Septiembre es el mes de....
¡¡¡Heidi y Pedro en las montañas!!!
Qué ganas tengo ya de guardar el bañador y vestirme de lechera austríaca... no veo el fin del verano para hacerme las trenzas.Admito que este número me ha costado trabajo comprármelo. Estuve en el quiosco ojeando hasta la revista Patrones y tardé SEIS segundos enteros en decidirme por el Burda, o sea, 6 segundos más de lo que tardo normalmente. Pero vayamos al lío.
Después de mi desilusión inicial me alivió ver que hay patrones muy muy posibles, como estas bermudas y esta camisa para niños:
La camisa es un básico para cualquier edad. Tiene una pechera que se puede cortar de otra tela para hacer combinaciones hasta cansarte. Las bermudas son cortas y a las niñas también les quedaría bien, suponiendo que el patrón es unisex, que supongo que sí porque a estas edades las diferencias en las proporciones corpóreas no son apreciables. Estos son los dibujos:
Las instrucciones para hacer los tirantes también vienen, pero hay que pedirle la caja de herramientas al marido, además de comprar los clips metálicos, las gomas para tirantes y el cuero, o sea, que mejor compramos la cosa ya hecha. El look bermudas se completa con una chaqueta clásica de cuello Mao y bolsillos superpuestos. Parece fácil de coser y además también valdría para niñas. Combinada con vaqueros pitillo saldría un look muy Zara ¿no?
Pero si no os va el look Zara y preferís el look tirolés, el conjunto de la pequeña tirolesa también lo teneis en la revista de este mes (aquí es donde ya empezamos a desvariar). Tenemos dos modelos de vestidos y mandiles para que nuestras princesas sean la alegría de la pradera:
Los vestidos son adapables a cualquier otro entorno geográfico, porque no son más que un cuerpo abotonado con una falda de frunce. Tenemos la opción de hacerlo con o sin mangas, con o sin mandil, con o sin chorreras, con o sin enaguas... en fin, un mar de posibilidades con un solo patrón
¡¡¡ Ya estás de vuelta !!! Qué bien, se te echaba de menos...
ReplyDelete¡¡Jajaj que buena entrada¡¡me he reído un montón. A mi esos vestidos "tiroleses" de las niñas no me emocionan, en cambio como a tí me gusta el pantalón y la chaqueta de niño.
ReplyDelete¡Ah¡ y que previsora ya pensando en el vestido de pastorcilla...
En cuanto al must del otoño....no se lo tengo que pensar...
Besos y bienvenida.
Myriam
milcosasmonas.blogspot.com
Estaba esperando tu post de cada mes sobre BURDA...lo ojeé en el quiosco y tardé 6 segundos en dejarlo je,je! Pero después de tu minucioso análisis quizás lo compre ;)!
ReplyDeleteUn besazo.
Amelie.
Me alegro de que estes de vuelta María, me he reido mucho con tu entrada!!!, pero paso del burda de este mes, el estilo tiroles me echa para atras ... Un abrazo. Olga
ReplyDeleteHace muy poquito que he empezado en esto de la costura....he seguido tus paso a paso, super bien explicados...pero hoy....DIOS ME HAS HECHO REIR COMO NUNCA¡¡¡¡¡¡¡ me imaginaba yo vestida de tirolesa, cubriendo con esa falda, los estragos que el tinto de verano, las patatas bravas, y los helados han hecho en mis cartucheras jajajja....un abrazo, y en hora buena por el estupendo blog.
ReplyDeletehola María! muy bueno todo el comentario... sobre todo por las trenzas... aunque yo he hecho de Heidi la mitad de mi verano, no veo a mi hija con mandil y a mi pequeño con un disfraz de pastorcillo... un beso!
ReplyDeletep.d. ¿para cuándo otro "cose conmigo"?
Gracias MARIA y MYRIAM
ReplyDeleteHola AMELIE, creo que las bermudas y las camisas están bien, pero para nosotras no he visto casi nada que me guste así que yo pasaría (si fuera sensata, claro)
Hola OLGA, ¿y el traje de pastorcilla no te tienta?
TREINTA Y TANTOS, vaya pinta ¿no? Bienvenida!
Hola MONI, el próximo cose conmigo en Septiembre y he elegido, casualmente, unas bermudas de niño, pero las mías serán más mejores!!
Hola María me alegro que estés de vuelta al mundo bloguero. La verdad es que así visto el burda de este mes echa un poco para atrás, pero yo miró los dibujos y después copio lo que me interesa, entonces...... bueno creo que no me lo compraré que estoy esperando la nueva edicion de espejito y a este paso me echan las revistas y las telas de casa. Besos
ReplyDeleteHola María me alegra que estés de nuevo entre nosotras. Lo que me he reido con tu entrada de hoy, tienes toda la razón, a que ver qué ambientación más... más... tirolesa??? Jajaja... Bienvenida.
ReplyDeleteHola María, muy buena tu entrada, me he reido mucho, casualmente esta mañana he ido al kiosco porque habia encargado el burda de julio que se me pasó pillarlo y me arrepentí y me lo han pedido otra vez, bueno pues he visto el burda especial tiroles y la verdad es q no me ha llamado nada la atención pero con lo que comentas algo se puede sacar. La revista que si me he comprado ha sido la de Espejito Espejito, pero una ediciòn especial que ha sacado de ropa de bebe y complementos bastante completita. Besos
ReplyDeleteAy María!!, el de pastorcita lo necesitaba para las navidades pasadas, pero le puse el de jotera viejo con una toquilla y me quedo compuesta la niña!!! JEJE!!!, pero nunca se sabe de que nos tocará este año ...todavía me acuerdo de una abuela que me encontré en la tienda de telas que tenía que hacer un traje de langostino para Navidad !pobre mujer¡¡¡. Apuntaré en mi neurona de donde sacar el traje de tiroles si nos toca...Olga
ReplyDelete¡Hola, María y compañía! Bienvenidas al otoño.
ReplyDeleteBueno, yo el Burda no lo he comprado nunca pero sí que lo ojeo de vez en cuando, aunque no este mes y por eso no sé qué titulillo le habrán puesto, pero viviendo donde vivo me asalta una duda: ¿no será que se han apuntado a la Oktoberfest (que, contrariamente a la lógica alemana, se celebra en septiembre)? Ya sabéis, esa especie de feria de Abril de Múnich donde en lugar de manzanilla y boquerones se jartan a cervecilla y salchichones. Y el equivalente a los volantes y las chaquetillas son lo que véis: pantaloncitodeante-tirantes-chaquetaloden para ellos y delantalconlazada-pechugascasialviento para ellas. Así que la coincidencia es sospechosa, no os parece?
A otra cosa: a ver si POR FIN me lanzo a este cose conmigo y le hago algo a mi niño. Mil besos cerveceros,
Patrizia
Jajajaj como me he reido con la entrada y con los comentarios, no teneis desperdicio!!!
ReplyDeleteYo este mes tenia intención de comprar el Burda, mas que nada por lo detalladas que son las explicaciones y el mini-curso de costura, pero al final me tentó más Patrones, por el abrigo rojo de niña que trae, aunque no sé si lo llegaré a hacer, pero bueno, por si me decido ya lo tengo.
jajajajajajaja no creía que el burda fuera algo así!
ReplyDelete