Sep 2, 2012

Premio Cose Conmigo

El los últimos meses he visto con agrado cómo el mundo bloguero costurero en España se ha ido animando y cada vez somos más y más valientes. Cuando yo empecé a bloguear me sentía sola como un repollo, y me costó bastante encontrar otros blogs pero poco a poco os encontré, o me encontrasteis :-)
En este último año han surgido decenas de iniciativas a cada cual más original y más divertida, además de cientos de tutoriales por fin ¡en castellano!

La que no tenga blog, o sea nueva en este mundillo de la costura bloguera, no sabe el trabajazo y la dedicación que eso supone. Si lo habéis hecho sí que sabéis el esfuerzo y el tiempo que lleva publicar por ejemplo, un simple tutorial (en apariencia) para hacer una cartera fácil. Hay que fotografiar el paso a paso, retocar las fotografías, escribir las instrucciones para que queden claritas, y responder a las preguntas. Y todo solo para compartir, porque en la inmensa mayoría de los casos no hay compensación económica por bloguear.

A mi me llegan muchos correos de agradecimiento por mis tutoriales y Cose Conmigos, y no me cabe duda de que a mis compañeras también, pero lo que más me gusta es cuando leo que alguien ha arrancado a coser gracias a nosotras. Entonces merece la pena ¿no chicas?

En fin, que todo esta filosofía barata era porque quiero reconocer el trabajazo que hay realizado y la cantidad de recursos que vosotras habéis ido colgando en vuestros blogs. No hay tiempo real para coser toooooodo el material que hay ya en castellano!!! Por mi parte he decido hacer un par de cosas:

PRIMERO
Para no perderme ni uno de los magníficos tutoriales de costura publicados en castellano he creado un tablón en pintterest llamado "tutoriales de costura en español" y otro llamado "Cose Conmigo". No están todos los que deberían pero poco a poco iré completándolo.

SEGUNDO
Queda oficialmente establecido el
Premio COSE CONMIGO

En reconocimiento al extraordinario trabajo que todas las que hacemos Cose Conmigos, Cosemos Juntas, Tejemos Juntas, Cose Con nosotras, etc., le voy a endosar otorgar este premio a la persona que durante esta semana se está dedicando en cuerpo y aguja a sus tutoriales de su primer Cose Conmigo

por su 


Con tanto empeño y dedicación ha conseguido que muchas chicas se animen a coser por primera vez para ellas. Los contenidos están perfectamente explicados, ha colgado videos buenísimos, está publicando dos veces al día si es necesario... en fin, que no se puede ser más buena gente. Encima está fuera de casa este fin de semana y ha dejado su correo "por si acaso".

Sirva esta tontería que me he inventado para felicitarla y animarla a que nos haga muchos más. 
Sonia 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te lo mereces!!!!!!!

(no tienes que pasar el premio a nadie ni nada, te lo quedas para ti y ya está)

34 comments:

  1. Maria me dejas sin palabras, me he puesto nerviosita perdida..MUCHAS GRACIAS . Tu me conoces un poquito y sabes que lo he hecho con todo el carino del mundo y esperando que con ese cc consiguiera animar a algunas blogueras a coser algo para ellas mismas...
    Que tu ya la sabes maria, pero decirte que te admiro y que si mi blog existe, gran parteeeeeee, es por tu culpa!!!!!!!ja,ja.
    Me parto con tus entradas, me gustan tanto que para disfrutar mas, me las leo dos veces!!!!!.
    En fin, que estoy con el movil y se da fatal escribir..
    Que ojala vivieramos un poquito mas cerquita para poder agradecerte tus palabras con un abrazo muy fuerte y un cafe con un trozo de tarta, en fin, que te lo envio por paloma mensajera el abrazo......y el cafe y la tarta quien sabe, por ahora no podemos pero en un futuro puede ser... muchos besos maria

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya iré a por mi tarta y de paso nos cosemos algo. Un beso y perdona la traición mañanera!!

      Delete
    2. Enhorabuena Sonia, me parece un premio de lo más merecido. Para las que somos aprendizes tiene un gran valor que alguien como nosotras nos lo explique tan bien, es mas viendo tu tutorial me está apeteciendo hacer cositas para mi este invierno.

      Sigue así, tu club de fans te lo pide por favor.

