Mar 31, 2014

¿Conoceis The Indie Cub? :: Did you hear of The Indie Cub?

Hace un tiempo me invitaron a presentaros un nuevo proyecto, The Indie Cub. Se trata de una tienda online de patrones para niños, en la que además de comprar los patrones en pdf, se puede adquirir un kit de costura completo que incluye el patrón con las instrucciones de costura en papel (EN ESPAÑOL) y todos los materiales necesarios para coser la prenda. EN ESPAÑOL ¿lo he dicho ya?. Cuando Katia, su creadora, me invitó a presentaros su proyecto escogí el kit de la blusa Julia.
***
A while ago I was asked to introduce you to a new project, The Indie Cub. It´s an online kids pattern shop selling pdf patterns and sewing kits. You can get your pattern and instructions in paper plus all the materials like fabric and notions in one package.
El kit The Indie Cub viene empaquetado como un regalo. Los patrones están impresos en papel de calidad y las instrucciones son en color y con fotografías. Todo guardado en una carpeta para que al terminar todo vuelva a su sitio. Mi kit incluía un metro de tela Liberty Tana Lawn, cuatro botones preciosos, un carrete de hilo gutterman a tono, y elástico para los puños de las mangas. Lo bueno de esta idea de kit tan completo es que puedes empezar a coser inmediatamente sin tener que ir a la mercería. Genial para las mamis que coseis por la noches porque no os va a faltar de nada. Lo megabueno de The Indie Cub es que las telas, los botones y el hilo es de alta calidad y, posiblemente, ni lo encuentres en tu mercería local.
***
The Indie Cub kit arrives at your doorstep as a present full of goodies. Mine included a metre of Liberty fabric, a spool of Guterman thread, four cute high quality buttons and elastic. It also had the pattern and written instructions in one lovely paper folder. You can start sewing straight away. No need to put your project on hold because you just ran out of elastic.
Katia ha diseñado sus patrones tanto para principiantes como para costureras expertas, con prendas actuales y facilmente adaptables a varios estilos. A mi me gustó mucho el diseño de esta blusa porque la manga ranglán es favorecedora y vale para debajo de las rebecas. Mientras la cosía resistí todas las voces de mi cabeza que me decían "cambia esto" "cambia lo otro", para poder contaros de manera fiable como es este patrón y su costura.

Aparte de las instrucciones de montaje y costura, los patrones The Indie Cub incluyen consejos muy útiles imprescindibles de leer. Entre otras cosas nos dan libertad para cortar al hilo o contrahilo, yupiiiii, y de ahí que no incluya plano de corte. En mi caso corté las mangas al contrahilo, y el delantero y la espalda los tuve que poner uno para arriba y otro para abajo, pero como la tela no tiene dibujo direccional no pasa absolutamente nada. La gran ventaja de cortar así es que se aprovecha mejor la tela porque, os recuerdo, que esta blusa se lleva un metro de tela y me ha sobrado! Sin embargo, si sois principiantes seguramente necesitareis un poco de ayuda para colocar el patrón en la tela porque no es intuitivo.
***
Out of the different designs The Indie Cub offers, I chose the Julia blouse in Tana Lawn Liberty fabric. You can get the exact kit HERE if you liked mine. The blouse is flattering and perfect for casual and dressy styles, depending on how you accesorize it I think.

Katia, owner of The Indie Cub, has designed her patterns with the beginner sewist in mind, so I fighted hard my instruction-rebel inner sewist and tried to follow the instructions word by word. It´s all in the tutorial. A first time sewist might need a bit of help placing the pattern pieces on the fabric because there´s no cutting diagram included but it´s all explained in written. I managed to make the blouse in one meter of fabric by cutting the sleeves cross grain and flipping the front and back. In the end I have left over fabric. Bonus points for The Indie Cub!
A pesar de lo que he dicho antes, sí que le hice una modificación a la blusa. La original se abrocha con una tapeta de botones lateral que se me hizo antipática desde el principio. Lo he cambiado a una presilla con un solo botón por preferencia personal porque no quise hacer ojales sin entretelar porque no me quedan bien (las instrucciones originales no indican que se refuerce con entretela), y sospechaba que a mi hija le iba a quedar algo estrecho de pecho y cuello. La talla de la blusa que he cosido es la 10 y ella usa la 7/8 de Zara, así que definitivamente os recomiendo que midais el patrón para determinar la talla.
***
Having said that, I did make a modification. The blouse has a button placket that I omitted because A) the directions don´t ask for interfacing and I just cannot pierce any piece of fabric if it´s not stabilised somehow, and B) I suspected it was going to be a little bit tight on my daughter. She´s a size 7/8 RTW and I made size 10 of the Julia Blouse so I definitely advise to check measurements on the pattern before cutting.
El acierto de The Indie Cub es que combina modelos muy ponibles con telas de calidad superior y eso garantiza el éxito incluso a las más novatas. Y las instrucciones vienen EN ESPAÑOL ¿qué más se le puede pedir a un kit que encima te llega a casa como un regalo?
***
The best of the The Indie Cub is that Katia has a clever eye for pairing modern designs with quality fabrics. All packaged nicely and sent in a couple of days.
La blusa que yo he cosido podeis encargarla para hacerla exactamente igual AQUÍ,
Si preferís otro color la blusa Julia está disponible en gasa japonesa o Liberty de color rosa AQUÍ
***
You can see other options for the Julia Blouse HERE
Seguramente ya habreis visto el Peto Gadea que ha cosido Mamemimo en doble gasa, también de Indie Cub AQUÍ. A mi me pareció muy actual y perfecto para niñas preciosas con diademas de orejas de gato. Ya sabeis, si os gusta esta nueva propuesta de The Indie Cub esta es su pequeña tienda, que espero se haga muy grande pronto.
***
Please stop by Mamemimo to check on the cool Peto Gadea she´s made for her daughter, also from The Indie Cub, and then have a peek at all the patterns and kits in The Indie Cub. You´ll find someting you like for sure.


