Nov 24, 2012

Patrones para niños Burda Style 12/2012 :: Burda Style 12/2012 kids patterns

Diciembre
12 números (bueno 11, que el de Febrero no se editó en España)
Aproximadamente 35 patrones por número
Total = casi 400 modelos para confeccionarme yo misma
casi 400 modelos / 365 días al año = 1 modelo al día
pregunta de mi marido: ¿de verdad necesitas tantos patrones?
única respuesta a la pregunta impertinente: anda dame suelto que no llevo cambio, y como sigas preguntando te hago el rebecón del peluso que está debajo de la R
Pero antes de lanzaros a por las agujas de tejer vamos a ver si a este Burda le dejamos las grapas puestas o no. Bajo el lema "Navidades Blancas" tenemos 8 modelos para niños desde la talla 116, que corresponde a más o menos 6 años, así que si todavía andais por debajo de esas edad pasaros por casa de Anilegra a ver si os gusta lo de mamis.
Tenemos niña angelical con un vestido de puntillas con goma en la cintura
A mi me gusta como blusa y me esperaba encontrar el patrón también como parte de arriba solamente, ya que la falda es un rectángulo cosido al cuerpo, pero no lo han puesto separado. Raro.
Niña angelical II
Este mola mogollón porque lo de arriba es una shirt (¿os acordais de la del mes pasado? pues aquí aparece otra vez, que se ve que se les quedó la versión encaje sin fotografiar) y una falda de pastora de vuelo hecha con un mantel. Además las instrucciones del cuadernillo son específicas: se necesita un mantel redondo con remate de puntilla.

Shirt y Mantel

El patrón de la shirt es muy versátil porque es el mismo que el del vestido de la niña angelical I y también el del vestido negro de la niña angelical que no pasa frío en Navidad de la primera foto
El cuello y las mangoides son aplicaciones de tira bordada. Fácil fácil fácil.
Niña angelical con pequeño Lord
Aquí sí que hay dos patrones con chicha. La chaquetita de la niña lleva un pequeño faldoncillo, manga con dos piezas y está bastante bien. La levita del niño también es muy completa, con bolsillo cartera, etc. Las dos son para hacerlas con mucho amor, paciencia y buena tela, y deben quedar estupendas.
La chaqueta de la niña también está en versión abrigo
Un poco demasiado clásico y me recuerda enormemente a un abrigo de un Burda especial niños del 2005 (Si me preguntais cómo tengo este Burda en casa si en ese año todavía no tenía niños no voy a contestar)
Este número se puede comprar en Etsy en patronescostura
Y por fin después de tantos pantalones de niños raritos en meses anteriores tenemos el pantalón de Lord british y bien vestido con sus pinzas y todo. ¡Aleluya!
Y por último unos ositos muy monos quitaestreses
¿Qué? ¿Grapas IN o grapas OUT?
Grapas IN para mi :-(

Lo cierto y verdad es que la pregunta de mi marido fue molesta porque mi ratio modelos-cosidos/Burda-comprado es bajísima. Más o menos a un modelo por revista. Debería dejar de comprar el Burda los meses que sé que se va a quedar con las grapas puestas, pero en su lugar tengo una idea mejor:
¿Qué tal si me propongo coser un modelo de cada Burda que compre?
¿Qué tal si me propongo no comprar el siguiente Burda a menos que me haya hecho algo del anterior?
¿Qué tal si esto es un reto y me acompañais como buen propósito del año 2012+1?
¿Qué tal si Burda me regala una subscripción para todo el año y dejo de despotricar de sus patrones? Ejem... 

Nos vemos entonces dentro de un mes en el repaso de Enero a ver cuantos meses consigo mantener mi propósito
¡deseadme suerte!

