Aug 20, 2012

Patrones para niños Burda Style 09/2012 :: Burda Style 09/2012 kids patterns

Con el Burda me fui y con el Burda vuelvo. 
Todo un mes desconectada que sienta de maravilla. A veces es bueno desengancharse un poco porque esto de los blogs, facebook, etc puede ser bastante adictivo. 
¿Alguna vez os ha pasado que os obsesionáis con coser algo solo para colgarlo en el blog? a mi sí, y en ese momento es justo cuando tengo que desconectar :)
Nada como unas vacaciones offline para poner todo en perspectiva y pensar, pensar y pensar... en los 8 modelos para niños que trae este Burda de Septiembre.
Principiantes: la foto que he puesto de la portada está en ruso, no es que no entendáis ni la portada, que ya se sabe con las instrucciones de Burda.

Los modelos vienen en las tallas 98 - 122 y excepto un abrigo unisex, los demás son todos para niñas una vez más. Viene bastante completo con blusas, vestidos, abrigos y una falda, fotografiado con un estilismo muy colorido, o el "colour blocking" tan de moda.
Los dos abrigos de arriba son el mismo patrón con algunos detalles diferentes. El corte es ligeramente evasé y en la espalda lleva un canesú y pliegue central en la pieza de espalda que le da amplitud. Va completamente forrado y a pesar de ser un abrigo, si se hace la versión más simple de cuello alto y bolsillos aplicados, es relativamente fácil para alguien que ya haya montado mangas antes. 
Así queda con paraguas.
Estoy tentada a hacer el verde con los bolsillos y el cuello del naranja, sin embargo me quedaré con la intriga del pliegue del bajo y de la manga de la versión chaqueta, porque creo que es una forma de quitarle vuelo al abrigo un poco "de aquella manera". Más o menos como una servidora lo haría cuando sobra tela por todos lados y ya no hay arreglo.
Las blusas son estas
La primera tiene un cuello la mar de original y la segunda unas mangas tipo fuelle también curiosas. Las dos se abrochan en la espalda pero intuyo curvas peligrosas en la del cuello plisado. El patrón tiene un canesú que se monta sobre la espalda y el delantero (tipo camisa clásica de caballero) y la apertura está en la espalda pero sólo en la pieza del canesú. ¿Cómo se une este canesú abierto por el centro (que va doble) a la pieza inferior de espalda que va entera? Aquí hay que ser muy detallista, muy paciente o muy experta.
Aunque conociendo la amplitud de cuellos Burda seguro que a las tallas grandes les entra por la cabeza sin abrir detrás.
El cuello se monta con un bies visto en pico delante y resolver esto en la espalda es también complicado. La otra peculiaridad de esta blusa es que piden que se entretele la parte superior del cuello. Creo que quedaría muy tieso y yo no lo haría. 
Y puestos a modificar el patrón también le cambiaría el puño con elástico por algo más de blusa porque me parece un poco pijama.
En la segunda blusa el cierre es igual pero la espalda lleva una costura en el medio, por lo que es más fácil de  construir. Al no llevar cuello me parece un poco babi pero quizá es cuestión de acertar con el estampado. Lo bueno es lo fácil y resultona que es de coser.
Para acompañar a las blusas tenemos esta minifalda cruzada con bolsillos.
Para mi hija pequeña tiene demasiado poco vuelo pero para la mayor, si alguna vez quiere volver a llevar faldas, sería perfecta en cuadros escoceses o en tela vaquera. 
Por detrás se construye con un casesú de cadera tipo pantalones y la pieza posterior cortada y con costura en medio, cosa que yo ignoraría completamente y la cortaría de una pieza doble con pinzas para darle vuelo y mucho es.
Y ahora lo más mejor y lo más peor de este mes: 
los vestidos
Este es muy bonito pero para mi es de verano, no para llevar con un jersey debajo. Es como la versión hija de este que me encantó el mes pasado. 

