Apr 27, 2011

Telas para el Cose Conmigo :: Sew Along fabrics

Nicey Jane de Heather Bailey de esta tienda
Empecemos hablando de Telas.
El vestido de nuestro Cose Conmigo admite cualquier tela que no sea muy fina. La forma de trapecio queda mejor con una tela con algo de cuerpo, como el lino o el vichy. Para mi el piqué es perfecto porque se arruga poco y se cose muy bien. Las que os hayais paseado por este grupo flickr, habréis visto que la mayoría de los vestidos están hechos con unas telas de algodón de estampados preciosos. Son lo que se llaman en inglés “quilting cottons”, tejidos 100% algodón que se producen, fundamentalmente para los trabajos de patchwork.
Yo soy una enamorada de estos diseños, Alexander Henry, Amy Butler, todos los de Free Spirit… pero tengo varios “peros” cuando los uso para vestidos:

Pero 1: Encogen porque son de algodón y me tengo que acordar de lavarlos previamente
Pero 2: La escala de los motivos en los diseños suelen ser demasiado grande, y los vestiditos de niñas acaban con un solo lunar o muñequito. Mi preferencia es siempre usar motivos pequeños (florecillas o cuadritos), pero esto es estrictamente gusto personal.
Pero 3: El tacto. O el cuerpo, como quiera llamarse. Son telas finas pero algo tiesas y las dos cosas a la vez no me gusta.
Si os pasa igual que a mi, hay varias alternativas que yo he encontrado:
Anna Maria Horner tiene una línea de voiles con estampados alucinantes, de las que ya tengo varios metros dispuestos a ser blusas, y Heather Ross tiene una colección de lonetas preciosas para chaquetas de niñas. Kokka tienen linos que son para nunca meterles la tijera.

Por otra parte, contaros que estos dos últimos días han sido todo un descubrimiento de blogs para mi. Normalmente limito el número a los que me suscribo porque no me da tiempo a leer todas las entradas, pero estos días he pululado de uno a otro como una posesa. Mi mayor sorpresa es que, por fin, he dado con tiendas online en español que venden telas de diseñadores. Sin el permiso de sus autores (lo siento, no me ha dado tiempo de pediros permiso), os dejo las direcciones de estas tiendas para que se os haga la boca agua…

Trae Tela, un reciente descubrimiento del que me haré fija
El Costurero de la Abuela, con un surtido precioso de telas vintage

Si hay más que todavía no he encontrado dejadme un comentario por favor.

En el caso superhipotetico de que no encontreis nada que os guste en vuestras tiendas de telas locales o en las online, a la derecha tengo links de tiendas de telas en UK donde yo suelo comprar. Y la dueña de The Fabric Loft habla español, por si acaso.

Hasta la próxima y gracias por vuestra participación
María

9 comments:

  1. Coincido contigo; las telas esas son para hacer ropa de cama y decoración. En ningún caso para hacer vestidos...Yo he ido a tiendas patchwork a ver las telas y la trama parece una sábana estampada de algodón.

    Besos

    ReplyDelete
  2. Pues yo tenía elegido un algodón finito pero no con demasiado cuerpo. Y ahora me entran dudas. Siempre tengo la opción de forrarlo. No se ya veré si sigo con ella o cambio de opinión.

    ReplyDelete
  3. Hola María yo estaba pensando entre varias telas y al final creo que (si no cambio de opinión de nuevo), que lo voy a hacer con un algodón (ya lo he lavado), de un color rosa subido, mañana me ire a comprar una`puntilla y un lazo verde a ver si encuentro lo que quiero, el patrón lo he visto grande!!, tego que medir a la niña JEJE, y se entiende que está incluida la costura???.Saludos. olga

    ReplyDelete
  4. MÓNICA, Lo has definido perfectamente, parecen sábanas, pero son tan bonitas….

    Hola LOLA, yo creo que un algodón finito le iría bien a este vestido. Lo que no usaría serían telas con mucha caída como chifón, seda o voiles porque puede quedar un poco colgón. Pero esto es tan personal como el gusto en colores y las reglas están para saltárselas ¿no?

    Hola OLGA, el patrón es multitalla y si la más pequeña es demasiado grande para tu peque el martes vemos como reducirlo. Los márgenes de costura están incluidos en el patrón y son de ½”. También lo veremos con más detalle la próxima semana… ¿podrás esperar?

    Hola ANGELES y bienvenida. Si te has descargado las instrucciones en español verás una tabla con las medidas del largo y pecho del vestido para cada talla. En general vienen grandes, y a tu nieta de 3 años seguramente le corresponda la talla 2. Tenía pensado explicarlo la semana que viene pero creo que voy a tener que adelantarlo.

    ReplyDelete
  5. sI, SI, ya me espero!!, es que aquí es fiesta el lunes y no tendré internet hasta el martes, JEJE!.olga

    ReplyDelete
  6. Hola, justo estaba leyendo tu blog para hacer un comentario de tu "Cose conmigo" mezclado con un pillowcase que quiero hacer y voy y me encuentro que hablas del descubrimiento que ha sido mi blog,¡no me lo puedo creer!, un millón de gracias, el descubrimiento ya sabes que ha sido mutuo

    ReplyDelete
  7. Es verdad María, a mi me gusta usar telas más dulces para los vestiditos.
    Yo si he usado telas de Amy Butler para dos faldas para mi y estoy contenta con el resultado.
    Yo igual uso vichy para el cose conmigo, que se lleva mucho este verano, pero todavia cambiaré de opinión de aquí al martes...
    Besitos

    ReplyDelete
  8. Ahora mismo necesitaría poner un gran emoticono de pánico..... Les he hecho a mis hijas unas falditas para este verano y ¡¡NO HE LAVADO LAS TELAS ANTES!!!
    Tengo unos trozos de tela de Michael Miller (Gypsy Bandana) y lo mismo uso esa. Ah! acabo de levantarme para ponerlas en remojo ya....

    ReplyDelete
  9. hola!!! que alegria me acabo de dar cuando te he encontrado!!!! tengo tres hijos y llevo mucho tiempo queriendo aprender a coser para hacerles,sobre todo a las dos niñas,muchas cositas....pero como lo estoy haciendo en plan autodidacta ando un poco perdida,asi que me acabas de hacer superfeliz ;)
    Gracias por todo!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...