Feb 11, 2012

un vestido de lino :: linen summer dress in february

linen dress from Burda Style magazine
Solo tengo una respuesta para todos los comentarios y correos que he recibido esta semana.
Gracias
Me he sentido abrumada por tanta participación. El blog ha duplicado las visitas diarias y he estado bajo una enorme presión porque quería contestaros a todas inmediatamente y no siempre he podido. A pesar de que hubo un día en el que me pregunté que para qué me metía en este lío me ha merecido la pena porque...
***
Back to blogging but didn´t stop sewing.
A summer linen dress in February. But I had this fabric and this pattern and it had to be made.
linen dress
Porque en mi día a día nadie me da las gracias por el trabajo que hago. 
Ni nadie me reconoce el esfuerzo que supone compaginar una jornada laboral con el bienestar de mi familia.
Ningún cliente me ha mandado jamás fotos de mis proyectos una vez entregados. 
Con vosotras me he sentido útil, valorada y apreciada. Y las que sois madres sabéis lo que significa eso.
Así que gracias a vosotras. Sois todas estupendas.
María
***
I hosted a sew along to make it from this Burda issue and the experience was awesome. We learnt that the pattern was too small in the small sizes and would´t go over the head, so adjustments were necessary. We learnt that hand sewing is tedious but gives the best results. We learnt that there´s a better way to set in the sleeves. We learnt the sleeves are far too wing-like. We learnt it could be made sleeveless. All we learnt can be seen HERE.

43 comments:

  1. Gracias a ti por el tiempo que inviertes en nostras, en animarnos y enseñarnos a coser. y aunque yo no he participado en el cose conmigo si que te leo cuando publicas y me encantan tus explicaciones, y me animan a practicar.
    Sigue asi wapisima!!

    ReplyDelete
  2. preciosas palabras y precioso vestido!

    ReplyDelete
  3. Hola, yo tampoco he podido hacer este cose porque no tengo niños, pero cada día también seguía vuestros progresos y la verdad es que te lo trabajas muchísimo, pero tiene que valer la pena sentirse luego tan bien. Animo! y Felicidades!
    Besos
    Charo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Charo! ¡vete a por la niña!, je je
      Un beso
      Mar

      Delete
  4. María, hoy ¡al fin he conseguido el Burda de niños!, ya es otro avance para mi, algún día haré un cose conmigo contigo...
    ¡Enhorabuena por las visitas!, te lo mereces, tu blog es un de los más trabajados que conozco, y además de forma altruista.
    Un beso
    Mar

    ReplyDelete
  5. Gracias a ti por hacernos pasar un buen rato, un buen rato de relax, costura y muy buena compañia.

    Sin conocerte transmites muy buen rollo, y profesionalidad. Enhorabuena

    ReplyDelete
  6. Te he dedcubierto hace apenas una semana y a traves tuya los blogs " entre hilos" y "trae tela" y ya tengo casi terminado mi primer proyecto... Como veras , en mi caso has sido un revulsivo y una gran inspiracion.
    Gracias.
    Isabel S.

    ReplyDelete
  7. Te he dedcubierto hace apenas una semana y a traves tuya los blogs " entre hilos" y "trae tela" y ya tengo casi terminado mi primer proyecto... Como veras , en mi caso has sido un revulsivo y una gran inspiracion.
    Gracias.
    Isabel S.

    ReplyDelete
  8. No me extraña María, si eres un amor y lo cuidas todo al detalle.
    Con respecto a los clientes... sin comentarios, jejeje

    ReplyDelete
  9. María, tienes muchiiiisimo mérito por compaginar tanto a la vez. La vida de una mami trabajadora y con hobbies es muy complicada, enhorabuena y muchas gracias.

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias a ti, María!! En los tres CC que participé me lo pasé genial y aprendí un montón.. y todo gracias a ti. Besotes.
    *El costurero de Ani*

    ReplyDelete
  11. ¡Hola María¡ muchiiiiisimas gracias a tí por lo bien que lo haces, y por estos cose conmigo tan geniales, yo he participado en los dos últimos y estoy encantada.
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  12. Hola, María,
    en primer lugar, el vestido de lino verde es PRECIOSO!!
    en segundo lugar, si encuentro una tela y una puntilla que estén a la altura te lo copio,
    en tercer lugar, que creo que se me había olvidado decírtelo, muchísimas gracias por invertir tantas energías en este cose conmigo. Aunque las circunstancias no me han acompañado demasiado (marido ausente por trabajo, acumulación de trabajo en mi curro, cansancio disparado...) he disfrutado un montón intentando seguiros y viendo los resultados de todas,
    y por último, muchísimas gracias por darme la oportunidad de conocer a un montón de "locas de la costura" con las que compartir esta afición que nos une. De verdad me siento mucho más acompañada y comprendida desde que os conozco.

