En mi casa dormir es casi más importante que comer. Si mami no duerme le da el tic en el párpado y se enfada con todo el mundo. Si los menores de 5 años no duermen se ponen como motos y a mami le vuelve a dar el tic en el párpado. El hecho de que mi hija mayor nos diera malas noches de bebé, me ha hecho apreciar aún más las horas de sueño y de descanso (típico, solo cuando a uno le falta algo es cuando lo echa de menos).
Dormir es fundamental y por fin le he dado al ritual de vestirse para dormir la importancia que se merece. Mis niños ahora duermen muy bien y con estilo.A mi Luisete ya le hice este pijama y a las niñas estos camisones pero me faltaban pijamas presentables para ir a casa de la abuela. He aquí una oportunidad para matar dos pájaros de un tiro: hago pijamas y me estreno con un patrón en francés del que potencialmente puede salirme un engendro porque no sé francés.
***
Our first baby gave us a improved sense of respect to the act of sleeping. Before baby I could sleep as much as I wanted to and almost when I wanted to. But you mums know what happens right after birth. Sleeping has become such an important event in my home that I now feel obliged to dress accordingly. This past year I made this pyjama for my boy and these night dresses for my girls, but they also needed new outfits to sleep at grandmums. Huge moment in all our lives!!!!
La blusa es del libro Intemporels pour enfants y el pantalón es el básico de mi Cose Conmigo que podéis descargar AQUÍ.
***
***
I chose this blouse from the book Intemporels pour enfants paired with my basic pants pattern.
Lo bonito del patrón es que tiene mucho frunce que queda muy bien aplacado por la forma del canesú. Es lo justo, ni mucho ni poco. La construcción es relativamente sencilla pero hay un par de cosas que mejoraría:
- El canesú es doble pero no lleva entretela según las instrucciones (o yo no lo entendí, que es lo más probable), y decidí entretelar al menos la tapeta para los botones para hacer mejor los ojales y que quede mejor.
- Lo otro fue la dichosa "patte indechirable" que tan feliz hace a Patrizia la que no tienen blog (he encontrado un video tutorial AQUÍ). No sé como se llama en castellano pero consiste en hacer una apertura en la tela (en este caso debajo de los botones) y pulirla con un bies. Los he visto en los puños de las mangas de camisas de sport y en algunos vestidos de niñas pero no es una técnica que me salga muy bien, la verdad. En cualquier caso es útil, la he practicado y quizás la use en otra ocasión.
***
Although I love all the designs from the book I hadn´t made anything yet because I don´t speak french. With a bit of imagination I could make it but I missed some things on the patterns like notches, centre lines, etc. They may be well be there but I just couldn´t see them.
La tela blanca es una batista de algodón y la estampada es de un edredón de Ikea. Los botones son reciclados escogidos especialmente por sus dueñas, que cada vez tienen más claro lo que quieren. Están en una edad muy bonita y me gusta pedirles consejo sobre telas y diseños porque son increíblemente creativas. En esta foto están recién levantadas y dibujando vestidos para que yo les haga!!
Tengo algunos que son geniales.
***
The white fabric is cotton batiste and the print is from a duvet set by Ikea. My girls picked the buttons as they already know what they want. I snapped this picture when they were designing their next outfit!!
Buenos sueños...
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
***
Have a nice sleep
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
El libro Intemporels lo podeis comprar en Amazon UK.
Si comprais vuestra copia haciendo clic en este enlace Amazon me regala crédito para mis próximas compras :))))
Ay María, que monada de pijama. Y para los calores que estamos pasando ya por aquí vienen fenomenal para esta época.
ReplyDeleteYo le hecho uno a María, pero es para más veranito. Mira, es este http://princesitademama.blogspot.com.es/2012/04/pijama-infantil.html.
Me encanta todo lo que haces.
Un besito.
María de Sevilla
qué coloridos María! ya los he visto y no les falta detalle. Ya me he hecho espiadora tuya también.
DeleteNo sabes la ilusión que me ha hecho cuando he entrado en mi blog y he visto que te has hecho seguidora. :D. Llevo poquito tiempo como bloguera, no llega a 4 meses, pero la verdad es que este mundo engancha. Igual que la costura, tengo tantos proyectos en la cabeza, que no sé cuando los voy a hacer.
DeleteGracias María.