Saludos costureros
María

Más repasos de la revista Burda Style AQUÍ

45 comments:

  1. Siiiii! Yo me apunto! Que lo de comprar la revistita se está convirtiendo en adicción!
    Para este mes crees que es suficiente con hacer la decoración floral de la página 20... Es que me han parecido "un puntazo" las flores de cucharillas de plático!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja ¿aceptamos manualidades? no sé... bueno sí, en caso de última necesidad vale hacer una manualidad. Pero yo empiezo el mes que viene que este mes ya me ha pillao el toro

      Delete
  2. Ja ja ja!!! yo por pura colección me la compro sí o sí TODOS los meses!!!!
    el repaso buenísimo como siempre!!! lastima que mi niña no tiene la talla 6 años porque algún abrigo y la verdad el vestido sencillo de navidad para pasar calor en navidad con una tela de terciopelo en berengena me gusta.....ya se verá dentro de unos años!!!
    y el osito pues es una opción para cuando me harte de coser ropa...
    muchos besos maría

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sonia ¿has visto bien el vestido de la portada? te quedaría genial

      PD Gracias por "ello" y esta noche te contesto con tu lote

      Delete
  3. Mucha suerte con eso! Me parece complicadísimo...no coser una cosa de ahí todos los meses sino encontrar un cosa que te guste todos los meses!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Montamos una porra a ver hasta qué mes aguanta?

      Delete
    2. jijijiji
      yo apuesto que empizo fuerte en Enero y Febrero, me mantengo hasta Mayo y luego me tiro a las manualidades!!!!

      Delete
  4. Mary,si te animas con este reto finalmente yo me solidarizo cotigo y con mi coleccion de Burdas y te acompaño!

    ReplyDelete
  5. Querida Marieta, en respuesta a tus elucubraciones te contesto: Yo hace tiempo que ojeo el burda en el kioskin y si me gusta algún modelo cae, sino no porque..... no me caben tantos como tengo en la estantería y es cuestión de calidad más que de cantidad (que snob!)
    Por lo demás mi ratio es infinitamente menor al tuyo, ya que entre que tengo mis temporadas de super gorda (la bulimia nerviosa de las narices) y entonces no me cabe o que tengo falta de inspiración o yo que sé el caso es que salgo a mucho menos que tu, ya quisiera un modelo por publicación!
    pero, para romper un poco la monotonía este mes estoy que me salgo y me he hecho un suéter del burda 12009 que puedes ver aquí: http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2012/11/sueter-burda.html (toma publicidad subliminal!!!!) y ahora estoy pensando en hacerme una camisa pero dudo entre dos o tres modelos de distintos burdas, así que esta semana haré la entrada a ver que opinais.
    Y por último Marieta de mis amores, tus repasos al Burda son lo mejor, este mes ya lo estaba echando de menos.
    Un besazo y como no...... !Aupa Athletic!

    ReplyDelete
  6. Y otra cosa que se me olvidaba..... cada vez que necesito suelto y tengo a mi maridin al lado le pillo un billetin de 50.......... "po si acaso"
    Más besos

    ReplyDelete
  7. A mi me gustan los pantalones y ya. De tema niño no creo que caiga nada este mes.Lo de comprar el Burda todos los meses, aunque no le quites las grapas: yo los remiro bien y si no hay al menos una cosita que me llame la atención no lo compro. El de Noviembre ahí se quedó. Pero, por menos de cinco euritos tener patrones a tutiplén es mucha bicoca y para mí demasiada tentación.(Además ni me compro el Hola ni el Diez Minutos, ni ná, algún caprichín tengo que tener!)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Merche yo sí, el hola es un fijo en mi vida. Holaaaaaaaaa

      Delete
  8. Ay, madre, lo mío con Burda también es algo extraño, los especiales para niños están supermanoseados y he de decir que bastante bien amortizados, los "normales" mensuales algo menos, cuando veo algo (para mí) que me gusta me lo compro aunque sé que nunca me lo haré, o por lo menos no en un futuro próximo. Y todo porque las condiciones que me autoimpongo (estar más delgada/más joven/con carnes más prietas/mayor experiencia costuril) son utópicas, salvo la última quizás. Con ésto queda claro que no me apunto al reto, más que nada por falta de motivación, de suelto y de sitio en mi rincón costurero.

