Publico este repaso con retraso y ya no se puede conseguir este número en los quioscos, pero como no está bien dejar un hueco en las colecciones ahí va por si, como yo, lo pediríais por correo incluso aunque no necesitéis trajes de comunión ni tengáis hijos talla 128
COMUNIONES O FIESTAS VARIAS
A veces el concepto vestido de ceremonia no se asocia a un patrón complicado sino al uso de telas poco habituales. Los patrones de vestidos de este número de Burda son muy simples, pero el uso de puntillas, botones de nácar, guipur, buclé, georgette, natté, etc, los hace modelos especiales. Hay tres vestidos blancos que me han encantado v por su sencillez, y que creo que deslumbrarían como cualquier otro o más en una ceremonia de primera comunión (aunque no sea en Alemania)
El de arriba es el más simple con adornos de puntillas pero un corte fácil de confeccionar.
Yo no veo inconveniente en hacerse este vestido más corto y en punto de camiseta, por ejemplo, pero confeccionado con telas de primera calidad (y caras, bastante caras algunas) lo convierte en un vestido muy especial. Este otro es algo más complejo porque se cierra atrás con presillas pero merecería la pena el trabajo.
Y este tercero que es el que más me ha gustado, Por favor ¿puede mi prima que sé que me lee convencer a su hermano para casarse este año para que yo justifique hacer este vestido?
Hay también una chaqueta muy bien patroneada en versión larga y corta, para hacer en buclé, tweed o similar. Yo estoy enamorada de la versión más larga. ¿Oyes prima?
A conjunto viene una falda plisada muy de moda y que seguro va a salir de descarga gratuita en Burda Style, pero es una muestra de que no es solo el corte sino las telas lo que cambia el look completamente.
Los niños van con chaleco y pantalón de pinzas, muy correcto pero poco apasionante, pero siempre está bien tener estos patrones para disfraces de Lord Inglés o lo que sea.
Yo no creo que use ninguno de estos patrones por culpa de mi primo porque las tallas son muy grandes pero me han gustado. Me la quedo.
Por cierto, que el
reto Burda está más activo que nunca y a la única que se le puede poner falta es a mí misma :(
Más repasos de la revista Burda Style AQUÍ