Nov 15, 2011

Burda especial de niños :: Burda extra kids

Hace unos días Mary me dejó un aviso de que ya estaba en los quioscos el Burda especial de niños y le dedicó esta entrada en su blog. Ayer La sastrecilla valiente me dejó un comentario sutil que decía
Mariiaaaaaaa ha salido un burda especial niños.....:)
Como soy muy avispada capté rápido el mensaje, así que por vosotras, fui al quiosco a comprar el Burda Extra kids.
***
Yes! I have my copy of Burda extra kids already!

De paso voy a aprovechar esta entrada para responder a algunas preguntas que me han llegado por mail:

  • Es verdad que opino que los patrones del Burda son los mejores patrones que se pueden encontrar en los quioscos españoles. 
  • Es verdad que los modelos del Burda no son tan atractivos a los gustos españoles como los de otras revistas.
  • La revista Patrones le sigue al Burda en calidad pero, a mi parecer, no tienen buena selección de modelos. Últimamente publica patrones de firmas normalitas y han bajado la calidad respecto a los gloriosos números de los años 90.
  • Burda no me paga. Ya me gustaría a mi. Me cobraría gustosa mi publicidad a cambio de patrones.

Ahora vamos al lío, que lo de antes era bla, bla, bla. 
A diferencia del Burda Style mensual, este especial se edita una vez al año y está dedicado exclusivamente a patrones de niños desde la talla 86 cm hasta la 146 cm (léase altura del peque). La razón por la que lo he ignorado en mis repasos es porque la mayoría de los patrones que trae son repetidos de las revistas mensuales. De hecho ni siquiera lo compré cuando salió. Lo ojeé y lo dejé en el quiosco a pesar de que trae algunos patrones nuevos (14) que yo no tengo. Pero soy débil...

Os comento los modelos que más me han interesado más. De los vestidos me gustan este con manga ranglán acampanada y detalle en el canesú.
***
For a brief moment I thought of not buying it because half of the patterns have been published in other regular Burdas, but the 14 new patterns helped me decide. This special issue doesn´t have, in my opinion, the best patterns at all, but it´s a nice selection including lovely dresses like this sweet purple tunic or dress
Y este que me recuerda al Birthday Party Dress de Oliver and S
***
And this one that reminds me of the Oliver and S Birthday Party dress

Y este con el canesú en punto inglés. De hecho los detalles en punto inglés se repiten en varios de los modelos en diferentes interpretaciones.
***
And what about this dress with a smocked yoke?
Los tres son fáciles de hacer y vienen en versión blusa, o sea más cortos. Luego hay una "trench" en varias versiones muy interesante
***
There´s also this trench, which is one of my favourites from old issues
Hay conjuntos de pantalones y chaquetas para niños modernitos, y faldas superfáciles que, por cierto, se pueden descargar gratis en este enlace.
***
For our boys we have this classic with a twist jacket outfit. The skirt is also included but you could also download it free from here
Hay pijamas cortos y largos de este estilo
***
Comfy Pjs for her and him

Y conjuntos de pantalones tipo cargo con camisas de franela para niños y niñas
***
And casual clothes for preteens
Pero si yo tuviera que elegir un solo patrón me quedaría con este vestido en terciopelo y babero plisado de organza
***
But my investment has been worth it with this pattern. It´s a simple A line dress with a pleated bib in organza. Unfortunately it comes in a size too big for my daughter so I´ll have to draft my own pattern but anyway.
Solo por esta idea para un vestido de Navidad me merece la pena gastarme los 4,35€.
La revista trae muchas más cosas: bolsos, rebecas de punto, muñecos de fieltro... lo podéis ver todo en el sumario.
¿Qué os parece a vosotras?

