Feb 22, 2012

Semanario estresado de carnaval día 3:: Crazy costume week day three

Miércoles 17.45 hrs
Rapunzel medio lista a falta de dobladillo y cierre de la blusa.
Campanilla y Peter Pan nada de nada
***
Wed 17.45 hrs
Rapunzel almost done
Tinker Bell and Peter Pan zero progress
lainglesita 101
Después de mucho pinterestear observé que el vestido de Rapunzel es casi igual que el de las otras princesas y conseguí adaptar mi patrón de disfraces de princesas al de Rapunzel. Lo corté bastante rápido pero no me di cuenta de que la talla era de hace dos años y la cintura le quedaba por el sobaquillo... solución: se convierte en un corpiño con un añadido volantoso que le de unos cms extra. Ahora el problema es cómo cerrarlo a la espalda sin entretenerme haciendo ojales ¿Ideas exprés? ¿velcro?
Este es el vestido de Rapunzel por si alguien no tiene niñas
***
This is the dress I´m trying to copy

Segundo problema ya resuelto: la falda no la puedo coser al cuerpo para no quitarle largo así que he decidido convertirla en falda con elástico. No creo que las princesas lleven faldas con elástico pero esta mía se va aguantar porque la modista real no tiene ganas de hacer una cinturilla en tela de manta.
***
As it happens this princess dress is very similar to the rest of princesses so I used my handy princess pattern. It´s just a question of changing details and colours. I cut out my fabric quickly but didn´t realized that the size was too small so I had to make the top a top to add extra length with a ruffle. 
It has worked out fine but I wonder how many princesses wear skirts with elasticated waists.
lainglesita 102
Esto es como en el trabajo. Si no tengo tiempo tengo que reducir alcance, es decir:
  • No hay plancha. Ya se planchará todo al final.
  • De sobrehilar ni hablamos. Además la tela no deshilacha porque es polar!!!!. Lo único morado que quedaba en la tienda.
  • No se cambia el hilo de color en la bobina. Mala suerte si la canilla tiene hilo rojo del último proyecto. Ya se acabará.
  • Se usa lo que se tiene a mano. El rosa de las mangas son lazos y el volantito blanco lo he hecho frunciendo restos de tela de un disfraz de angelito que tuve que arreglar. 200 empalmes con hilo turquesa incluido.
  • No hay cinturillas ni puños. Todo lleva elásticos.
  • Los hilos colgantes se cortarán en el coche el día de la fiesta.
En cuanto se levanten de la siesta vendrá la prueba para comprobar el largo y la cintura. A ojímetro, claro.
***
Sometimes it´s such a relief to sew doing things you´re not supposed to do like:
  • No pressing as you sew. Any pressing at all will be done at the end.
  • No finishing of seams. Fleece (did I mention the fabric is fleece? ehem...) don´t ravel anyway.
  • No matching colour thread. If the bobbin has red in it so be it.
  • Use whatever material you have within arm reach distance. Satin ribbons for the sleeves and fabric scraps for the ruffles, joined in a million parts with red thread. Whatever.
  • No waists or cuffs to do. Everything is elasticated.
  • Loose threads will be clipped on the car as we drove to the party.

18 comments:

  1. Tu sigue que vas bien! Estás haciéndolo como hay que hacerlo, a destajo, los detalles ya los tendrá en el vestido de su boda, ahora es un disfraz y lo va a vivir igual de contenta así que perfectisimo.
    Adelante, que tu puedes!
    Charo

    ReplyDelete
  2. Colegaaa!!! Qué currele y qué apañá, pues Wendy y Pedro Pan ni me imagino... todos los trucos y las chapuzas bienvenidos sean, la imaginación al poder y lo de la canilla de otro color ya lo hago yo incluso a propósito, casi no se nota y si sí, "se crean unos efectos muy agradables". Cierre: velcro, y si me apuras no a trocitos sino una tira contínua que hay prisa. Pues eso. Y al paso que va quedará mejor que uno comprado (porque ¿tú has mirado los comprados? Tipo "a ver cuántos fallos le encuentro").

    ¡Ánimo, chiquilla, que ya queda menos!

