May 30, 2014

Recicla @ La Inglesita Cumpleblog

Vale que muchas no hayais cosido con Lino pero el RECICLAJE es lo primero que hace una novatilla ¿no?. Esas camisas que nuestro hombre ya no quiere, ese vaquero que esconde una falda... Cortinas, jerseys, ¡camisetas! ¡oh, las camisetas! todo un clásico.

Justo de esto escribí una entrada en 2010. De cortinas a vestidos, dedicado a Escarlata O´hara y su espectacular vestido de terciopelo verde.

Yo mejartao de reciclar amigas. Os voy a contar un secreto: Tengo en mi cuarto de costura un armario empotrado de dos puertas llenito a rebosar de ropa para reciclar. ¿Necesito un botón? Abro el armario y los descoso de una camisa. Incluso acepto donaciones de ropa pero exijo que venga con botones.

Empiezo. El punto gris de esta camiseta es reciclado de otra. El aplique está hecho con retales. Este conjunto de falda y camiseta está entero hecho con camisetas usadas.
Luis lleva aquí un pantalón cortado de otro de mi hermano, y abajo el destripamiento de una camisa y otro pantalón, también de mi hermano, para hacer dos shorts.
Las camisas me dan para mucho como esta japonesa, aunque mi reciclaje más popular ha sido quizás esta camisa para PR&P, hecha con dos camisas de hombre.

¿Os acordais del Recycling Friday de Mi Mara Mundo? Participé un día con esta rebeca
Pijamas hechos con fundas de edredones de Ikea, faldas de cortinas, el vestido de lino de cortina, etc, etc
Sigo reciclando y que no falte ¿y vosotras?
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Último día de mi cumpleblog. Sniff sniff. No he podido tener mejor compañía y os agradezco de corazón vuestras entradas, que pienso leer una por una aunque termine en 2058, porque mi ritmo lector es de tortuga para lo rápido que va Internés.

La semana que viene me tomaré un descanso para organizar un Cose Conmigo como fin de fiesta, en honor al primero que organicé hace exactamente 3 años, en 2011. Madremía cuanto tiempo ya. Las chicas que dejasteis un comentario en mi entrada de presentación recibireis noticias mías mucho antes :-)

Hasta entonces
Besos Costureros
María

*******************
Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion.

May 29, 2014

Lino @ La Inglesita Cumpleblog

Recuerdo que mi primera compra de telas importante la hice por internet, cuando todavía no existían ni Trae Tela, ni La Pantigana shop, ni Telaria, así que imaginaos cuanto tiempo hace ya. Compré porque me gustaban los dibujos, como el que compra estampitas. Qué poco sabía yo de tipos de telas. Cuando llegaron a casa eran muy coloridas pero de patchwork, y se quedaron en el armario días, meses, años... Algunas de esa primera todavía siguen guardadas. ¿Sabeis porqué?

Porque lo que a mi me gusta coser son prendas de ropa, y para eso la caída o mano de un tejido es importantísimo. Con el tiempo empecé a apreciar las diferentes texturas, las propiedades de las telas, y a comprar "por el tacto" más que "por la vista". Me gusta tocar las telas, las arrugo, las desenrollo de la pieza, (incluso las huelo si no me ven! estoy loca)