Estoy tan supertentada a hacerme un madre-hija que no sé si me podré resistir!!
El otro irresistible es este básico:
El patrón es el mismo que el anterior pero sin las pinzas y prolongándolo en línea evasé. El cuello es una tira doble que se acaba con la cremallera. No va forrado, lo que lo hace más fácil aún de coser.
Y el que no me gusta nada es este


Lo veo de muy mayor, pero que de muy muy muy mayor. El patrón es el mismo que el de la blusa del cuello plisado con el mismo cierre engorroso en la espalda y encima lleva una cremallera lateral. ¿No sería mejor hacerle una costura central a todo el vestido por la espalda y resolver el cierre con una sola cremallera? 
Por favor que alguien haga este vestido y me demuestre las posibilidades porque yo no lo veo.

¿Y para nosotras?
pues un gran número que cuanto más hojeo más me gusta. Sobre todo por este vestido
all photos from Burfashion
La versión petite y simétrica de este vestido tan exitoso de hace dos meses, pero que no me convencía porque me imaginaba que para adaptarlo a mi talla iba a perder la forma de S del panel central. Esta es mi oportunidad para estar casi tan guapa como Isa de Onlylola, quien por cierto sale en la nueva sección del Burda ¡Lo hice yo! muy bien acompañada. 
Bravo chicas!!!!!!!!!!!!!
Y dicho esto permitidme que os deje para bichear por blogolandia a ver que ha pasado en mi ausencia.

Saludos costureros
María

Más repasos de la revista Burda Style AQUÍ

34 comments:

  1. Ole maria, que gustito tenerte por aqui....
    A mi me encanta el abrigo verde y el pichi morado.
    Muchos besos guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sonia! a mi el abrigo me apetece mucho hacerlo pero me va a ser muy difícil encontrar un paño de un color tan llamativo.

      Delete
    2. Yo lo voy a buscar. Deseame suerte...

      Delete
  2. He ido entrando varias veces para ver si habias actualizado el blog, esta mañana ha sido la última y entro al facebook esta tarde y me encuentro con la sorpresa. Un saludo y bienvenida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Imeta! no hace falta que entres para buscar las actualizaciones, puedes subscribirte y te llegan por correo.

      Delete
  3. Te echábamos de menos!! Rebienvenida!

    ReplyDelete
  4. Hola María. Bienvenida. Espero que hayas descansado, desconectado y cogido fuerzas para el resto del año.
    Del Burda de este mes me gustan muchos modelos, pero sobre todo para mí. Ya empezaré poco a poco.
    Un beso.
    María

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola María! sabes que tú eres mi objetivo este invierno ¿no?

      Delete
    2. Jajajaja, María, me he propuesto hacerme varias prendas para este invierno, te lo aseguro. Me he apuntado al cose conmigo de Sonia, el que empieza la semana que viene. El problema va a ser comprar la tela, a ver si encuentro una tienda abierta por las tardes!!!! Pero como esta semana vamos a estar encerrados por culpa del calor, hoy he cortado una falda del burda, la de la tablita central. Mañana empiezo a coserla. Ya te contaré si me la puedo poner o va al cubo de reciclaje de telas. :D

      Delete
  5. Bienvenida! Ahora con las pilas requetecargadas,eh?! Me gusta mucho la faldita, que además parece muy sencilla... y tienes toda la razón... qué feo es el último para una niña, a no ser que sea la Suri Cruise, que la visten de una forma a la pobrecilla...
    Besetes, Patricia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. O es feo o es lo más moderno. Yo nunca sé cual de las dos.

      Delete
  6. Bienvenida! A ver si encuentro un kiosco en Sevilla que no cierre en agosto,estoy que me araño la cara,no veo el momento de tenerla entre mis manos.
    Besos

    ReplyDelete
  7. A ver si me pongo a hacer algo para mi , algunos me encantan , pero todavía tengo uno pendiente sin acabar de la revista anterior

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo tengo pendientes del año pasado pero qué se le va a hacer

      Delete
  8. yo ya la tengo! me llama el abrigo naranja, pero no se si me atreveré con él, que si después de hecho no me gusta... para mi me haré la camiseta de cuello alto (cisne) y a lo mejor el vestido 124 (pg. 15)... de los burda que he comprado hasta ahora es el que más me gusta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. el 124 tiene para mi dos peligros: que se me vea el carné de identidad por el escote y que parezca embarazada. La camiseta está mucho mejor!

