Jan 26, 2012

¡El Grupo Cose Conmigo se anima! Ya empiezan a aparecer fotos de los preparativos ¡bien!!

Telas, puntillaspiculinas, vestidos en parejas... y también algunas sorpresas como la de Gloria al abrir su hoja de patrones. Ya somos más de 30 y no quepo en mí misma de alegría. Gracias chicas!!! Os recuerdo que hay abiertos temas de debate para ir comentando dudas sin tener que pasarse por el blog. Cualquiera puede iniciar uno, preguntar y responder, así es más fácil que compartamos truquillos y demás.

Además Mónica de cose que te cose nos ha regalado este botón a través de Flickr para que nos lo llevamos a nuestros blogs ¿a qué es irrestible? Gracias Mónica por tu generosidad!
grupo cose conmigo


El lunes es el comienzo oficial, pero antes y dado el número de correos que me han llegado, NECESITO ACLARAR ALGO Y QUITÁRMELO DE ENCIMA CUANTO ANTES PARA QUE NO ME RECOMA LA CONCIENCIA.

La confección de este vestido requiere paciencia y cierto dominio con la máquina de coser. No es un modelo para iniciarse en la costura. Mis tutoriales serán detallados pero tengo que omitir los pasos más elementales o estaremos aquí hasta el verano. No quisiera que nadie se desanimara con la costura por mi culpa y creo que es clave elegir bien los modelos para sentirse satisfecha y orgullosa de haber completado algo. Es muy frustrante empezar un proyecto y no ser capaz de terminarlo.

O sea, que si este va a ser el primer vestido que coséis en vuestra vida os aconsejo que hagáis los CC del popover sundress y el pijama para dos para que os vayáis soltando. Si no podéis esperar, tomároslo con muuuuuucha calma, haciendo las cosas despacio y sin agobios. Si algo sale mal se repite y ya está.

Es que las sisas de este vestido tienen su miga.

Volviendo al tema fotos, es increíble la cantidad de versiones de un mismo modelo que van a salir. Lo más curioso es que este patrón se presta a muchas variaciones porque puede ser vestido o blusa, manga corta o larga (es el vestido amarillo), y he descubierto que también puede ser sin mangas. ¿Os lo imagináis sin mangas, en lino crudo con tiras bordadas y cintas en blanco? Algo así...


13 comments:

  1. Pues, a lo mejor me animo y hago uno de ellos sin mangas, como el de la Sofi...Yo también tengo princesitas en casa...Ja, ja, ja.

    ReplyDelete
  2. Últimamente nos copian mucho en la casa real, no creéis que es sospechoso?? jaja
    tendremos un topo?? jajaja

    ReplyDelete
  3. Maria, se han apuntado al final en la Zarzuela al grupo o no???

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja! sospecho de alguna de vosotras... ya veremos al final qué fotos os delatan

      Delete
  4. La verdad que este modelo admite muchas ídeas. En manga larga creo que también apareció en otro burda kids del año anterior creo. Aunque esa manga tan tan anchota no me gustó nada. Bueno, bueno ya estoy deseando ver la pasarela de modelitos.

    ReplyDelete
  5. Lo que yo te diga, que Leti y Sofi cosen de noche como nosotras... jajaja... Gracias por el botón, es monísimo y ahora mismo lo voy a poner en mi blog. Besos y ya estoy yo afilando agujas y calentando motores de máquinas de coser.

    ReplyDelete
  6. Chicas, os deseo tó lo mehó que yo, sintiéndolo mucho, me piro 4 días de vacaciones... y está nevando! Da igual, el miércoles me pondré como loca a hacer los deberes retrasados y espero recuperar el tiempo perdido. Ahora me pasaré por vuestras fotos y demás y así me inspiro un poco. Ánimo a todas y a las novatas: muucha paciencia! O como dice María empezad con algo facilito, mejor eso que estrellar la máquina contra la pared por la frustración (sé de lo que hablo). Besos y a coserrr!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues felices vacaciones aunque sea enterraítos en nieve! espero que ni te acuerdes de nosotras. Nos escribimos a tu vuelta.
      María

      Delete
  7. Uy.... creo que lo de novatas va por mi...bueno, yo lo intento. Ensayo y error, ensayo y error... ensayo y acierto...

    ReplyDelete
  8. Pues yo soy otra de las novatas, y aunque sé que va a ser dificil, con paciencia y repitiendo algo saldrá . Y en la costura como en la vida: de los errores se aprende. Y si no sale, pues no pasa nada, a otra cosa más fácil y más adelante se vuelve a intentar.
    Ah, muchas gracias por todo María, no me cansaré de darte las gracias ya que con tus entradas he aprendidos mucho.

    ReplyDelete
  9. Tenía dudas con la tela, pero al final haré la de florecitas. No sé qué largo le daré, ¡ay! esto de tener dos niños no juega en mi favor, menos mal que mi cuñada está encantada con el futuro vestido que le pondrá a su princesita jejeje
    Ánimo chicas, seguro que nos saldrá bien a todas. Besos....

    ReplyDelete
  10. Acabo de caer en tu blog, y me encanta la idea del "cose conmigo"!! Me encantará participar aunque esta semana la tengo un poco complicada, lo intentaré! :)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...