      Un abrazo
      Mar

      Delete
    3. Enhorabuena Sonia por todo tu esfuerzo!!

      Delete
  2. Maria, teneis un gran mérito, no sólo trabajais, atendeis a vuestra familia y sois aficionadas a la costura sino que compartís con todas nosotras todas las técnicas y trucos que conoceis. ¡Muchas gracias!

    ReplyDelete
  3. Buena iniciativa , la verdad es que la mayor parte de las que nos siguen si se dan cuenta del tiempo y esfuerzo que supone preparar un tutorial , pero a veces me hace gracia cuando recibo un correo de una persona totalmente desconocida y ajena amis blogs ,pidiendome que le prepare un tutorial de una prenda , o una muñeca en particular!!!
    YO HE APRENDIDO MUCHÍSIMO DESDE QUE APRENDÍ A ENCENDER UN ORDENADOR , Y ME HICE MI PRIMER BLOG , por eso creo que debo compartir también lo que yo se a este mundillo
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ReplyDelete
  4. Estoy totalmente de acuerdo contig en todo. También en que el Cose Conmigo de Sonia es una pasada.

    Enhorabuena Sonia. Felicidades! Y Gracias a ti también María por ser tan generosa. ¡Viva nosotras!

    M

    ReplyDelete
  5. sin duda se lo merece!! ha hecho un gran trabajo y para las que somos medio-novatas lo ha hecho muy facil. enhorabuena sonia!! Y tambien a Maria por tu blog, hace poco que me estoy metiendo por los blogs costuriles y haceis verdaderas maravillas.

    ReplyDelete
  6. Claro q se lo merece!!! He hecho un gran trabajazo!!!!!! Yo le estoy muy agradeciada, aunq aún no haya podido acabar el vestido (motivos profesionales) pero no me pierdo ni una de las entradas. La verdad es que lo ha hecho muy fácil accesible para todo el mundo.
    Desde aquí tb te quiero dar a ti las gracias porque gracias a vosotras cada vez somos más las q nos lanzamos a este increíble mundo.
    MUCHAS GRACIAS ARTISTAZAS!!!

    Besitos agradecidos!!!!

    ReplyDelete
  7. María, como siempre, nos dejas sin palabras. Has hecho algo que todas habríamos deseado. Dar un premio a Sonia por su Cose Conmigo. Como bien dice Anilegra, claro que sabemos el trabajazo que supone, si es para poner una entrada normalita y te llevas tu tiempo, imagínate para hacer un paso a paso. Ni me lo imagino.
    Creo que este premio debería otorgarse a cada una de vosotras, a todas las que hacéis posible que nos animemos en el mundo de la costura.
    Que te voy a decir, si empecé con esta fiebre por tí. :D
    Felicitar a Sonia, porque se lo merece, porque sus explicaciones son para supernovatas, como yo, porque ha estado pendiente de nuestras dudas, porque se ha puesto a nuestra disposición (incluso nos quería dar su móvil por si teníamos problemas!!!)...
    Y felicidades también a tí, por ser como eres.
    Y felicidades a todas las blogueras que comparten su sabiduría con las demás.
    Besitos.
    María

    ReplyDelete
  8. Totalmente de acuerdo, por su dedicación y empeño, es de obligación agradecer a Sonia su compañerismo y ser buena gente. Saludos

    ReplyDelete
  9. Yo no pude hacer este Cose Conmigo por falta de tiempo y no por falta de ganas...
    Alguna vez he echado un ojo a sus entradas y me parecen una verdadera obra de arte!!
    Me parece genial que se le reconozca ese trabajazo! ( y esos premios que no hay que encadenar son los que merecen la pena)

    ReplyDelete
  10. Tienes toda la razón María. Estos cc requieren de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo tiempo libre. Me alegra mucho esta nueva iniciativa.

    Un besito y ahora me voy al blog de Sonia para felicitarla.

    ReplyDelete
  11. Un beso para las dos porque sois muy buenas en esto de los blogs y las costuras!!

