Feb 5, 2012

COSE CONMIGO terminado pero no le cabe el vestido por la cabeza...


TERMINADOOOOO!!!034detalle vestidocose conmigo2 019Blusón terminado!SAM_1001COSE CONMIGO, RESULTADO FINALbluson terminadoCose Conmigo Burda kids
modelazos terminados en el grupo Cose Conmigo

Tantas versiones y UN PROBLEMA: Algunas estáis teniendo problemas con las tallas pequeñas (86 y 98 principalmente) porque no caben por la cabeza. No he sido capaz de detectar exactamente el problema, porque puede ser error en la confección, pero me inclino a pensar que es un error importante de patronaje. Los que han hecho este patrón no han tenido en cuenta que el tamaño de la cabeza de una niña de 2 años es practicamente el mismo que el de una niña de 5. Las que hemos sacado una talla pequeña para una niña mayor hemos sufrido en nuestras carnes estas estrecheces, aunque a mis hijas de 4 y 5 años sí que les entra la 98, por eso depende de la niña y de la exactitud con la que se haya cortado. Pero no hay problema sin solución:

UNO: En el caso de que vayáis a sacar el patrón ahora, la mejor solución será bajar el canesú de la espalda. Esto requerirá un pequeño ajuste en la espalda del vestido. Es una modificación muy sencilla:
modificación espalda I

modificación espalda II
DOS: En el horrible caso de que el vestido ya esté terminado se me ocurre lo siguiente: descoser las costuras de los hombros para volver a este paso:
lainglesita 152
Le sacáis a la costura de los hombros, ajustáis el frunce de la manga para adecuarlo a la nueva sisa y volvéis a coser. Esto lo he probado y funciona porque a una de mis hijas le estaba justo y ahora le entra mejor. Si esto no es suficiente se podría descoser el canesú posterior y bajarlo un par de centímetros. Esta última opción no la he probado pero imagino que también sirve. ¿A alguien se le ocurre algo más?

42 comments:

  1. Yo que todavía no he cosido las sisas podría sacarlas una talla más? supongo que las mangas no se verán perjudicadas porque como tienen frunce..
    Esta semana que entra me pongo a terminarlos... Reconozco que me atasqué y he preferido aparcarlos y esperar a estar más lúcida....

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es de sisa solamente. Pruébaselos hilvanados primero y si no les vienen bien le añades a la sisa de tu talla por arriba.

      Delete
    2. Claro.... la forma cambia un poco.....
      Siento este parón pero en cuanto lo tenga te pondré las fotos.

      Delete
  2. Creo que bajaré el canesú de la espalda 3 cm . He medido el perímetro de mi hija y mide 50cm y he medido el hueco que mide 45 cm, así que bajando 3 cm a cada lado (se quedaría igual que el delantero) creo que me aerviría.
    Otra opcion es cortar el canesú por detrás a la mitad y poner una presilla y un botón pero no se si quedará muy cutre por que en mi caso, no me ha sobrado para hacer otra vez la espalda.
    Que os parece???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso de cortar el canesú lo había pensado yo también....

      Delete
    2. Pues yo tamabién lo había pensado. Yo como voy retrasada, voy a coser las sisas lo más largas posibles a ver que tal...

      Delete
    3. Esa también es una solución, ahora mismo a Irene le entra, quizás cuando se lo vaya a poner en veranito no, así que, lo tendré en cuenta.

      Delete
  3. Yo voy a sacar la sisa de su talla para que dé la curva pero alargando la parte recta que hace tirante, a ver qué tal.

    ReplyDelete
  4. Y yo aún sin recibir la revista... parece que la están haciendo a mano para mi gruuuuu

    ReplyDelete
  5. Mar, la opción de cortar el canesú por detrás y ponerle la presilla y un botón la he pensado, a mí me ha sobrado tela y siempre se le puede hacer un buen apaño.
    Lo que pasa es que yo voy a esperar a probarle el blusón a mi sobrina y si no le cabe le meteré mano para arreglarlo, si le está bien que lo aproveche hasta que no le quepa la cabeza y más tarde lo arreglaré para que se lo pueda seguir poniendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En principio bajaré el.canesú y si veo que así no funciona cortaré el canesu pero si tengo otra opción también la barajo, si una vez puesto no se soluciona aunque creo que si. Ya os contaré

      Delete
  6. Vaya faena!!! Yo todavía no lo he cortado, pero mi niña tiene la cabeza muy pequeña, aunque sea la talla más pequeña habrá que intentar probárselo antes de coser.
    Os he estado siguiendo y me han encantado las instrucciones. Estoy deseando que se me pase la fiebre y ponerme a coser....

