Mar 12, 2014

W is for Web

¿Teneis algún ídolo bloguero? Yo sí. Katy de No Big Dill. La sigo y persigo desde hace años y me fascina su técnica, su creatividad, su personalidad y como ha convertido su blog en ARTE. Fue la ganadora de la primera edición de PR&P y por supuesto también ganó la versión para nosotras del concurso, Project Sewn. Sus costuras son únicas, teatrales, originales y exquisitas. Sus tutoriales son imprescindibles, su fotografía y su narrativa son inteligentes y llenas de personalidad. ¿Habeis mirado bien esta falda?

Aunque normalmente no me siento cómoda leyendo sobre la vida privada de las blogueras, la forma en la que Katy escribe me gusta y no me hace sentir cotilla. Sus entradas personales y familiares son una delicia y me han hecho reflexionar más de una vez sobre mi ritmo de vida etc. No Big Dill existe desde 2007 y yo me he leído todos sus posts (!). Entre mis favoritos están Harold and the purple crayonMs Pacman, the million knots skirt y the Naughty Chicken. Hace poco se volvió a superar a sí misma con un vestido hecho de P A P E L para su serie Sew All 26. Puro talento esta Katy.
***
I have a fave sewing blog that I´ve followed for years and never left my blog roll. It´s No Big Dill. I admire Katy for her exquisite sewing skills, her unique creativity and talent and above all,  for her ability to turn blogging into an ART. Some of my bookmarked posts are Harold and the purple crayonMs Pacman, the million knots skirt and  the Naughty Chicken. She is simply genius. She doesn´t need as much introduction to english speaking readers as to spanish, because if I say K a t y you already know whom I´m referring to. 
Pues hoy me siento pequeñísima e insignificante porque participo de invitada en No Big Dill cosiendo para la serie Sew All 26. Con esta oportunidad he querido homenajear a Katy dándole un toque No Big Dill a esta entrada: Cambié la cabecera del blog con una composición de colores del arcoiris como la suya,  he usado toques de naranja que es uno de sus colores recurrentes, y he intentado incluir detalles divertidos en las costuras. Sé que estoy a kilómetros de distancia de su talento pero ha sido divertido. 

Espero que os guste mi W
***
So imagine how I feel today to be part of her Sew All 26 series. I feel small and insignificant, like my chosen letter W that it´s hardly used in spanish vocabulary. But also proud because I´m taking this opportunity to pay homage to the best sewing blogger in my read. I´ve changed my blog header, I´ve included orange here and there, I´ve played with my graphics and fonts and I´ve even attempted to hand stitch a funny creature.

Hope you enjoy my no big dill inspired post.
Un pijama para Luis con algo extraño en la barrigota...
***
W is not for a sleeping outfit for Luis, nor for a black blotch of something on his belly...
Un pijama para dormir y no para que mamá lo despierte un poco más temprano para hacerle fotos 
***
W is not for the sweet curly boy that mum woke up earlier today to take pictures for a blog post
¿Qué está haciendo esta araña en el pijama?
***
W is for What is this little spider doing here? or Where is it going?
Aaaah.... está subiendo por su hilo invisible hasta su red
***
It´s going slowly up to its web because W is for Web
Es que las arañas tejen sus redes en los sitios más recónditos
***
You know, spiders weave their webs in unexpected places
A veces incluso por dentro donde nadie las ve
***
Sometimes running their sticky threads in the inside too
Para que sus presas se queden pegadas y bien atrapadas para siempre
***
So that its prey becomes trapped forever

T H A K
Y O U
K A T Y

36 comments:

  1. que honor!! tu eres nuestra Katy Maria ;)! genial el pijama!

    ReplyDelete
  2. No conocía a esta bloguera. ..pero si es tu idolo pues que menos que irme corriendo a conocerla ahora mismo. ...pero. ...no sin decirte que tu eres MI ÍDOLA pq me gusta como coses, como te explicas, como me atrapas con cada una de tus entradas y que me fascinas entera tu!!!
    Por cierto tu Luisete esta para comérselo .....
    Besitos idola mia!!!

    ReplyDelete
  3. A mí me gustan muchas blogueras y me gustas mucho tú. Creo que esto de los blogs tiene una cosa muy chula y es que es transversal, nadie es más que nadie, aunque tenga más lectores o un blog más bonito. Todos tenemos nuestro espacio, todos tenemos algo que ofrecer. Y tú estás a la altura de cualquiera, tienes un talento espectacular y eres una caña.