Yo tengo el "intemporel pour les bebes" y me encanta el tipo de ropa, que tal es el de los niños mas creciditos? Desde luego los pijamos tienen una pinta estupenda, las niñas estan monisimas!!
ReplyDeleteA mi me gusta mucho Citronille y en eso solo puedo decir que son preciosos. Los patrones y las explicaciones del libro, sin embargo, creo que se podrían mejorar porque creo que le faltan detalles como aplomos, etc. Que conste que yo no sé francés y puede ser que se me haya pasado. ¿qué tal ese libro de bebés?
DeleteLo estuve mirando el toro dia en amazon.es "Intemporel pour les bebes" "intemporel pour enfants" y otro de pre-mamá. Tenían buena pinta. Ian, ¿Los recomiendas?
Delete¡Hola Maria¡ te han quedado preciosos los pijamas. ¡Eres una valiente¡ te atreves hasta con patrones en francés...dentro de nada te veo usando patrones en japones (que tiene cosas preciosas, por cierto).
ReplyDeleteYo también conocía ese libro pero para bebes y encanto, tengo que investigar sobre del de niños un poco mayores.
Besos guapa
Myriam
milcosasmonas.blogspot.com
Me lees la mente porque ahora estoy en japonés. De todas formas ya los he hecho antes y con los dibujos basta. A ti te encantaría este libro Myriam.
DeleteSon superbonitos! Más que presentables. Un abrazo!
ReplyDeleteMaria son preciososhasta decir basta! Y me encanta tu teoría del sueño, totalmente de acuerdo con ella.
ReplyDeleteUn besazo modistaza!
Charo
Preciosos, te sigo y espero atreverme algun dia a seguir tus cose conmigo, pero... Soy tan novata!! Bss
ReplyDeleteMe han encantado los pijamas y el vídeo! Qué manos tiene esta mujer, parece todo facilísimo.
ReplyDeleteGracias por compartirlo con nosotras,
M
mira que me gustó esta tela el otro día en IKEA (y su precio también) pero no me la llevé porque no me hacía a la idea de para qué podría utilizarla... ahora me arrepiento, claro!!!!! los pijamas son preciosos!
ReplyDeleteQué bonitos te han quedado, el de Luisete me encanta, tengo que hacerles a mis pekes unos iguales, que además de prácticos, quedan monísimos. Un besito;)
ReplyDeleteQue bonitos!!!!, me ha encantado tu entrada, muy divertida!.
ReplyDeleteQue glamour para ir a la cama!! están preciosas. De catálogo vamos... Las blusas del pijama preciosas, seguro que las vemos en otros tejidos verdad? Tienen un corte muy bonito.
ReplyDeleteA ver cuando nos enseñas esos diseños jejeje.
Un besico
Madre mía lo que puede salir, de las telas de Ikea....me han gustado mucho, y el vídeo es una pasada, gracias por compartirlo!!!
ReplyDeleteMaria; preciosos!!!!
ReplyDeleteAntes muertas que sencillas!
Tienes muy buen gusto y unas buenas manos.
Felicidades!
AProvecho la ocasión para presentar mi primer vestidito hilvanado, ya me dirás que te parece.
Felicidades de nuevo!
http://lixuero.blogspot.com.es/
Te han quedado muyyy chulis!!!
ReplyDeleteMaría, tú y engendro son dos conceptos que no me casan
ReplyDeletePor cierto, te intercambio traducciones de francés por traducciones de inglés, jejeje
DeleteQue pijamas mas bonitos!!! En cuanto mi sobrina sea un poquito mas mayor le haré uno.
ReplyDeleteQue niñas mas preciosas tienes.
una monada!!!
ReplyDelete¡Que bonitos han quedado! Nunca me hubiera imaginado este patrón para pijama:tomo nota.¿Te encajaron bien las tallas?
ReplyDeleteY entendiste bien:el canesú no lleva entretela;)
que chulada, y que elegantes van a la cama que para mi ni parecen pijamas! estuve a punto de comprarme un libro japones pero me eche para tras pensando que seria demasiado dificil de entender :)
ReplyDeleteTe han quedado monísimos, yo estoy conmigo hasta para dormir hay que hacerlo con estilo.
ReplyDeletePero es que no se puede tener mas glamour para dormir que ese, desde luego desde luego , con la boca abierta me dejas.
ReplyDeletePreciosisismo.
vamos que me encanta.
un fuertisimo ole ole yyyy oooooole.
besos
charo
¡que pijamas más estilosos! y los botones...de lo más acertados
ReplyDeleteEncantadores María... especiales para un COSE CONMIGO...¿no te parece?..lo estás pensando....
