Dec 30, 2013

FELIZ COSTURA 2014 :: HAPPY SEWING 2014

Feliz felicísimo y bienvenido sea el 2014, y allá que le den al 2013 que no quiero verlo nunca más. Que vaya año de estrés sobre estrés sobre estrés, y yo queriendo planchar y no había forma. Y yo queriendo coser para la Maratón del año y no pude, y yo queriendo coserme un aviator y nada, y queriendo escribiros una por una para agradeceros todos vuestros correos y comentarios y nop. No time.

De verdad gracias por animarme. Gracias por preguntar por mi y por echarme de menos. Gracias por dejarme mi tiempo y espacio. Gracias por respetar mi huída. Gracias especialmente a mi amiga la que me escribió:
***
Very very happy 2014, and let´s leave behind 2013 forever. What a awful and stressful year! I just wanted to sew a little and there was no way to fit it in my crazy daily routine. 

Thanks to all of you who understood, waited for me, and even wrote me kind words
No quiero ser enigmática porque imagino que suena todo a culebrón para quien no me conoce, pero mi retiro pseudoespiritual no ha sido nada melodramático. Estoy y estamos bien. Solo he sufrido un caso agudo de falta de tiempo libre. ¿Conoceis esa sensación de madre trabajadora sin tiempo paná de nada de nada? Ese límite en el que los niños solo comen filete de pollo y huevo frito porque no puedes ir a la compra, en el que respondes "ahora te llamo" a todas las llamadas y nunca lo haces, ese punto en el que la lavadora se estropea y te echas a llorar porque jamás podrás llamar al técnico para arreglarla, el momento en el que te ponen una reunión de trabajo inesperada a la vez que otra en el cole y 10 min antes de la cita en el médico y 20 antes de un cumple (para el que no has comprado regalo claro), en el que EL ANSIA de coser te posee pero no puedes satisfacerla y cada vez se hace más grande hasta que es más fuerte que el sueño...

Pues ese límite lo pasé como por Febrero y desde entonces caída liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibre hasta que un día cerré el ordenador y me tuve que resetear para volver a empezar.
Y ahí estamos.

El 2014 para mi empieza nuevo a estrenar.Ya no trabajo como arquitecto ¡Gracias empresa por cerrar la oficina de Sevilla y ofrecerme traslado a Bilbao mientras mi marido estaba viviendo a mas de 10 horas de vuelo de nosotros! ¡Cómo pude aceptar mi despido con los tiempos que corren?! Pues eso hice. Me lo pusieron  muy fácil, porque ya fue muy duro quedarme sola compaginando trabajo y tres hijos durante meses, pero pedirme que organizara un traslado de residencia ya iba a ser que no. Vamos... si no tenía tiempo ni para echarle gasolina al coche ¿cómo iba a pensar en una mudanza? Pos no.

Pero el 2014 está nuevito y promete. Me siento en forma y he aceptado un par de saraos blogueros para engrasar el músculo, y poco a poco y a mi ritmo, os iré agradeciendo todo vuestro apoyo. Hasta entonces...

FELIZ COSTURA 2014!!!
María

PD Durante estos meses me he pasado al Instagram que es como más guay porque cuelgas fotos y dices tres tonterías y chimpún. Esta soy yo en Instagram  http://instagram.com/lainglesita

***
Some of you were worried that something serious might have happened to me but thankfully, all of us are all healthy and happy. I was just under so much stress that I had to shut down the computer for what I thought would be a few days... that turned into months.

When my husband was deployed to the other side of the world I worried, but I still felt capable of carrying on with life with three kids and a part time job. After a couple of months I was exhausted and sad. And then, all of a sudden, I was asked to move very far from where I live or I´d had to say bye to my job. You´d want to be with your partner in moments like that and I wasn´t! So I quited my job. Bitter and sad, because I knew I was leaving my career as an architect for good.