Un día deshice un traje mío de lino para convertirlo en esta chaqueta y me quedó tan bonita que me dejó enganchada.
Un lino similar me hubiera costado a partir de 15€/m, así que probé a comprar algo más barato, una cosa horrorosa que llaman "Ramio" y que se arruga para donde quiere y me dio muy malos resultados al lavar, como este pantalón y este conjunto. Estas prendas no han durado nada.
Tras el chasco busqué unos linos más mezclados pero no tan cutres, como este verde para el vestido New Little Girl con Rosy. Me gustó bastante y compré más en otros colores que aun andan por ahí.
Luego decidí invertir en telas buenas, y me hice con una buena colección de linos blancos, azules y de color natural, que he ido usando poco a poco. Durante PR&P cayeron unos cuantos, como este vestido celeste y este conjunto para Luis
Las cortinas de lino de Ikea también me dan muy buen resultado. Son paneles muy grandes y hago mogollón de shorts como estos con los restos de las cortinas de mi  madre, o vestidos como este con otra cortina verde.
Lo último que he hecho en lino ha sido una blusa muy simple en este lino con rayón de Telaria. Aún no tengo fotos, pero que queréis que os cuente. El rayón le da más cuerpo, más peso quizás, y parece que se arrugue menos. Cualquier prenda en este lino sale diviiiiiina

¿Alguien es linoadicta como yo?
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Y mañana viernes RECICLA. Anda que no hay costuras recicladas por la blogosfera!

*******************

Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion

¿Quereis compartir conmigo lo que ha pasado en La Inglesita desde 2009 hasta hoy? Lo haré a lo largo de esta semana con este programa:


May 28, 2014

Copias @ La Inglesita Cumpleblog

Venga, ¿quien no ha copiado alguna vez? Yo muchas. Sobre todo desde que existe pinterest. Nosotras costureras, tenemos la enorme de suerte de poder plantarnos delante del escaparate de Nanos, y escanear cada detalle del vestido que cuesta 120€ para hacérselo a nuestras niñas. ¿Eso está mal? Considero que no, siempre y cuando no sea para comercializar con ese diseño.

Copiar en buenísimo. Lo hace todo el mundo. Empecé a observar este fenómeno CTRL+C con el aumento de los blogs sobre costura, y de ahí surgió una serie de entradas que titulé "parecidos razonables"
Con estos parecidos quería mostrar que el copieteo entre diseñadores está más presente de lo que uno piensa. Lo que pasa es que se llama "tendencia". Reconozco que tengo un ojo especialmente entrenado para cazar "parecidos", y quizás por eso, por que los veo en todas partes, no me causa ningún pudor inspirarme en algún modelo que me guste para coserlo en casa. Sirva de ejemplo mi vestido de doble cuello:
En la entrada del vestido os cuento la ristra de copias, y encima escribí un tutorial para trazar el doble cuello, para que todas vosotras copiarais aún más. (Por cierto, ¿alguien lo ha hecho? me encantaría verlo)

Copio a mis alumnas de costura todo el tiempo. Ellas idean, diseñan y se cosen unas prendas tan ideales que luego voy yo, y aprovechando que soy más rápida cosiendo, copio y estreno antes jeje. Como la blusa naranja de la siempre glamurosa Gloria que me copié en rojo para mi.
Otras veces me copio a mi misma, como esta chaqueta de bebé que luego hice para mis no ya tan bebés

Yo copio y también me copian. Cosa que me halaga porque pienso: "hala, le ha gustado tanto que se ha hecho uno clavaito para su hija". No sé, me siento orgullosa. Y siempre me habeis tratado todas muy bien y con mucho respeto, pero ya que estamos entre amigas, mirad lo que encontré un día por casualidad...
 
A la izquierda mi pichi cruzado en blanco publicado en 2013 AQUI y a la derecha otro de un catálogo de 2014 de una firma de moda. Digo yo, que ya que pasan por aquí ¿qué trabajo les costará decirme "qué mona tu foto, te la copio"?

¡¡¡Ahora vosotras!!! ¿Habeis copiado? ¿Y a mi?? Esto último sería el mejor regalo de cumpleblog.
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Y mañana jueves LINO. La tela que más me gusta.

*******************

Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion

¿Quereis compartir conmigo lo que ha pasado en La Inglesita desde 2009 hasta hoy? Lo haré a lo largo de esta semana con este programa:

May 27, 2014

El Color Rojo @ La Inglesita Cumpleblog

Viendo todas las fotos de mis costuras juntas me di cuenta de que tiro para el rojo como los toros bravos. Es la sal de mis costuras. Si no hay rojo me falta algo. Por algo compro bies, vivos y puntillas de color rojo al por mayor. Vereis como es verdad.

