Os presento un proyecto en el que después de tantos años cosiendo, todo lo he hecho yo. El diseño, el patrón y la confección. Al fin me veo con las capacidades y habilidades para llevar algo que está en mi mente a la realidad, y eso es como el final del viaje!!. He cosido mucho con patrones de otros diseñadores, donde a veces modificaba el modelo para adaptarlo a mis gustos, y más de una vez (un millón de veces) he tenido que retocar los patrones para adaptarlos a mis medidas. Sin embargo este vestido, a pesar de haberme dado muchos quebraderos de cabeza, es como mi bebé. Avanzando hacia donde lo quería llevar, porque la construcción estaba en mi mente, y ya sabía los retos a los que me iba a enfrentar con estas telas, así que desde el patrón al dobladillo, todo lo tenía pensado para el modelo.
Sin embargo a mí sí me hizo tilín, y esta macarrada me parecía que tenía potencial para un vestido combinado con unas rayas brillantosas que me había enviado Miren para otro sarao que nunca hicimos.
Otro reto eran los acabados. ¿Como se trabaja con algo que estira, donde se quedan agujeritos al descoser y no se puede planchar? Mis amigas me iban adelantando experiencia, aguja stretch, normal, de piel.... prensatelas de rodillo, con fixo debajo, doble arrastre... Fui probando todo y al final lo que mejor funciona es el cariño, como me dijo Miren. Hubo varios intentos fallidos para montarlo y asentarlo bien. La vuelta del forro no se quedaba plana con la plancha. Los pespuntes al canto eran muy difíciles porque la tela no arrastraba bien y salen arrugas, así que tuve que hacer pespuntes de carga en las vistas con papel de seda debajo de la patilla hasta las zonas donde llegaba cómodamente, en las otras no pude.
El cuerpo va forrado, porque pensé que si intercalaba una fina capa de algodón entre el cuero y mis sudores, lo podría llevar mejor. La verdad es que sí, y que no es tan incómodo como llevarlo en contacto directo con la piel.
Esta costura de la cintura fue especialmente complicada. El vestido estaba terminado y mi idea era crear el efecto de que llevaba un chaleco encima de la falda, y lo monté con esa idea pero no pude hacer este pespunte visto hasta que no tenía absolutamente dominada la técnica. Porque si salía mal y descosía se verían los agujeritos y ya no habría solución. Lo hice bajando la tensión, puntada larga y papel de seda. Quería haberlo hecho a dos centímetros del borde pero no me atreví porque se me movía demasiado (No podía ponerle alfileres y estaba trabajando con el vestido entero)
Una experiencia única, un vestido muy YO, con el que me siento fenomenal y que ya estrenaré en la Feria o yo que sé.
Mis amigas se han hecho cosas más ponibles, y mirad cuanto tipazo hay por aquí escondido mirad mirad...
Este proyecto ha sacado lo mejor de ti. ...pq si te sientes así de orgullosa..de ti misma!! Pues. ..eso es lo más .....
ReplyDeleteVer como la inglesita se ha esforzado a tope. ..como ha creado ella Solita un señor vestido!! ...así de bonito y de complicado!❤❤
Un placer leerte!
Un lujo saber como te has apañado para coserlo. ...
En fin...que este vestido me recuerdo a nuestro paseo dominguero cogidas del brazo y hablando sin parar..
Que buen sabor de boca!!
Besitos linda!!!
Y tus zapatos me ❤❤
Hay que repetir ese paseo y esa charla :-)
DeleteFíjate que tengo los zapatos desde hace 10 años casi sin uso por el color que tienen y pensé en ellos desde el primer momento.
Estupendo trabajo. Realmente inspirador. Me dejas sin palabras chica 😀☺ me encanta el resultado
ReplyDeleteUau!!! qué súper costura!! te ha quedado de lujo
ReplyDeleteHermoso, un señor trabajo que te has dado.....
ReplyDelete¡Enhorabuena María! ¡Con el talento que tienes tú y anda que no has tardado para hacer el primer diseño! Y además estás guapísima, como siempre. A ver si ahora coges carrerilla y en ná de tiempo presentas una colección completa, vale?
ReplyDeleteUn abrazo fuerte, y otro para la familia
Impresionante! Vaya pedazo de vestido que te has marcado, es una pasada.
ReplyDeleteMadre mía! puedes estar bien orgullosa, desde luego!
ReplyDeleteMe parece que te queda como un guante, y la combinación de telas queda espectacular. El cuerpo forrado es una buenísima idea, no sé yo los calores de Sevilla, pero bueno ;)
De lo más currado que he visto en el reto, enhorabuena!
Besos
Diana
Ah! y los zapatos....mmmmmmm! divinos!
ReplyDeleteMuy buen trabajo María, todo un modelazo.
ReplyDeletetodo un reto, no he cosido nunca esta tela , pero sabia que era complicada, con el tema elastico, pero has superado el reto y te queda como un guante, precioso con esa falda de rayas , un conjunto perfecto , y lo mejor estas estupenda con el, lo mejor estrenalo que hay muertes repentinas, eso decia mi padre, era terminar y estrenar no lo puedo resistir, bessssssssssssss
ReplyDeletePrecioso! Felicidades!
ReplyDeleteUfff, desde luego que has dado lo mejor de ti misma para este proyecto. Para que veas que hay telas que a algunas les hablan desde el primer momento y a otras no les dicen nada. Nunca se me ocurriría sacar ese pedazo de vestido de un trozo de cuero elástico. Muy bien por la Inlgesita.
ReplyDeleteBesos
Me dejas sin palabras. Te queda perfecto. Espero verlo algún día "en directo" por que te sienta como un guante. Felicidades por tu gran obra. Un beso.
ReplyDelete¡Qué guapaaaaa! Me encanta tu look de hoy, superestiloso!
ReplyDeleteUn besito desde www.justforrealgirls.com
Es una preciosidad de vestido, el cuerpo es di-vi-no, las rayas super elegantes... cómo nos lo cuentas... da gusto leerlo y verlo!
ReplyDeletey la modelo que está cañon, claro.
besos,
You look gorgeous, Maria! The dress is perfection!
ReplyDeleteHi
ReplyDeletevery nicee
want sewing friendship...
Te ha quedado muy chulo el vestido! Y mira que el polipiel es peligroso! Enhorabuena!
ReplyDelete