Oct 4, 2011

Revista Burda Octubre 2011 :: Burda October 2011

Todos a babor! Este mes Burda no me da oportunidad para hacer ninguna broma porque han vestido al personal muy decentemente. Además conmigo han acertado de pleno porque las rayas, lo marinerito, y el azul marino combinado con el rojo me encanta. Aunque, por una vez, me he adelantado a ellos con un conjunto que terminé la semana pasada.

Por 3,90€ tenemos 5 patrones de niños, un pantalón, un top/vestido, un vestido/vestido, un jersey y esta trenka para morirse de bonita
***
I wanted to make a duffle coat this winter and I had considered purchasing another Oliver and S pattern but, luckily this Burda issue brings the best coat pattern ever! I have leftover fabric from this coat, which means I can start sewing straight away
La voy a hacer con tela de este abrigo que le hice a mi hija, y es de estos proyectos que sé que va a merecer la pena. A ver si acabo las tropecientas cosas que tengo esperando y consigo ponerme con ella. Definitivamente mi preforito, como dice mi hija.

El top/vestido es de corte suelto, tipo camiseta, por lo que seguro que viene con mucha holgura. Es muy similar a otro patrón de Burda con el que hice este vestido. La diferencia es que se abrocha por el hombro y la manga es larga. Y en el Burda las mangas cuando son largas son muuuuuuuuy largas. Sería interesante superponer los dos patrones y ver si son exactamente iguales. Quizás lo haga porque ahora mismo lo tengo entre manos para hacer un vestido que se me metió en la cabeza el sábado y tiene que salir antes del sábado que viene, para que mis niñas lo estrenen en un evento social al que quiero que vayan tan guapas o más que las demás. Ojalá me diera tiempo. Incluso si eso significa que mi tostadora-remalladora se tiene que pasar una semana más en la caja.

Que me voy por las ramas, aquí está el patrón
***
This top/dress is designed for jersey, T-shirt style, so it probably has quite a lot of ease. The pattern is similar to a Burda pattern I used for this dress. The main difference seems to be the neckline and the shoulder buttons. It´d be interesting to trace both patterns and see if it´s exactly the same pattern. I might do that.


El pantalón de niño es tipo pantalón de niño, ancho y holgón tipo espó con muchos bolsillos, pespuntes vistos, y detallitos de los que tienen los pantalones de niño. Lo veo perfecto en pana o sarga con alguna tela divertida que haga contraste como forro en las tapetas o costuras.
***
For our boys we have one pair of sport pants, with plenty of posibilities to customise using contrasting colours on accent fabrics or topstitching

El jersey es un jersey de lana pero que no se teje, sino que se compra la tela ya tejida y se cose. No lo entiendo muy bien pero asín es.
***
As for this pattern, I´m not quite sure what the point is on sewing a sweater that looks like it´s knitted. Can you actually buy this type of thick kitted-like fabric?
Mi otro preforito es el vestido que mencionaba Susana el otro día. Viendo el dibujo me lo imagino en una tela de lana tipo tweed gris claro, como un pichi, combinado con un jersey de cuello vuelto azul marino y unos leotardos mostaza o azul francia. El problemilla del patrón es que al igual que el jersey anterior, viene para hacerlo en tela de punto, y cambiar a otro tejido implica que hay que hacer algunos apaños en las vistas y en la construcción del modelo. Quizás también sea buena idea forrarlo.
***
I love this dress almost as much as the coat. I can picture it in grey wool paired with mustard thighs. Not in this knitted fabric again, so I´ll have to make some modifications to the way it´s constructed in the instructions.

Para las mamis no he visto nada espectacular, pero casi mejor porque la trenka y el vestido me tendrán ocupada hasta el próximo Burda. Eso y las tropecientas cosas que se me ocurren por el camino (vestido para el sábado, patrón del pijama, remalladora-tostadora, etc …)

¿Cual es vuestro preforito de este número?
***
What´s your pick from this issue?


Más reseñas de la revista Burda Style:: Other Burda Style reviews

21 comments:

  1. Sin dudarlo, la trenka, es preciosa. Yo quiero hacerle a Irene un abrigo con una tela que me regalaron preciosa, y el que hiciste a tu hija me ha gustado mucho. A ver si voy cerrando proyectos antes de mis mini vacaciones de la semana que viene para que cuando vuelva esté libre y pueda dedicarme a ello, porque sería el primero que haría. Besos.

    ReplyDelete
  2. Nada mas para hecer esa trenka tan mona merece la pena comprase el burda de este mes. Pero María a partir de que edad viene?? es que mi hija tiene 3 añitos...

    ReplyDelete
  3. Hola MAR, viene a partir de la 104, más o menos 5 años. A tu hija le puede venir un pelín grande

    Hola EVELYN, a ver quien de las dos empieza antes el abrigo... seguro que tú!

    ReplyDelete
  4. La trenka es preciosa y es de esas prendas que hacen fondo de armario. Valdrâ la pena el trabajazo que lleva. Con lo de hacer apaños al patroncillo ese que me gusta a mi, me has matao. Porque no sê yo como me apañarê para hacer esos apaños. Ya pa empezar no sê ni que apaños tengo que apañar. Estoy apañâ.
    Te irê contando, ya que el pichi me gusta mucho y creo que mi reina mora no estarîa mal con uno este invierno. Antes de ponerme a apañar tengo que terminar dos cojines, tres cuadros,un bolsito y me mantita de crochet (que fina yo)
    Pero lo pongo en mi lista. Espero que me eches un cablecito si veo que no me apaño bien.
    ¿Veremos eses vestidito que tienes en el horno?
    Besos.