ReplyDeleteUn abrazo
Carina
que pijama más glamouroso! yo también le doy mucha importancia a las horas de sueño, y aun no tengo niños, así que no me quiero imaginar cuando me llegue el día....jeje...
ReplyDelete¡¡Bienvenida a la patte indéchirable!! Qué alegría leerte y comprobar que compartimos torturas francesas (y tic en el párpado, ¡¡cómo me he reído!!), y qué buena idea usar ese patrón como pijama, a mi nena le encanta pero yo me había decidido por el de la túnica ranglan, bien como parte de arriba de pijama, bien como camisón. Por cierto, si te sirve de ayuda y no lo conoces (que lo dudo), te diré que en el blog "Je couds Citonille" todas las locas que se lanzan con el libro comentan sus proyectos, dan consejos, etc. Y casi todas tienen alguna que otra dificultad (mal de muchos..). Eso sí, está en francés, cómo no, pero algo ayuda. Gran beso,
ReplyDeletePatrizia (la que no tiene blog).
P.S. Tus obras como siempre preciosas y tus nenas cada vez más comestibles...
ME ENCANTA!!!!, me parece una verdadera pasada... Eso es dormir con estilo y lo demás son tonterías!!!
ReplyDeleteY por cierto... tus niñas son gemelas?
Qué bonitos!!!! Se pueden usar para salir no??? Aunque no esta mal estar tan guapas para dormir!!!
ReplyDeleteQue razón tienes, el dormir es super imporatnte y como se extraña cuando no disponemos de las horas suficientes para descansar, una ropa para dormir de lo más bonita, un besinnn.
ReplyDeleteHola Maria,
ReplyDeleteMe encantan los pijamas, muy bonitos y divertidos. Las niñas guapisimas.
Como siempre me he divertido contigo y me he reido un rato....
Besitos
Me encantan.Son preciosos, que guapas estan.
ReplyDeletehola María,
ReplyDeletela colección de libros de Astrid LeProvost son geniales. El "Intemporels" mismo es precioso. Cualquier duda en francés puedes preguntarme, precisamente todo los los patrones que yo compro vienen de revistas francesas. estan muy bien explicadas y aciertan muchísimo con las medidas. este fin de semana me cosí un bolso, quedó muy bien! lo que me falta es tiempo para ponerlo en el blog... pero prometo hacerlo! un besito. Mónica.
Los pijamas una monada, y las niñas para comerselas!
ReplyDeleteQue cosas haces con el poco tiempo que debes de tener. Me gustan mucho tus diseños y tus costuritas
ReplyDeleteMe parece un pijama super bonito!! pero también para mi que me gusta dormir cómoda!
ReplyDeleteLo que más me ha gustado es la técnica de la Patte Indéchirable que no la conocía y el video lo explica muy bien (excepto alguna palabra el resto si que lo entendía :-) pero no me lo pongas en inglés... jajaj)
No tenía muy claro si esos libros estarían bien... sabes si esa blusa está en citronille suelta?
Me encanta como coses Maria!
Madre mia, casi me pierdo este post! Si es que dan ganas de ponerselos para la calle, no para dormir! Me encantan estos pijamas. Eres increible!
ReplyDelete¡qué preciosidad!
ReplyDeleteHola!
ReplyDeleteLlevo un par de meses leyendo tu blog, y me parece un maravilla todo lo que haces y lo que nos enseñas.
Me he animado a coser modelitos para mis nenes y según te leo creo que la mejor revista para patrones es Burda, pero he preguntado en el kiosko y no tienene ninguna de niños??? Dónde la puedo conseguir? o es que sale en un momento concreto del año?
Por otro lado voy a empezar con tus cose conmigo que me parece que lo explicas tan bien que voy a ser capaz.
Gracias por el tiempo que dedicas a enseñarnos estos tutoriales y todas tus entradas en el blog.
Un saludo y nos vemos por aqui.
Eso se llama ir a la cama "with style". Me gustan muchísmo y tus niñas están de revista, preciosas!
ReplyDeleteMe acabo de ver el video de "patte indechirable" y bueno, muy chulo pero vaya trabajito!!. Eso es nivel profesional.
Yo tengo "intemporels pour bébés" y hay cosas muy chulas para mi Santiaguete....
Un besito
ana