Más cosas:

***
If you don´t know Burda patterns you can download free patterns here and here

Más reseñas de la revista Burda Style:: Other Burda Style reviews

25 comments:

  1. Como buena "alemana" es mi deber inaugurar estos comentarios! Bueno, yo me lo compré en septiembre y fue mi 1er Burda, me pareció que tenía un repertorio aceptable -y factible- para una principiante como yo y me lancé. Precisamente quise estrenarme con el pseudo birthday dress pero pensaba hacerlo en pana roja-navideña y todas mis profes y compis de costura me quitaron la idea de la cabeza, por demasiado churro en la pechera, iba a quedar mi hija cual palomo torcaz! ¿Tú qué opinas? ¿Hacerlo sin lazo, con el lazo en otra tela? Ya sabes que yo soy muy minimalista... Así que igual lo hago en tela muy finita veraniega. Luego le he echado el ojo a la túnica de la portada, aunque con las mangas simplificadas (elástico y va que chuta). El pijama de niños tb me tienta, sobre todo la parte de arriba, por fin un patrón de camiseta-ranglán! La trenca me parece mona pero no me atrevo. Y en general todo bastante mono (para el gusto alemán.. suspiro..) pero o no coinciden las tallas con las de mis nenes, o lo que sea. Total, que aún no le he metido mano!

    Esperando sus sabios consejos, se despide muy atentamente

    la alemanita.

    ReplyDelete
  2. Pues me parece que mañana mismo me la voy a ir a comprar, jejeje, aunque yo ahora no tengo tiempo igual convenzo a la abuela pa que le de a la singer

    ReplyDelete
  3. A ti te esperaba yo PATRIZIA. ¿qué tal si dejas de darle vueltas y le metes mano ya de una vez? El del lazo todo en pana va a ser un gurruño (quien soy yo para contradecir a una profe alemana) Yo haría lo que tú dices, con el lazo en tela de lazo y le quitas volumen. O todo en franelita. Aprovecha y ponte a montar mangas YA con la blusa de la portada que es facilona,

    WILMA, las abuel siempre tan dispuestas...

    ReplyDelete
  4. Vaaale, me has convencido... el patrón del vestido ya lo corté, así que será cuestión de cortar la pana (jeje) y agregarle un lazo-lazo y que salga como salga. La tuniquilla tb me sirve para entrenar mangas (sería mi 2º o 3er par), aunque cambio el color mostaza por tiernas florecillas fucsia-blanco-rojo... también de micropana! Ejke me ha dao fuerte, ya se sabe, el invienno, el frío polar, etc. Por cierto, ¿qué tal el tiempo en Spanien? Porque aquí con una rasca que ni en Alaska!

    ReplyDelete
  5. Pues a ver si lo encuentro por aqui que no se por que no lo traen los quioscos, ni el especial ni ninguno mensual, solo traen los de adulto.
    Por cierto Maria, para cuando un tutorial de como coser mangas, que el de "cocer mangas" ya me quedo claro. Jejejeje
    El pantalon del pijama vaq, es que se me rebelo la informatica y no ha haqbido manera de imprimir los patrones hasta hace dos dias, pero prometo mandarte fotos una vez terminado.
    Soy Virginia, que no se que le pasa a blogger que no me deja comentar con mi cuenta ni en mi propio blog (http://mistesorosdelalma.blogspot.com)

    ReplyDelete
  6. Yo estoy enamorado de este burda especial niños. No sé lo que conseguiré hacer, pero es leerte y verlo más fácil. Además, veo que tenemos gustos parecidos, porque las fotos que has puesto de niñas pequeñas, son mis prendas favoritas.
    Dices que su estilo no encaja con los gustos españoles? Pues a mi me ha encantado; fíjate que como consiga hacerle alguna prenda a mi hija, cada vez la compraré menos ropa...

    ReplyDelete
  7. Hoy he vuelto a pasarme por la librería y he llegado a casa con él. Aunque para niño de 93cm hay poca cosa, como soy "miss tuneo", algo apañaré, como la chaqueta Sergent Peeper, que la haré más larga y versión chico Beatles. Los pijamas, yo que buscaba parte superior, me ha venido ideal, aunque tendré que adaptar el patrón a su talla. Y què decir del albornoz a lo Rocky... El tema vestidos me servirá para algún regalo, que me apetece hacer algo para niñas, aunque no será el de terciopelo que te gusta tanto a tí, lo siento.
    Como el último burda style fue el primero que he comprado, todos los de el extra kids, son nuevos para mí.