    Muchas gracias a todas y en especial a ti, María por hacer todo esto posible!

    ReplyDelete
  13. Me gusta tu blog, aunque no sé coser. Pero cada vez deseo más hacerlo. Mi madre cose muy bien, y me da una envidia tremenda. De hecho ahora me está haciendo el disfraz de mi hijo.
    Me siento identificada cuando dices "Porque en mi día a día nadie me da las gracias por el trabajo que hago. ". Así que GRACIAS!!!!!!! por este blog maravilloso.

    ReplyDelete
  14. El vestido es precioso y tú te mereces todo esto y mucho más. Besikos!!

    ReplyDelete
  15. Es imposible aquí en mi pueblo no he podido conseguir el burda pero el próximo cose conmigo me apunto. Quiero que sepas que has conseguido que a los 37 anos aprenda a coser y que además halla comenzado a publicar un blog con lo que hago. Gracias de verdad

    ReplyDelete
  16. Como dice el refrán... Es de bien nacido ser agradecido....
    No se lo que es preparar un CC pero se lo que es hacer un tutorial ( y eso qeu no es ni la milesima parte de complicado que el CC) y de verdad que te admiro por esa dedicación y ese altruismo!
    El vestido es una preciosidad! Yo estoy un poco enfadada con las sisas y las tengo castigadas... Dentro de poco les levantaré el castigo pero primero tenía que hacer algún encargo y los disfraces que casi están ( con esa Sarga Roja que me recomendastes....)
    Un besazo María!!!

    ReplyDelete
  17. María,

    Gracias a ti. Estamos todas encantadas por motivarnos, enseñarnos "truquis" y ponernos en contacto a tantas chifladas costureras.
    Por cierto, el vestido de lino sin mangas.... no tengo palabras!
    M

    ReplyDelete
  18. Ay, aquí me tienes con la lagrimilla y la piel de gallina... qué razón tienes y qué gusto da el que le reconozcan el mérito a una, no pedimos mucho, sólo un "gracias" de vez en cuando nos da fuerzas para continuar. Si es que hay cosas que se dan por descontadas y no se agradecen, vale que somos madres porque queremos y es nuestro deber arramplar con todo, pero no siempre es fácil! Así que desde aquí otra vez un GRACIAS de lo más gordo y felicidades por el vestidazo, tenía muchas ganas de verlo y ha quedado precioso como siempre. Mmh, lino verde, deja que lo piense... ¿a qué me recuerda? Jeje, por eso me gusta tanto! Besazos desde lo lejos y sigue así de estupenda,

    Patrizia

    ReplyDelete
  19. Como no darte las gracias?!! Si nos damos cuenta del esfuerzo y la dedicacion que pones a cada coseconmigo, contestas cada duda y nos enseñas truquillos, animas a empezar a coser a las que dudan si serán capaces y las que siempre nos ha gustado la costura, pero la tenemos un poco aparcada, nos "empujas" a retomarla.
    Como ya te dije cuando me apunté a este coseconmigo, este vestido tenia pensado hacerlo, pero estoy segura que se hubiera quedado en otro de esos proyectos pendientes, si no lo hubieses hecho tú aquí. Por cierto, que aún no lo he terminado, pero lo más dificil, las dichosas sisas, ya están hechas.
    Un beso

    ReplyDelete
  20. María, por mi parte tienes toda mi admiración, me has resultado encantadora y me siento muy identificada contigo. No sólo nos dedicas tiempo y esfuerzo, tienes carisma y un poder de convocatoria importante, porque estoy segura que somos más de las que aquí te dejamos comentarios. Debería haber muchas más personas como tú.!!! .
    Tú vestido de lino es precioso. Creo que deberías poner en venta tus creaciones (ja,ja,ja)