But 2014 is coming all new and nice. I have accepeted a couple of blog collaborations and I´m now busy but in a good way. I have sewn a lot lately too. And I am thinking that perhaps I could work on something related to sewing... and that would be a wonderful way to start a new life.

Happy Sewing 2014
María

PS. I´ve been on IG during my blackout. Click and say hello http://instagram.com/lainglesita

67 comments:

  1. Bienvenida de nuevo María, anda que no nos íbamos a poner contentas las de Bilbao ni "ná" si te llegas a venir aquí... pero lo dicho, cerremos este 2013 tan malo y empecemos de cero el 2014! Y te esperamos de visita por el norte! Un beso guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja sí que estaría bien acompañada. Sin duda :-)))
      Gracias y suerte para el 2014 para tu tienda

      Delete
  2. Ay cómo se te hecha de menos!! Al menos tu ausencia no ha sido por problemas de salud graves. Espero que el nuevo año te dé sosiego (pero trabajo también, que del aire no se vive!)
    Un abrazo muy fuerte y a cargar las pilas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Ana lo que me reí con tu método Aning!!
      Un abrazo guapa

      Delete
  3. A tomar por c*** el 2013, que ha vuelto "la Ingle". Se te echaba de menos por estos lares. Un beso y coger fuerza pa lo que venga.

    ReplyDelete
  4. Me ha encantado saber de ti! !!
    Saber que vas a empezar el nuevo año con energía para todo! !
    Sabes que te quiero y un montón! !.
    Y todo lo bueno que te pase te lo mereces!!!!.
    Feliz Año 2014!!!
    Un besazo Maria

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un beso Sonia, que el 2014 pinta bien verdad?

      Delete
  5. Vaya...lo primero, me da mucha alegría leerte, te tuve en mis pensamientos muchas veces pero nunca tuve el momento para escribirte un mensaje privado, en gran parte por las causas que explicas tú, por falta de tiempo. Un beso enorme y a ver si este año conseguimos estabilidad, me incluyo en ese deseo que mi año 2013 también ha tenido episodios para olvidar. Muack!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues olvidemos juntas, Ea.
      Me ha encantado tu repaso y tu año de blog. Que lo le leído regularmente :-)

      Delete
  6. Maríaaaa! Mi trabajo en un estudio de arquitectura también terminó y ahora soy consciente de que es lo que mejor que me ha pasado en la vida!! (no hay mal que por bien no venga, me decía mi madre) Mi nivel de vida (económico) ha bajado muchísimo y sin embargo soy más feliz que nunca. He creado un blog de costura y una pequeña tienda de telas online. Todavía no puedo vivir de esto pero voy a luchar por conseguirlo.

    Ojalá en 2014 se cumplan todos tus proyectos!! Yo estaré aqui para verlo.
    Un beso. Muaaaakkk

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii lo sé!! y te deseo de nuevo lo mejor para la tienda. Ánimo que nosotras nos tenemos que reinventar porque planos ya vamos a ver pocos

      Delete
  7. Bienvenida Maria!! Te extranabamos. Yo pense muchas veces que estarias atadisima a tu trabajo,tu familia la casa en fin.
    Pues hay que darle vuelta a la hoja obligadamente, el 2014 esta a la vuelta de la esquina.
    Espero que este 2014, venga lleno de oportunidades laborales y sobre todo cargadito de salud,paz y amor que son los motores que hacen que nos levantemos diariamente y nos dan la fuerza para seguir adelante.
    Un besote y una vez mas......welcome back Maria!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te deseo lo mejor para ti también Florencia. Feliz entrada de año y gracias por tus palabras.

