Apr 30, 2015

Blusa Burda Easy :: Burda Easy blouse

En los años que llevo cosiendo he forjado con la revista Burda una relación de amor poco entendido. Amor platónico por mi parte, porque mes a mes compro la revista solo porque sí, sin necesidad ninguna de aumentar mi colección de patrones de cuellos drapeados, y en cambio, por su parte, tienen algunos gestos que me dan vidilla como cuando nos dedicaron un artículo junto a mis queridas canillas, o cuando mi madre ganó un muy merecido primer premio en la sección "lo hice yo". 

Pero por mucho que coso, blogueo y escribo sobre Burda, no me siento escuchada cuando les digo que lo de "pulir cantos" suena a chino, que los patrones de niños son una ruleta rusa en cada número, que los patrones de tallas +44 son infinitamente más sexys que el resto, que la sección de manualidades sobra, que los modelos de comunión suelen parecer camisones, y que sus patrones siguen siendo mis favoritos a pesar de tener la mitad de mis revistas con las grapas puestas. 

Hace unos días nuestra relación dio un pequeño paso adelante porque me regalaron el Burda fácil Primavera/verano 2015 para que cosiera alguna prenda y os lo contara en mi blog. :-))
***
I love Burda magazine patterns. There, I said it. I´ve been buying each issue even before they were just Burda and not Burda Style. I´ve blogged about it, wrote reviews, hosted sew-alongs and a Burda Challenge, and I finally got something in return. They sent me a FREE issue of the current Burda Easy. Lucky or what? In return I just had to sew something and tell you about it
Esta edición especial de Burda trae varios modelos adaptados a las tendencias de moda, 21 modelos multitallas que incluyen partes de arriba, de abajo, de enmedio etc.. Los modelos los podéis ver AQUÍ. En el primer vistazo no encontré nada que me apeteciera coser. Al segundo vistazo vi un par de cosillas que podrían darme juego con ciertas modificaciones, y en la tercera vuelta tenía ya seleccionada ¡cuatro prendas! De estas cuatro ya me he cosido dos, pero hoy os pongo la blusa modelo 2C porque intuyo que va a ser el modelo más cosido de este número:
***
It took me a while to choose something because the models are basics with a twist, so after a third flick through I went for blouse 2C
Es una blusa semientallada con costadillos en la espalda y en el delantero. Hay varias opciones para hacerla con o sin cuello, volantes en las costuras delantera, añadirle una falda para vestido, etc, pero yo hice mi propio gazpacho injertándole al modelo 2C el volante de la blusa Pendrell de Sewaholic. Para la tela tampoco fui muy original, porque después de ver a Pauline con su Pendrell lo tuve claro clarísimo. Quiero parecerme a Pauline todo lo que mi metro y medio de altura me lo permita. Primer paso: elegir la misma tela, Hirondelles de Atelier Brunette

Segundo paso: irme a Paris y hacerme fotos, pero eso os lo contaré en otra entrada, o bien lo seguís por mi cuenta de IG
***
A pattern with princess seams and a few options to add collar, sleeves or a ruffle. However, my version would be a mix between Sewaholic Pendrell blouse and this pattern. On my fabric choice I was unashamedly inspired by beautiful Pauline.
La ventaja fundamental de los especiales Burda fácil, es que los patrones vienen impresos individualmente, es decir, que no hay necesidad de calcar porque los modelos no se pisan (aunque sí las tallas, y una vez recortada tu talla pierdes las demás). Sin ningún contratiempo ni ajuste de talla, la blusa estuvo lista en tres tardes.
***
Cutting was easy, and so it was assembly because Burda easy includes step by step diagrams. In three smooth evenings I had my blouse ready.
 
He usado 90cms de tela Hirondelles, que con un poco de ingeniería de corte da para todo. Las mangas, por ejemplo, las he cortado al bies porque me gusta más y porque ahorra tela. El montaje de la prenda es sencillo para quien haya cosido algo similar antes. Si eres principiante, no te dejes engañar por el término "fácil" porque no es verdad. Hay varias piezas incluyendo una manga que viene sin los aplomos para embeber, y si no lo sabes no queda bien.

Para los remates y acabados he cosido casi todo a mano con puntadas invisibles. Mi máquina es muy normalita y los pespuntes vistos los hace regular, así que mejor a mano excepto el bajo que tiene más tute. Los botones van forrados de raso negro.
***
The fabric is a cotton popelin by Atelier Brunette, Hirondelles. I only needed 90cms, good to know when your fabric is precious. I did a lot of hand sewing, mainly because my machine is pretty basic and can´t make neat stitches, so until I save for a Bernina I will do lots of hemmimg by hand.
 
Tampoco hay más que contar porque es una simple blusa que me encanta, pero si os la quereis coser preguntadme que en lo que pueda os ayudo
***
There´s not much more to say. It´s just a blouse with a pretty fabric.
Patrón: Modelo 2C Burda Easy P/V 2015
Tela: 90cms de Hirondelles

Pattern: Burda Easy Spring Summer 2015, Model 2C
fabric: 90cms Hirondelles


23 comments:

  1. Hace algún tiempo que no la compro , le voy a echar un vistazo , gracias María

    ReplyDelete
  2. Me encanta! La verdad es que la tela es chulísima!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta la tela y es una blusa muy resultona. No sé si comprarme la revista para cuando me salga el bollo de la barriga...

    ReplyDelete
  4. I love it! It was even more beautiful in person!

