Oct 3, 2012

Gnomos :: Gnomeville

La primera vez que vi esta tela sabía que tenía que ser para mi niña. 
Ya se me había escapado una vez así que cuando Trae Tela la puso en el blog no lo dudé. Y menos mal que fui rápida porque se le agotó enseguida. Sigue siendo difícil de conseguir pero si alguien se enamora (y no os culpo), la tela es de la colección Gnomeville de Michael Miller. (Buscando Gnomeville en Etsy he encontrado este vendedor que parece que tiene bastante stock)

La peculiaridad no solo está en el dibujo tan llamativo de gnomos en tonos rojos y verdes, sino que el motivo está impreso en uno de los bordes de la tela únicamente, por lo que hay que cortar el vestido al contrahilo para dejar el borde en el dobladillo. Sería perfecto para cortinas ¿pero quien quiere hacer cortinas con esta tela tan preciosísima? 
***
I had my eye set on this fabric since I first saw it in a beautiful dress a couple of years ago (we´re talking before pinterest time so you get the idea of how long this was)
It´s Gnomeville by Michael Miller, not easy to find but in Etsy there are a few sellers who stock it.
Sabía que iba a ser un vestido y empecé haciendo lo que siempre hago cuando una tela de estas cae en mis manos: Google. Tecleo el nombre de la tela, busco por imágenes y voilá. Me salen todos ESTOS resultados, que me dan una idea bastante buena de cómo queda la tela en vestidos y otras cosas. 

Para resaltar el estampado escogí un corte muy simple, el vestido con canesú del Burda 05/2012. Yo siendo yo, tuve que desperdiciar tela y tiempo para centrar los lunares con el medio del canesú pero aparte de eso el vestido no tiene mayor complicación, siempre y cuando se ignoren las instrucciones del Burda, como bien saben otras compañeras que también lo hicieron: Aventuras de CosturasLoca por la costura y Princesita de mamá
***
After a google search to see garments made with print I knew I wanted a simple pattern. I chose one from Burda 05/2012.
Le hice apertura en la espalda porque le estreché algo el cuello pero si no, no es necesario (como observaba Merche). Aun así me hubiera gustado más alto de escote y quizás con un cuello bebé, pero no lo detecté a tiempo. 
El canesú es doble y las sisas las rematé con bies de batista blanca, que para eso corto kilómetros de sobra. Como estos algodones deshilachan poco no me molesto en usar la remalladora porque con el zig zag aguantan bien y termino antes. Estas fotos las he tomado al final del verano, después de varios lavados. Mirad que bien están las costuras y atención, contra todo pronóstico el rojo no ha despintado nada y el bies blanco sigue impecable ¿? prueba eso con otra tela churri!!
***
The neckline is quite wide and it doesn´t need buttons at the back, as I learned from Aventuras de Costuras too late. But despite all the fuss with the back opening I got to sew on a white button with yellow thread and that is cool.
I didn´t bother serging the seam allowances because it´s quicker for me tu run a zig zag if the fabric doesn´t fray badly, as this one. This photos have been taken after several washes and they look pretty good to me.
 
El día del estreno mi hija no estaba muy inspirada y no pude hacerle la sesión de fotos que me había imaginado, pero le encanta este vestido. Se lo ha puesto muchísimo y siempre me hacían algún comentario sobre él porque es muy llamativo. Hemos cometido el error garrafal de llevarlo a varios cumpleaños con las mismas invitadas pero a mi plín. Mi hija estaba feliz y no hay más que hablar. Además he guardado restos de lunares por si el año que viene le tengo que añadir una cenefa al bajo para más cumpleaños :-)
***
I am very fond of this dress, and although my daughter doesn´t look the same in this pic she is too!
A lo mejor os suena porque está a concurso en el modelazo del verano, donde no tengo ninguna posibilidad de ganar pero ¡gracias a mis 18 votantes anónimas!