    En cuanto al número actual... ¿qué puedo decir? Que se nota un egg la influencia nórdica (o sea, más nórdica, léase escandinava) de navidades lujoso-campestres tan de moda por aquí, con niñas de piel de rinoceronte que van en manga corta a -15ºC y si hace frío se ponen una camisa de puntillitas (¡qué calor!), si es que las chimeneas calientan de miedo, y para salir vale un abrigo de los que aquí se usan en primavera, muy bonitos pero que seguro que tienen tres pelotas (de dificultad). Los pantas majculinos son factibles pero con las pinzas aún no me atrevo, de manualidades estoy rodeada por doquier, para el vestido de la portada no me da tiempo (y luego no me lo pondría porque YO paso frío), así que me da que vuelvo a ahorrarme los sestercios. ¡¡Un besazo a todas!!

    ReplyDelete
  9. Jajaja... yo siempre suelo ojear la revista en la tienda antes de comprarla, pero esta vez por prisas ni le eché un vistazo, y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Hay verdaderas horteradas.
    Sobre lo del reto, yo no creo tampoco que me guste un modelo de todos los números. Creo que Burda ha perdido parte de su esencia... A ver si se ponen las pilas!!!

    El comentario anterior de Patrizia me ha encantado. Muy bueno!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grassia, mi arma! Y un saludo desde la patria del Burda (¡lo siento, a mi no me piden que colabore!).

      Delete
  10. Maria, estupendo repaso. Yo también tengo ese Burda de niños y le he sacado bastante partido.
    Yo me compro la revista si o si, todos los meses, incluso cuando no ha salido en España me la he comprado en Francia aún siendo allí más cara.
    Yo me apunto al reto. A ver si lo consigo.

    Un beso

    MONICA

    ReplyDelete
  11. Pues yo soy de las que prefieren los pantalones raros, jejeje... y desde hace tiempo cojo el Burda en el bibliobús, que me sale más barato, así que ni chico no me hace ese tipo de comentarios ;)
    Y este número me horroriza con tanta puntilla... sólo le faltaba ser rosa los modelos femeninos para que me arrancase los ojos con mis propias manos, jajaja

    ReplyDelete
  12. Yo estoy dudando si comprarla jeje la verdaa ah una preguntilla el hecho dr que salgan.hombres en las fotos quiere decir qie hay patrones para ellos?? Es que no encuentro patrones para hombre por ningun lado y mi novio ya sabess quiere algo para el jejej besitoss

    ReplyDelete
  13. Pues yo me la compro rápido! Sin mirar ni pensar! no vaya a ser que me entren las dudas... Y no se si es que la leo con buenos ojos o qué, pero ya he fichado unas cuantas cosas para mi... Me estarán cambiando el gusto? Debería dejar de leerlas tantas veces?...

    ReplyDelete
  14. Yo hace 3 meses que no lo compro, si al final no hago, o peor, intento modificar los patrones... Además en los de verano veo cosas perfectas para hacerse ahora en invierno con telas más abrigadas...

    ReplyDelete
  15. yo la compro sin mirar, con eso de... igual ahora no, pero dentro de un tiempo... en fin. De este mes si que me voy a hacer dos prendas, ya tengo una con los hilos pasados que es una camisa y una falda, asi que ya esta amortizada. De lo de niños no me gusta nada de lo que han puesto, y mi hija no creo que accediera a ponerse nada. Y con los abrigos todavia no me atrevo!!

    ReplyDelete
  16. no comprar el siguiente Burda a menos que te hayas hecho algo del anterior veo bastante peligroso!

