La semana pasada estuve hasta las tantas luchando contra el sueño para ver la final de la última temporada del único programa de TV que me haría volver a engancharme a la tele,
The Great British Sewing Bee. Un grupo de aficionados a la aguja, encerrados en un atelier de costura cosiendo durante dos días seguidos en cada capítulo, con barra libre de telas y mercería... ¡¡un sueño!!
Los concursantes cosen sin descanso tres retos por programa, siempre contrareloj y en pruebas que los ponen al límite de sus capacidades creativas y técnicas. Fascinante. Al final de cada reto han de haber cosido una prenda con los requisitos que les hayan dado, y el ojo inspeccionador de cuadros que no casan y pespuntes peleados es, ladies and gentlemen....
Patrick *suspiros*
Comprenderéis porqué el programa me tiene irremediablemente enganchada ¿no?. Pues bien, barbas aparte, la progresión en las habilidades de los concursantes es una de las partes que más me gusta de Sewing Bee, y en cada prueba me iba preguntando a mi misma ¿qué habría hecho yo aquí o allá?
Son ya tres temporadas las que se han emitido por la BBC, y en Francia ya se ha televisado la primera, sin embargo en España seguimos sin Patrick Sewing Bee, así que entre mis más mejores amigas y yo, hemos organizado un pequeño sarao homenaje al programa, el TELARIA BEE.
¿En qué consiste el Telaria Bee?
Hace unas semanas pedí voluntarias entre mis amigas costureras para un juego/prueba/experimento costurero. Las 13 inocentes sufridoras iban a recibir un paquete misterioso con medio metro de tela del catálogo de
Telaria, más un complemento. La elección del contenido del paquete iba de mi cuenta, de forma que las telas que recibieron eran estampados o géneros de estilos completamente opuestos a los suyos, telas que no suelen trabajar o colores que nunca usan. A cambio tendrían que coser algo usando todo lo que iba en el paquete y sin que sobrara nada. Para más dificultad, el pequeño complemento incluido en cada lote era complicado, incombinable, pero lo tenían que usar.
Algunas de ellas han recibido los mismos lotes, pero entre ellas no saben quienes coinciden y quienes no, sin embargo las reacciones a cada paquete han sido de lo más variopintas. A algunas les gusta, a pocas les gusta mucho, y a la mayoría sigue sin gustarle lo que han cosido, pero después de un ejercicio ejemplar de creatividad y esfuerzo, todas han hecho algo que desvelarán mañana.
Las abejitas Telaria son:
Todas ellas publicarán mañana el resultado de esta prueba extrema de creatividad llevando a su terreno telas imposibles. Se desvelará quien ha coincidido en lotes y qué es lo que se le ha ocurrido a cada una, y cómo algunas han sufrido y no repetirían por nada del mundo, mientras otras hasta lo han disfrutado. ¿Queréis saber quien, qué, porqué y cómo?
Pasaos mañana por el blog de las Telaria Bee ¡os espero!
saludos costureros
María