Nov 15, 2012

unicornio :: unicorns

Unicornio: considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes (fuente)
***
Unicorn: an imaginary animal described as extremely wild and strong, capable of beating much larger animals including elephants (source)
lainglesita_blog
Si alguien pensó que yo era capaz de llevar blog, familia y trabajo todo a la vez evidentemente se equivocaba. Mi equilibrio era precario, y un cambio repentino en mi rutina familiar me ha drenado hasta las ganas de coser. Me está costando mucho adaptarme pero ahí andamos. La costura y el blog eran las últimas parcelas de mi me time* que se habían librado de la invasión de los pañales, pero ahora todo eso ha sido absorbido y ya no hay me time. A la hora de mi antiguo me time estoy tan cansada que muchos días me quedo dormida antes que los niños, pero es que tengo que estar al máximo de mis capacidades para poder llevar el día a día con algo de dignidad.

Una vez superada la primera etapa pesimista en la que todo lo veía injusto y sin sentido, ahora estoy orgullosa de haberlo medio conseguido. Como el unicornio, he podido con un animal que me parecía muy grande para mi y lo declaro derrotado.
***
If anyone ever thought that writing a blog, looking after three kids and working part-time as an architect was an easy job here I am to prove them wrong. I have cracked. Out of the blue I´ve had to face a big change in my family arrangements, meaning I now have to dedicate even more time to my people and my home. I can´t squeeze in sewing time in the evenings nor blog during naps anymore. I was not happy about that to be honest, but once I settled into my new routine, and once I surrendered to it, I started to look at things in a more positive way.

Like the unicorn, I think I´ve gained strengh and beaten the elephant. 
lainglesita_unicorns
Al aceptar que de ahora hasta no sé sabe cuando, mis ratos de costura van a ser escasísimos, mi ansiedad ha disminuido. En lugar de agobiarme por los miles de proyectos que no puedo coser he decidido coser calidad en lugar de cantidad. Léase patrones de Oliver and S y telas de Heather Ross, en este caso.
***
As my sewing time is now scarce and exquisite, I´ve decided to enjoy it to the full and sew for pleasure. Enter my best patterns and best fabrics. I made this PJ set for my younger daughter who loves unicorns. The top is the Class Picnic Blouse and the pants are from the book Sewing for Boys, girlified by adding a trim at the bottom from the same print. I got this beautiful fabric from Robin at Nested in Stitches, who hosted a giveaway and I was the lucky winner. Please do check her blog, she has the best eye for fabric convos and it´s full of beautiful clothes for her daughter. The fabric is by Heather Ross, a double gauze perfect for this top.
El top es el Class Picnic blouse y el pantalón es del libro Sewing for Boys (del que podéis leer una pequeña  reseña AQUÍ). La tela es de la colección Far Far Away de Heather Ross, un metro que me tocó en un sorteo de un blog precioso, Nested in Stitches. No sé si lo he dicho antes pero los estampados de Heather Ross son obras de arte. Tengo varias telas de ella y hasta ahora no las había metido la tijera porque me encanta mirarlas y coleccionarlas.

El tipo de tela en inglés se llama double gauze, y se puso muy de moda en los blogs de costura anglosajones hace un par de años. Casi siempre la he visto en fabricantes japoneses, y ya sabéis lo que me gustan a mi los diseños y telas japoneses (y lo snob que me siento cuando lo digo). Siempre tuve curiosidad por saber qué clase de tela es en español y cuando la toqué, sentí ese chispazo de familiaridad de algo que siempre has tenido al lado pero no sabías el nombre. El double gauze, mis queridas lectoras, es tela de visillo ordinario de los de hacer vainicas. La única diferencia es que es de color y que lleva dos capas de tela, o sea doble visillo. Tiene la urdimbre muy suelta y puede recordar a las vendas para las heridas, pero no se transparenta porque hay dos capas de tejido superpuestas, de ahí que suele ser cara.
Así que ala. El double gauze japonés lleva colgado de las ventanas de la casa de mi madre desde hace 20 años, y nosotras sin saberlo.