      Delete
  8. Qué bien tenerte de vuelta!! Esperamos ver cosas tuyas pronto, eso querrá decir que vuelves a estar relajada!
    Te echábamos de menos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueeeeno no muy relajada... solo tan estresada como antes de estar para el manicomio
      Feliz año y espero ponerme al día con vosotras muy pronto

      Delete
  9. Vaya qué estupenda noticia! Aunque echaste la aldqba a tu puerta justo cuando yo abría la mía, puedo decirte que fuiste la primera inspiradora de mi acercameinto a la costura. He seguido tu blog y he aprendido de todos tus tutoriales (esa es la magia de internet, poder ayudar a otros aún sin saberlo). Pues si, efectivamente, hay momentos en la vida en los que hay que poner el contador a cero, y el conseguirlo libera la mente... Felicidades y un abrazo muy fuerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! pues me has dado tarea para leerte estos días. Que guay lo que escribes ;-)
      Un abrazo

      Delete
  10. qué alegría más grande saber de ti! pues si que le den al 2013! y bienvenido 2014 jajaja!! hay que relajarse y disfrutar del día a día o mejor del minuto a minuto (mmmhhh a ver si me aplico el cuento yo también!jajaja). ahora mismo voy a ver eso del Instagram que no tengo ni idea de "pa'qué es"!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Instagram es como bloguear pero express, pq le pones un filtro precocinado a las fotos y escribes cualquier tontería que empiece por # y parece que hasta lo has pensado y todo
      Besos Amaika

      Delete
  11. ¡BIenvenida María¡ que bien saber de ti, tu tómatelo con calma, que tus amiguitas por aquí estaremos. Eso de estar con el marido trabajando fuera y estar sola con los tres niños me suena...Pero yo no trabajo, ya verás como ahora te vas a poder organizar mejor, ánimo.
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por darme ánimos. Todo es rutina y adaptación al medio verdad?

      Delete
  12. Ay María como me suena eso! Es la razón principal por la q no me he abierto un blog: mi vida y no da pa más y no puedo hacerme cargo de mas cosas si quiero coser algo de vez en cuando. Me alegro q estés menos agobiada y si tienes pa vivir al dinero extra q le den. Vas a disfrutarlo mucho más ahora. Un beso guapa q te hemos echado mucho de menos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eres sabia Eva. Al final el blog es otra pequeña obligación que hay que dejar de lado cuando el día no se estira más.
      Un abrazo

      Delete
  13. Qué grata sorpresa este post de hoy, y qué placer leerte de nuevo!!! Soy una de tantas admiradoras tuyas que circulan por la red. Los cambios siempre ofrecen nuevas oportunidades. Feliz 2014 para ti y los tuyos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto Nora. Pero me ha costado adaptarme no te creas
      Feliz año y gracias por leerme!

      Delete
  14. bienvenida maria! se te echaba mucho de menos! pero primero tenemos que cuidarnos nosotras que siempre nos dejamos las últimas y luego pasa lo que pasa.
    Animo y a disfrutar ahora de tu tiempo libre si lo tienes y esperamos ver pronto tus maravillas costuriles!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! maravillas pocas pero si he empezado a disfrutar, paradojicamente, de la costura a fuego lento. ¿que tardo dos semanas en hacer un bajo a mano? pues a disfrutarlo
      Feliz año y deseando estoy verte con esos modelazos tuyos que admiro un montón

      Delete
  15. María! Qué ilusión que vuelvas! Yo imaginaba que estabas agobiada sin tiempo de nada y mira acerté. Uf! Ya lo que te faltaba, irte a la otra punta de España! !!!... yo también he estado hasta ahora sola con mis niñas pues mi marido se fue a trabajar a Chile y si que se hace duro y el tiempo no cunde!!!
    Bienvenida!!!! Y deseando ver qué coses!!!!!
    Un beso grande
    Marta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Guau! pues como te admiro por mantener tu afición a la costura y además bloguear.
      Feliz año Marta

      Delete
  16. Pues eso ¡Feliz 2004¡, me hace mucha ilusión que vuelvas y como siempre al mal tiempo buena cara, mientras las oportunidades laborales van apareciendo podrás coser sin agobios y dedicandole todo el tiempo que no pudiste. Y sobre todo podras disfrutar de tu familia. Bicos Cris

    ReplyDelete
  17. ¡pero qué bien leerte un poco!! pues venga, que le den por saco al 2013 ya de una vez, y a disfrutar el 14, que ya va tocando disfrutar!