24 comments:

  1. Me encanta Ingle, preciosa la tela y la diadema, me gusta hasta para mí (no os volvais locas buscando la foto de la diadema aquí, que no esta, yo tuve el privilegio de verla en vivo y en directo. Muac

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lola, a mí también me gusta la diadema, pero es que la blusa es monisisima de la muerte. Esta Ingle tiene unas manos...
      Besos.

      Delete
  2. no lo conocia muchas gracias
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Que tela más bonita. Echaré un vistazo a la tienda, no la conocía.

    ReplyDelete
  4. Que blusa mas mona!! me gusta el modelo y la tela!!

    ReplyDelete
  5. Que bonita Maria!! la modificación en el cierre es muy original, la verdad es que le da un toque oriental acorde con el tela, verdad??
    Un besito

    ReplyDelete
  6. Preciosa! Todo un invento!
    Besos,

    ReplyDelete
  7. Me han gustado los patrones y la idea de vender el kit, pena que no haya para niños!!!

    ReplyDelete
  8. Maria es una blusa muy linda....la tela es perfecta para este patron! !
    Tu modificación me chifla...me gusta mas asi!!
    Pues lo dicho que seguro que estos patrones estan geniales...
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  9. ¡Que ilusión ver cómo te ha quedado! El cierre queda genial, es lo bueno de coser, ¿no? Que hacemos lo que nos da la gana!

    Muchas gracias por este post tan chulo y por tu apoyo - es un lujo que esas manos hayan probado mis kits :) Y estaré encantada de que más manos se animen, para lo que ofrezco línea directa a través del contacto de la tienda.

    And just for the benefit of the English speaking world: The Indie Cub is a bilingual pattern line, please visit us from your browser to access the English version (www.etsy.com/es/shop/theindiecub) - Happy Sewing!

    ReplyDelete
  10. Happy Sewing! :)

    ¡Me encanta! Ha quedado genial y el kit me parece ideal! Ya he visto como han quedado varios y creo que en una de estas me animo!

    La tela es muy bonita y la variacion del cierre tambien.

    ¡Enhorabuena! :)

    ReplyDelete
  11. Es una ropa monísima, las telas ideales y la idea, bueno, más facilidades imposible!
    ha quedado preciosa con el cierre, muy estilosa
    congrats :)
    Diana

    ReplyDelete
  12. Me gusta la tela que elegiste María, es muy dulce pero a la vez nada ñoña. La blusa con mangas raglán queda chula y tu nena está cada día más grande. Qué pasada!

    ReplyDelete
  13. Que buena idea esto. Todo el kit!! Echaremos un vistazo. Gracias x la info!!!

    ReplyDelete
  14. Que buena pinta tiene todo en "the indie cub", son preciosos los modelos. Y la blusa de Julia te ha quedado ideal, que manos !!!!

    ReplyDelete
  15. Qué chulada! A mi también me gusta para mi jajajja la tela es super bonita, me encantaaaaaaa!

    ReplyDelete
  16. Es chulísima, pero de verdad de la buena, tanto es así que es uno de mis patrones más reincidentes para blusas...
    Como siempre todo perfecto, que asquerosa!

    ReplyDelete
  17. Una idea interesante encontrarte en un kit todo lo necesario para coser el patrón. La blusa es monísima!

    ReplyDelete
  18. Qué chulo todo. Me encanta la tela y cómo te ha quedado la blusa con ese botoncito solo, tan dulce. Me encanta la idea del kit con todo incluido. Ahora solo necesito que vengas un día a casa y me des un par de clases :^P

    ReplyDelete
  19. Pues sí que le queda bien a tu hija esta blusa y lo que me gusta más es justo lo único que has cambiado, el cierre del cuello, encuentro que le da un toque de originalidad. Y además, para los niños cuanto menos botón mejor.
    Besitos

    ReplyDelete
  20. La tela es preciosa! Me encanta el resultado.

    ReplyDelete
  21. La blusa con su relleno, preciosa ;) los kits me parecen una idea fantástica, no todo el mundo tiene la suerte de estar rodeados de mercerías....

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...