Ahora hay alguien que va a dormir muy feliz con su nuevo pijama de visillo
***
And someone will sleep very well tonight and ever after


*me time = ese par de horas dedicadas a hacer lo que más te gusta y que te parecen dos minutos

El libro Sewing for Boys se puede comprar en Amazon UK.
Si compráis vuestra copia haciendo clic en este enlace, Amazon me regala crédito para mis próximas compras :)))

33 comments:

  1. Aveces las cosas se giran, sin más, pero tal y como se giran vuelven. Question de tiempo? Espero que si, tu maquina te esperará y nosotras tambien. Te noto triste....animo! Animo! Te envio un monton de energia positiva!! Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. me quedo toda la energía positiva que me mandas pero repartiré un poquito que hace mucha falta por todos sitios. No era mi intención parecer triste pero ya ves... solo estoy cansaaaaaaaaaaaaaaaada
      Gracias!

      Delete
  2. Ánimo María!
    El pijama parace muy bonito, cuando pille un ordenador miraré mejor la tela que desde el móvil me quedo con las ganas
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. es muy cómodo y suave. Los colores de la tela son preciosos, ya me las ingeniaré para que las veas de cerca

      Delete
  3. No te agobies paisana. Si algo tengo claro es que esto de la costura y manualidades va por ciclos. Hay ciclos de explosión creativa en la que no te puedes estar quieta y rebañas minutos del día y otros ciclos en los que no puedes o simplemente no te apatece ni coger un alfiler.. lo mejor es aceptar con naturalidad esta circunstancia y esperar tiempos mejores..
    Ánimo!!
    La tela supermona.
    besos

    ReplyDelete
  4. Lo más importante es que uno asuma las cosas y las acepte lo mejor posible... y también hay que mirar el lado bueno de todo, absolutamente de todo!
    Has visto lo que has hecho? es una verdadera preciosidad!!! es muy muy bonito!
    En la vida hay épocas de todo y hay que sacarle partido...

    ReplyDelete
  5. Ay Maria no sabes cuanto te comprendo! Yo siempre tengo esa sensación de que tenemos la vida montada como un puzzle: marido, hijos, trabajo, familia, amigos... y por ultimo una misma! y que a mi me resulta imposible completar, siempre me falta alguna pieza de colocar y voy buscando el equilibrio como puedo... asi que cuando una de las piezas importantes falla, que mal lo pasamos!
    Perdona por el rollete que te he soltado, pero quiero transmitirte mucho animo, desde luego a nosotras nos tienes convencidas de que puedes hacer muchas cosas a la vez y todas perfectas!
    gracias por compartirlo con nosotras.
    besos,

    ReplyDelete
  6. ¿que has decidido coser calidad en vez de cantidad? ¿pero cuándo no has cosido tú calidad, si rebosa en todo lo que haces?
    Un abrazo... y todo vuelve a su sitio, ya verás

    ReplyDelete
  7. Te diria que te tomases un red bull, pero no creo que te sirva mucho. Paciencia que todo llega.
    De momento ese pijama es adorable (double gauze queda mucho mas cuqui de decir, ein?) y tu niña esta princesa de cuento total. Un beso

    ReplyDelete
  8. Te ha quedado tan bonito que casi da pena que sea un pijama...!
    Hace un tiempo me dió un arrebato de cansancio + ansiedad + rabia +...+ ... y decidí meter la máquina de coser en una caja y guardarla en el fondo del armario. Al final, como todo, las cosas fueron cambiando y mejorando, saqué la máquina del armario e incluso me he apuntado a clases de costura! Lo mas importante es disfrutar de las cosas que hacemos, y cuando coser supone ansiedad... lo mejor es parar y coger un poco de aire!
    Animo!

    ReplyDelete
  9. María eres la más grande, adjudicado!!!!!!!!!
    Cada día poco a poco verás que tu vida vuelve a la rutina y en esa rutina entra tu me time, cuestión de limpiar el disco duro de tu cabeza y eliminar chorraditas que nos agobian (tu ya lo estás haciendo).
    Cuando te vengas abajo ya sabes............ !AUPA ATHLETIC!
    Un besazo

    ReplyDelete
  10. Nena, tú siempre has cosido cantidad + calidad, si ahora reduces la cantidad, el factor calidad va a estar al cubo... no sé si me explico, nunca saqué un 10 en mates. En cuanto he visto la foto he soltado un "¡Oooohhhh, qué bonitoooo!" que me ha quedado casi tan fisno como la doble gasa nipona. Y es que es una monada, la tela (¡la he reconocido al instante!) preciosísima a pesar de tener unicornios, que suelen quedar de un ñoño brutal (ésta es la excepción), y el top como a mí me gustan, de líneas sencillas a la par que elegantes. Lo que no te perdono es que lo "relegues" a la categoría de pijama, ¡eso hay que lucirlo por la calle pa que le echen flores a su paso! Ahora a relajarse y a tomarse las cosas como vienen, y como dicen aquí "establecer prioridades". Un beso A TODAS desde el frío que ya ha hecho aparición, hoy ya estamos con los grados en negativo, brrrr!!