    ReplyDelete
  17. Jajaja yo me apunto al reto, pero no creo que llegue a febrero ;) me encanta tu repaso del Burda María, todavía no he visto la revista, pero me pasa como a Charo Murciano, tengo un montón de modelos que me gustan y siempre digo lo mismo, este para cuando "adelgaze”jajajaja en fin , qué le vamos a hacer, todo se andará porque con esta crisis nos vamos a quedar todas "caninas-caninas” Un besote guapa, y otro para todas ;))

    ReplyDelete
  18. María, yo ya he caído en la tentación. Y no creo que sea capaz de apuntarme al reto. No fumo, no bebo, no soy "gastosa", así que para 4 euros y medio que gasto al mes, creo que no me voy a privar.
    Ya nos contarás si tú lo has conseguido.
    Besitos.
    María

    ReplyDelete
  19. Ja,ja,ja, ese reto me lo propuse yo en el mes de junio...ja,ja,ja y se quedó allí...en el mes de junio....eso sí, en el mes de agosto hice dos patrones, un vestido y una falda....El resto de burdas de vez en cuando las ojeo y las reojeo y digo..."esto tengo que hacerlo"...ja,ja,ja....qué triste!!!

    ReplyDelete
  20. Pues yo, que acabo de iniciarme en esto de la costura, todavía no me he comprado ningún número de la revista, pero ya llevo tres piezas cosidas para mi niña: una blusa sin mangas, una casaca y una torera (y tengo pendiente una chaqueta-bailarina). Cómo lo hago? Saco las revistas de la biblioteca (tienen todos los números desde 2010, creo). Lo malo: siempre voy un número atrasada, porque el último no se puede prestar hasta que no llega el siguiente, pero así me da tiempo a hojear y ver si merece la pena sacarlo. Y así me ahorro unos eurillos, que puedo emplear luego en comprar el género...

    ReplyDelete
  21. Me encantan tus reviews! de hecho me compro el burda desde que los leo... así que por favor, cósete algo ya de este número que espero ansiosa el review de enero!!

    ReplyDelete
  22. Jajaja María ¡me encantan tus repasos del burda¡, pues a mi varios vestiditos de niña me gustan pero para primavera porque sin mangas, y tantas puntillitas en invierno...ufff solo con pensarlo me da frío...
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  23. Es que a mí me pasa lo mismo, oye!!! Pero me la compro sin mirar, como muchas habéis dicho. Me parece una buena idea el proponerte hacer un patrón de cada revista que compras. Me apunto!!

    ReplyDelete
  24. Totalmente de acuerdo como siempre, pero cuando vi el repasito de Anilegra me gustaron muchos modelos para mi que nunca me haré pero que me gustaron, y algunos para las niñas que nunca los hare porque los veo complicadisimos pero que también me gustaron...
    Directamente, por el precio no te hagas tantas preguntas, total si no ocupan tanto, jaja.
    besos,

    ReplyDelete
  25. No sabeis cuantas veces dije yo eso de que no la iba a volver a comprar , como no hiciera algo más de ella!!!, pero luego lo piensas .. y claro nunca se sabe lo que te puede hacer falta , y si algún día dejan de publicarla ...., en fin que llevo más de veinte años comprándola , y eso que al principio me desquiciaban esos patrones tan enormes , pero una vez que sabes manejarlos , son perfectos , siempre encajan , y eso se paga con gusto

    ReplyDelete
  26. Yo lo tengo por ahi perdido ya. No me ha convencido nada. Sobre no comprarlo lo he intentado pero al final siempre caigo.

    espero que tu tengas mas fuerza de voluntad que yo.

    Besos

    ReplyDelete
  27. Antes de comprar el nuevo Burda, y después de tener varios con las grapas puestas, decidí esperar a que hicieras tu entrada, asi que me temo que por la parte infantil no me lo compro, pasaré a visitar a Anilegra para ver si salvamos algo para mi.

    Un beso de esta que últimamente no habla mucho contigo...

    Mar

    ReplyDelete
  28. Suerte María!!!!bellísimos los modelos , me anoto para la tarea del 2012+1, por aquí casi no consigo cumplir con el propósito de comprar hilo(hace mucho calor , estamos en pleno verano) usarlo y luego comprar más...a veces al llegar a casa tengo miedo de abrir la puerta y no poder entrar o quedarme enredada en tanto....ja! éste embarazo me dio por el tejido pero antes participé del cose conmigo y claro lo volvería a hacer...
    Saludos y nuevamente SUERTE!!!!!, sé que no es fácil....
    P/D:Gracias a Dios por aquí la Burda no se consigue tan seguido...sino estaría en tu misma situación.

