Jul 8, 2016

Cose Conmigo Falda "Everyday Skirt" Día 5 :: Cinturilla y Final

Nos queda muy poquito así que empezamos rápido rápido!

El primer paso es coser el panel trasero a la parte delantera que ya se había quedado montada ayer. Fijaos que al hacer coincidir los aplomos laterales, tiene que sobresalir tela por la cintura, como en la foto y el dibujo de las instrucciones. En una costura normal, a 1/2" de margen de costura, y sobrehilando los bordes de la tela (preferiblemente juntos). Se plancha bien hacia la espalda.
Doblar el exceso de tela de la cinturilla trasera hacia el revés para formar la jareta por la que pasará el elástico. Doblar el borde exterior y coser la cinturilla.




Los extremos se han quedado abiertos para introducir el elástico. Con esta aguja pasacintas se hace muuucho mejor que con el imperdible.

NOTA: El patrón indica que la jareta se divida en dos más estrechas para introducir dos elásticos. En mi caso lo he hecho solo con uno!

Una vez pasado el elástico, hay que asegurarlo bien en uno de los extremos, cosiendo un pespunte sobre la costura lateral a través de todas las capas de la cinturilla. Si tenéis remalladora os recomiendo que remalleis el extremo del elástico para que quede un acabado más pulido, porque va a asomar un poco. Primero se cose y luego se corta el elástico sobrante.


Tirais del elástico para ajustar el ancho de la cinturilla a vuestras medidas y coseis el otro extremo de manera similar.
Y ya solo queda el dobladillo del bajo! Probaos la falda y marcar el largo deseado. Una vez marcado dejad un dobladillo de 2" (5 cms) y recortad la tela sobrante. Haced un primer doblez de 1,5cm y un segundo de 3,5. El dobladillo se puede coser a mano o a máquina, en cualquier caso que sea limpio y bonito porque es el toque final
 
Notaréis que en las piezas laterales sobra tela porque el bajo es curvo. En esta sección hay que fruncir un poco el dobladillo por el interior para ajustarlo a la medida de la falda. En las fotos siguientes mi dobladillo es más ancho de lo que pide el patrón, (porque me gustan más anchos por si algún día doy el estirón ;-P), por eso me sobra tanta tela que tengo que fruncir. Con un dobladillo de 5 cms no será tan exagerado.

Y ya está! 
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Quedáis todas invitadas a compartir vuestros avances en Instagram con la etiqueta #coseconmigoeverydayskirt
 
Saludos Costureros
María

3 comments:

  1. No se que es, pero me encanta como escribes!!! Aunque no cosa-contigo, yo sigo disfrutando leyendo tus post! Creo que disfrutaría incluso si te dedicaras a escribir los ingredientes de un champú ;-)
    La falda me gusta! Creo que me animaré!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueeeno!! Muchísimas gracias :-))))) ¡Anímate!

      Delete
  2. Genial el tutorial y el patrón. Lo compré en tu tienda y he estado siguiendo el cose conmigo. No he podido ir al día pero ya la he acabado, y la falda queda estupenda, incluso en una talla L, y sin modificaciones. Me animaré a comprar más patrones de esta diseñadora, muy sencillo y muy resultón, aunque por supuesto tus explicaciones han puesto la guinda del pastel. Muchas gracias y ya esperando el próximo!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...