Feb 10, 2015

Sigo aquí!!! :: Still here

Como iba diciendo, le he hecho a mi hija esta túnica del último número de la revista Ottobre, bautizada como el "modelo del reondel"
***
As I was saying, I made a tunic for my daughter
 
Sabéis (y si no lo sabéis os lo cuento), que tengo la inmensa suerte de trabajar con la traductora de la revista Ottobre al español, Marta, en la revisión de las instrucciones de costura, y cuando este modelo con el óvalo tipo "libros pattern magic" aterrizó en mi mesa, me puse a maquinar cómo y cuando lo iba a coser. Algo así le debió pasar a Mamemimo, que incluso se ha currado un tutorial para hacer del óvalo una sola pieza. Queda mucho mejor, aunque partido en dos es más fácil de coser, ya depende de la habilidad o atrevimiento de cada costurera.
***
My involvement with Ottobre goes beyond loving sewing their designs, I also have the pleasure to work with the spanish translator of the magazine as a reviser of the sewing directions, so when this model landed on my desk, I knew I had to sew it. Its pattern magic oval immediately drew me to it. 
 
El patrón es el Modelo 28 “Home Girl” de la Ottobre Primavera 1/2015, tiene un corte recto, con una pinza en el hombro espalda para que los críos se puedan mover, cremallera invisible con vista y el injerto óvalo. Los leggings son también de la revista Ottobre, pero porlagloriademimadre que no sé de cual, puede ser cualquiera desde luego. Se los hice para sustituir a los vaqueros, que no son muy queridos en esta casa, y han resultado un super hit. La tela es un punto gordito que imita el vaquero, muy suave por el revés, y elástico. Llevan varias puestas y lavados y no se han roto!!!!!!!!
***
The pattern is a straightforward tunic, well thought-out and drafted. The tiny back shoulder dart allows movement while keeping a fairly fitted garment. I love these details. Ottobre knows how to design for kids! The leggings are also from Ottobre, the same I used HERE, 
Telaria me ha tenido alejada del blog, igual que un bebé que necesita mucha atención, pero ya han pasado varios meses y os echaba de menos!! En este tiempo he cosido bastante, aunque nada lo suficientemente interesante como para volver al blog, Es que desde que empecé a escribir en 2009 os habéis convertido en una audiencia muy exigente! Además de tener poco tiempo, también he tenido miedo blogescénico, pero esta costura la veía interesante, así que ¿os apetece coserla conmigo?
***
Since I opened my shop Telaria, I´ve been very busy with it, like a newborn, but I´ve been blogging since 2009 and I so missed it! I felt this project was worth a coming back because I love it, and I will only tell here what I love, no time for whining.
Túnica: patrón Modelo 28 “Home Girl” de la Ottobre Primavera 1/2015, disponible AQUÍ, La tela es algodón 100% tipo batista, de la colección Petit Pan, Stella Outremer de Telaria
Leggings: patrón de la revista Ottobre, el mismo modelo que usé AQUÍ, tela jersey vaquero de Telaria (agotado)
***
Fabrics: Stella Outremer from Telaria, 100% cotton, for the tunic, and a super soft organic jersey from Lillestof, thicker than usual and with a jeans-like finished (sold out)

26 comments:

  1. Se agradece la vuelta! Se te echaba de menos, maestra!!

    ReplyDelete
  2. Guapa tu hija, chula la blusa de ottobre y los leggins molan!!!.
    Pero lo mejor de tu entrada es esa pregunta! !!!!!!!!!
    Y mi respuesta es : SI!!!!!! Si quiero coser contigo! !!!.
    Muackkkkk. ..desde la grada del público exigente

    ReplyDelete
  3. Que grande está esa niña!!!! Desde que compré la revista estoy deseando hacer el vestido además nunca he hecho ninguno por miedo a no dar con la talla adecuada pero si haces un CC me tiro de cabeza!! Jejejeje así que... Si quiero!! Jajajaja
    Bienvenida de nuevo!
    Bikiños

    ReplyDelete
  4. Buaaaahh claro que siiiii....quierooo.... No me tientes con más telas que me echan de casa jajajajaja

    ReplyDelete
  5. Tu niña está preciosa! Se la ve supermayor con ese ottober total look. El círculo sin corte mucho mejor, al menos visualmente.
    Bienvenida de vuelta a la blogosfera. Y no tengas pánico escénico porque el hecho de saber coser bien no significa que no puedas coser prendas sencillas y básicas. No hace falta que hagas una obra de inginiería en cada entrada... así que de miedo nada.
    Un besote.

