PLIEGUE DE LA ESPALDA
Doblar la pieza de la espalda derecho con derecho y coser por la línea marcada desde el escote hasta el punto final.
REMATAR EL ESCOTE DE LA ESPALDA
Doblar y planchar la tira a lo largo, revés contra revés. Coserla al escote alineando los bordes sueltos con el del escote a 1/4" de margen de costura. Evitad que la tira se estire durante la costura.
Esta forma de pulir un borde curvo es muy útil y se puede aplicar a cualquier prenda. Es la misma técnica que usé para rematar y las mangas en el Cose Conmigo del Vestido Pieced AQUÍ, así que os remito a ese tutorial si necesitais más ayuda para completar este paso.
El ribete terminado quedará así:
De nuevo os remito a este paso del Cose Conmigo del vestido Pieced si necesitais ayuda para coser las pinzas porque son exactamente iguales.
En el primer paso de la página 6 de las instrucciones se indica que se haga un pespunte (staystitch) a 3/8" de distancia del borde de la tela. La función de este pespunte es evitar que el escote se deforme, lo estabiliza durante el montaje de la prenda. Es opcional pero recomendable.
BOLSILLOS DELANTEROS
(Si vuestro modelo no incluye los bolsillos delanteros pasad al siguiente paso). Estas son las piezas de mis bolsillos, que ya veis que he modificado la forma por preferencia personal.
1. Comenzamos con la pieza 4, la vista del bolsillo, planchando el borde recto 1/2" hacia el revés
2. Coser la pieza 4 a la 3, o sea la vista al bolsillo, derecho con derecho y a 1/2" de margen de costura. Liesl tiene un truquillo para el paso siguiente: continuar los pespuntes laterales por el borde del bolsillo para que sirvan de guía cuando se doblen.
3. Recortar los márgenes de costura de las vistas, volver los bolsillos del derecho y planchar. Coser el borde doblado de la vista al bolsillo, muy cerca del borde (esta costura mantendrá la vista en su posición). Opcional: se pueden pespuntear los bordes de la vista para conseguir un acabado más pulido.
COSER LAS VISTAS DEL DELANTERO
Es decir, las piezas 5. En primer lugar hay que pulir los lados curvos de las vistas. En las instrucciones se sugiere que se haga un zigzag al borde, se planche el borde hacia el revés y se cosa doblado. Yo lo he remallado porque es más rápido y a veces no soy tan de #costuralenta como predico.
Se cosen las vistas al delantero derecho con derecho, por todo el contorno del escote y el delantero. Se recortan los márgenes de costura y se hacen piquetes. El resultado debe parecerse a esto:
Sé que este paso es complicado de ver, así que si no lo entendéis los podéis omitir porque con un buen planchado también queda bien.
Para terminar de montar el delantero unimos las dos piezas que lo forman revés con revés, alineando los bordes de las vistas, y se cose desde el punto cercano al escote hasta el bajo a 1" de distancia del borde. Dibujar la línea de costura ayuda un montón! Rematar con puntadas hacia atrás el punto de inicio de la costura, porque forma el vértice de la apertura del escote de la blusa y puede abrirse con el uso.
Te invito a usar la etiqueta #ccblusaweekenden Instagram para compartir tus avances
Saludos Costureros
María
No comments:
Post a Comment