Apr 30, 2015

Blusa Burda Easy :: Burda Easy blouse

En los años que llevo cosiendo he forjado con la revista Burda una relación de amor poco entendido. Amor platónico por mi parte, porque mes a mes compro la revista solo porque sí, sin necesidad ninguna de aumentar mi colección de patrones de cuellos drapeados, y en cambio, por su parte, tienen algunos gestos que me dan vidilla como cuando nos dedicaron un artículo junto a mis queridas canillas, o cuando mi madre ganó un muy merecido primer premio en la sección "lo hice yo". 

Pero por mucho que coso, blogueo y escribo sobre Burda, no me siento escuchada cuando les digo que lo de "pulir cantos" suena a chino, que los patrones de niños son una ruleta rusa en cada número, que los patrones de tallas +44 son infinitamente más sexys que el resto, que la sección de manualidades sobra, que los modelos de comunión suelen parecer camisones, y que sus patrones siguen siendo mis favoritos a pesar de tener la mitad de mis revistas con las grapas puestas. 

Hace unos días nuestra relación dio un pequeño paso adelante porque me regalaron el Burda fácil Primavera/verano 2015 para que cosiera alguna prenda y os lo contara en mi blog. :-))
***
I love Burda magazine patterns. There, I said it. I´ve been buying each issue even before they were just Burda and not Burda Style. I´ve blogged about it, wrote reviews, hosted sew-alongs and a Burda Challenge, and I finally got something in return. They sent me a FREE issue of the current Burda Easy. Lucky or what? In return I just had to sew something and tell you about it
Esta edición especial de Burda trae varios modelos adaptados a las tendencias de moda, 21 modelos multitallas que incluyen partes de arriba, de abajo, de enmedio etc.. Los modelos los podéis ver AQUÍ. En el primer vistazo no encontré nada que me apeteciera coser. Al segundo vistazo vi un par de cosillas que podrían darme juego con ciertas modificaciones, y en la tercera vuelta tenía ya seleccionada ¡cuatro prendas! De estas cuatro ya me he cosido dos, pero hoy os pongo la blusa modelo 2C porque intuyo que va a ser el modelo más cosido de este número:
***
It took me a while to choose something because the models are basics with a twist, so after a third flick through I went for blouse 2C
Es una blusa semientallada con costadillos en la espalda y en el delantero. Hay varias opciones para hacerla con o sin cuello, volantes en las costuras delantera, añadirle una falda para vestido, etc, pero yo hice mi propio gazpacho injertándole al modelo 2C el volante de la blusa Pendrell de Sewaholic. Para la tela tampoco fui muy original, porque después de ver a Pauline con su Pendrell lo tuve claro clarísimo. Quiero parecerme a Pauline todo lo que mi metro y medio de altura me lo permita. Primer paso: elegir la misma tela, Hirondelles de Atelier Brunette

Segundo paso: irme a Paris y hacerme fotos, pero eso os lo contaré en otra entrada, o bien lo seguís por mi cuenta de IG
***
A pattern with princess seams and a few options to add collar, sleeves or a ruffle. However, my version would be a mix between Sewaholic Pendrell blouse and this pattern. On my fabric choice I was unashamedly inspired by beautiful Pauline.
La ventaja fundamental de los especiales Burda fácil, es que los patrones vienen impresos individualmente, es decir, que no hay necesidad de calcar porque los modelos no se pisan (aunque sí las tallas, y una vez recortada tu talla pierdes las demás). Sin ningún contratiempo ni ajuste de talla, la blusa estuvo lista en tres tardes.
***
Cutting was easy, and so it was assembly because Burda easy includes step by step diagrams. In three smooth evenings I had my blouse ready.
 
He usado 90cms de tela Hirondelles, que con un poco de ingeniería de corte da para todo. Las mangas, por ejemplo, las he cortado al bies porque me gusta más y porque ahorra tela. El montaje de la prenda es sencillo para quien haya cosido algo similar antes. Si eres principiante, no te dejes engañar por el término "fácil" porque no es verdad. Hay varias piezas incluyendo una manga que viene sin los aplomos para embeber, y si no lo sabes no queda bien.

Para los remates y acabados he cosido casi todo a mano con puntadas invisibles. Mi máquina es muy normalita y los pespuntes vistos los hace regular, así que mejor a mano excepto el bajo que tiene más tute. Los botones van forrados de raso negro.
***
The fabric is a cotton popelin by Atelier Brunette, Hirondelles. I only needed 90cms, good to know when your fabric is precious. I did a lot of hand sewing, mainly because my machine is pretty basic and can´t make neat stitches, so until I save for a Bernina I will do lots of hemmimg by hand.
 