    ReplyDelete
  7. a mi sobrina le cabe! y es una 98! y además se ve guapísima! le parece de princesita... ayer estaba nevando y no se lo quería quitar!!
    lo que encuentro excesivo es el vuelo de las mangas... os pasa a alguna?? parece que va a echar a volar... creeis que puede ser culpa del bies de adorno (me planteo quitárselo!)
    en un momentín cuelgo mi foto en el grupo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí me pasaba lo mismo, lo comenté en el grupo, que parecía que tenía alitas. En un principio se lo iba a descoser y tunear, pero luego se lo volví a probar y ya no me pareció tanto, de todas formas, para otro que le haga, además de hacer la espalda con el patrón delantero, como manga, aprovechando tanto vuelo le voy a poner la misma pero mucho más corta, para que parezca un volantito ancho, no sé si me explico.

      Delete
    2. yo ésta la dejo así,pero tengo plan de hacer un vestido con el mismo patrón pero sin mangas, que queda muy bonito!

      Delete
  8. Antes de nada felicidades a todas por las preciosidades. Y a mí tb se me habría ocurrido lo de cortar por lo sano y hacer una "patte" con vistas, botón y presilla, el problema es que abrir sólo el canesú a lo mejor no basta, pero si se abre el "cuerpo" se fastidian los frunces... o es un miedo mío de medio profana? No sé si habré ayudado a alguien, en todo caso lo tendré en cuenta para cuando me toque. Qué metedura de pata de los burderos, y mira que los germanos son cabezones!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que cuando hablan de cortar en la espalda es solo el canesú, no tocaríamos los frunces.

      Delete
    2. Ya, pero lo digo por si alguna es más cabezona y no basta con abrir el canesú.

      Delete
  9. Me encantan los modelitos de las fotos, os he estado siguiendo y se ve que el vestido tiene muuuuuucho trabajo así que enhorabuena a todas! Especialmente a ti, María, que lo has estado explicando todo como siempre increiblemente bien e intentando dar ánimos para que lleguen hasta el final!
    Imagino que pasará una temporadita hasta que hagas otro CC .. pero espero apuntarme a ese. Besos

    ReplyDelete
  10. Vaya faena! esto de ser tan lenta tiene sus ventajas ;-)) he cosido la sisa añadiéndole 1 centímetro a cada lado, espero que sea suficiente....está hilvanado para la primera prueba.
    Lo de la presilla detrás es una idea muy buena y creo que puede quedar chulo con un botón bonito.

    ReplyDelete
  11. ¡Mi enhorabuena a todas, sois unas campeonas! Yo estoy todavía con las sisas, he tenido un fin de semana movidito y no he tenido tiempo, pero el martes termino y cuelgo las fotos, fijo. En el caso que no le entre, lo tengo claro, corte de canesú posterior y un poquito del vestido, botón y presilla.
    María eres un cielo, me ha encantado este cc, lo has explicado todo muy requetebien, así da gusto coser, gracias guapa ;)

    ReplyDelete
  12. Vaya!! Pues ahora tengo la duda de si le entrará o no,pero como aún no le he puesto las sisas, lo que voy a hacer es poner la sisa exterior y probarselo así.
    A ver si mañana tengo tiempo y subo fotos al grupo.

    ReplyDelete
  13. oooooooooooohhhhh...........que bonitos!!!!

    yo he tenido suerte, hice la 98 y mi hija tiene la caeza mas bien grandecia y no he tenido problema.

    llevo un par de dias con esa labor apartada, solo me falta coserle las mangas. espero terminar mañana o como mucho pasado

    he aprendido un monton con este cc, le he perdido miedo a las costuras circulares, he entendido la utilidad de las marquitas de los patrones, a ser mas paciente y precisa con marcas, distancias.....hasta ahora habia hecho cosas mas sencillas y no habia necesitado ser tan perfeccionista, creo que sera mas "limpia" y cuidadosa en proximos proyectos

    muchas gracias a todas, ha sido un placer coser con todas vosotras. y muchas gracias a ti maria por compartir tus conocimientos con nosotras, las explicaciones han sido super claras y siempre has estado ahi para resolver cualquier duda, eres un encanto, GRACIAS

    ReplyDelete
  14. Que bonito proyecto!!! me encantan los modelos. yo voy un poco atrasada pero espero acabar pronto!! Felicidades a todas por vuestro trabajo.Felicidades Maria por tu labor. Besos!

