Jul 16, 2015

Cose Conmigo Vestido Cambie :: DIA 4

Adelante Sonia con el penúltimo día para el Cose Conmigo del Vestido Cambie

**********************

Hola chicas,
Que tal?, espero que bien!!!... hoy vamos a coser el forro de nuestro vestido!!.
Repetimos los mismos pasos de costura para el forro, omitiendo los bolsillos, la cremallera y el fruncido de las mangas.. ( recordar que la pieza delantera de la falda y las mangas del forro son piezas de patrón diferentes a las piezas de patrón de la tela, ok?).
Y tendremos esto:
Lo he puesto sobre mi maniquí para que lo visualicéis mejor
Por detrás!!.
Ahora coseremos el forro a la cremallera invisible del vestido. 
Yo aconsejo colocarlo con alfileres,.....teniendo cuidado de que la pieza de la cintura del forro coincida con la pieza de la cintura de la tela del vestido.
Y después lo coso con una puntada a mano... Pero tu puedes elegir coserlo a máquina.
Más de cerca
Otra cosa hecha!!!...
Seguimos....
Ponemos derecho con derecho de la tela con el forro y coseremos, como indica el gráfico del punto 15 del libro de instrucciones del patrón Cambie.
Empezar a coser desde el centro de la espalda, alrededor de todo el borde hasta llegar al otro lado del centro de la espalda... Dejando sin coser las aberturas de las mangas  (que las usamos para fruncir las mangas) y en el cuerpo dejar sin coser la abertura por donde introduciremos las mangas.. que están indicadas con aplomos. 
Los aplomos me indican por donde se introducirán las mangas y por donde no tengo que coser ahora!!!
Ahora se recorta el margen de costura de todo lo que acabamos de coser (hasta 0,6 cm aproxidamente)  y se hacen piquetes en las zonas curvas (tal que en las zonas cercanas al hueco que hemos dejado sin coser.. y en  todo el centro con la forma de corazón del escote).
Mirad todo lo que he recortado!!!.
Tras recortar y piquetear lo necesario de nuestra costura... este es el hueco que queda en el centro del escote sin coser y sin recortar...
Así se verá por el revés!!!
Y así se verá por el derecho!!!.
Planchado, claro está!!!!.
Al planchar he metido hacia dentro el margen de costura de 1,5 cm de los dos huecos que hemos dejado para las mangas.. Así será más fácil....
Creo que hoy es el día más raro de explicar con fotos y palabras los pasos realizados... ¿Porque?... porque donde se ponga una clase práctica, en persona y cerca de mi maniquí para explicar todo esto... que se quite todo lo demás.... pero... estos son los medios de los que disponemos... y bueno.. pues.. lo he explicado lo mejor que he sabido!!!.
Mañana.........redoble de tambores!!!.......Último día!!!!....
Nos nos queda nada para estrenar!!!.
Hasta mañana chiquitinas!.
Besitos de La pequeña aprendiz!
Muackkkk!!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...