    ReplyDelete
  11. Maria, te comprendo mucho mucho! yo también estoy en ese punto.... Hay momentos en los que te cansas de "tirar del carro"!! Un beso y mucho ánimo, pronto tendremos de vuelta nuestro time!

    ReplyDelete
  12. La calidad ya la tienes en la sangre, encontrar el equilibrio entre familia+trabajo+salud es lo que buscamos a diario, animo! el pijama es precioso, y la tela sensacional aunque me falta vocabulario para entender que tela es.

    ReplyDelete
  13. Y yo que te tengo tan abandonada...

    ReplyDelete
  14. Por lo que leo, aquí más de una te comprendemos mucho. Me da la sensación de que cuando tenía el tiempo para mí, no hacía nada productivo, y ahora que no tengo naita de tiempo para mí se me ocurren mil cosas. Hay veces que por la noche no me apetece más que echar un sueñito en el sofá, acurrucada en la manta a mi marío, y me da una pena no aprovechar mi ratito... Pero es que no puedo tirar de mi cuerpo!!
    Lo del blog, no sé por qué te agobias tanto, a lo tonto a lo tonto nos estás haciendo un hueco. Yo he tirado de capricho-movil, que me permite darle una vuelta al asunto mientras mi marido ve una peli-chorra de acción, todos contentos!
    Y por cierto, tú eres la arquitecta de la costura! siempre con esas costuras estudiadas, patrones revisados, rayas que casan (para qué nos dijiste nada!)... me encanta porque lo que te va, es un reto de coser algo diferente, cada vez algo nuevo. O sea, que no sé cómo le vas a añadir más calidad al asunto...
    Y el pijama... coincido con todas en que con unos pantalones cortos estaría divino de la muerte de modelo veraniego-primaveril, es una preciosidad.
    Ánimo, besos vecinos del sur!

    ReplyDelete
  15. Me gustaría decirte algo que te dé fuerzas pero es que yo estoy pasando por un momento muy parecido así que ahora no me siento capacitada para esa misión.
    El pijama me parece una maravilla, es difícil que no me guste algo de lo que tú haces, cosas o no cosas, María, para mi eres mi ídolo en la costura!!!

    ReplyDelete
  16. ¡Hola María! Me uno a tooodo lo que te han dicho las chicas, pero lo bueno es como dice el dicho "no hay mal que 100 años dure” (o eso espero) y que todo es cíclico, es decir, lo que ahora nos agobia e impide que disfrutemos, pronto pasará, lo bueno y lo malo que nos pasa en la vida, nos hace crecer, nos enseña a disfrutar de los pequeños momentos, y si antes tenías 1000 proyectos en la cabeza, ahora serás feliz con uno que realices,(por mucho que digas, tú siempre has cosido calidad). El pijama: no es justo que lo vean las sábanas!!! Hay que sacarlo a la calle!!! Es precioooosooo,pero la tela no sé cual es.Un besito y mucho ánimo María, que nosotras estaremos aquí esperándote. P.D: Un besito pa tí también Patrizia, con tanta Merkel por aquí, me acuerdo mucho de tí. ^±^

    ReplyDelete
  17. Me encanta!!!!, la tela es preciosa, llevo tiempo viendola en Etsy pero nunca me he animado a comprarla, no se realmente porque!!!.
    Entiendo tu frustacion, animo que ya veras como sacas tiempo de debajo de las piedras para coser!!!!.
    Un besin,
    Ana

    ReplyDelete
  18. Que fuerte María,
    Este post podría haberlo escrito yo (aunque con menos gracia, claro). Estoy agotada por el trabajo y mil marrones familiares y mi único tiempo mío prácticamente ha desaparecido porque ya no aguanto despierta. Y tengo mil proyectos pero me siento incapaz...
    En fin. Por ahí he leído que todo es cíclico.... a ver si es verdad.

