hice este bañador "obligada" cuando me invitaron a participar en el Perfect Pattern Pattern #3 tour, que es un lote de patrones que sale a la venta durante un tiempo limitado. El bombshell es parte del lote, junto con otros patrones básicos para el verano. A diferencia del PPP #1 que os presenté aquí, este lote me parece más completo y comprable porque incluye vestidos, shorts y partes de arriba. Todos muy sencillos de coser. Lo malo es que la venta se acaba mañana, así que si ya os habeis decidido, haceros con vuestro lote AQUI 
***
This pattern is part of Perfect Pattern Parcel #3, on sale for limited time until tomorrow so be quick and grab yours now HERE.
Pattern Parcel #3
Al igual que en lotes anteriores el precio lo decide el comprador y parte de la recaudación se destina a organizaciones de ayuda a proyectos educativos. Si además vuestra donación/precio supera cierta cantidad, el lote incluye también este patrón extra, Prefontaine Shorts for Women by Made with Moxie.
***
If your price is more than a certain amount, you get a bonus pattern, the Prefontaine Shorts for Women by Made with Moxie.
Pattern Parcel #3
Necesitais más inspiración? Pues mirad lo que han cosido las otras invitadas
***
Need inspiration? Check out these ladies posts

Friday, May 30 Sew Busy Lizzy || Pienkel || SeamstressErin
Monday, June 9 Sew Sweetness || True Bias || Ozzy Blackbeard
Wednesday, June 11 Peneloping || YoSaMi || sewVery
Thursday, June 12 la inglesita || La Pantigana || Sanae Ishida
Friday, June 13 Seamster Sewing Patterns || Paunnet
Saludos Costureros
***
Happy sewing
Buy Pattern Parcel #3

I´m in RUMS España

53 comments:

  1. Es alucinante como te queda!! Mucha razón tienes al no presentarlo sin relleno
    Me encanta.
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Te queda genial Maria! Que valiente posando en bikini, pero tienes toda la razón que en percha no luce ni una cuarta parte que puesto. Yo de momento no me atrevo con la licra...jjj. A disfrutarlo!
    Besos

    ReplyDelete
  3. Valiente, atrevida, guapisima y mil cosas mas te podria decir!!!.
    Una buena costurera se atreve a coser de todo y de con todo..lo sé...pero lo de posar asi de divertida, coqueta y monisima.. ya son palabras mayores!!...pero claro..la inglesita puede con este posado y con todo lo que ella quiera!!!.
    Ese elastico que te regale con todo el cariño del mundo.. si lo has usado ahora con gusto...pues mi objetivo logrado....que una amiga se acuerde un poquito de mi al coser una de sus prendas!!!.
    Estas guapa y super sexy!!!.
    Divina tu...entre todas nosotras....costurerillas .....
    Besitos mujer de rojo!!!!.

    ReplyDelete
  4. Me he quedado loca!!! Me encanta tu bañador y tus fotos.

    ReplyDelete
  5. Que bien te quedo!! Estas guapisíma!! Desde el año pasado que vi este patrón lovquise tener, luego, lo compré en diciembre y obvio no lo he hecho, la lycra que compré para hacerlo ya he usado una parte para hacer otra cosa, PERO definitivamente me lo haré, le queda a todo tipo de cuerpo

    ReplyDelete
  6. Gorgeous swimsuit and especially the lady (and body;) inside it!

    ReplyDelete
  7. Guau, sepsy sepsy sepsy!!!! Que bien te sienta, la barbi que se vaya a Malibú.
    bss

    ReplyDelete
  8. Ay Ingle! Qué quieres que te diga que no te haya dicho ya...que tú dirás que tienes mollas que tapar, pero que yo no veo ni una, que el bañador te queda que ni pintado y que lo luces con mucho arte. Y lo mejor,que no necesitas estar pegandote tirones de todas partes para cuando la brasileña te abandone ;)))
    jajajaja
    Me encanta... y al que no le gusta es porque adora tus "mollas" y las prefiere al aire...
    Besos

    ReplyDelete
  9. Me encanta tu bañador retro y chica si este bañador sirve para guardar "mollas" es muy, pero que muy eficaz porque no se te ve ni una, igual es porque no tienes. Te sienta de maravilla y posas estupendamente.

    Besos

    ReplyDelete
  10. me encanta como queda y si dices que hay tejidos de este tipo voy a tener que probar para la playa alguno que no encuentro, de cuello alto me encantan , estas perfecta con este modelo ,y ya nos gustaria. bessssssssssss

    ReplyDelete
  11. Qué bien te sienta el rojo! me encanta estás espectacular! El bañador retro una pasada y cuando te hagas la pamela...diva, diva!

    Besos.

    ReplyDelete
  12. You and your swimsuit, the sun and the pool - just so gorgeous!