    ReplyDelete
  3. María, qué pasada, y encima.....calentito jejeje está precioso y en cuanto al cierre, sin duda; velcro coincido con Patrizia, en una tira y ancha, que no te pase como a mí que cuando se agachó, se le abrió a lo Hulk jajajajaja y todo por coserle una tira fina para que no se viera.
    Estoy loca por ver los otros dos. ¡¡¡ Ánimo !!!

    ReplyDelete
  4. Madre mía si es que hasta leerte me deja alucinada! incluso sin tiempo eres la caña cosiendo!
    También coincido con Patrizia.. has visto los comprados? Tu niña va a ir super princesa!!

    ReplyDelete
  5. a esto llamo yo empezar con buen pie!! va a estar fantástica! además me parece el más dificil de los 3 disfraces. Para el cierre de la espalda yo pondría snaps, pero si no los usas, seguramente es porque no los tienes, así que descartado. Hay unos velcros circulares muy monos también, supongo que son fáciles de conseguir...

    ReplyDelete
  6. Jajaja... es que me parto... eres la leche. Y para los cierres velcro o snaps, yo es que desde que descubrí el mundo de los snaps estoy por ponerselos a toooodo. Besos y ánimo, tú puedes.

    ReplyDelete
  7. Qué pasada!! Y esto sin tiempo!!

    ReplyDelete
  8. María, que chulada de vestido. Si mi hija lo viera....
    Espero ansiosa los otros dos.

    Un beso.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
  9. ¡Que monada de vestido!...Yo estoy recién llegada de las vacaciones de carnaval que, por estos lares, se viven intensamente. Mi hija mayor empieza mañana en el insti y la peque la tengo en casa hasta el próximo lunes...Yo este año no me he atrevido; será para el próximo año.

    Un beso y estoy deseando ver a los peques con sus disfraces!!!

    ReplyDelete
  10. La verdad es que te esta quedando bastante apañado, ahora eso sí te queda un supermaratón por delante de costura. Animo y sueeeeerte.

    ReplyDelete
  11. María, está genial!!!, que es un disfraz ,y tu peque lo va a disfrutar igual, sea del color que sea la canilla jeje!! y lo que más me gusta es que sea de polar!!!, con el frio que hace y lo chuchurrillos que son los de compra!!bss. olga

    ReplyDelete
  12. Te ha quedado ideal, además ¡es un disfraz! Yo sé que los tendrás todos a punto para el estreno así que espero que nos los enseñes.Besos!!!

    ReplyDelete
  13. Que estressss María...Y aún así que lujazo el vestido de Rapunzel, tu niña estará encantada...Yo tb le pondría velcro. Ya nos contarás que tal los otros dos, y viendo tu productividad, ya los tendrás casí listos....;-)
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  14. Madre que estrés chiquilla!!! Todo lo que estas haciendo entendible 100% empalmes, hilos de otro color etc etc... Y despues de todo te esta quedando un conjunto de rapunzel bien bonito y a tu niña le va a dar igual si tiene cremallera si no tiene puños y demás. Esta chulísimo. Por cierto ni cremallera ni nada. Una tira de velcro de arriba a abajo y fuera. Aqui me quedo esperando los otros disfraces. Besitos y ánimo!!!

    ReplyDelete
  15. Maria como dicen en mi pueblo eres una "astraleta" es decir una artista. Si fuera una niña pequeña y me preguntaran que quieres ser de mayor? Yo diría quiero ser como Maria "la inglesita" y pensar que yo me agobie con el de Ben 10

    ReplyDelete
  16. Preguntando a google por la desaparición de la revista Burda (edición española)he llegado,no se como, a tu blog, y aquí que me he quedado. Me gusta mucho como te expresas y lo que nos muestras. En una de tus entradas, dices que todo lo que se publica en castellano es carisimo, y en eso te doy toda la razón. ¡¿Porqué las monjitas de mi colegio se empeñaron en enseñarme francés?!

    ReplyDelete
  17. Hola como va? yo maravillada viendo tu blog...la verdad es que no tengo palabras para describir las maravillas que haces; te molesto porque te quiero pedir el patron de esta camiseta, o corset o como le llames es para mi niña que tambien necesita un disfraz pero de dama antigua y me trae loca y la verdad no soy muy ducha con la aguja...si pudieras enviarmelo te lo agradeceria o indicame donde conseguirlo. Muchas gracias. divinaadivinadora@gmail.com Lola.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...