    ReplyDelete
  15. Ya me contó la mamá de MARTINA ,el problema ,hacer la abertura en la espalda sería lo normal ,para no tener que tocar el trabajo ya acabado , otra solución sería descoser los hombros ,y cerrar cada pieza por separado y poner un botón con una presilla en cada uno ,no supondría ningún problema aunque como no he hecho el vestido ,no sé si se será suficiente
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ReplyDelete
  16. vaya faena los del Burda!!, con lo bonitos que han queddo todos. Un abrazo. olga

    ReplyDelete
  17. Si me pasa eso a mi después del trabajo que me ha dado me pego un tiro. Como Mencía ya tiene 6 años no sólo he utilizado la talla más grande, sino que siguiendo tus consejos he aumentado el patrón con lo que el vestido le queda perfecto. Eso si que no me crezca mucho de aquí al verano sino lo estrenará la niña de mi sobrina que tiene 5 años. Muchas gracias María, por todo, por dedicarnos tu tiempo, por ser tan buena enseñanta y por todas las cosas que estoy aprendiendo contigo. Bicos Cris

    ReplyDelete
  18. He abierto un debate en el grupo de frickr para habar de las posibles soluciones

    ReplyDelete
  19. Chicas, os han quedado preciosos! Yo me acabé descolgando; no he tenido una buena semana y no podía seguir el ritmo. De todos modos, me lo anoto para hacerlo un poco más adelante.
    María, te felicito por todas tus explicaciones, aclaraciones... eres un solete!

    ReplyDelete
  20. Ay me ha llevado más tiempo de lo esperado pero al fin está terminado. Ahora a cruzar los dedos para que le sirva!

    ReplyDelete
  21. Se lo he probado esta tarde y le entra perfecto!!!!
    Menos mal!! porque poner la sisa se las trae (y eso que de momento sólo he puesto la exterior)

    ReplyDelete
  22. Lo he acabado!!! Y le queda monísimo!!! Lo hice sin mangas y por la cabeza le entra perfecto (lo que hice, ante vuestros comentarios, fue hacer más pequeño el margen de costura en los tirantes de la sisa y hombros)....El blusón le queda algo flojo ahora en la sisa (T98), espero que de un buen estirón para el verano... Y ahora mi segundo reto, la talla pequeña.

    MUCHISIMAS GRACIAS MARIA! Jamás de la vida lo hubiera conseguido sin tu Cose conmigo.

    En cuanto lo planche subo mi foto.

    ReplyDelete
  23. Por fin, me acaba de llegar la revista. Ahora viendo el tema de la cabeza corregiré el patrón antes de cortar y desde luego se lo probaré antes de coser. Gracias por vuestras posibles soluciones

    ReplyDelete
  24. Aunque no me he apuntado al cose conmigo porque no iba a tener tiempo estos días, he estado siguiendo el tutorial porque está genial... vaya faena lo del cuello, no? Yo le compré una jersey con cuello de pico de esos que parece que llevan una camisa por dentro, en Mayoral... pues me pasó eso mismo, no le entraba la cabeza a la pobre! y pensé que ese en concreto venía defectuoso... pero no. Llegué a probarle hasta una talla 8 (tenía 2 años) y venían todos iguales!!! no cabía la cabeza de una niña de 2 años!
    Enhorabuena por tus explicaciones, que son estupendas, Patricia.

    ReplyDelete
  25. Ay, yo terminé ayer por la noche y ya hoy lo planche, le hice las fotos y las subí al grupo...Ha sido un quebradero de cabeza; hasta tal punto que no voy a hacer el otro...Ja,ja,ja...He tenido "Burda" para largo tiempo...

    Un besito!

    ReplyDelete
  26. Yo he bajado los canesus bastante mas centimetros, a ver que tal queda. Me gustaria que en el vestido quedara un poco mas escotado. A ver si lo acabo pronto y os lo enseño. De todas formas muchas gracias María, como siempre ha sido un placer coser contigo. Besos!!

    ReplyDelete
  27. Tus proyectos son tan lindos que me gustaría participar junto a uds pero lamentablemente no tengo hijos y mis sobrinos son casi adultos y no conozco a ningún niñ@ para hacerle estas cosas tan lindas pero de todas maneras paso siempre por tu blog para saber en lo que están.

    Besos :o)

    ReplyDelete
  28. tengo el vestido aun sin acabar, pero no me olvido. espero poder colgar la foto el fin de semana

    ReplyDelete
  29. al final me lo he perdido...que rabia me da. pero bueno, en el proximo fijo que participo - si la nena no esta mala, no hay visita en casa, consigo el patron a tiempo...
    han quedado muy guapos vuestros diseños, lo del cuello es una pena pero seguro que lo arreglais.
    besitos desde MiMaraMundo

    ReplyDelete
  30. Ya lo tengo listo!! Solo me falta el dobladillo y hacerle la foto.Es que hemos tenido un paron para terminar los disfraces.Pero de este fin de semana no pasa!!

    ReplyDelete
  31. Aquí estoy, cosiendo el dobladillo para terminarlo, jejeje ha costado lo suyo, reconozco que he tenido que descoser más de una costura, he hilvanado, me he equivocado, me he peleado con la plancha, me he tronchado de risa con muchos de vuestros comentarios, he disfrutado con lo bien que has explicado cada paso, en fín, resumiendo, me lo he pasado b-o-m-b-a, y no puedo esperar al próximo cc, desde ya puedes contar conmigo. Gracias y besos María...

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...