    ReplyDelete
  13. CHU-LI-SI-MO!!!!! De acuerdo con la ausencia de mollas, chica, aún así este diseño no sienta tan bien fácilmente. Estas divina. A por loas versiones 2 y 3!!!

    ReplyDelete
  14. Me encanta!!! ¿Mollas que tapar? Ya quiera yo tener tus "mollas"

    ReplyDelete
  15. Plas plas plas!! Precioso, nadie lo diría viéndolo "en vacío"
    Bss

    ReplyDelete
  16. Pues no se por qué no te ibas a atrever, estás genial y el bañador precioso.

    ReplyDelete
  17. te vi en instagram.. me encanta :)
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  18. Pero bueno, María! estás "to buena" ! me han dao ganas de hacerme uno y todo...te queda genial, el color, todo, me ha encantado.
    voy a mirar telas..
    besos
    Diana

    ReplyDelete
  19. qué mollas?? quéeeeeeeeeeeeeee mooollas?????!!!te sienta genial

    ReplyDelete
  20. Guapisima! Me da un poco de miedito el gathering de lycra pero viendo como te sienta dan muchas ganas de hacerse uno. Como dice Diana, tas to buena!!!

    ReplyDelete
  21. Que bonito!!! me encanta! felicidades el estilo pin up es precioso y sexy!
    besitos

    tati

    ReplyDelete
  22. Maria, you look hot in your new Bombshell! I love it in red. Also, I'm a dunce for not knowing La Pantigana had a shop! I'm so heading over there now! :)

    ReplyDelete
  23. Impresionante. Fíjate que el modelito no me va demasiado, pero tengo que reconocer que lo luces estupendamente bien. Si me aseguras que me va a quedar igual, me lanzo a por uno... eso sí, en rojo no, que con mi piel blancosemitransparentequetiraagambaconelsol mejor en otro color jejeje

    ReplyDelete
  24. ahiiiiiiii que preciosidad..tu el bañador..las foto…todo..por favor ..me encanta leerte!!!

    ReplyDelete
  25. El patrón es simplemente genial y te ha quedado de maravilla, saludos

    ReplyDelete
  26. que chulo!!!!!!!! y que guapa estás!

    ReplyDelete
  27. Te sienta genial!!! Es muy bonito, y rojo... precioso, qué atrevida posando y todo, pero has hecho muy bien porque sin relleno no dice lo mismo, y con la pamela ya ni te cuento!!!

    ReplyDelete
  28. Es la BOMBA! te queda muy bien, es que me encanta lo retro!

    ReplyDelete
  29. Te ha quedado genial. BESICOS.

    ReplyDelete
  30. buaaaaaaaaaaaaa otra mama sexy!!! genial!!!! adoro los Rums!

    ReplyDelete
  31. Me encanta y te queda genial!!! me han entrado unas ganas locas de coserme uno!! pero segurísimo que no me queda tan bien ni de lejos!!

    ReplyDelete
  32. este patrón me tiene enamorada desde que lo vi el año pasado. Te sienta genial y lo has de mostrar al mundo haciendo uso ;) Besso!

    ReplyDelete
  33. Me encanta la parte de attrás del bañador, es total! Y es increíble, porque en la percha parece un churro auténtico, pero... let Maria play its magic!

    ReplyDelete
  34. María estás espectacular!!!! Divina ;)

    ReplyDelete
  35. Guapiiisiiimaaaa!!!!
    Despues de esto a ver si nos haces mas posados y no pones las prendas en la percha...
    Besinos.

    ReplyDelete
  36. waw!! que guapa! te sienta de vicio!!! me encanta!

    ReplyDelete
  37. Guau! Te sienta de cine... Qué chulo!

    ReplyDelete
  38. Estás estupenda. A disfrutar del verano

    ReplyDelete
  39. Te prometo que has hecho que me lo plantee seriamente!
    ole por ese valor de salir en bañador! pero tengo que decirte que tienes cuerpazo que lucir y no desmereces nada a ninguna barbie!

    ReplyDelete
  40. Que no había podido ver esta entrada hasta ahora mismo!!!! Pero que glamour, si eres la mismisima Rita Hayworth!!!!

    ReplyDelete
  41. Joe Maria, esta super sexy!!!!!!!!!!!! Te queda super bien, ese color te favorece mucho, como dice Charo vaya glamour!

    ReplyDelete
  42. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  43. Yeah!! Como mola! Des de el año pasado que tengo el ojo puesto en este patrón, estos días no paro de ver versiones en instagram y ya veo que me lo tendré que coser!
    Me gusta mucho tu versión en rojo! Se bé mucho más cómodo que un bikini!

    ReplyDelete
  44. Un bañador genial! Me lo he hecho este verano y tambien voy a repetir! Cómodo, para perseguir a los niños y para mujeres reales con nuestras carnes. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en el post!
    Mi versión en negro tiene el otro escote, tuve que ajustarlo una talla menos.
    Me encanta el rojo y como te queda!

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...