Jun 16, 2015

Vestido Antalya :: Willow & Co Tour, The Antalya Dress

Hoy participo en el tour de la colección de patrones Willow & Co, con el vestido Antalya. Podía haber elegido cualquiera de los patrones que incluye el lote, pero este vestido con los frunces tan originales me llamó la atención. tenía algo. aunque he modificado ese "algo" bastante para hacerlo un vestido que nos rechifla
***
It´s my turn today on the Willow & Co pattern tour. I chose to sew the Antalya Dress because it´s an interesting dress, with piping, and designed by Olga from Kid Approved, whom I admire a lot since I made this tunic she designed last year. For this year the collection of patterns is quite original and a good mix. You can see all the design HERE.
El cuello me parecía muy estrecho, tipo camiseta, y a mi hija le favorece más abierto, así que le he metido un buen tijeretazo y se lo he abierto incluso pasado el vivo de los paneles laterales. Para terminarlo he preferido hacerlo con una vista entera en lugar de bies, porque además así le he podido poner una presilla en la espalda con un botón manzanita.
***
The Antalya is an excellent dress to add piping and contrast. However, I went for a same fabric version to make the best out of this lovely print. You may also notice that I did some changes. The biggest one was to widen the neckline, cutting into the side panels.
Las mangas también han pasado por la tijera. Un vestido de verano en Sevilla tiene que ser muy fresquito, y los tres centímetros que le he cortado se van a agradecer.
***
Another modification was to finish the neckline and back slit with a facing. That was because I was playing around with my preferred neck opening, and a facing allowed me to do it all at once.
El frunce de los paneles delanteros también lo tuve que descoser varias veces. Creo que me equivoqué y empecé a coser muy arriba, y lo tuve que bajar. Qué pena que por culpa de eso me quedé sin tiempo para bolsillos. Pero ya está estrenado y es muy cómodo!!!
***
Then, what reaaaally took the longest, was to find the right point for gathering the front bottom panels. I somehow did it wrong three times, starting to high, and had to unpick and unpick again. By this time I was a bit tired and couldn´t add pockets as she had requested, maybe later?

Patrón / Pattern : Antalya Dress
Tela / Fabric: Whoopsy Daisy Blue de Soft Cactus

15 comments:

  1. What a pretty dress, Maria! I love what you did with the neckline and the piping! So so pretty! Thank you very much!

    ReplyDelete
  2. Me chifla y me rechifla!!!!!!..
    El patrón me gusta pero la tela mas!!!!!.
    Bravo por esas modificaciones que han mejorado el patrón en mi opinión! !!!.
    Y tu niña linda y guapísima
    Besicos inglés italiano artista

    ReplyDelete
  3. Perdon......😂😂😂😂😂😂
    quería decir besicos inglés italiano artista...

    ReplyDelete
  4. Me encanta!!!!
    Y la tela es superbonita!!!!
    Un besito. Ana.

    ReplyDelete
  5. Quė bonito patrón, resulta muy original. Me encanta esa manguita caída. La tela preciosa!

    ReplyDelete
  6. Que chulo! Me encanta! Lo he puesto en mi lista de tareas pendientes, y eso de que esté hasta la talla 12 es genial.
    Las modificaciones te han quedado estupendamente y la tela es perfecta!
    Bikiños

    ReplyDelete
  7. Hola! Si te digo la verdad, aunque el concepto del vestido me llama bastante la atención, no he visto muchas niñas en san google a las que ese vestido les siente bien. Yo le sigo viendo algo raro en la construcción de los frunces. Tus arreglos lo han mejorado bastante y tu niña está guapísima como siempre.
    Un besote

    ReplyDelete
  8. me recuerda a uno que tuve de pequeña , me lo hizo mi madre , es monisimo con el vivo y ese corte , me encanta y ademas le queda niquelao, en sevilla y en badajoz , tenemos que poner fresquitos a los ninos, viene el calor, bessssssssssss

    ReplyDelete
  9. Me gusta muchisimo este patrón... me estoy obsesionando con el de hecho, jaja, y me encanta como te ha quedado.
    La tela, los vivos, los frunces... me chifla todo.
    besos,

    ReplyDelete
  10. Una monada, con los ajustes propios del clima, porque claro, el cuello más cerradito en Sevilla debe ser para morirse. El vivo le da un toque precioso.
    Bss

    ReplyDelete
  11. Stunning fabric choice!! Thanks so much for joining us on the tour.... lovely job, as always!

    ReplyDelete
  12. Esa tela es preciosa, y el contraste con el rojo lo hace taaan vintage! El vestido me gusta mucho más con las modificaciones que le has hecho. Bravo!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...