Mar 17, 2015

Las Abejitas Telaria :: Telaria Bee

La semana pasada estuve hasta las tantas luchando contra el sueño para ver la final de la última temporada del único programa de TV que me haría volver a engancharme a la tele, The Great British Sewing Bee. Un grupo de aficionados a la aguja, encerrados en un atelier de costura cosiendo durante dos días seguidos en cada capítulo, con barra libre de telas y mercería... ¡¡un sueño!!

Los concursantes cosen sin descanso tres retos por programa, siempre contrareloj y en pruebas que los ponen al límite de sus capacidades creativas y técnicas. Fascinante. Al final de cada reto han de haber cosido una prenda con los requisitos que les hayan dado, y el ojo inspeccionador de cuadros que no casan y pespuntes peleados es, ladies and gentlemen....
Patrick *suspiros*

Comprenderéis porqué el programa me tiene irremediablemente enganchada ¿no?. Pues bien, barbas aparte, la progresión en las habilidades de los concursantes es una de las partes que más me gusta de Sewing Bee, y en cada prueba me iba preguntando a mi misma ¿qué habría hecho yo aquí o allá?

Son ya tres temporadas las que se han emitido por la BBC, y en Francia ya se ha televisado la primera, sin embargo en España seguimos sin Patrick Sewing Bee, así que entre mis más mejores amigas y yo, hemos organizado un pequeño sarao homenaje al programa, el TELARIA BEE.


¿En qué consiste el Telaria Bee?

Hace unas semanas pedí voluntarias entre mis amigas costureras para un juego/prueba/experimento costurero. Las 13 inocentes sufridoras iban a recibir un paquete misterioso con medio metro de tela del catálogo de Telaria, más un complemento. La elección del contenido del paquete iba de mi cuenta, de forma que las telas que recibieron eran estampados o géneros de estilos completamente opuestos a los suyos, telas que no suelen trabajar o colores que nunca usan. A cambio tendrían que coser algo usando todo lo que iba en el paquete y sin que sobrara nada. Para más dificultad, el pequeño complemento incluido en cada lote era complicado, incombinable, pero lo tenían que usar.

Algunas de ellas han recibido los mismos lotes, pero entre ellas no saben quienes coinciden y quienes no, sin embargo las reacciones a cada paquete han sido de lo más variopintas. A algunas les gusta, a pocas les gusta mucho, y a la mayoría sigue sin gustarle lo que han cosido, pero después de un ejercicio ejemplar de creatividad y esfuerzo, todas han hecho algo que desvelarán mañana.

Las abejitas Telaria son:


Todas ellas publicarán mañana el resultado de esta prueba extrema de creatividad llevando a su terreno telas imposibles. Se desvelará quien ha coincidido en lotes y qué es lo que se le ha ocurrido a cada una, y cómo algunas han sufrido y no repetirían por nada del mundo, mientras otras hasta lo han disfrutado. ¿Queréis saber quien, qué, porqué y cómo?
Pasaos mañana por el blog de las Telaria Bee ¡os espero!

saludos costureros
María

26 comments:

  1. Estoy deseando ver los resultados!!! Suena muy entretenido!

    ReplyDelete
  2. Qué interesante!!! Conozco el programa aunque aquí en Francia tuvimos la primera edición que se llamaba Cousu Main. A ver qué pasa mañana...

    Besos,

    Isabel

    ReplyDelete
  3. ¡¡Que idea más original y divertida!! Al menos para las que lo vemos desde fuera je je, que los retos deben haber sido difíciles.

    ReplyDelete
  4. Pues yo me he divertido mogollón. Me ha encantado participar. Estas pruebas de creatividad, me van. Gracias por contar conmigo. Un beso.

    ReplyDelete
  5. Que way!!! Seguro que ha sido muy divertido. Los retos son lo más interesante de la costura y si los propones tú seguro que ha sido genial.
    Esperando ver los resultados mañana.
    Bikiños

    ReplyDelete
  6. Ohh!!! Mañana me paso por sus blogs a ver qur han cosido! Que interesante experimento!!

    Muack

    ReplyDelete
  7. Deseando que llegue mañana para ver los resultados !!

    ReplyDelete
  8. jejejejeej me encanta la idea. Estoy deseando ver lo que pasa por esas cabezas pensantes. Lástima que no podamos ver Sewing Bee aquí en España o aunque sea con subtítulos...

    besos
    Belén

    ReplyDelete
  9. Que bueno! Me muero de ganas de ver lo que han hecho las sufridas concursantes.

    ReplyDelete
  10. Deseando ver quienes han sido mis amigas "sufridoras"

    ReplyDelete
  11. ¡¡Qué gran idea!! me ha encantado y deseando ver los resultados....

    ReplyDelete
  12. María, ¡¡¡eres maléfica!!!, pero GENIALl. Estoy deseando leer las aventuras y desventuras de cada una de ellas mañana, aunque no puedo ni imaginar de esa lista de campeonas quien no quiere repetir ni loca.

    ReplyDelete
  13. Yo repetiría cuando sea, con lo que me va a mi un sarao!! Si es que coser es divertirse, alegría!

    ReplyDelete
  14. Qué buenísima idea! No me lo pierdo, mañana me engancho sin dudar!

    ReplyDelete
  15. Que bonita la iniciativa. Hasta manaña
    saludos
    Juani Arbelo

    ReplyDelete
  16. Menuda idea!!! Desde luego que mañana no me lo pierdo.
    Besos.

    ReplyDelete
  17. me encantan estas propuestas locas que aparecen entre las blogueras costureras...

    ReplyDelete
  18. No me lo voy a perder. Arriba la creatividad!! Bss

    ReplyDelete
  19. No me lo pierdo!!!! Que intriga y que fantástica propuesta!!!!!

    ReplyDelete
  20. Menudo magín le has puesto a la cosa...!
    Impaciente por verlo...

    ReplyDelete
  21. Me acabo de enterar y es que llevo dos semanas que no me llega la camisa al cuello. Estoy deseando ver mañana los resultados, tiene que ser genial y muy divertido :)

    Beso/Bea

    ReplyDelete
  22. Qué buena idea!!! Suena divertido. No me lo pierdo, mañana me paso a verlo

    ReplyDelete
  23. Muy buena idea!!! Ahora voy a dar un paseo a ver los resultados....

    ReplyDelete
  24. Me encanta!!

    Aun estás a tiempo de contactar con Patrick para que juzgue las prendas en el showroom!!

    besicos

    ReplyDelete
  25. Yo descubrí ese programa el otro día, y me acordé de tiiii!!!! Así que tu idea no me extraña nada Jajajaja, aunque estoy un poco descolgada de los blogs, no me olvido de ti María. Me voy a hacer el recorrido, un besote ;)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...