Tampoco hay más que contar porque es una simple blusa que me encanta, pero si os la quereis coser preguntadme que en lo que pueda os ayudo
***
There´s not much more to say. It´s just a blouse with a pretty fabric.
Patrón: Modelo 2C Burda Easy P/V 2015
Tela: 90cms de Hirondelles

Pattern: Burda Easy Spring Summer 2015, Model 2C
fabric: 90cms Hirondelles


Apr 21, 2015

Cose Conmigo Vestido Alder

Os traigo una invitada muy especial, Mònica del blog Mamemimo. Tiene estilo, es aguja perfecta y detallista, escribe un blog muy cuidado y fuente de inspiración constante para los aficionados a los patrones y a la costura exigente. Sus costuras ingeniosas han hecho portada hasta en el blog de Oliver and S!! 

Su estilo urbano y chic casa muy bien con los patrones Grainline Studio, que son famosos por sus cortes impecables y básicos perfectos. Además, Mònica es profe de Costura en Casa Sagnier, por eso le pedí que se dejara embaucar en esta nueva aventura Telaria, una serie de Cose Conmigos con las mejores anfitrionas y los mejores patrones, para que los disfruteis tanto como nosotras

Con Mónica vais a coser el vestido Alder, un proyecto de costuras precisas con el que vais a aprender técnicas de costura clave para enfrentaros a prendas más complejas. También podreis usar como patrón la camisa Archer porque hay pocas variaciones y Mónica irá explicando los cambios. Os saldrá bien, ¡os lo prometo!

Os dejo a la profe que os lo cuente todo ella misma ¡gracias Mònica!. Mientras tú hablas yo voy a elegir mi tela :-)

********************************************************************

¡Hola! Soy Mònica del blog Mamemimo. Hoy estoy en casa de María para anunciar un coseconmigo que hemos organizado para todas vosotras con mucho cariño. Espero que la próxima semana no tengáis mucho lío porque estáis todas invitadas a participar en él.

Vamos a coser el Vestido Alder de Grainline Studio. Es un vestido camisero sin mangas, pinzas en el pecho, bolsillos delanteros y dos opciones de falda: una ligeramente evasé y la otra con un corte a la altura de la cintura y fruncido de la falda a partir de los lados. Viene en un rango de tallas muy amplio de la 0 a la 18 USA. Me parece un vestido muy favorecedor porque no es nada ajustado pero su linea es muy femenina, tiene un toque urbano, es cómodo y es un básico imprescindible en vuestro armario esta temporada.
Yo lo he cosido en un algodón liso, Coral Pink, que creo que realza mucho la construcción del vestido pero también quiero hacerme uno con un estampado bien vistoso, para lucir tela. Es un patrón que requiere de cierta experiencia pero si os apetece a partir del jueves de la semana que viene vamos a coser juntas paso a paso esta preciosa prenda con el siguiente calendario:
  • JUEVES 30 ABRIL LUNES 4 MAYO: coser botonadura, pinzas y bolsillos.
  • VIERNES 1  MARTES 5 MAYO: construir canesú.
  • LUNES 4 MIERCOLES 6 MAYO: añadir falda.
  • MARTES 5 JUEVES 7 MAYO: coser cuello camisero.
  • MIÉRCOLES VIERNES 8 MAYO: pulir sisas, dobladillo del bajo, botones y ojales.
Si os apetece participar en esta fiesta de la costura os pido varias cosas que debéis adelantar en casa:
  • en primer lugar que os hagáis con un ejemplar del patrón AQUÍ y calquéis en papel Manila vuestra talla con todas las indicaciones (ojales, aplomos, etc). Para la elección de la talla solo es necesario que os toméis la medida del pecho porque no es nada entallado.
  • necesitáis tela. Yo os aconsejo un algodón, un chambray, lino, Liberty... Cualquier tela con cierto cuerpo adecuado para camisas y vestidos (entre 180 cm. y 300 cm. dependiendo de la talla, el ancho de la tela y el tipo de falda elegida). Tiene que estar lavada y planchada. Cortad todas las piezas del patrón y traspasad todas las marcas a la tela.
  • 120 cm. de entretela, 10 botones, hilo.
Es una prenda laboriosa de coser, lo reconozco, e implica técnicas de costura que pueden asustar al principio pero si me acompañais dentro de un par de semanas vais a poder estrenar un vestido espectacular. Os aseguro que lo vamos a hacer muy detallado y se resolverán vuestras dudas a medida que surjan. Llevadlo con cárdigan, fular y zapato plano para dejar a todo el mundo boquiabierto en el trabajo o subid en unas sandalias altas y colgaos bisutería bien grande para salir por la noche y deslumbrar. 

¿Quien se apunta?

********************************************************************

Apuntad la fecha, Jueves 30 de Abril empezamos a coser. Los patrones del vestido Alder y la camisa Archer los podeis comprar AQUÍ
///// EDITADO///// 
El patrón Alder se nos ha agotado pero aún quedan copias del Archer, que es similar y lo vamos a adaptar para hacerlo vestido camisero.

Saludos costureros
María
There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...