Apr 8, 2014

Ideas simples como los botijos :: Simple Ideas

Hace mucho más tiempo del que me atrevo a recordar, una amiga me regaló un montón de telas para que le hiciera a mi hija una sudadera rosa rosisima. Ella sabía que la quería con capucha y forrada, porque yo se lo había encargado, pero se me había quedado en el "mañana te llamo y te digo" por allá cuando yo no llamaba jamás a nadie de vuelta. (Ahora ya voy mejor). Pues fijaros si es buena amiga que así porque sí, y porque sabía que me haría ilusión, me envió las telas sin más. Aunque yo mantengo mi teoría de que lo hizo para quitarse tela rosa de su vista jejeje, porque La Pantingana y yo cosemos diferentes pero la admiro y respeto un montón.
***
A long while ago, too long in fact, a good friend gave me enough fabric to sew a pink hoodie for my daughter. She knew how much fabric I needed because back in the days when I was so stressed that I never returned calls or answer emails, I´d placed an order on her shop but never finished it. She sent me the fabrics anyway, just because she´s a friend. Although I still think she did it to get rid of all her pink stock because La Pantingana and me are so different in tastes. But I admire her so much.
Pasaron los meses (muchos!!!) y por fin di con el proyecto que iba a lucir mejor una de las telas de camiseta que me había enviado. Mi hija no es de leggings pero como es lo más cómodo para sus actividades, se me ocurrió convencerla pegándole una falda en la cintura. Que idea tan simple pero tan efectiva.
***
Months went by and the fabric never saw the light of day. Until one day it ocurred to me that a good way to encourage my daughter to wear leggings was to make them pink and add a skirt. Simple but effective.
La camiseta se la hice reciclando una usada. Para torturar más a La Pantingana le puse volantes en las mangas transformando el patrón original para darle frunce. La idea la había visto AQUÍ. Solo hay que cortar la manga y añadir más anchura. 
***
I made the T shirt from an old one. To make my dear friend cringe even more, I decided to double up the ruffles by adding more to the sleeves. The idea is from this pin. I just slashed and spread the original sleeve pattern.
Para el aplique de la carita copié uno de los dibujos recurrentes que mi hija hace. Es una carita feliz con una enorme sonrisa que me encanta. La recorté en la misma tela gris, le pegué entretela y la cosí a máquina por encima. Los ojos y la boca son de restos de camiseta azul marino.
***
For the applique I traced a smiley face my daughter draws everywhere. Cut it out in the same grey knit, interfaced it and machine-appliqued it. Eyes and mouth are also interfaced navy knits cut outs.
El punto de los leggings es buenisimo. Me consta que La Pantingana no vendería nada que no sea de calidad, y que busca y rebusca lo mejor para La Pantingana Shop. Estos leggings con falda han tenido tanto éxito en mi casa que vamos a tener que pedir de todos los colores. Ahora mismo tiene todos estos pero sé que no durarán mucho.
***
The quality of this knit is top. I know that La Pantingana doesn´t stock anything that she woudn´t buy herself, and as she´s a master of knits she has the best. Right now she has a nice range of solids for leggings but the they won´t last so be quick.
  • El Patrón de los leggings y de la camiseta son de la revista Ottobre 4/2011 que podeis comprar AQUI
  • La tela de los leggings es de La Pantingana Shop
  • Si necesitais casar rayas en las costuras, AQUÍ tengo un tutorial explicando como hacerlo

***
  • Leggings and T shirt pattern are  from Ottobre 4/2011. You can get a copy HERE
  • Leggings fabric is from La Pantingana Shop
  • Tutorial for matching stripes HERE


Y finalmente el Tutorial para ponerle falda a unos leggings lo teneis 
Espero que os guste
Saludos costureros
María

19 comments:

  1. Vaya conjunto salalado!! Me encanta.

    ReplyDelete
  2. Muy buenas ideas. Sobretodo la camiseta me encanta con esos volantes a juego con los leggings y esa carita sonriente. Y tu hija está para comérsela, en esa foto que se está poniendo el turbante está total.
    Besitos

    ReplyDelete
  3. Me encanta el conjunto, soy fan de los volantes!

    ReplyDelete
  4. uala! creo que a La Pantigana le dará un ataque jajajajaja pero segurísimo que tu hija encantada!!

    ReplyDelete
  5. Mola un montón! A mi los volantes me van me van jajaa l
    La camiseta esta súper bonita también, debe estar tu niña encantada!
    Un besazo

    ReplyDelete
  6. Maria eres muy original. ..siempre con detalles diferentes y molones!!!.
    Muackk guapetona. ...pero tu niña mas!

    ReplyDelete
  7. Que idea tan coqueta, seguro que está encantada y con una camiseta a juego!
    bss

    ReplyDelete
  8. Un conjunto ideal! Y Felicia tan contenta. No me etraña que se lo pònga una y otra vez. de momento no se lo enseño a mi hija pq si no estoy perdida..jeje
    Un besote

    ReplyDelete
  9. ja ja ja!! que buena la coña con La pantigana :-)
    Yo creo que también soy más es (estilo) Pantigana pero flipo con lo bien que coses. Me encanta tu blog!! Y me gusta que vuelvas a publicar más :-)

    ReplyDelete
  10. Me encanta. Te ha quedado genial. La verdad es que es bastante original, eso de poner una falda a los leggings

    Un saludo
    Juani Arbelo

    ReplyDelete
  11. Jajajajaja, qué graciosa está tu niña, me encantan!!!! La camiseta, los leggins, tu niña... hasta los patines !!!
    Yo también soy muy de volantes, además a los niños les queda genial, un besito María ;)

    ReplyDelete
  12. Un conjunto perfecto pero nada tan perfecto como el culo de tu hija, que pasada de chulo, no podía dejar de mirarlo. Yo me haría unas mallas de esas pero parecería la hipopótama esa de los dibujos que va con faldita. Así que mejor no...
    Y la boca de tu niña.... es Luis!!!

    ReplyDelete
  13. Esa barriguita asomando por encima del legging.... Para comérsela!!! Está guapísima, de sport pero con un toque cuqui, la vida puede ser más perfecta?

    ReplyDelete
  14. te quedo perfecta
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  15. Requeteguapa y requetebuena idea.
    besos,

    ReplyDelete
  16. Pues que importa que sea rosa.... si es genial el conjunto!!

    ReplyDelete
  17. Suerte que me avisaste y llevo las pastillas para el corazóon encima, jajajaja
    No, en serio, esa tela no es de las que me disgustan... empiezo a acostumbrarme al fucsia (por algo se empieza)... los volantes no sé si podrán conmigo, jejejeje... y no hay nadie como tú para casar las rayas!!!
    Un abrazo enorme!!

    ReplyDelete
  18. A mi me encanta el rosa, y la faldita para los leggins me parece estupenda, le voy a hacer unos a mi hija porque sé que le van a encantar. Gracias por la idea, no se me habría ocurrido.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...