    ReplyDelete
  18. Pues a la mierda el 2013 que ha sido un año regulero para mucha gente que me rodea (personal y virtualmente) y para una misma.
    Me alegro infinito de que tengas esa energía para recibir al 2014. Se te echaba mucho de menos.
    Bea

    ReplyDelete
  19. snif snif que se me salta la lagrimilla, ya sabes que soy de lagrima fácil y lo que me gusta un llorar!! y si es en compañía más!

    Un besazo y a tomar por c*** el 2013 y esperamos el 2014 con los brazos abiertos y con muchas costuras.

    Muuuuuack

    ReplyDelete
  20. Me alegro un monton de verte, te echaba de menos, soy seguidora tuya en silencio, me da no se q decir algo ya q veo q sois un grupo majo y lo mismo meto la patita, pero ahora siii, decirte q eso nos pasa a muchas, trabajar fuera y dentro, mas hijos y demas pues...yo no me he abierto un blog pq me imagino q no voy a poder llevarlo, soy un desastre, asi q ahora ya tan contenta de verte de nuevo. Feliz costura tb para ti, pq eso sera tb para nosotras q disfrutaremos de tus creaciones.

    ReplyDelete
  21. Ohhh no sabes cómo te entiendo... yo también deseo que finalice este año 2013. Acabo de padecer una mudanza y en estos momentos tengo mi vida en cajas a medio abrir. Estoy esperando que llegue mi momento de arreglarme las uñas y llenar la nevera de productos frescos y tengo gans de dejar de ir disfrazada o demasiado casual porque no encuentro mis cosas. Y que decir de la costura y libros (arrinconados). En fin... de doy la bienvenida a esta nueva vida y a Bilbao que es la ciudad en la que nací y vivo. Un abrazao

    ReplyDelete
  22. Uuff, que mal eso que te ha pasado, PERO como dice el dicho, "una puerta se cierra y una ventana se abre" (algo asi) Espero que este 2014 sea de lo mejor.

    ReplyDelete
  23. La mejor noticia del año es que por fin has roto la tabla de planchar, se acabó la plancha y la soledad, no sólo te hemos echado de menos sino que sufríamos contigo tu falta de tó. Ya sé que estás consumía así que a partir del miércoles quiero que resurjas como el Ave Fénix.
    Buen 2014 y buen regreso a tus amigas, que te necesitamos un montón. A ti, a tus costuras, tus tutos, a Luisillo,........

    ReplyDelete
  24. Bienvenida de nuevo María, se te echaba de menos por aquí. Por experiencia propia sé lo que es dejar un trabajo un que te gusta por voluntad propia pero que te absorbe demasiado, pero llego un momento que era mi familia y mi salud o mi trabajo. Puedo decirte que empecé una nueva vida de relaaaax, una vida inimaginable trabajando de directora de obra, albañiles, electricistas, fontaneros, carpinteros, los clientes..Así que disfruta de este nuevo año, de tu familia, de esos momentos tuyos que ahora te podrás permitir.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ReplyDelete
  25. Maria te hemos echado mucho de menos, la mas grande entre las grandes, lo importa te es que esta pausa te haya hecho mas grande y mas fuerte, y ya sabes que si quisieras te podrías ganar la vida con la costura. Un beso y animo, que seguro que este 2014 nos trae muchas cosas buenas!

    ReplyDelete
  26. Maria!! Que alegria que vuelvas! Pero mas alegria que estas bien y mas aliviada!! Sinceramente el cariño hacia ti es enorme y te esperaria el doble de meses si lo necesitas. Que empieces hermoso el 2014 y por sobre todo que seas feliz!! Besotes.

    ReplyDelete
  27. Pues sí, qué dura la vida de madre trabajadora y esa sensación de no llegas porque el cuerpo no da para más. Ánimo, a veces un cambio así tan grande es lo mejor que puede pasar.