    ReplyDelete
  12. Yo también me quiero añadir a felicitar a Sonia (aunque no me ví capaz de hacer su vestido)y María la inglesita, yo llevo solo meses cosiendo y ya me hecho 6 prendas gracias a gente como vosotras, y gracias también a Merche de Aventuras de Costuras, Ángeles de El taller de la costurera, Raquel de reciclo lo que puedo, Mari Cruz de Dedal Aguja e Hilo, la Pantigana, Lupecienta, Momita, Rosy de Sewingadicta y Marta de Oh mother mine.
    !Feliz nuevo curso, y que las obligaciones familiares y laborales nos dejen tiempo para coser!
    Esther Lara

    ReplyDelete
  13. Yo también me he animado a aprender a coser al descubrir blogs como el tuyo y por ello creo q también te mereces el premio! Haces cosas preciosas y lo de recopilar los tutoría les está genial! Respecto al vestido rojo... todo se andará, de momento me centro en cositas más sencilllas para ir cogiendo destreza con la máquina.
    Un beso para las 2, Sonia y María

    ReplyDelete
  14. María eres un cielo. Enhorabuena, Sonia!!!!

    ReplyDelete
  15. Yo también quiero dar felicitaciones a las dos, a ti, María porque eres genial, siempre atenta a todas las demás para hacernos sentir cómodas y motivadas y a Sonia por el tremendo esfuerzo que ha hecho para hacer de "madre" de todas nosotras en este cose conmigo, lo que me anima a hacer una petición desde aquí, deberíamos organizarnos para seguir haciendo estos "cose conmigo", es una forma maravillosa de estar en contacto y compartir experiencias, quien se atreve a organizar el próximo??

    ReplyDelete
  16. pues se lo merece un montón!!! porque está currandoselo muchisimo!!!
    felicidades a Sonia, y a María, por proponerlo!!!

    ReplyDelete
  17. Bien merecido este premio! Felicidades Sonia!

    ReplyDelete
  18. Estoy totalmente de acuerdo con todas vosotras, y María, tienes razón, el estar, ya no solo actualizando el blog, sino, creando tutoriales de forma altruísta para animarnos a coser, es todo un logro y desde luego que se merece un premiazo ¡¡¡con fiesta y todo!!! Un besazo para las dos, y gracias gracias gracias chicas por tooodoooo ;))

    ReplyDelete
  19. Felicidades Sonia!! y gracias a tí por citar mi tuto de cartera fácil!! creo que fue el primero!! me gustaría que me mandases tu dirección postal para saldar una vieja deuda que tengo contigo...

    ReplyDelete
  20. Me parece genial tu inciativa, sonia se lo ha currado un montón esta semana, sus explicaciones han sido fantasticas y se lo merece!!, y tu también Maria!!!!, sois las dos unas profes estupendas!!!, gracias por estar ahi, Bss.Olga

    ReplyDelete
  21. Me uno a este aplauso virtual!! Felicidades a Sonia por su trabajo en este Cose Conmigo y a todas loas blogueras que se toman la molestia de hacer tutoriales, cose conmigo, paso a paso,... con el fin de que otras personas aprendan.

    Un beso

    MONICA

    ReplyDelete
  22. ¡Bravo por las dos! La maestra y la aprendiz.
    Besitos Teresa

    ReplyDelete
  23. Felicidades a las dos!! Un besito

    ReplyDelete
  24. Sabéis como arrancarnos una sonrisa, estoy muy emocionada de conocer todos estos blogs que tanto nos aportan, algunos de los cuales me han hecho conocer a bellísimas personas<3

    ReplyDelete
  25. Gracias a las dos!!! Estoy aprendiendo mucho con vosotras, y por supuesto con el resto de blogueras que se animan a compartir sus conocimientos, reconozco que me animé a coser gracias a un Cose Conmigo de María, y desde entonces no he parado, el último con Sonia (todavía no lo he terminado), me ha dejado impresionada!!! Esta chica promete!!!

    ReplyDelete
  26. Me parece muy buena idea... Felicidades Sonia!!!

    ReplyDelete
  27. joooo ¿por qué no conocía yo este blog?
    muchas gracias inglesita por el pinterest

    ReplyDelete
  28. felicidades Sonia!
    María, tienes toda la razón. Ahora habría que darte un premi a ti también por tu dedicación y esfuerzo. Y por hacernos reir!
    un abrazo

    ReplyDelete
  29. QUé detallazo has tenido María, eres genial! Sonia enhorabuena!!

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...