    Un beso

    ReplyDelete
  21. Tu si que eres estupenda!!gracias a ti estoy aprendiendo a coser, y atreviendome a hacer cosas que pense que en la vida haria (un vestido del burda por ejemplo). Asi qeu solo puedo decirte ¡GRACIAS! Ya te lo dije en otra entrada, pero me declaro presidenta de tu club de fans

    ReplyDelete
  22. Por cierto que ya lo termine!! he subido fotos. A ver que te parece

    ReplyDelete
  23. Gracias sobre todo a ti, que como dices las que somos mamas sabemos la atención que nos demandan día tras dias nuestros pequeños. Y tu tienes doble mérito encima trabajando. Es increible que tras la jornada laboral y la casa y los niños tengas tiempo y ganas de ponerte a coser y eso es digno de admiración.

    Por cierto el vestido ha quedado divino de la muerte jajajajaja, me encanta de verdad, ese encaje en el canesú es precioso. Gracias por la visita a mi blog, mi casa parece que ya va liberandose de los virus poco a poco. Hoy he terminado también mi vestido. Mañana si tengo tiempo lo colgaré en el blog.

    Bueno un besazo y a seguir así de estupenda!!!

    ReplyDelete
  24. Me presento: mi nombre es Rocío y llevo 2 semanas leyendo el blog. Veo el cariño que le pones a las cosas que haces. Soy madre y se el esfuerzo que cuesta sacar tiempo para un hobby y mucho más si también trabajas fuera de casa. ¿Cómo no van (a partir de ahora vamos) a agradecerte tu dedicación desinteresada?

    Un besazo y un saludo a tod@s.
    Ro

    ReplyDelete
  25. Bueno María, no me extraña que estés abrumada por la cantidad de respuestas positivas que te han regalado... particularmente me encanta conectar siempre con tu blog porque me da energía para descubrir poquito a poco esta afición tan increíble: COSER!!! aunque finalmente me ha pasado otro proyecto por delante y no he podido participar esta vez... espero que la siguiente sí que pueda. La razón por no haber hecho CC ha sido la chaqueta de punto que le he hecho a mi sobrina más pequeña. Estoy también supercontenta con el resultado (para ser el primero no está mal) sólo faltan los botones!! No he podido resistirme y he publicado un par de fotos con el resultado final. Te invito a que las veas. Un besito!!
    Moni
    (por cierto, el vestido de lino es de Burda? o es un patrón tuyo?)

    ReplyDelete
  26. Muchas gracias a ti María, he participado en todos tus cose conmigo ¡Estupendos todos! Bueno este ultimo todavía lo tengo pendiente, pero aunque tarde lo terminare. Haces que las cosas sean mas sencillas, piensas en todo, hasta buscas soluciones. Eres supervitalista, si hasta coses de noche, ni me imagino el trabajo que tiene que costar preparar los CC. Desde luego soy fan tuya incondicional, estoy deseando que hagas tu futuro libro para comprarlo. Un abrazo, Teresa

    ReplyDelete
  27. María, yo soy la que te da las gracias a tí. Antes de encontrarte tenía la máquina de coser de mi madre guardada junto con las ganas de coser, y al descubrir tu blog, en tus entradas, poco a poco fuí dándome cuenta que esa locura que me contagió mi madre por la costura, estaba más viva que nunca, y lo mejor, que no estaba sola, que había más personas contagiadas del placer de coser a trompicones, a ratitos entre baños, comidas, juegos, trabajo, niños, casa.....en fin la tarea diaria que relega nuestro hobby a quitarnos tiempo muchas veces del sueño. Me has dado muchas alegrías, como a todas, has conseguido que seamos un gran grupo de "locas costureras” disfrutando de tus explicaciones y aprendiendo un poquito más cada día. Así que, GRACIAS, guapísima. Un besote. Kari.

    ReplyDelete
  28. ¡Que se me va la pinza! Tu vestido, precioso. En cuanto encuentre otra tela bonita, te lo copio....

    ReplyDelete
  29. Maria!! Muchisimas gracias a tí. Yo soy una novata y no me atrevia con este cc, asi que me he sacado las instrucciones del popover sundress y lo tengo!!!! parece mentira pero me ha quedado precioso, si quieres te mando fotos. Ahota estoy con el pantalón que intento hacerlo corto, ya te contaré. Si me sale bien me pondré con el del burda que lo tengo comprado. Besitos y me encanta lo que haces y lo bien que explicas todo.