    ReplyDelete
  6. Me encanta. La niña preciosa y feliz! bss

    ReplyDelete
  7. Precioso. Que guapa y que grande.

    ReplyDelete
  8. Cuanto más lo miro, más me gusta!
    ole oleeee! que no decaiga y vayas a desaparecer otra vez einnn?
    muchos besos!
    Diana

    ReplyDelete
  9. trecioso el modelo y no se puede decir menos de la modelo y como dices el hacerlo entero tiene su aquel, bessssssssss

    ReplyDelete
  10. qué tela màs alegre! personalmente el ovalo este no sé por qué no acabo de verlo pero la tela es tan bonita!!!

    besos

    Isabel

    ReplyDelete
  11. Es súper original!!! Me mola mucho el circulito en medio jejeje
    XOXO

    ReplyDelete
  12. Bienvenida!! La ocasión lo merece porque te ha quedado precioso!!!

    ReplyDelete
  13. No es la audiencia exigente, eres tu misma que te estrujas en cada costura que no veas!
    Pero te hacemos la ola solo por aparecer, no veas la ilusion que nos hace, ya si encima coses estas maravillas y las lleva puestas ese bombom... buah !
    besos,

    ReplyDelete
  14. Sí quiero!!! Así, sin más. Contigo hasta el fin del mundo.
    Por cierto, de tu hija que te voy a decir....preciosa!!!
    Un beso.
    Prin

    ReplyDelete
  15. Que original con el circulo ahí en medio. Yo siento decirte que no puedo coser contigo. No tengo niñas, solo un niño.
    Tu niña muy guapa.
    Un besito

    ReplyDelete
  16. Hace dos días te busque en instagram porque extrañaba tus post y quería ver en que andabas.
    Felicitaciones por Telaria!!!
    Besos argentinos!

    ReplyDelete
  17. Que monada de blusa...!!! Enhorabuena por tan lindo trabajo
    Besos
    by Ana Minaya

    ReplyDelete
  18. Qué original!! De momento no puedo coser para niña, pero quien sabe dentro de poco. Bss

    ReplyDelete
  19. ¡Eres una artista, María! Como para que un óvalo se te resista. La próxima vez le pones una estrella de 8 puntas.
    Tu niña, guapísima, of course!
    Un abrazo muy fuerte, y mucha suerte con TELARIA (os la recomiendo a todas/os: www.telaria.es)

    ReplyDelete
  20. Es super bonito! le queda fantástico

    ReplyDelete
  21. qué alegría tu vuelta!! creía que ya habías abandonado el blog y me daba muchísima pena! y es que te escribí un correo electrónico contándote que iba a mencionarte en un post en el que hablaba sobre mujeres que me inspiraban, y en el campo de la costura cuando empecé fuiste una gran inspiración y motivación para mi!! (te dejo el enlace para que veas el post www.lasumom.com, está en el post que se titula Mujeres que me inspiran). Un beso fuerte y muy contenta de que hayas retomado el blog.

    ReplyDelete
  22. Vi la entrada de mamemimo y fui a comprar la revista, jaja. Me gusta esta tunica o vestido aunque las tallas me vengan grandecitas todavia, pero todo se andará y cualquier consejo bienvenido es.
    Besos!

    ReplyDelete
  23. Claro que quiero coser contigo, tu nena se ve muy hermosa se te extraña. Saludos desde México

    ReplyDelete
  24. Nunca he comentado nada pero te seguía siempre porque me parece que tus explicaciones son magnificas De lo mejor que he visto por la red. Creí que te pasaba algo. Ya veo que es por trabajo. me alegro de tu vuelta y copiaré muchos de tus modelos. Gracias por explicarlo tan bien.

    ReplyDelete
  25. Sí, me apetece un montón! Y lo de la audiencia exigente...nos has enseñado tú!! Casar los cuadros, bolsillos cuadrados perfectos, el revés de las prendas tan bonito como el derecho, etc, etc ;))
    Muchas gracias!
    Siempre es una alegría leerte!

    ReplyDelete
  26. ¡Muchas gracias por compartir tus prendas y unirte a nosotras! Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...