La pregunta que más me hacen cuando sale una nueva Ottobre es si merece la pena comprarla o si trae cosas chulas, así que mejor os lo cuento por aquí y vosotros decidís. En general, el ejemplar de primavera 1/2016 viene bastante completo. Trae 39 modelos para niños desde la talla 56 a la 170 cm, aunque no todos vienen en todas las tallas. Algunos diseños son prendas básicas que ya aparecen en números anteriores, pero siempre traen alguna aplicación o detalle guay que hace que merezca la pena tenerlo.
Empezamos con este chico Cool Player, con pantalón con tiro bajo muy del estilo Ottobre, en punto de sudadera, cinturilla elástica y sin cierre ninguno, hipercómodo para ellos. La camiseta sin mangas no tiene misterio, y la aplicación es muy divertida y viene bastante bien explicada, con los patrones incluidos. La camisa es para quien se quiera complicar un poco más, y si os gusta coser camisas os recomiendo que hagáis alguna de Ottobre porque usa técnicas industriales y tienen detalles divertidos. Esta tiene un corte triangular en el canesú delantero, con unos vivos intercalados y contraste en la tapeta y en los puños. La gente compra la Ottobre por los chándales, pero yo la compro por sus camisas
Para niñas hay un vestido o túnica de corte trapecio y cuello barco, el "Mimmi", para coser en cualquier tipo de tela como popelín o chambray. Tiene bolsillos de costura y cremallera invisible a la espalda. Los rombos son una aplicación divertida que viene genial para aprovechar retales. Los leggings que no falten, de una pieza y cinturilla elástica.Otra especialidad Ottobre: las sudaderas divertidas. A mis hijos les encantan y como no me gustan las prendas comerciales con logos grandes, se las hago yo y pongo lo que nos gusta. Esta de rayas será un éxito. La llaman TeePee en las instrucciones, viene en tallas 98-128 cms y es para costureras atrevidas que no le tengan miedo a una tapeta de botones tipo polo.
El chaleco vaquero viene hasta la 146, y también es para iniciados en la costura, pero desde luego que vale la pena.
Otro modelo popular de este número es este vestido en punto,con un patrón muy sencillo con toques de color y el bajo asimétrico . Hay varias opciones, con o sin mangas y una curiosa aplicación de ondas muy original que se repite en los leggings. Tiene trabajillo pero queda genial
El mismo vestido anterior ahora en rayas y con motivos aplicados, la misma camiseta sin mangas de antes, más una rebeca y un pantalón pirata muy chulos! La rebeca combina colores y es de corte amplio y cómodo, y el pantalón me parece una alternativa a los leggings que vamos a usar mucho por aquí
En la revista también suelen venir diseños únicos que solo se encuentran aquí. ¿Qué es lo contrario de un legging básico? Este mono, supongo, que viene en tallas bebés aunque el peque de la foto despista. Para gateadores está guay. La camiseta de debajo es ranglán, otro básico que debe acompañar a los leggings siempre.
Los diseños de Ottobre para las tallas de jovencitos no me suele convencer tanto pero siempre hay dos o tres cosas que merecen la pena. Este pantalón ajustado me gusta y viene muy bien acabado, pero la parte de arriba en popelín parece un babi.
Con lo difícil que es coser para los niños mayores, y con los pocos patrones decentes que había hasta hace poco, ahora tenemos cada vez más y mejores. Los detalles de esta sudadera con cierre polo y la camisa que parece que sobresale pero que en realidad va cosida a la prenda son geniales.
Los pantalones de pana o vaqueros, son de corte estrecho y también con detalles diferentes, de esos que apetece coser. El repertorio se completa con una sudadera con números en la manga y bolsillo tipo sastre, y la quizás la prenda más difícil de coser de la revista, la cazadora naranja, para quien se atreva con tejidos tecnológicos.
En resumen, viene muy completa con prendas para todos los niveles de costura. Si eres principiantes y nunca has comprado la revista, te recomiendo este número porque solo por las camisetas ranglán y los leggings merece la pena. Si ya tienes varias revistas, seguro que hay algún diseño que te apetece probar o te falta. Yo me la quedo!!
La revista Ottobre se puede comprar en quioscos, a través de la web oficial o en mi tienda online Telaria AQUÍ. El precio es 11,95€ y los gastos de envío a península son desde 2,95€.
Además podéis ver los modelos de números antiguos de la revista en la web Patronpedia y en Fans de Ottobre
Gracias por el repaso ! Esta muy bien😉
ReplyDeleteTambién me sirve a mi para recordar luego donde están los diseños que me gustan
DeletePues mira , la voy a comprar , aunque aun tengo la de señoras de invierno sin estrenar , tengo curiosidad por los patrones , gracias!!!!
ReplyDeleteLas camisas vienen muy bien, montan los cuellos muy dignamente, y de eso tú sabes mejor que nadie!
Deletesiempre viene bien una revista para tener el patron y yo esta no la conozco, buen repasito y tiene de todo, gracias, bessssssssssssss
ReplyDeleteEs nueva pero ha entrado fuerte!
DeleteBuenos días,
ReplyDeleteMe estoy decidiendo si comprar esta revista o hacer una suscripción anual como el año pasado.
Mientras, tengo dudas de novatilla.
El corte del vestido de las piñas me gusta mucho pero qué tipo de tela estampada de tu webb podría coger para una niña de 5 años?? y para leggins???
1.000 gracias!!
Hola Isabel, el vestido es para punto con elastán, que estire un poco para que sea cómodo y pase por la cabeza. Para 5 años necesitas 90cms de tela y en mi tienda hay muchos estampados en esta sección http://www.telaria.es/es/529-jersey-estampados?n=50&id_category=529
DeletePara los leggings necesitas 70cms y te recomiendo las rayas o los puntos lisos que son magníficos para eso. Los encuentras aquí http://www.telaria.es/es/369-telas-de-punto-jersey
Un saludo!
eres la mejor!!!!!!
DeleteEmpiezo repitiendo una suscripción anual!! (a partir del 01/2016)
DeleteY desde aquí a quien lo lea animo a todo el mundo hacerlo!!!
de momento no sé hacer mucho pero... es tan bonita!!!
jajajaj, gracias! Ya tienes tu suscripción hecha :-)
DeleteYo ya tengo la mía y me encanta!!!!!!
ReplyDeleteYo ya tengo la mía, gracias por el envío rápido;). Pues a mim e gusta también el vestido de las piñas, pero de talla me va pequeño. Necesitaría que llegase a una 146 al menos. La verdad es que echo en falta más variedad de modelos en las tallas a partir de la 130. Que mi niña no es especialmente grande físicamente, está en la media, y aún puede vestir estilos de los que Ottobre talla para pequeños (máximo 128). Tu que tienes contacto con ellos, hazles llegar los deseos de mamis como yo, que aún quieren coser para sus niños, y para los que Ottobre es la única opción. Que estiren un poquito más los tallajes!
ReplyDeleteHola
ReplyDeletePedí una revista de ottobre con llegada en correos y aún no me llego, que tengo que ir preguntando en correos si llego?