Dec 14, 2010

Falda Revista Patrones :: Skirt Patrones Magazine

¿Recordáis esta falda? Mi primera experiencia cosiendo con la revista Patrones, y probablemente la última. El resultado final es una falda demasiado corta para mi, y con unas hechuras a la que, me ponga como me ponga, siempre le salen pliegues imprevistos.

La desbocá (así la he bautizado) ha salido a la calle un par de veces y está aprobada con suficiente raspado. El que esté colgada en mi armario y no en mi caja de telas, se debe a que mi marido cuando me la vio puesta dijo "uy, que falda más chula! ¿te la has hecho tú?" Increíble que después de dos meses que la falda ha estado colgada de todos los pomos de todas las puertas que hay en esta casa, mi querido esposo no la haya visto antes. También confirma mis sospechas sobre quien es ese misterioso seguidor de mi blog llamado Alberto Gómez, el seguidor menos activo de la blogsfera...
***
Do you remember this skirt? It´s been my first project from Patrones, and I´m sorry to say it might be the last. The final result is a sagging piece of fabric too short for my liking. The sagging lady, as I´ll call it from now, has been out and about twice, and hasn´t passed the test. Although I won´t wear it to the office I keep it in my closet because my husband likes it. Amazingly he took notice of it and that has saved it from being repurposed.
***
La desbocá ya ha estado en Mercadona y en la carnicería, pero no es apta para la oficina, donde no quiero permitirme la extravagancia de llevar una falda por encima de la rodilla. Y estando ayer en la cola de la carnicería, y mientras me sacaba los hilvanes de las miles de costuras de dentro del bolsillo, reflexionaba yo sobre porqué esta falda no me ha quedado bien. Mi primera respuesta es que el patrón es muy malo. Cierto y confirmado por mi madre, que lo analizó y emitió veredicto afirmativo. También probado por esta compañera costurera y más experta que yo en la revista.

Mi segunda conclusión es que yo no había entendido todavía mis curvas. Mi cuerpo tiene una anatomía curiosa, con más volumen en mi respingonez y menos en caderas. No todos los cortes me quedan bien, algo que ya intuía cuando observé que en mi armario hay múltiples variaciones sobre un mismo tema. Pues bien, es justo ahora cuando he ENTENDIDO mis formas. En términos costureros significa que siempre tengo que hacer las mismas modificaciones a los patrones, alargar las pinzas traseras para llegar hasta mi respingonez, hacer una talla más de cadera que de cintura y acortar los dobladillos. ¿y porqué no he llegado antes a esta conclusión? Pues porque seguía metiendo tripa cada vez que me miraba en los escaparates, porque apretaba mi respingonez cuando me medía las caderas y porque confiaba en la ropa interior para poner las cosas en su sitio y adaptar mi cuerpo a las faldas, en lugar de las faldas a mi cuerpo.

Tras esta reflexión tan profunda fruto de la cola de chaquetones marrones que tuve que hacer ayer para comprar cuarto y mitad de pechuga de pollo cortada en filetes finitos... ¿por dónde iba?...os dejo una de las tonterías que hago mientras arranca mi ordenador

***
But wearing the sagging lady has made me aware of my body shape. So far I´ve been sewing in the same way as I shop for clothes. Sizes were there and I had to fit in the them. Patterns were there and I had to fit in them, with minor tweaks like hems. So, I´ve come to the conclusion that one of the benefits of sewing for me is that clothes must fit ME, not the other way around. The side effect of this realisation is that I have to accept my body as it is, understand my geometry and adapt patterns as required. 

Ultima hora: ha salido ya la revista Patrones, debe ser como el noveno número en lo que va de Invierno dedicado al Otoño Invierno... ¿lo compro?... apuesto a que incluye una blusa con jaretas (lorzas las llaman ellos)...
***
Last minute: the latest issue of Patrones is out, another winter coats issue again, but should I buy it?

6 comments:

  1. Hola te he descubierto hace poco y me gusta mucho tu blog. Yo descubrí la costura hace año y medio o así y estoy enganchadisima, sobre todo hago cosas a mis peques, para mi aún no me atrevo...
    Me he reido un montón con lo de la desbocá, y con lo de tu marido y la falda (q no había visto antes). Esto último me suena, je je...Le podría haber pasado perfectamente al mío.

    ReplyDelete
  2. Hola MYRIAM, gracias por escribirme. Yo también estoy enganchadísima y cada vez me gusta más. Al principio le cosía a mis niños pero luego el vicio se ha ido extendiendo... Me encanta saber que no estoy sola en esto. Un saludo, María

    ReplyDelete
  3. Yo creía que las lorzas eran las mollas que me salen cuando me pruebo ropa 2 tallas más pequeñas :)
    Ahora ya en serio, en la foto yo la veo bien. Yo creo que la clave está en ir en plan "voy monísima y si no te gusta es TU problema". Si dices que la has comprado en una tienda chic, la gente se lo creería.

    ReplyDelete
  4. jajaja, geniel lo de la carniceria. Yo aun no me atrevo con los patrones de adultos, mi unica experiencia con revista fue la de "Espejito", y de momento no la pienso volver a repetir, fue un autentico martirio, además estoy completamente segura de que lo hacen "a posta".jajja.
    besosxxx

    ReplyDelete
  5. Está genial tu Blog. y me gusta esta entrada que has escrito.
    A mi también me ha pasado que he cosido algo que después no me ha gustado.Porque será?.
    Un besote

    ReplyDelete
  6. María,
    te sigo desdes hace algún tiempo y me parto con tus comentarios, yo acabo de empezar en esto de la costura pero tengo el tercer nene muy pequeño todavía y con el trabajo pues me cuesta ponerme, pero me engancha taco y me relaja. Una pena por lo de la revista patrones, hay modelos muy chulos pero los patrones son de mala calidad. Dentro de poco te enseñaré mis creaciones, oye gracias por el patrón de los pantalones dl pijama, he hecho unos al peque preciosos, a ver si los subo, desde Italia (donde vivo) con toda esta comunidad costurera online pues una nunca está sola.
    saludos costureros

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...