    ReplyDelete
  28. Pues sí, qué dura la vida de madre trabajadora y esa sensación de no llegas porque el cuerpo no da para más. Ánimo, a veces un cambio así tan grande es lo mejor que puede pasar.

    ReplyDelete
  29. Los 14 van con el año, mujer, que somos de ciencias… Besos mil y que La Fuerza nos acompañe!!

    ReplyDelete
  30. Bienvenida!!!!! Te echaba de menos!! Yo también soy arquitecta y llevo tres meses en paro, espero que el 2014 nos de buenas sorpresas y oportunidades laborales y personales.
    Un beso enorme y te esperamos por aquí, sin prisa pero sin pausa. Jeje

    ReplyDelete
  31. Qie estresssss.... segun te leia me estaba agobiando un montón y temiendo el mes de Marzo, cuando vuelva al curro tras la baja maternal.... pcomo se parece mi vida a esa que has descrito ....ay ay ay. Bueno Mary dejado atras...aprovecha la oportunidad para replantearte tu vida lavoral, un cambio puede ser lo mejor!!! Te lo deseo para el nuevo año!! Me alegro mucho de que vuelvas a estar online.

    ReplyDelete
  32. Encantada por tenerte de vuelta y feliz año costurero 2014.

    ReplyDelete
  33. Ai María, vaya año! pero don't worry que hoy es el último día. El 2014 será mejor para todos, fijo! Me ha pasado como a Amaya, a medida que iba leyendo me iba agobiando cada vez más. En fin lo que decíamos: año nuevo vida nueva.

    Un beso muy fuerte.

    ReplyDelete
  34. Que bien tenerte de nuevo !!!! La vida siempre da un respiro aunque sea inesperado ; )
    Nos vemos
    Cristina

    ReplyDelete
  35. Happy 2014 to you and your family. May it bring you less stress and more peace that 2013! I could so relate to your post - that was me a few years back! Torn between job and kids and family and trying to stay a person in my own right. I hope the new year goes well for you - and maybe by the end of it I will have mustered up the courage to try my lamentable Spanish in the comments ;-)

    ReplyDelete
  36. Me alegro un montón de volverte a leer, María!!
    Me siento totalmente identificada contigo, y eso que sólo tengo una hija y un trabajo con reducción de jornada, que si no.... madre mía!! Admiro a madres como tu, con varios hijos y sus correspondientes compromisos, un trabajo a jornada completa, y la plancha, jajajaja.
    Animo!! Espero que el 2014 llegue cargado de buenos ratos costuriles y blogueriles.
    Besitos.

    ReplyDelete
  37. No se si darte la enhorabuena o el pésame, en cualquier caso comprendo perfectamente tus decisiones aunque parezcan una locura en estos tiempos. A disfrutar de la familia y feliz 2014 que seguro que ya hay otra puerta abriéndose en algún sitio.

    ReplyDelete
  38. Me encanta leerte de nuevo por aquí. Ähora tómatelo con calma, y lo dicho, cose cuando te apetezca, no te sientas obligada a nada ni con nadie (empezando por mí ;-) )... aunque si estás lista, te engancho con alguna cosita, jejeje.
    Un abrazo enorme de otra repudiada por la arquitectura.

    ReplyDelete
  39. Me alegra leerte de nuevo y con las pilas tan cargadas. Un fuerte abrazo!!

    ReplyDelete
  40. Siiii, María has vuelto!!!! Qué alegría tenerte otra vez por aquí,yo también estoy loca por comenzar un 2014 cargadito de buenas nuevas. Un beso y muuuucho ánimo guapaaaa!!!!

    ReplyDelete
  41. Me alegro mucho por este giro vital que has hecho. Esa es la actitud, a veces cuesta ver la luz pero cuando la encontramos somos imparables!!!! adelante gladiadora! muchas suerte y mucha fuerza para este año que ha comenzado.
    Un besote.

    ReplyDelete
  42. Pues te deseo un reseto completo y un año nuevo de calma, risas y proyectos chulos.