>>2014
El año de los trajes de flamenca, incluido uno estilo canastero en vichy rojo que no he publicado.
>>2013
Cosí un precioso bolso que me sirvió para el tutorial del bolsillo, vestidos y más cosillas pero fue este conjunto con el que quedé ganadora de la quinta semana de PR&P lo que más ilusión me hizo. Desde luego que usé bastante rojo durante mi participación en el concurso, como estos pantalones.
>>2012
Uno de mis vestidos favoritos de todos los tiempos, y falda con la que quedé finalista del Skirt Week

>>2011
Hice este vestido de piqué rojo para Navidad, y la super trenca roja, además de un vestido en toile de jouy con vivos rojos, y mi conjunto marinero al estilo Miren

>>2010
Año de mi primer abrigo rojo, y de una entrada dedicada a los vestidos rojos. ¿Y que me decís de esta mantita para mi entonces peloncete?

Y si no hay tela roja ni puntillas, rojo en el hilo del último botón

Ahora vosotras.
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Y mañana miércoles CTRL+C. Copias y parecidos razonables sin pudor

*******************

Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion

¿Quereis compartir conmigo lo que ha pasado en La Inglesita desde 2009 hasta hoy? Lo haré a lo largo de esta semana con este programa:

May 25, 2014

IKEANDO @ la inglesita Cumpleblog

Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion

¿Quereis compartir conmigo lo que ha pasado en La Inglesita desde 2009 hasta hoy? Lo haré a lo largo de esta semana con este programa:

Hoy os hablaré de La Inglesita & IKEA

>>2014
No es realmente una costura pero el fondo de la mayoría de mis fotos este año ha sido una manta de Ikea, como en esta de la capa, y el Tutorial para hacer ojales. Igual que siempre aparece algún objeto de Ikea como el cuadro de london del pijama araña. En cuanto a compras telas de Ikea en 2014, solo he picado en esta tan chula con la que hago un guarda colores. Los rotuladores son especiales para textiles, para que el niño pinte la tela como más le guste

>>2013
Cosí este vestido línea trapecio con el que me convencí de una vez por todas que las lonetas de Ikea tienen vida propia. Son tiesas para donde ellas quieren y repelen las agujas. Nunca he conseguido un pespunte bonito en una loneta de Ikea. Pero para faldas evasé son superchulas. O bolsos como este de rayas que me hice en mi encuentro con mis canillas de mis amores, y este bolsito para un regalo.
Diferente es el lino de cortinas de Ikea, que me encanta porque es gordito y cae muy bien, como estos shorts que se intuye bajo el Roly Poly
Pero me dio fuerte por el vichy gigante que tienen y lo pagué con dos de mis tres amores aquí

>>2012
Una cortina da para muchos shorts como estos de volantes, Más lonetas en este sombrero con el que escribí el tutorial para casar rayas. Y las sábanas!!! los edredones de Ikea son lo mejor porque hay metros y metros por un módico precio si lo compras de oferta. Yo hice estos pijamas con un edredón del que me queda todavía mucha más tela. Cosí mi primer intento de falda sin patrón con un panel-loneta bastante chuli, y este vestido de lino parte de un cose  conmigo.
A Luisete le hice pijamas, y empecé el año con estos conjuntos hechos con terciopelina de cortina (me he inventado el término terciopelina)

>>2011
Año del COSE CONMIGO del pijama para dos con un pijama que todavía se usa en casa. Sombreros para el verano, y poco más. Fue el año que me dio por las telas caras creo yo

>>2010
Le hice a mi madre este bolso con dibujos de sus nietas, y mis primeros pantalones que aún uso cuando estoy en casa ganduleando.

