Sep 26, 2010

super hero P

Qué regalar a un niño de 3 años por su cumpleaños?
What to give a three year old boy for his birthday?


Una súper capa de súper héroe!
A super hero cape!

Con tela que me sobró de los vestidos de Blancanieves le hice esta capa en menos de 2 horas. Usé el patrón de la capa de Blancanieves pero con algunas modificaciones. Le puse velcro al cierre porque no me gusta que los pequeños lleven cosas atadas al cuello y así es más seguro. Para tapar el velcro ingenié este sistema que lo oculta y lo hace muy fácil de poner y quitar.

I used some leftover fabric from my girls Snow White dresses and in less than two hours I had it done. I modified the pattern of this cape by adding velcro to the neck, as I think it's safer for a toddler. To hide the velcro I figured out this concealed system that makes it easy to put on.

Para la aplicación de su nombre primero recorté la forma de base en tela roja y la preparé planchando los margenes hacia el revés para luego poder coserlo a la capa. Recorté la inicial de su nombre en tela amarilla y la pegué directamente sobre el fondo rojo con un poco de entretela. Luego lo cosí con la máquina de coser usando la puntada de ojales con la patilla normal, siguiendo el contorno de la letra... y ta chaaaan!!
Era la primera que usaba esta técnica de bordado y sorprendentemente me quedó bien a la primera. Planché bien la aplicación antes de cosérsela a la capa azul con un pespunte normal (aquí podría haber usado también la puntada de ojal pero tenía prisa, como siempre). Después cosí el velcro a cada pieza, monté la capa encarando los derechos, le di la vuelta, y di unas puntadas a mano al cuello para ocultar el cierre. Lo planché todo bien y me fui al cumpleaños. Llegué tarde, aunque no por la capa sino porque me empeñé en terminar este vestido que llevaba varias semanas empezado, pero mereció la pena.

I applique his initial on a piece of red fabric. I first cut out a shape I was happy with and ironed the borders to the wrong side. Then I traced the initial directly onto yellow fabric, cut it out and used a bit of interfacing to iron it to the red panel. I used my buttonhole stitch with a normal foot to sew the letter to the red panel, and surprisingly it turned out great! It was the first time I had used this technique so I'm very happy with the results.
I pressed the pieces well before stitching to the cape, secured the velcro with a zigzag stitch, sew the cape pieces wrong sides together, turned inside out and finished the neck loop. I gave it a good press before wrapping and off we went, although I was late because I was also rushing to finish off this dress in time for the party... We had a great time.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...