    ReplyDelete
  8. Completamente de acuerdo con respecto a los patrones ,los mejores los de Burda ,y además siempre "casan" perfectamente ,lo que no se puede decir de Patrones ,y eso que durante años la ropa de mis sobrinas salía de ellos ,pero creo que para utilizarlos hay que saber coser y probar .Mi hermana sacaba los patrones de Patrones y siempre me tocaba recolocar le las mangas . Hace años que no la compro

    ReplyDelete
  9. Yo tambien la tengo desde hace unas semanas, y creo que el pseudo vestido de Oliver & S es por el que voy a empezar...algo en franelita supongo..lo unico que las tallas se me quedan un poco grandes...(mi nena tiene 15 mesecillos...) pero ya veré como lo apaño, que hasta ahora lo que he hecho ha sido "sacando" patrones...A ver qué tal se me da!!

    ReplyDelete
  10. Hola VIRGINIA, lo de coser mangas no me atrevo todavía a explicarlo. Yo las monto bien (creo) pero no es una técnica que domine. Ando detrás de mi madre para fotografiar cómo lo hace ella y robarle el "método".
    EVA, yo no compro ya ningún vestido de niña. Sólo vaqueros y camisetas.
    LAPANTIGANA, me acordé de ti porque en este número no hay mucho para niños
    ANILEGRA, todas las expertas me dicen lo mismo del Patrones. Mi madre lo adora pero es porque no lee las instrucciones y va a su aire.
    PIRULETA te seguré a ver cómo va el vestido!

    ReplyDelete
  11. yO lo busque aqui en varios kioskos y no lo he encontrado, me gusta mucho la trench, pero casi mejor acabo primero todo lo que tengo empezado!!!. un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  12. ay por dios que ruina en revistas llevo esta semana, me he comprado un libro de patrones, 22€, uno de amigurumi 6€, la revista de espejito ( la cual piss,y sus patrones mas piss ) otro 5 y pico, a por dios no sigo sumando q me da el patatus, pero ¿quien no compra esta con los comentarios q me haceis? SOIS MI RUINAAAAA

    ReplyDelete
  13. Yo he decidido haceros caso y, tras mi último fracaso con los patrones de Espejito Espejito, no lo he comprado esta vez, paso de los patrones ñoños que luego quedan fatal y me toca hacer arreglos con lo que odio yo eso. Esta vez me he comprado el burda especial niños, no todas las prendas le sirven a mi peque pero la mayoria y es una ventaja que sea todo de niños. Ya os contaré lo que hago, de momento la blusita del principio me fascina

    ReplyDelete
  14. Lo encontré!! Aunque son patrones grandes para mi nena (solo tiene 6 meses) y para m nene que tiene 3 años hay poca cosa.Pero me lo guardo para cuando crezca la gordi.Mi madre también cose de oídas,ella saca los patrones y ve la foto y ala,a coser.Yo es que estoy empezando y claro,las explicaciones me suenan como a japonés o mas!
    Por cierto, que como soy una envidiosilla de cuidado, no me ha quedado mas remedio que comprarme la overlock del lidl, aunque aun no la he sacado de la caja que me da susto!

    ReplyDelete
  15. Oh no, se me ha borrado el comentario grrrrrrrrrrrr
    Bueno, pues que yo también la he comprado, es mi primera burda, y vamos, las instrucciones me parecen como a Virginia, chino. Yo también te quería proponer lo de las mangas...
    Y otro tema es que quiero comprarme algun libro con proyectos que me inspire, he estado mirando en Amazon y me gusta el sew serendipity, tu cúal me aconsejarias? Tambien me gusta el tema japones, las tunicas o vestidos de lino, pero claro eso ya son palabras mayores.
    Bueno Maria, me encanta tu blog y has sido quien ha conseguido que me animara a coser. Gracias. Soy nalee.