    ReplyDelete
  5. SUSANA Por Díos!!! Con lo apañá que tú eres!!!
    Si no te sale el vestido en tela dale al crochet ahora que te has enganchillado

    ReplyDelete
  6. Qué gracia, esta vez (te) me he adelantado y le eché un ojillo al Burda éste hace ya un par de semanas o más. Pero en Merkelandia es un ejemplar sólo pa niños, en Ehpaña también? Me acordé de ti Y coincido en que es todo decente, factible y ponible. Igual cae y todo. Lo del jersey "cosido" me tienta porque nossé tehé, aunque tampoco lo entiendo yo muy bien (sí que es verad que he visto por ahí rollos de lana tejida a modo de tela). Pues saca la over de su caja y haznos algo totalmente alemán!!

    ReplyDelete
  7. Ay María tengo la tela ideal para el pichi, hoy mismo cae la revista, y el pichi lo apunto en la lista de cosas pendientes, aunque lo acabe en abril!!!, un abrazo. olga

    ReplyDelete
  8. que envidia me da leeros....
    yo... ni tiempo, ni burda , ni fuerzas,......
    esta vez intentaré no añadir MAS cosas a esa lista que tengo....
    pero si tuviera que añadir algo me quedo con el pichi! jajaja

    ReplyDelete
  9. Yo no compro el Burda hasta que no he leido tu "review" y esta vez me has convencidó. La trenca es lo más, chulísima! y el pichi me parece muy ponible tambien, pero como dice Susana, lo de hacer apaños como que no me apaña mucho.
    Un besito

    ReplyDelete
  10. Pues si que es todo muy ponible este número.....pero a mí no se me da bien coser tejidos de punto (claro, será porque no tengo overlocker......ains....si al final se la voy a tener que pedir a los reyes magos!!!)
    El vestidín / blusón de rayas me tiene loca!!!

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. parece que ya funciona
    ,ayer después de meterte un "rollo macanudo" ,no me dejó mandártelo,
    te decía que lo de el punto tricotado por metros es una gozada ,ahora que tienes remalladora, se trabaja de maravilla y tardas "un plis", pero procura comprar un poco más de tela para hacer pruebas ,porque tienes que calibrar la máquina dependiendo del grosor y la trama del punto ,para que el trabajo te quede bien pulido ,
    una vez que le cojas el "tranganillo " te va a encantar , además con tu máquina nueva coses y remallas a la vez
    si tienes algún problema no tienes más que preguntarme

    ReplyDelete
  13. Me ha encantado, coindiciendo con las demás, la trenka, pero el último vestido que has puesto también me gusta mucho. Lástima que mi peque es niño, que si no...
    ¿No hay ningún partón de chaqueta para niño?, que tengo muchas ganas de hacerle una, y la necesita.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  14. ¡Me estrené! Por fin he comprado mi primer Burda, el "Burda Kids" sin fecha que no sé si se editará en España pero tiene muchas cosas monas aunque, para variar, casi todas de niña (La Pantigana, incluso una chaqueta tipo blazer para niño aunque la trenka también valdría, no? Yo la veo unisex, si la haces azul marino, pues ya está). Vestidos, impermeables, parkas y hasta un abriguete muy aparente para (pre)adeolescentes, que ya nos tocará, digo yo. Pues hala, a ver qué es lo primer que hago! María: otra vez por tu culpa, por tu culpa...

    ReplyDelete
  15. ¡Me estrené! Por fin he comprado mi primer Burda, el "Burda Kids" sin fecha que no sé si se editará en España pero tiene muchas cosas monas aunque, para variar, casi todas de niña (La Pantigana, incluso una chaqueta tipo blazer para niño aunque la trenka también valdría, no? Yo la veo unisex, si la haces azul marino, pues ya está). Vestidos, impermeables, parkas y hasta un abriguete muy aparente para (pre)adeolescentes, que ya nos tocará, digo yo. Pues hala, a ver qué es lo primer que hago! María: otra vez por tu culpa, por tu culpa...

    ReplyDelete
  16. ¡Me estrené! Por fin he comprado mi primer Burda, el "Burda Kids" sin fecha que no sé si se editará en España pero tiene muchas cosas monas aunque, para variar, casi todas de niña (La Pantigana, incluso una chaqueta tipo blazer para niño aunque la trenka también valdría, no? Yo la veo unisex, si la haces azul marino, pues ya está). Vestidos, impermeables, parkas y hasta un abriguete muy aparente para (pre)adeolescentes, que ya nos tocará, digo yo. Pues hala, a ver qué es lo primer que hago! María: otra vez por tu culpa, por tu culpa...

    ReplyDelete
  17. Perdóóón!!! No quería mandarlo tres veces, no sé cómo ha pasado! ¿Se puede borrar?

    ReplyDelete
  18. Hola María! a mi me gustan todas las prendas que has puesto. Todas!!! pero la trenka es ideal... Me he ido esta mañana a la tienda a por la revista y no la tenían. Y esta tarde tampoco. Bueno por lo menos se que cuando llegue me la guardan. Por cierto ya veras que gozada coser tejidos de punto con la overlock. Yo aun no le he cogido el truqui a las tensiones, no acierto del todo pero estoy probando con un chandal para el nene y da gusto. Besos!!

    ReplyDelete
  19. Hola!
    Me encanta tu blog! Es genial!
    Y también las cositas que haces!
    Me estoy aficionando en esto de la costura y tengo una duda: una vez que ya tienes algo de idea, ¿cuánto se tarda aproximadamente en hacer un vestido de niña facilito?
    Un saludo!!!
    Marta

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...