Dec 11, 2011

patrones vintage :: vintage patterns

Esta semana he estado pineando como una loca imágenes de patrones vintage para niños. 
Y de repente hoy he recordado que justo hace un año me dio el mismo avenate y publiqué una entrada sobre patrones vintage. ¿Será cosa de las navidades?
***
I spent a good chunk of last week pinning images of vintage patterns on my board. Oddly enough, I remembered this morning that exactly a year ago I made a similar exercise with a post about vintage patterns. It must be seasonal.



Source: google.co.uk via la on Pinterest

Creéis que lo que lleva la niña en la cabeza es una peluca o pelo natural lacado???
Podéis ver más patrones vintage en este enlace a mi Pinterest
***
Is the little girl sitting under a wig?

16 comments:

  1. Son preciosos. mi preferido el que tienes en el post, sobretodo la versión en azul. Ya mismo se lo cosía a ni niña.

    ReplyDelete
  2. Me encantan estas revistas antiguas ,pero no he conseguido comprar ninguna ,tengo una seguidora que publica estas preciosidades , aunque más para mayores en su blog,y no me pierdo una ,la pongo en mi lista de blogs para que puedas visitarla ,no sé poner el enlace aquí ,a ver si aprendo
    Ya te tengo las fotos de como montar la cremallera y la tapeta , espero poder escribirte una pequeña explicación ,y te lo mando ,o te lo publico en "mi blog fantasma"

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias ANILEGRA por tu ayuda (como siempre). Sugiero pongas lo de la cremallera en tu blog como un tutorial. Nos será muy útil a más de una.

    ReplyDelete
  4. A riesgo de parecer poco original diré que... a mí también me encantan! Líneas clásicas y/pero sencillas que se pueden modernizar con una tela chuli. Por eso me gustan también los patrones de Citronille, tiene un par de este estilo y se pueden hacer mil variaciones. Ahora me miro los otros. En cuanto al pelucón de la nena, quién sabe, a lo mejor en los 60 comían algo que les cardaba los pelos naturalmente! O son adultas tamaño bonsai. Como es un dibujo, diremos que "libertad artística".

    ReplyDelete
  5. Pues hija yo diría que vaya pelo que le han puesto a la niña por dios. O es que se levantó de la cama y ni se peinó. Madre que pelos!!! voy a cotillear los patrones. Ah! hoy termino la trenka sin falta. Tengo una liada en casa de impresión y ando fatal de tiempo. Besos!!

    ReplyDelete
  6. Me apunto esos patrones, pero me gustaria que las niñas de antes hubiesen usado más pantalones. Mi "princesa" sino tendría las rodillas negras.

    ReplyDelete
  7. Qué vestidos más bonitos, las niñas parece que llevan pelucones ¡Viva el cardado! ¿Os acordáis de los tebeos de Esther y su mundo? Su amiga Rita llevaba los pelos igual, me gustaba tanto la ropa que llevaban.....

    ReplyDelete
  8. Hola chiqui, me los vestidos son preciosos. Solo una preguntita ¿te ha llegado la felicitacion de navidad que te envie? espero que si y que no se rompiera... je je. Un besote y ya me diras algo ¿vale?

    ReplyDelete
  9. Hola Maria: Estoy haciendo unos pantaloncitos de esos que llevan pie, tipo pijama, vamos, pero en pantaloncito... La cuestión de los pies, me parecía sencillo, pero me está costando más de que lo que imaginaba y, sobre todo, no me quedan bien del todo. Sabes de donde puedo obtener un patrón de ello?. Llevo unos dias buscando y no encuentro nada.
    Muchas gracias, guapa¡¡¡¡

    ReplyDelete
  10. WOW!!!!!!!..encantada María!!!, me hago seguidora tuya YA!!!!!!!...no sabes cuantas imágenes de patrones antiguos tengo, son una gran inspiración para mi!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  11. Hola maria, me encanta, y me encantan las niñas peluquin o pelo, jajajja, y es que al final te das cuenta que la moda infantil es no tiene edad.
    Besos y Feliz navidad

    ReplyDelete
  12. Ay! no sé qué pasa! no me funciona el link, me manda a pinternet y allí sólo puedo ver la portada de la revista... ¡Ayuda!
    (Por cierto, me gusta mucho tu blog, por aquí me quedo!)

    ReplyDelete
  13. Hola Inglesita, deseo que tengas una hermosa navidad junto a tus familia y seres queridos y que este nuevo a~o 2012 sea maravilloso y exitoso.

    Un gran abrazo

    ReplyDelete
  14. Acabo de descubrir tu blog bueno, bonito y útil... me lo quedo!!

    Yo tengo también la invitación de Pinterest, pero todavía no he conseguido entrar...

    Bueno en relación a este post, creo que las dos niñas llevan un cardado de ingeniería...

    Un saludo y Feliz Navidad!

    María

    ReplyDelete
  15. A mi también me encanta coser y todo lo vintage. En realidad me tropecé un día con un enlace muy parecido y lo perdí. Gracias por compartir. Mi los Reyes me traen tiempo quizás me anime con alguno de ellos. Volveré a pasar, me encanta. Un saludo!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...