    Muchas veces pienso que da igual sobre lo que escribamos, todas estamos igual delante del ordenador o con el teléfono en la mano, pensando con ilusión en compartir algo con los demás.

    Me encanta el pijama, me parece divertidísimo y me chifla la arañita subiendo poco a poco. Ya sé que es difícil vérselo a uno mismo, pero, hija, eres SÚPER creativa y haces unas cosas espectaculares. Un beso gordo!

    ReplyDelete
  4. Q maravilla de pijama, la araña y la tela de araña son muy divertidas y fascinantes para los niños ( te lo digo yo q tengo 2).
    Un gustazo leer de nuevo tus entradas, porque para mi tú eres mi favorita!

    ReplyDelete
  5. Qué pasad de pijama! te ha quedado precioso. Y el modelo para comerselo con araña incluida. Y no digas que te sientes pequeña y significante que La inglesita es la más grande de las grandes (jejejeje).
    Un besote

    ReplyDelete
  6. Hija, que te digo? que me gusta el pijama horrores y que tu hijo esta para comérselo? Me parece que Kate sabía lo que se hacia invitándote!! je,je eres grande Inglesita!! un beso !!

    ReplyDelete
  7. Yo también la sigo hace mucho tiempo y es tremenda me gusta todo lo que hace! te ha quedado genial el pijama con esos detallitos que lo hace único.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. ¿Pues qué quieres que te diga? Yo me enganché a tu blog por tu manera de decir las cosas, en una entrada en la que le habías deseado a una mala conductora que se quedase sin hilo en la canilla en una costura muy larga y no se diese cuenta hata el final, jajaja. No big dill también es uno de los blog que empecé a seguir al principio, pero le he perdido la pista :-/

    ReplyDelete
  9. Me encanta tu entrada de hoy, me encanta tu pijama, me encanta tu hijo y me encantas tu María!

    ReplyDelete
  10. Tus costuras y creacciones son siempre pulcras y espectaculares y el leerte siempre las complementa de forma exquisita. El pijama me gusta mucho, los detalles son magníficos. Comparto lo que dices de "no big dill", y no puedo evitar cuando entro en el blog contar los hijos que tiene una y otra vez...

    ReplyDelete
  11. El pijama es una chulada, el modelo riquísimo.
    Y por si tenías dudas tú eres para muchas de nosotras el summun. Cuando empecé en estas cosas de coser y te descubrí fue como ver el cielo. Tutoriales, técnicas de costura, acabados impecables, fotos preciosas (que tambien se agradece)...
    Yo que soy muy chapucera, que empecé sin saber casi nada, con prisas y sin complicaciones, te tengo en un pedestal.
    Que sepas que te admiro mucho!
    bss

    ReplyDelete
  12. Si que tengo ídolos blogueriles, para que te enteres sino te lo he dicho mil veces en España sois Merche de Aventuras de costuras u tu, y luego.... alguna que otra, pero para escribirl mal los nombres (entre mi inglis caío en picao y mi senilitud ya no doy pie con bolo) mejor no digo ninguno, ea!
    El pijama una auténtica pasada, la cabecera,,,,,, ni te digo, pero este Luisillo.... pa perdé el sentío!

    ReplyDelete
  13. Creo que no tienes absolutamente nada que envidiarle a ella.
    Es cierto que es un grandísimo blog y una grandisima artista pero yo me enamoré de ti y de tu blog desde la primera vez que te leí... hace muuuucho!
    Eres increible Maria!

    ReplyDelete
  14. Pues te vas a hartar de autoestima, porque yo también me uno a la adoración pro tu blog y lo que haces. Si es que te lo has ganado a pulso. Y ese niño está guapo guapo, con la cara recién despertado. Besos millll!!!

    ReplyDelete
  15. I love this so much! Great web collar details and the spider button hole? Genius!!

    ReplyDelete
  16. No se qué me gusta más si el pijama o el modelo. Geniales ambos, el pijama, una pasada

    ReplyDelete
  17. Justo descubrí ese blog el otro día y me encantó. eso sí, no tienes absolutamente nada que envidiarle. Tus ideas, tu técnica, tu estilo... son fabulosos.