39 comments:

  1. Hola, soy María José, del blogg MANGA RANGLAN, te ha quedado muy bonito el vestido de tu peque, tiene un estampado muy original. Me gusta, un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias María José! he estado en tu blog y coses de maravilla!!

      Delete
  2. Desde luego es muy original!

    ReplyDelete
  3. Como siempre tus costuras son impecables! y perfectas!!
    Esa tela es muy llamativa y le pegaba un vestido así. Cuando os leo a todas las burdadictas me entra pánico coger un burda para hacer algo....

    ReplyDelete
  4. Hola,un vestido muy bonito.Tela perfecta,saludos :)))

    ReplyDelete
  5. Me acabo de quedar con la boca abierta!! me encanta todo: la tela, el patrón elegido, la modelo... ¡¡precioso!!
    Bss,
    Aran.

    ReplyDelete
  6. Tienes razón, la tela es preciosa, dan ganas de volver a tener una niña para hacer vestidos así de bonitos. Me hago tu seguidora y te paso a ver a ratitos. Un beso, www.elrincondecostura.com

    ReplyDelete
  7. Me gusta mucho la tela,pero a la vez,al ser tan llamativa me echa para atras.El vedido muy sencillo,to tambien Lo hice y pase de las instrucciones,y te salio perfecto,como todo.
    Besos.Lola

    ReplyDelete
  8. jaja, qué gracia me ha hecho, porque nada más ver la foto he pensado pero si ese vestido lo he votado yo en el modelazo del verano..jaja Así que una de tus 18 anónimas soy yo, sin saber si quiera que era tu vestido hasta hoy..
    Te ha quedado precioso y con un corte muy favorecedor. Muy "de cumpleaños", que tb es importante tener vestidos para esas ocasiones..jeje
    Besos

    ReplyDelete
  9. Me chifla esta tela y el corte que has elegido es perfecto para ella! y tan bien acabado...vaya perfeccionista que eres!

    ReplyDelete
  10. Sin palabras Maria!!!. Sería repetir todo lo que te han dicho las compañeras...Pedazo de Vestido!!!!!, sobretodo por la originalidad de la tela!!!.
    Voy ahora mismo a mirar la tela!!!. Te puedo copiar y hacerle un vestidin para Sofía el verano que viene?, con tu permiso claro!!,ja,ja,ja

    Besitos

    ReplyDelete
  11. El vestido es una monada, la verdad es que llama la atención y me sigue sorprendiendo los muchos recursos que te sacas de la manga a mi jamás se me ocurriría meter el nombre de la tela para buscar el modelo, es más no tenía ni idea de que las tela tenían nombre, me refiero a las que no son de decoración y forman parte de una colección, a partir de ahora buscare como tu. Bicos cris

    ReplyDelete
  12. El vestido te ha quedado precioso y la tela muy bonita y veraniega...Me encanta!!! Y doblemente genial si al lavarlo no ha despintado... el color se ve impecable.
    Bss.

    ReplyDelete
  13. Un acierto el patron sencillito para esa tela, que es una preciosidad. Un 10

    ReplyDelete
  14. Es el vestido ideal para esta tela. Precioso!

    ReplyDelete
  15. Es precioso, el sueño de las niñas!!! Cuadrar los lunares, eres lo más, eso se llama perfeccionismo, y no nos engañemos, al final se nota, o es que cuando algo no cuadra es cuando se nota y molesta a la vista.

    ReplyDelete
  16. Yo tengo esta tela desde que Irene es bebè y estoy esperando a que crezca para poder aprovechar mejor la tela que sí no tengo que rotar caí a la altura del dibujo, porque a mi los trajes me gustan cortitos. Besos

    ReplyDelete
  17. Qué te voy a decir ya..., es que me encanta, es precioso. La verdad es que llama la atención.
    Besitos.
    María

    ReplyDelete
  18. es precioso! no hay nada más que decir, muy muy lindo!

    ReplyDelete
  19. Me encanta, el estampado es super gracioso y muy alegre. Está para comérsela.