    ReplyDelete
  16. jejejejeje, me extrañaba que no te la acabaras comprando. Así te ahorras el tener que buscar los modelitos de revista en revista no? La verdad que se nota mucha diferencia de los patrones burda a los de la revista patrones, sobre todo en tallaje. Al menos me parece eso a mí. Que tal va la trenka? a ver si nos enseñas prontico. Besos!!!

    ReplyDelete
  17. NALEE justo ahora estoy preparando una entrada con los libros de costura que yo tengo. Creo que la publicaré la semana que viene pero mientras te aconsejo los libros de Anna Maria Horner, Little things to sew de Oliver and S o Amy Karol. Depende mucho de tus gustos y de lo que quieras coser pero estos son bastantes completos y para principiantes. Los de Serendipity son bastantes buenos también, pero yo no tengo ninguno y solo los conozco de pasada.

    ReplyDelete
  18. Gracias inglesita. Soy una abuela que coso "de oido" a mis nietas, sobre todo a la mayor, de 4 años. Cosí algo en mi juventud, pero mi trabajo me ha alejado de las telas y del dedal. Ahora disfruto y me relajo con las tijeras en la mano. Necesitaba buenos patrones, porque los estaba haciendo yo y claro, tenían deficiencias. He comprado la revista, pero encuentro un lío el sacar los patrones ¿hay algún truco para una abuela ejecutiva metida a costurera a tiempo parcial?. Me encanta tu blog y agradezco tu dedicación y el compartir tus conocimientos y tu trabajo. Muchas gracias y un beso

    ReplyDelete
  19. Hola Mª CARMEN, no sabes qué honor conocerte!! No sé que sería de mi y de mi costura sin las abuelas... las tomo prestadas allá donde voy.
    En fin, que mañana tengo un tutorial preparado sobre cómo sacar patrones del Burda. Si te parece después de verlo respondo a lo que te haga falta saber.

    ReplyDelete
  20. ¡¡Vaya, acabo de leer otros comentarios y parece que no soy la única que tiene dificultades para sacar los patrones a partir de las instrucciones de Burda.
    Aunque mal de muchos... Si tienes algún truqui bienvenido sea, si no, le daré otra vuelta más. Viendo alguna de tus fotos entiendo que calcas los patrones con papel de seda ¿no?, pero he visto que también le pones los símbolos (??). Todo un trabajo en sí mismo.
    Gracias de nuevo

    ReplyDelete
  21. Gracias tesoro, acabo de ver tu respuesta. Además de todo lo anterior, eres rápida como el viento. Espero ansiosa ese tutorial.
    Muchas gracias.

    ReplyDelete
  22. Nada, que blogger hoy no quiere hacer caso. Bueno, hola María!, yo lo compré entusiasmada, pero para mis niños no hay mucho. En fín, algo pillará mi sobrina jejeje, por cierto me encantó tu disfraz de inglesita, qué imaginación, yo la habría mandado con los calcetines y las chanclas que akí en Málaga estamos jartitos de verlos así jajajaja. Un besito :)
    Soy Karina.

    ReplyDelete
  23. Hola María!! Ayer no pude resistir la tentación y ya tengo mi primera revista de patrones, el Burda Kids. Ay, Dios mío, en que líos me meto yo solita. Me gusta todo todito lo que viene. Pero con mis conocimientos de costura, a ver por cual empiezo.
    Un besito.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
  24. Gracias inglesita por tu ayuda para descifrar los patrones de Burda. He decidido hacer el vestidito 606 a mi nieta de 4 años. Voy a aprovechar una tela de pana que compré, a ver qué tal. Será mi primer vestido con un patrón hecho a conciencia...
    A ver qué tal sale. Un beso

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...