      Delete
  9. Ya estás de vuelta. Qué bien!
    Yo también tengo el Burda en mi poder y este mes me ha gustado casi todo, estoy absolutamente de acuerdo en que el vestido ese de nena no es de nena. No me gusta nada.
    Al final te cosiste un bañador para ti? Te veremos a ti enfundada en él ;)
    Un beso!
    M

    ReplyDelete
  10. Hola María! Me alegra q ya estés de vuelta. Yo también me la compré hace unos días y tengo varias cosas fichadas. Un besico!

    ReplyDelete
  11. Ya te veo que vienes con las pilas cargadas... me encantan las blusas y te animo a hacer un vestido a conjunto con tus hijas... es ideal!!

    Bss

    ReplyDelete
  12. estaba esperando ansiosamente por el repaso, bien verte por aqui!

    ReplyDelete
  13. HOLA María, me alegro de que estes de vuelta!!!!, y me encantan tus repasso del burda, yo este mes de momento me abstengo pq empiezo la semana que viene EL COSE CONMIGO de Sonia, además tengo un problema con los patrones del burda, no tengo talla apra mi hija necesitaría la 135, pero en ninguno de los burdas que tengo encuentro talla para ella..bss, Olga

    ReplyDelete
  14. hola María! se te echa de menos. Me alegro que hayas cargado pilas, está bien eso de desconectar y ver las cosas con perspectiva. Pero no dejes de picarte con el blog, que nos encanta las cosas que haces y nos enseñas.
    Besicos!

    ReplyDelete
  15. Hola!! sigo tu blog hace bastante tiempo, coses de lujo!!!
    A mi este burda me ha gustado mucho, sobre todo el vestido 121 *O* pero creo que no tengo aún el nivel y con las instrucciones del burda como que no me aclaro XDDD no te animas tu también a un cose conmigo para nosotras? (*guiño, guiño*)XDDDDD
    No esque el vestido de niña sea muy moderno, es que es feo directamente XDDD lo gracioso esque en el esquema no lo parece tanto... quizás subiendo la cintura, podría quedar más de niña...

    ReplyDelete
  16. ¿Y te has dado cuenta de la sección "lo hice yo"? Hay dos modelos de una bloguera que conocemos... y está fantástica

    ReplyDelete
  17. me encantan tus reviews del burdastyle! de verdad, son geniales.
    oye, que no se lo digo a nadie... seguro que no te dan un porcentaje sobre las ventas? ;)

    me alegro de tu vuelta! y gracias por tu comentario en mi bloc. Se me cae la baba cuando el cumplido viene de ti.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias María!
      Por ahora no me llevo nada y eso que estoy "en venta" y quiero poner publi en el blog. Cuando todo lo que publique Burda me parezca perfecto y bonito podréis empezar a sospechar!!!

      Delete
  18. Maryyy! Gracias por tu mención! Me ha encantado tu repaso, pero me parece tan injusto que solo haya un modelo para niño, bueno.. ni siquiera eso, por que es unisex y si le hago ese abrigo tan pinpi a mi hijo probablemente no se lo quiera poner!! MAS MODELOS DE NIÑOS YA!!. ja,ja!!

    ReplyDelete
  19. Me lo he comprado! ala, más patrones a la cola...

    ReplyDelete
  20. Hola encanto! Que tal las vacaciones? Te veo dispuesta a todo. Yo sigo aqui, quien lo iba a decir, deseando q terminen la vecaciones y ponerme a coser como una persona mayor

    ReplyDelete
  21. Ostraaaaas es la primera vez que me gusta un Burda!!!!
    Bienvenida de vuelta! Te echábamos de menos!

    ReplyDelete
  22. Gracias por el repaso del Burda...tan dificil es para esta gente poner unos patroncillos de niños, que siempre ganan las niñas :( pobrecillos jajajajaja....qué bien tenerte de vuelta María, ahora solo falta que empiece septiembre, Bam-Bam en la guarde y el 10 Pablo al cole!!!!!! No me lo voy a creer....podré ponerme a coseeer jajajajaja qué veranito llevo....

    ReplyDelete
  23. Hola María, que alegría verte de nuevo por aquí. A veces es necesario desconectar de todo para volver con más ganas.
    No pensaba comprar el burda de este mes porque el pasado me decepcionó bastante, pero el vestido morado me gusta mucho (el primero que has puesto que el otro ufff!!) y tal vez me anime.
    Un beso.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...