    ReplyDelete
  20. Una hermosura el modelito! Queda perfecto con los dibujitos de esa tela. A mi no se me habia ocurrido hacer la busqueda en Google como lo haces vos, asi que lo intentare...Gracias por el dato!

    ReplyDelete
  21. Que bonito y sencillo, la tela lo es todo sin menospreciar el trabajo, encantador.

    ReplyDelete
  22. maría lo haces tan tan bien, el bies de la sisa rematado a mano, si no me equivoco mirando las fotos! que bien coses! miedo me dá cuando te llegue mi paquete!

    ReplyDelete
  23. María, puede sonar mal, pero me alegro que vayas tan mal en las votaciones... y me explico: si fueses de las ganadoras, significaría que tu gusto eligiendo telas y modelos había caído en picado, jajajajaja... ¿¿y qué ibas a hacer con esos premios?? jajjaja

    ReplyDelete
  24. este vestido esta hermosoooooooooooooooooooooo que combinacion tan preciosa

    ReplyDelete
  25. La tela es espectacular y te ha quedado muy bien en el modelo escogido.

    ReplyDelete
  26. Una verdadera monada de vestido!! Me encantan los lunares y los gnomos!!Un beso

    ReplyDelete
  27. Waoooo!!!! Si fuese niña otra vez, no me lo quitaría ni para ir a dormir ja ja ja...es precioooso, y el vestido todo un acierto, al ser de línea sencilla, no le quita protagonismo a la tela, (me lo apunto). Me gusta la foto del revés, así no perdemos detalle de la costura, muy muy bien hecha. Felicidades María ;))

    ReplyDelete
  28. Que tela tan alegre y bonita. Me gusta mucho el vestido. Y las terminaciones ni te cuento, que maravilla. Yo mejor no enseño fotos de los detalles y el reves que de momento asustan. Un beso.

    ReplyDelete
  29. Una tela preciosa,tiene unos colores muy alegres.Quedó bien bonito.

    http://azulacuadros.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  30. Que tela mas bonita y que gran acierto el modelo del vestido. Ay yo quiero uno!!! No creceré nunca jaja

    Besos

    ReplyDelete
  31. ¡¡Tienes un premio en mi blog!! Besos!

    ReplyDelete
  32. fantástico tu blog!! Ya estamos contigo. Un saludo

    ReplyDelete
  33. La tela es muy, muy bonita, el modelo de vestido es de los que haces mil porque son los más fresquitos para el verano, me encanta!! y tu hija va preciosa con el puesto.
    Un besito

    ReplyDelete
  34. Te ha quedado muy bonito, me encanta.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  35. Hola María! Desde luego que en este modelo la tela hace al vestido y tu nena está preciosísima. Me alegro que te vaya fenomenal en tus talleres de costura. A ver si te vemos pronto.

    Besicos

    ReplyDelete
  36. Qué bonita es la tela, y la modelo espectacular!! Si tienes tiempo(es un decir, ja, ja, que ya sé que casi no), pásate por mi blog que tengo un regalo.
    www.fiestadecuquis.blogspot.com

    Buen día,

    Susana

    ReplyDelete
  37. Que tela tan alegre!!!! y la modelo de lujo.Besos.asunysuscosas.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  38. Lo que tengo claro es que si vuelvo a hacer un concurso tú no vas a participar, te va a tocar ser jurado, votaciones populares nunca mais, ya me veo el último día de las votaciones intentando localizarte para que des tu veredicto...(tu ya sabes a lo que me refiero).

    Y he de reconocer que todas estas telas de patchwork de importación tiene una calidad buenísima para ropa infantil, ¡resisten todos los lavados!. Solo he fastidiado un vestido de estas telas, pero porque lo metí en lejía sin darme cuenta, lloré cuando lo vi, pero aun con los colores más bajos lo siguió utilizando ese verano (ojo no era una tela con tanto color).

    Un beso
    Mar

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...