Nos queda muy poquito así que empezamos rápido rápido!
El primer paso es coser el panel trasero a la parte delantera que ya se había quedado montada ayer. Fijaos que al hacer coincidir los aplomos laterales, tiene que sobresalir tela por la cintura, como en la foto y el dibujo de las instrucciones. En una costura normal, a 1/2" de margen de costura, y sobrehilando los bordes de la tela (preferiblemente juntos). Se plancha bien hacia la espalda.
Los extremos se han quedado abiertos para introducir el elástico. Con esta aguja pasacintas se hace muuucho mejor que con el imperdible.
NOTA: El patrón indica que la jareta se divida en dos más estrechas para introducir dos elásticos. En mi caso lo he hecho solo con uno!
Una vez pasado el elástico, hay que asegurarlo bien en uno de los extremos, cosiendo un pespunte sobre la costura lateral a través de todas las capas de la cinturilla. Si tenéis remalladora os recomiendo que remalleis el extremo del elástico para que quede un acabado más pulido, porque va a asomar un poco. Primero se cose y luego se corta el elástico sobrante.
Y ya solo queda el dobladillo del bajo! Probaos la falda y marcar el largo deseado. Una vez marcado dejad un dobladillo de 2" (5 cms) y recortad la tela sobrante. Haced un primer doblez de 1,5cm y un segundo de 3,5. El dobladillo se puede coser a mano o a máquina, en cualquier caso que sea limpio y bonito porque es el toque final
Y ya está!
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Quedáis todas invitadas a compartir vuestros avances en Instagram con la etiqueta #coseconmigoeverydayskirt
Saludos Costureros
María