    ReplyDelete
  5. I might need to take a second look at this issue (we have the Spanish version here as well).
    I also share that love-hate relation with Burda (yes, before it was burdaStyle) - love their patterns (every single one I've tried, has been always perfect and much easier than expected), but the designs lack "something" ...

    ReplyDelete
  6. Había pasado de largo esta revista, pero me parece que me la voy a pillar; la blusa es monísima.

    ReplyDelete
  7. me encanta esta blusa y te queda fenomena la verdad hace que no veo el burda una eternidad, besssssssssssss y feliz finde

    ReplyDelete
  8. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas de la revista. Sobre todo en lo referente a lo niños/comuniones y a las tallas grandes. Análisis totalmente acertado. A ver si te escuchan la próxima vez. Tu blusa te queda estupenda. Si algún día me atrevo con ella te preguntaré.

    ReplyDelete
  9. Que pasen de la talla 42 ni soñarlo, ¿verdad? :-D

    ReplyDelete
  10. La verdad es que yo tampoco entiendo porqué le llaman costura fácil. En Burda Style de cada mes puede haber prendas mucho más sencillas que las que salen en esta edición.

    El patrón lo podemos encontrar en cualquier otro numero de Burda que tengamos por casa, no creo que sea necesario comprar este expresamente.

    A ti la blusa te ha quedado una monada y la tela es muy original. Creo que el toque de los volantitos junto con el estampado de la tela le dan toda la gracia a la prenda por lo tanto el mérito es tuyo y no del patrón Burda así que a ver si de una vez por todas escuchan a las lectoras y cambian algo de lo que pedimos!!!

    Besos

    PD: no se si mi comentario ha sonado demasiado duro hacia Burda, si alguien se siente ofendido pido perdón.

    Besos

    ReplyDelete
  11. Burda y yo también tenemos una relación amor/odio, en mi caso por falta de modelos en talla a partir de la 44. Tu dices que los de tallas grandes son más femeninos o sexis???? jajaja, eso lo dices porque no te los tienes que poner tu por obligación. Yo estaría encantada de poder coserme las mismas cosas que tu. En serio, una relación amor / odio y como tu, una compra compulsiva mes a mes.
    Estás guapísima, que lo sepas francesita!!!!

    ReplyDelete
  12. Preciosa la camisa pero la tela que has elegido es espectacular!!!

    ReplyDelete
  13. Que tela más chula, te queda muy bien la blusa.

    ReplyDelete
  14. So your gorgeous blouse was from Burda... I loved it! It looked even better "alive".
    I have this love/hate relationship with burda. I think most of the patterns have to many details and look like ready to wear clothes but they also have some cool designs. My biggest issue with Burda magazine is that the instructions on the Portuguese edition are so hard to understand...

    ReplyDelete
  15. Me ha encantado tu blusa y en especial la tela, es preciosa!! Respecto a Burda, me parece genial que empiece a tener gestos con las blogueras, ya que desde luego lo merecemos. En mi caso desde que tengo uso de razón ha estado en mi vida y siempre me ha parecido un regalo, aunque recuerdo con mucha nostalgia las de los 80, venían con muchísimos modelos, por ejemplo mi madre compraba 2 por año y tenía para hacer de todo. Las labores como ella llamaba a las manualidades eran increíbles. Todavía recuerdo una Burda con que venía con una reproducción de uno de los tapices de la Dama del Unicornio. Una bomba!!
    En los noventa empezaron a repetir y a repetir y ahora lo que dices, secciones de relleno...
    En fin ójala se acerquen cada vez más!!

    ReplyDelete
  16. María, he visto este post 4 veces desde anoche, y es que me he enamorado de tu blusa, cuanto mas la miro mas me gusta, y la tela es preciosa.

    ReplyDelete
  17. Creo que este modelo será uno de los más populares, porque es una monada en todas sus variantess, de hecho yo la tengo en mi infinita lista de proyectos!
    La tela me fascina, es una blusa preciosa.
    Bss

    ReplyDelete
  18. qué tal más graciosa!! ha quedado muy bonita.

    ReplyDelete
  19. Hola María!
    Uffff, si te digo que hace un montón que no compro Burda...pero esta blusa me ha encantado,claro está con el tuneado que le has hecho, Jajajaja.
    Y es verdad que últimamente repiten mucho los patrones, le ponen un volante aquí, le quitan una manga allá, vamos, que no se lo curran mucho.
    Un post genial, besitos ;)

    ReplyDelete
  20. Hola María!
    Uffff, si te digo que hace un montón que no compro Burda...pero esta blusa me ha encantado,claro está con el tuneado que le has hecho, Jajajaja.
    Y es verdad que últimamente repiten mucho los patrones, le ponen un volante aquí, le quitan una manga allá, vamos, que no se lo curran mucho.
    Un post genial, besitos ;)

    ReplyDelete
  21. Hola María!
    Uffff, si te digo que hace un montón que no compro Burda...pero esta blusa me ha encantado,claro está con el tuneado que le has hecho, Jajajaja.
    Y es verdad que últimamente repiten mucho los patrones, le ponen un volante aquí, le quitan una manga allá, vamos, que no se lo curran mucho.
    Un post genial, besitos ;)

    ReplyDelete
  22. Hola María,
    Muchísimas gracias por hablar tan bien de mí, que alegría ver que mi "trabajo/labor" te haya gustado e inspirado.
    Un beso

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...