    ReplyDelete
  43. Ánimo María !
    Este año va a ser espectacular,ya lo verás. Trabajos podemos tener muchos,pero vidas sólo tenemos una.
    Yo siempre pensaba,"pero de dónde saca el tiempo?!". Gracias por hacerme sentir que no era yo la rara,la que siempre voy corriendo,la despistada a la que se le olvidan los cumples,llamar ...y un largo etc.Si es que somos humanas,¡no celestiales!
    Gracias a ti me compré mi primera máquina de coser,nunca me olvido de ti,aunque hagas patrones en el blog.
    Un beso enorme y feliz año!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quería poner "parones" en el blog,no patrones. ¡Dichoso corrector!

      Delete
  44. ¿Que te digo que no te hayan dicho ya? Pues más de lo mismo. Que ánimo, que tu hueco no lo llena "naide" y que te esperamos todas con los brazos abiertos. La costurera más carismática de toda la blogosfera merece cualquier espera...toma ya! de repenete soy poeta!
    Besos

    ReplyDelete
  45. Holaaa!!! Bienvenida. Como te entiendo.... Aunque yo también he estado un tiempo de retiro pero el mio ha sido por motivos totalmente diferentes, tensión, estres, preocupaciones y para rematar salud. Pero gracias a dios hemos comenzado el año genial y con muchas esperanzas y buenas expectativas.

    Me parece una decisión perfecta la que has tomado y nada mas que me alegro que estés de vuelta.

    Besos

    ReplyDelete
  46. Hola María, vuelve cuando quieras ( o puedas) ha sido un largo camino andado desde tu primer post, y en todo este tiempo tus lectore/as hemos pasado muy buenos ratos leyéndote. Gracias por tu tiempo, tan escaso y valioso, y recibe muchos besos. Cuida de tus polluelos, que están para comérselos. Yo sólo tengo una que da más guerra... así que con 3, eres mi heroína. Mis mejores deseos para el 2014

    ReplyDelete
  47. Animo María, que este año seguro que es mejor que el pasado. A veces hace falta un pequeño empujón para dar un cambio a tu vida y es lo que te ha pasado a tí.

    Te echábamos mucho de menos. Me alegro que estés por aquí de nuevo.

    besicos

    ReplyDelete
  48. Pues me alegro de que vayas bien pq te echaba de menos... pero claro ,,, me daba reparo preguntar, que casi no te conozco
    Feliz año nuevo y que se cumpla todo lo que desees (y necesites)
    bbb

    ReplyDelete
  49. como de costumbre llego tarde!

    que alegría volver a saber de ti!!! Te hemos echado de menos.

    ReplyDelete
  50. Pues si que te entiendo porque yo he tenido un año parecido al tuyo pero tengo 2 peques. Mi marido y yo viajamos por trabajo así que te entiendo y te doy ánimos !! Me alegro de que hayas encontrado un poco de ese equilibrio que solo las que somos madres trabajadoras buscamos y que es como 'misión imposible' . He disfrutado mucho con tu blog en el pasado y si! te hemos echado de menos ! Yo, como tu tambien estoy en Instagram, es mas facil colgar las cosas, dos o 3 clicks y ya !! Ahora te sigo en Instagram tambien y espero seguir viendo tus maravillas que haces de costura !!
    Bienvenida de nuevo y que disfrutes mucho de esta nueva etapa !
    xEva

    ReplyDelete
  51. Hola María!!!!!!!!!!!!
    Que alegría volver a leerte!! Aunque llegue tarde, te doy muchos ánimos y a tirar para adelante!! Me estaba estresando leyendo tu relato y a la vez riéndome por lo mucho que me identificaba, sobre todo el loo de los huevos fritos cuando no has tenido ni un segundo para cocinar jajaja. Hasta que llega un momento en que dices: hasta aqui llegué!! Esto no puede ser, y hay que renunciar a algo jejeje.
    Te he echado de menos y me alegro que estés de vuelta.
    Un bsazo choquero

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...