Jun 16, 2011

Con el Burda y a lo loco :: Burda kids revisited

Los que leeis Trae Tela recodareis esta entrada en la que Mar nos contaba que el Burda especial para niños le había decepcionado un poco porque no traía nada. Yo comentaba que desde luego que ese especial no es muy inspirador pero, en mi experiencia usando patrones de revistas detodo tipo, los patrones Burda son de lo mejor. 
Un ejemplo es el peto que lleva mi Luisete, que se lo hice a conjunto con el traje de flamenca de mis niñas (los trajes son hechos por una pofesional de las wuenas).
***
I know that Burda kids patterns are not particularly attractive to spanish mums.They tend to have too much ease and are too casual for their liking but they can be altered to get a more classical look.  This dungaree my little boy is wearing is an example of this. I made it to match my daughters flamenco dresses, just for fun, and it turned out very cute. 
(By the way, the dresses were made by a professional seamstress)
No hubo forma de que posara quieto :: Non collaborative little boy
El modelo original del Burda es este
***
This is the picture of the original Burda model
Y mi versión es esta
***
this is my version
Le añadí un canesú al delantero y le corté las perneras, y ahora tengo ya un patrón para todo el verano con influencia popover sundress. La moraleja de esta entrada es que no os desanimeis por los modelos que aparecen confeccionados en las revistas, sino que os fijéis en los dibujos y piezas del patrón, porque con pequeñas adaptaciones cambian por completo.
La excusa de la entrada era presumir de niños guapos... para qué nos vamos a engañar! 
CARMEN, hoy te hago la competencia!!!!!
***
Influenced by the popover sundress, I changed the top front to add a yoke and shortened the legs, and it´s like a fresh new pattern that I will sew many times this summer
Al carro :: Now we´re talking!

12 comments:

  1. pues si que puedes presumir de ellos, Luisete es pa comerselo, y el peto precioso!!
    besosxxx

    ReplyDelete
  2. So glad you´re back! Please, do not keep us waiting so long for your next post. A beautiful baby you have, the girls seem lovely too.

    ReplyDelete
  3. El peto está genial, y el niños pa´comerselo. Y yo también personalizo los patrones de revistas así que animaros, no os defraudaran.

    ReplyDelete
  4. ¡Que guapo tu peque¡ y el peto te ha quedado genial.
    Bs
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Hola, estoy un poco de acuero con Mar en relación a la revista burda, me la he comprado y me ha defraudado le pasa igual que a la de espejito como no sepas costura es muy dificil hacer la ropa. Ahora he comprada el burda facil y voy a proba a hacerme algo para mi... Por cierto muchas gracias por el patron del "pillow case" en mi grupo de costura hemos probado todas a hacerlo.. bicos Cris.
    http://madeinnacasa.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Gracias LOLA y ANA

    CRIS... ¿tienes un grupo de costura?¿me puedo apuntar? Por cierto que hay un tutorial buenisimo sobre el Pillowcase dress en Entre Hilos http://entre-hilos.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. hola! me encantaría apuntarme a un mini-curso de costura. soy hiperprincipiante, pero me animo a realizar algún modelo. ¿cómo me puedo enterar del siguiente?
    gracias.
    moni

    ReplyDelete
  8. Te ha quedado preciosísimo!!!
    Yo pienso que a todo se le puede sacar buen partido.. solo hay que encontrar las telas adecuadas y echarle algo de imaginación..
    Por cierto, tienes un detallito en mi blog.. No sé si los recoges pero me apetecia acordarme de ti!
    Un beso!

    ReplyDelete
  9. El peto muy mono, pero el modelo....para comérselo!! Y preciosas tus flamenquitas a juego!

    Tienes razón, teniendo el bloque básico luego es muy fácil ir haciendo cambios. Lo complicado es encontrar ese patrón base.

    Saluditos

    ReplyDelete
  10. Me como a Luisete!!, bueno y a tus niñas con ese traje tan bonito de gitana, ya ni te cuento!!
    Tienes razón, hay que mirar el patrón, no la tela con la que están en las revistas los modelos.
    El peto a conjunto con las niñas es una idea buenísima, enhorabuena!!!...seguro que te la copiaremos más de una ;-))
    A ver si encuentro un hueco y subo al blog mi ultimo vestido....bueno primero hay que hacer las fotos que eso es más complicado.
    Un besote

    ReplyDelete
  11. Eres una super mami y con modelos así hagas lo que hagas estan para comerselos.
    Yo tambien modifico los patrones y al final poco tienen que ver con el original, aparte de ver por encima las fotos del burda miro y remiro las hojas centrales de los patrones (lo aprendí de mi madre).
    Saludos Teresa

    ReplyDelete
  12. Hace poco he descubierto tu blog y estoy encantada, tanto por los modelos que son preciosos como por la informacion que das. Me gustaría que me dijeras de qué Burda has sacado el Peto celeste en el que te has basado para hacer a Luisete ese bonito enterito de verano, es justo lo que iba buscando. Muchas gracias. Charo

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...