    ReplyDelete
  29. Ahhhhhhh, el Burda... Es la única revista que compro entonces, incluso si un mes no hay nada muy interesante, la compro "por si a caso". Tengo miedo que el mes que no la compro, me voy a perder un patrón genial si saberlo. ¡Que tonta soy!
    El número de este mes me ha gustado bastante. Tendría que apuntarme a un reto de estos: coser al menos un patrón de cada número para sacarle provecho...

    ReplyDelete
  30. Jajjajaja! No le muestro a mi pomelo el post porque me va a decir: "¿Lo ves?" Lo peor es que yo los hojeo continuamente, marco los patrones que me gustan y me digo que "en cualquier momento" me pongo. Y como soy principiante, me da pereza, no sé qué tela escoger, coso y descoso... y ahí se quedan.

    Me apunto al reto, aunque dudo que llegue al primer mes. Pero a ambiciosa no me gana nadie ;^)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nada, nada... que he caído. Ya la tengo en mis manos... ¿Qué cosemos, pues?

      Delete
  31. Tienes un premio en mi blog.
    besitos

    ReplyDelete
  32. Y si no lo compras y después resulta que hay algo interesante, como me paso a mi con el de agosto, que al final compre directamente a la editorial y con gastos de envío me salió mas de lo doble de lo que cuesta la revista y aún por encima no la he recibido todavía, es que Burda no es muy rápido en esos temas. Es la única revista que compro y con el tiempo que le dedico, a verla,a volver a verla, a decidir que hago, a mirar el patrón y a descartar por complicado y a volver a mirar, casí le saco más rendimiento que al libro que me compro casí todos los meses que me cuesta mas de 20 euros. Como digo yo, no bebo, no me drogo, no ando con hombres (a parte del mio, claro esta) algún vicio tenía que tener..., Además sino la compro con que me voy a deprimir (nunca hago nada, todo me parece muy dificil)..., ya ves que partido le saco yo, pero bueno tengo que reconocer que yo soy asidua del burda desde que me metí en este mundo de los blogs antes compraba las de decoración, ganchillos, calceta... con lo que me sale más a cuenta comprar el burda.

    ReplyDelete
  33. Me encantan los repasos que haces del Burda! Yo la verdad es que la primera revista que compré de patrones fue precisamente "Patrones" que la compré este verano y si que hice una camisola para mi madre y mi intención es hacer alguna cosilla más para el verano que viene a ver si consigo que no se quede en una prenda por revista!
    Tienes un premio en mi blog. Saludos!

    ReplyDelete
  34. Me ha hecho gracia cuando comentas que no haces muchas cosas de los burdas que compras, pero la verdad es que a mi me pasa igual (no con Burda que no lo he comprado mucho, aunque mi madre tiene reliquias de los años 70 cuando solo se vendía en Alemán . . .) sino con revistas de punto de cruz, ganchillo y costura o manualidades en general. La compro, me subscribo con la ilusión y el sueño de tener tiempo un día. . . si las tengo en casa siento que ese día llegara. . . pero es muy difícil. sin embargo me encanta tener las revistas en casa, de ver en cuando revisarlas.
    Me hacen soñar . . .y eso no tiene precio !!

    ReplyDelete
  35. Hola guapa!
    vuelvo por aqui para pedirte que pases por mi blog a recoger un premio... yo creo que a ti estas cosas no te dicen mucho a estas alturas, pero que sepas que yo te lo entrego porque me encanta lo que haces, te admiro y me apetecía.
    besos,

    ReplyDelete
  36. Hola a ver si alguien me puede ayudar yo mee he comprado unos patrones de burda kids me vienen tres modelos dos vestidos de niña y una camisa y pantalon de niña nunca los había comprado.
    Me vienen las siguientes tallas 92, 98,104,110 y 116 y también pone talla 2,3,4,5 y 6 yo quiero saber para que edad son cada talle si alguien lo sebe y me puede ayudar.
    Gracias.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...