>>2009
Me montaron mi cocina de Ikea ¿cuenta?
Ahora vosotras.
Re-publicad alguna costura hecha con telas de Ikea y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada, que hoy toca IKEANDO @ la inglesita

Y mañana martes ROJO. Mi color recurrente.

May 23, 2014

La Inglesita &...

La Inglesita solo me ha traído cosas buenas. Gracias a este blog he conocido a mis más mejores amigas, las canillas de Sevilla, a mis blogueras imprescindibles bpt* con las que me río a diario hasta que me duele la aguja, y a personas muy especiales que me ayudaron mucho cuando las cosas no eran muy guays por aquí.

Esta amiga mía es pura energía, un torbellino de ideas, ingenio, profesionalidad, generosidad y la persona más capaz que conozco. Pon una Miren en tu vida y ya verás qué cambio.

Además se poner en marcha su proyecto Telaria, la parte más desconocida de Miren son sus propias creaciones y su talento para coser, eso apenas se ve, pero no se puede trabajar con telas si no se entienden, se cosen y se conocen como lo hace ella.

Leidis and llentelmen, con ustedes.... telaria para la inglesita

¡Estamos de celebración! El blog de La Inglesita cumple 5 años, en los que nos ha regalado la vista y la sensibilidad costurera con líneas limpias y depuradas, y una técnica maravillosa. Estaréis de acuerdo conmigo en que su blog es de consulta obligada cuando empiezas en esto de coser con internet como ventana. El suyo fue el primer blog en mi blogroll, y poder homenajear a la maestra es todo un honor para mí. Me tiemblan las rodillas...
***
We have to celebrate!!! Maria´s been blogging for over 5 years now, and her blog has become a reference for modern and contemporary sewing. Hers was the first blog in my blogroll, and I feel so honored, and so nervous too..., to be her guest today.

Cuando pienso en la costura de María pienso en líneas limpias y depuradas; en patrones de calidad; en telas nobles que acompañen; amor en los detalles; y en el color rojo. Junta en la fórmula a los niños, un estilo intemporal pero con guiños chic, y tienes la esencia de La Inglesita.
***
When I think of Maria´s sewing I think of simple and elegant lines, polished seams, best quality fabrics and sewing patterns, love in the details, and color red.

Os presento mi look a La Inglesita/ this is my a la Inglesita look: Marinero 1 
 Uno de los patrones de Oliver & S, de los que tantos ha cosido María, fue el elegido, Sailboat. Las telas, algodón orgánico para la camiseta, y chambray de algodón para el pantalón. Una costura llena de detalles: pespuntes impecables, cadeneta a mano en perlé blanco para destacar la línea de cuello y bajo de la camiseta; botones vintage tanto en camiseta como en pantalón...

An Oliver & S (Sailboat) was my choice, as Maria has been the seamstress who has blogged the most on these sewing patterns. We share the love for them. I paid special attention to details: vintage buttons on the tee and the trousers; a chain-stitch to accompany the curved line on the neck and hem of the tee shirt.
collage marinero 2
Incluso la elección de las rayas responde a una corazonada. Creo que ella las hubiera elegido igual. Además estoy orgullosa de poder decir que casan, gracias este tutorial de María.
***
I even chose stripes as an homage to her care for detail, managing to match them thanks to this tutorial she published a while ago.
collage marinero
Y el rojo con un papel principal. El look lo completa una chaqueta de lino llena de detalles como el cuello de estilo marinero, o el pliegue de delantero y espalda para un movimiento más fluido.
***
And red as an important part of the outfit. This linen jacket is the cherry to an elegant and timeless look, sewn with a stylish yet practical mind. Those pleats on the front and back for a roomy and comfortable piece of clothing.
collage marinero 4
Porque María cose para niños de los que tenemos en casa, que corren, saltan, se ríen, se sientan a lo indio y necesitan ropa cómoda que no les impida ser ellos mismos.
***
Because María sews for real nowadays kids, who need clothes that allow them to move, jump, roll and be themselves.
collage marinero final
¿Qué te parece María? ¿Te ves en mis pespuntes? Pues tengo más.
What do you think so far, María? Can you see yourself in my specially dedicated to you sewing? Sit back, I still have some more to come.

