Jan 19, 2012

Cómo descoser una costura aprovechando el hilo

Este tutorial os vendrá muy bien para el próximo Cose Conmigo. Una de las tareas más frustrantes es la de descoser una costura cuando te has equivocado porque además de la humillación de reconocer el error, hay que liarse a quitar puntitos a regañadientes. Grrrrrrrrrr.

Con esta forma de descoser la tarea se hace algo más amena y además se puede reutilizar el hilo. Algo es algo.

Suponemos que tenemos una costura que hay que descoser. No entremos en los motivos pero el 99% de las veces va a ser por despiste.
1201 075
Con el descosedor de costuras o unas tijeritas pequeñas abrimos un punto cada 3 o 4 cms. Con mucho cuidado y sin pinchar la tela. Lo hacemos así hasta el final.
1201 076
Ahora sujetamos la hebra de hilo del lado que NO hemos cortado. En mi foto sería la inferior. Tiramos firmemente como si fuéramos a hacer un frunce. Pero...
1201 077
No se frunce, sino que el hilo sale enterito porque los puntos de arriba están sueltos. En la siguiente foto se ve cómo el hilo inferior queda practicamente suelto después de tirar un poco.
1201 078
Este hilo se puede aprovechar para coser botones, por ejemplo, y así da menos rabia tener que deshacer algo. Por lo menos a mi.
1201 079

18 comments:

  1. Eso es ser ahorrativa y lo demás es broma ;)

    ReplyDelete
  2. A veces este truqui me sale solo sin habérmelo propuesto, p.ej. ayer, por fin estoy con un vestido y ni la costura de los hombros, oye! Frustrante. Con esto confieso mi torpeza tras el parón navideño. Ahora te pido la segunda parte: ¿qué hacer con el hilo si no se usa at once? Porque por muy bien que lo guarde acaba hecho un lío. O habrá que enrollarlo en un cartoncito...

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo lo inserto en una aguja y la dejo en el tomatito hasta que me haga falta. Aunque es más fácil que pierda la aguja dentro del tomato que el hilo suelto en el costurero :-)

      Delete
    2. Lo he dicho abajo pero bueno, lo repito. Enrollar esos trocitos en un carrete de hilo que tengais vacio y así lo vais usando según necesitéis.

      Delete
  3. Me encanta!! veo que también eres urraca como yo hasta para guardar los hilos de los descosimientos!!! mujer pa' un pobre, que diría mi abuela,je,je,je.
    María, para no perder las agujas en el tomatito, hazte un librito de fieltro y las enganchas ahí - yo ya estaba harta de perder agujas en las profundidades de mi tomatito y mano de santo.

    ReplyDelete
  4. Que buena idea María, y lo del librito para las agujas también me lo copio jeje!, un abrazo. Olga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Olga!! En mi otro blog tengo un enlace a un tutorial de un guarda agujas.
      http://elblogdemaray.blogspot.com/2008/10/para-guardar-las-agujas.html

      Delete
  5. Me parece un consejo buenísimo. No veas lo que aprendo en tu blog. Muchas gracias.
    Bss
    Mave

    ReplyDelete
  6. Llevo varios meses asomandome a tu blog y asombrandome de tu buen hacer.
    Me encanta este "brico-consejo", no por reutilizar el hilo, que yo soy una derrochona, es por no terminar, como siempre, tirando de las pincitas para sacarlos uno a uno. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  7. Eso mismo hago yo! Y tengo un carrete de hilo especial para enrollar esos trocitos que luego uso para hilvanar otras prendas o como dices tu coser botones o lo que sea. Ya tengo preparaditas un par de telas para el cose conmigo. Que ganas!! besicos.

    ReplyDelete
  8. Que buena idea! Me la apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Por cierto, la chaqueta que te gustó no es en realidad una chaqueta aunque lo parezca sino una sudadera. Aunque pensándolo bien tiene que ser muy fácil adaptar el patrón para que se pueda abrir como una chaqueta mmm... habrá que probarlo.
    Me encanta la vida que tiene tu blog!

    ReplyDelete
  9. ole ole y ole de verdad la boca desencaja la tengo y no la puedo cerrar, ¡¡¡PERO QUE BUENA IDEA!!!!, Maria odio descoser, es mas segun que hay veces que prefiero hacerlo de nuevo por tal de no descoser pero como este truco ESTOY DESEANDO EQUIVOCARME!!!, JAJAJAJA vamos tampoco pero bueno, GENIAL MARIA DE CORAZON ERES UNA CRACK.

    Besos
    Charo

    ReplyDelete
  10. genial!!! pero yo no tengo paciencia, yo me mosqueo y rompo!!!ja,ja

    ReplyDelete
  11. Yo lo hago igual, pero hay veces que no tengo la misma paciencia y lo dejo tal cual jajajaja.......reconozco que el hilo reciclado lo uso para hilvanar o coser botones como tú.Ya queda menos para el treintaaaa.....

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias! piensas en todo...

    ReplyDelete
  13. Como siempre un superconsejo! mira que he destrozado y desperdiciado yo hilos descosiendo! a partir de ahora la haré así y los reutilazaré. Muchas gracias!

    ReplyDelete
  14. Yo suelo guardarlos también para hilvanar las prendas

    ReplyDelete
  15. Gracias! Eso no lo sabía...mil gracias!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...