    Un beso súper fuerte.
    M

    ReplyDelete
  19. ¿Ves, María, la csntidad de amigas que te mandan su cariño y su energía? Y yo me uno a ellas. Hace nueve años pasé por algo similiar a lo tuyo y dejé de dedicarme profesionalmente al diseño y la alta costura. Cambié de profesión y de vida,pero te aseguro que el tiempo lo recoloca todo y las piezas del puzzle de nuestra vida acaban encajando a la perfección. Todas te echamos de menos, pero todas queremos que estés bien. Y por aquí andaremos esperando tus posts, aunque estén espaciados en el tiempo. Tú eres única y tus creaciones preciosas. Ese pijama es muy bonito y la tela divina.

    Ánimos y un beso fuerte.
    Carmen.

    ReplyDelete
  20. Primero de todo... que lujo dormir con ese pijama, porque es una pasada de bonito.

    Segundo; no te agobies, hay veces en las que no tienes ganas de nada y el cansancio te puede y entonces es cuando no hay que agobiarse por lo que hay por hacer y no se puede, sino descansar. Seguro que luego hay otros momentos en los que te sientes más enérgica y puedes con todo.

    Hace dos meses yo no tenía ganas de nada con lo que me había ocurrido y ahora estoy otra vez ilusionada y con muchas ganas de comerme el mundo.

    Todo pasa.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  21. Son super bonitos! Me encanta la tela, me da ganas de ser niña otra vez.
    No pierdes la ilusión de coser, mejor descansar, coser menos y unicamente cosas que te gustán de verdad.
    Te echaremos de menos, seguro pero es normal que necesitas tiempo.
    Un beso y que vuelves pronto con algo bonito.

    ReplyDelete
  22. Precioso el pijama.

    En cuanto a tu cansancio, espero que sigas con el ánimo y la fuerza que se entrevén en tus palabras a pesar del cansancio. Que respires fuerte, disfrutes de tu niña y recuperes fuerzas. Seguiremos aquí esperando tus entradas aunque no sea tan amenudo.

    ReplyDelete
  23. Espero que volváis pronto a la normalidad.
    La tela es muy bonita y el pijama una preciosidad.

    ReplyDelete
  24. Take care, Maria, and do what you can. I hope you're able to grab time to keep creating/blogging if it brings you peace! We'll be here to read when you have beautiful things to share (and everything you share is beautiful!).

    ReplyDelete
  25. It's beautiful, Maria! I love the combination of the print with the white trimmed pants. Your daughter is one lucky girl. I hope that you are finding some peace with your new normal... change can be so hard. Thank you for your sweet words! I'm so happy to see what you made out of the fabric. (And very jealous that you can buy double gauze in Spain by the kilo!)

    ReplyDelete
  26. Maria guapa,
    Me uno a los comentarios. Como dice el dicho, después del invierno siempre llega la primavera.
    Si uno no puede cambiar la situación hay que cambiar el chip en aras de la salud mental! Asi que ánimo con esta nueva época y disfruta de los pequeños momentos - que seguro que hay - y sigue soñando con nuevos proyectos, que cuando menos te lo esperes ya verás como los pones en marcha.
    Por cierto, enamorada estoy del pijama de tu hija. Yo con su edad no me lo quitaría nunca!!!

    Un abrazo, Rocio

    ReplyDelete
  27. Te sigo desde hace tiempo y estoy con los comentarios que dicen que siempre haces calidad y con respecto a la invasión... paciencia. Disfruta de ello también, porque aunque ahora se te haga algo cuesta arriba dentro de poco lo echarás de menos y es que los niños vuelan.

    felicidades por el pijama, ¡eres una gran artista!

    ReplyDelete
  28. Te sigo desde hace tiempo y estoy con los comentarios que dicen que siempre haces calidad y con respecto a la invasión... paciencia. Disfruta de ello también, porque aunque ahora se te haga algo cuesta arriba dentro de poco lo echarás de menos y es que los niños vuelan.

    felicidades por el pijama, ¡eres una gran artista!

    ReplyDelete
  29. Frase manida, pero no menos aplicable: "No sabes como te entiendo, hija!", paro aunque no sabemos muy bien como, al final todo pasa. Tu ocupate solo de respirar.
    Un beso cariñoso.

    ReplyDelete
  30. María, me has quitado las palabras de la boca!! para que veas que no te miento: mi última actualización de mi blog fue el 31 de agosto, he tardado 11 días en encontrar un huequito para leer esta entrada, te escribo este comentario mientras como, y la mayoría de días, cuando por fin los niños duermen, sólo me quedan fuerzas para mirar un poco el pinterest antes de quedarme dormida a los 5 minutos...se me acumula la faena en casa y en el trabajo y coser...casi nada.
    A ver cuando salimos de esta racha.
    ánimo!

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...