    ReplyDelete
  30. Maria, gracias a tí, que eres estupenda!! Y gracias también a tu chico que está ahí al quite para echarte una manita con los peques y liberarte un poco - la verdad es que sin ellos muchas veces no podríamos hacer muchas cosas!
    Sigue creando guapa!!

    ReplyDelete
  31. ENHORABUENA !!!!!
    Y ESE VESTIDO ESTÁ PRECIOSO

    ReplyDelete
  32. Tu si que eres estupenda María, y el vestido precioso, bss. Olga

    ReplyDelete
  33. Pues creo que llevas mucha razón en todo lo que dices. El que uno se siente en el ordenador, y al otro lado se encuentre a gente que te sigue, confía en ti y te agradece..., sin duda debe de ser emocionante.

    Pero si pones ese mismo argumento en sentido contrario, ¿sabes lo que emociona que al otro lado haya alguien que te hace participe de sus "truquis", dedica parte de su tiempo a enseñarte, a comprometerse en proyectos, desarrollarlos y contestar de forma personalizada...?

    A mí personalmente -y ya tengo mis años-, me has ayudado a coser con método. Antes lo hacía sin patrones y no siempre los resultados eran óptimos. Ahora utilizo patrones, me he comprado libros, cuido los detalles, v me parece casi imposible que todo eso haya sido gracias a personas como tú que, desinteresadamente, simplemente COMPARTEN. Mil gracias, María¡¡

    ReplyDelete
  34. María,he terminado mi primer cose conmigo.Soy Raquel,en el flirk soy queladac,la que te envió unos correos hace unos días y que me han servido de gran ayuda.
    Estos Reyes no saben lo que han hecho con regalarme una máquina de coser.
    Tu vestido de lino es ideal,pero lo que has escrito me ha gustado aún mas si cabe.
    Muchas gracias por tu generosidad,tu encanto,tu cómo transmitir ánimo y confianza.Sigue así,por favor.

    ReplyDelete
  35. Que mono te ha quedado el vestido, me encanta sin mangas, lo que da de sí unas cortinas :-)
    Gracias por las cosas que haces porque nos haces más fácil la costura y aprendemos gratis contigo un montón.

    ReplyDelete
  36. Hola María,

    Gracias a tí, guapa por aguantarnos a todas...El vestido te ha quedado muy bien, como siempre.

    Un besito

    ReplyDelete
  37. Gracias a ti!!
    De otra cosa estoy segura, que en tu trabajo ninguna niña le pregunta a su madre si María le va a enseñar a hacer más cosas.

    Cuando me ve en el ordenador y con el canasto de los hilos, me pregunta: ¿qué te va a enseñar María?
    Te tengo mucho cariño sin conocerte, pero creo que mi hija te tiene más.

    Un abrazo
    Asun (y Rita)

    No se cuando pero lo terminaré!!!
    Espero que antes de que llegue el calor

    ReplyDelete
  38. Te acabo de conocer,...y me sentido tan identificada con el comentario que has hecho!!!!...da gusto estar en una comunidad de bloguera, donde muchas de nosotras somos madres e internamos compaginar varias cosas,sin a veces, el reconocimiento de los mas cercanos,...pero ahí estamos todas nosotras par apoyarnos y valorar nuestros pequeños rincones creativos,...
    Te sigo porque creo que puedo aprender mucho de ti.
    Te invito a visitar m blog:
    http://cositasdeandarporcasa.blogspot.com
    Un besito

    ReplyDelete
  39. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti Maria. Tu también nos animas!! sigue así.

      Delete
  40. Hola Maria, tdavia no me he atrevido a cosee nada para mi peque por que soy muy novata, pero este verano cuando cumpla un añito y con tu ayuda me voy a lanzar!!
    Te sigo y me inspiras!! Muchas gracias

    ReplyDelete
  41. Señora hoy me encontre con su blog y espero sacarle frutos esta muy bueno con explicaciones comprendible y cosas que nos interesan a todas las mamas del mundo felicitaciones y ya recibira su recompensa no se haga drama ..... que tenga buen año

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...