    Veo que somos muchas las que pensamos igual. Es bueno tener modelos pero no te subestimes. :)

    besicos

    ReplyDelete
  18. Maria tienes un niño que enamora a la cámara con esos ricillosos...para comérselo! El pijama me parece super original y con todo lujo de detalles, como siempre haces.
    Yo decirte que todos nos fijamos en otras bloggers que parece que no son de este planeta porque cosen de maravilla,tienen blog espectaculares, u. Ritmo de producción que alucinas y también hijosss, si si en plural.....pero que tu eres un referente al menos para mí, porque eres muy creativa, coses de maravilla, sacas fotos muy buenas.....y también tienes hijos....osea....poco tiempo..... Además eres muy generosa porque no solo compartes tu saber costuril sino que ayudas en lo que puedes cuando te pedimos sopitas.... Vamos que tu vales mucho! Jjjj
    Besos!!

    ReplyDelete
  19. Alaaaaa quién me abría dicho que aquel angelito se iba a convertir en el capitán araña (que conste que se lo ha puesto mi hijo). Que preciosidad de hijo que tienes,
    Me ha encantado tu post y sobretodo este pijama que a primera vista parece muy clasico, pero cuando uno se va fijando en los detalles se da cuenta que es de lo más especial y no le falta detalle,
    No conocía este blog, pero a partir de ahora fijo que no me pierdo ni una de sus entradas.
    Besitos a los dos

    ReplyDelete
  20. No lo conocía parece, pero secundo la opinión popular: no tienes nada que envidiar, el arte y la gracia que tienes tu poquitas lo tienen; te venero a ti, a charo murciano, Sonia Fonseca, elisa torres, la modista de Atenea, las canillas sevillanas y la madre que OS parió a todas!!!

    ReplyDelete
  21. Me encanta su blog, pero es que el tuyo no le desmerece en absoluto. ¡Vamos! El pijamita es precioso y ¡tan bien pensado! y tu niño precioso aunque le hayas levantado antes de tiempo.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo precioso, por lo visto ando corta de adjetivos

      Delete
  22. These pyjamas are fantastic and all the extra details added to them are awesome. So very clever!!

    ReplyDelete
  23. ayyy por fin!!! que te echaba de menos!!!y ademas esta semana no te he vistooo :( muero con los rizos de tu pequeeee yo quiero ese peloooo!!! leeré a esta bloguera pero como dice la canción......como tú ninguna!!! muakkk

    ReplyDelete
  24. Precioso pijama, qué original lo de la araña! Te has superado a ti misma nuevamente! Yo sí que me siento pequeñita pequeñita. Felicidades!

    ReplyDelete
  25. Me encanta el pijama... Pero más me encanta la cabeza de rizos de Luis!

    ReplyDelete
  26. This is so creative! You did a fantastic job!

    ReplyDelete
  27. Cierto, es un blog "fantástico" en el sentido más literal. Cuando lo descubrí me quedé pegada a él durante horas. Todo un derroche de ingenio y creatividad, se nota que es una casta de artistas. Como esa ingeniosa tela de araña que rodea el cuello de tu hijo. Ya se sabe, Lo semejante llama a lo semejante...

    ReplyDelete
  28. Beautiful! What a lovely tribute to your idol! Your projects are beautiful, too!

    ReplyDelete
  29. ¡¡Es genial!! Vaya pijama chulo, los detalles naranjas me parecen lo más.

    Me ha requetencantado, y encima he descubierto No Big Dill!

    ReplyDelete
  30. Para idolo tu, que bien explicado y como está cosido.
    Ole.
    Besos

    ReplyDelete
  31. ¿Dónde están los elefantes? Sorry--whenever I think of "tela de araña," I think of the elephant song. But these pajamas are adorable already!

    ReplyDelete
  32. Yo te descubrí una tarde en el parque con mi hijo ( entonces el primero) en un post sobre Bon Jovi, me encantó tu manera de narrarlo, y desde entonces no he faltado a ninguna de tus entradas, para mí tú significas mucho, fuiste la que me devolvió el amor por la costura, tus post son frescos, divertidos, y maravillosos, no conozco ese blog, pero somos muchas las que te seguimos y desde luego, yo me quedo contigo jejejeje.
    Por cierto el pijama está genial, me encantan los detalles, Pablo me ha pedido uno igual, Jajajajaj. Vaya niño más guapo que tienes, con esos rizos está pa comérselo ;)
    Un besote María.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...