El estilo de María también se reconoce allende nuestras fronteras: su participación el año pasado en PR&P nos dejó muy buen sabor de boca; solemos verla como tester de patrones o de invitada especial en blogs de otros países, tanto europeos como americanos. Y estos enlaces sólo son algunos ejemplos de la presencia de María en la comunidad costurera internacional.
Maria´s style has also been appreciated beyond our frontiers: she has been at PR&P last year, she is a usual tester for the best known sewing patterns, and she is often called as a guest in many blogs around Europe and others. Those are just some examples of María´s contribution to the international sewing community.

maraton 2014 logo

Ahora hace ya un año que ella fue mi cómplice en la gestación del Maratón 2013, me ayudó e inspiró. Y este año la invito formalmente a participar en la edición 2014 del Maratón. Ella coserá durante todo el Maratón para que las demás nos inspiremos y aprendamos. 

Y si tu quieres coser con ella y formar parte de ésta experiencia costurera on line, toma nota del casting que se celebrará, con el tema de éste homenaje: estilo marinero. Saca tu mejor aguja, limpia bien el objetivo de tu cámara, y enseña qué puedes aportar tú al maratón, y puedes ser una de las elegidas.

One year ago she was helped and inspired me when preparing the first edition of the Maratón . And this year she has agreed in taking part on the 2014 edition. If you want to join her, do not miss the casting we will be celebrating in a couple of weeks. Inspire yourself to produce a cool and spectacular Sailor themed outfit and you can be one of them.

Más detalles a lo largo de la semana que viene en el blog de Telaria. Ahora sigamos con la celebración. No os perdáis lo que nos tiene preparado María para los próximos días.

For further details, please check on Telaria´s blog next week. Now, let´s continue with this celebration.
María, felicidades y que cumplas muchos muchos más. Gracias por estar ahí, amiga.
I wish you a happy blog-birthday María. And hope we celebrate many more. Thanks for being there my dear friend

****************************
¿Animadas a participar en el Casting de la próxima edición de la Maratón TELARIA?
¿No os dije que Miren no paraba de idear?
Por mi parte estoy ilusionada y como un pavo de real, la verdad sea dicha
Gracias Miren y gracias preciosa marinerita

Nos vemos el Lunes IKEANDO

May 22, 2014

5 CUMPLEBLOG en la Inglesita

Os anuncié AQUÍ que me apetecía celebrar que hace C I N C O años que empecé a escribir la inglesita, y a pesar del retraso, (como siempre), mi fiesta empieza hoy y durará  
¡¡dos semanas!!

Mis invitadas de honor van a ser todas las que dejasteis un comentario en la entrada de presentación. Vosotras, a quienes todavía no he podido contactaros a todas porque sois muchas, me acompañareis durante la segunda semana en algo que os anunciaré por mail. Sorpresa jeje

Sin embargo, la semana que viene la fiesta es para todas. Cada día haré un repaso a lo que he ido publicando en el blog con una temática común, es decir, aquello que se ha repetido en mis costuras y forma parte de la Inglesita. Este es el programa:

¿Os apetece compartir vuestros proyectos y costuras conmigo?
Pues os animo a publicar cada día aquellas costuras que ya estén hechas, o blogueadas, o en proyecto, y que tengan en común alguno de los temas del día.

El Lunes toca IKEA 
¿quien no ha usado sus telas alguna vez?
Os espero para contaros todo lo que yo he cosido con telas de Ikea durante estos 5 años, que han sido muchas cosas.

Y mañana entrada exclusiva con notición incluido, a cargo de una persona excepcional.

Nos vemos
Saludos costureros
María

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...