Jan 22, 2012

la botella contiene agua mineral, por si acaso :: the bottle contains water, still water.

Pjs for L
Mi Luisete ya iba necesitando pijamas de mayores, de los que se abrochan con botones como el de papá. Ya se me va haciendo mayor, snif! Con esta excusa he estrenado los patrones del libro Sewing for Boys.
***
I made this Pj top for my boy from the popular book Sewing for BoysWhen I first flicked through the book I was a bit dissapointed with the projects. I couldn´t find THE pattern, you know, that photo that captivates you instantly when you read a pattern book for the first time. But then I "discovered" hidden gems like this easy to make PJs.
photo from Amazon
El libro contiene patrones solo para niños, o sea, pantalones en varias versiones, camisas y cosas para ellos. Las autoras son diseñadoras de patrones para niños y una de ellas es la creadora de Figgy´s patterns (echadle un vistazo a sus diseños porque son chulísimos). Aunque no todos los proyectos del libro me gustan, hay varias cosas que sí que haré. Sobre todo una camiseta que viene con costuras por fuera para proteger la piel de los pequeños. Me parece una idea buenísima.
***
The instructions were easy to follow but I´ll change a couple of things next time: I´ll sew the shoulder seams with a french seams because they peek out of the facing, and I´ll definitely shorten the sleeves. As for the construction of the garment everything went perfect except for one step I thought was missing. There´s no indication to gather the sleeves before attaching them to the body, so I didn´t do it but it looks odd.
lainglesita 075
Del pijama lo que me gustó  fue el detalle del cuello redondeado con el vivo de otro color. Fue fácil de coser pero tiene un par de detalles que cambiaré para la próxima. La costura de los hombros la haré con costura francesa porque se ve por el cuello y la copa de las mangas hay que embeberlas antes de montar, paso que no viene en las instrucciones y no sé porqué.


Más cosas:
  • La tela es de Ikea. Los botones son reciclados y para darle un detallito los he cosido cada uno con hilo de diferente color.
  • Para los pantalones usé mi patrón y no el del libro, que ya lo tengo más que trillado y lo coso como una bala. (Quien quiera el patrón se lo puede descargar gratis en este enlace)
  • Dos de los patrones del libro se pueden descargar gratis de la web Sewing for Boys
  • Hay un Sew Along dedicado al libro en el blog Boy, Oh Boy
  • Por último pediros que echéis un vistazo al blog de Yolanda Pandielleando porque ha hecho unos pantalones de este libro con una idea genial que tiene que ver con búhos. 
Esta semana volveré al tema Cose Conmigo y la lista de materiales. Además os pondré deberes!

***
The piping detail that accentuates the curved neckline is lovely. The more I see it the more I like it. I´m currently project managing different versions for my girls, with ruffles and cute girly details. And pincesses of course.

El libro Sewing for Boys lo podeis comprar en Amazon UK.
Si comprais vuestra copia haciendo clic en este enlace Amazon me regala crédito para mis próximas compras :))))


18 comments:

  1. Yo también tengo ese libro, y como tu me sentí algo decepcionada al hojearlo por primera vez. Creo que el problema es el tipo de estampados que usan para confeccionar los modelos de las fotos, que me recuerdan los de los años 80. Aún no he hecho nada del libro, pues tras la decepción lo dejé aparcado, pero tu post me ha hecho cambiar de opinión al ver que con telas bonitas la cosa cambia. Me encanta tu pijama y tienes un hijo guapísimo!
    Respecto al cose conmigo tengo un problemilla: el patrón llega hasta la talla 110 pero mi hija mide 114cm. Como que es bastante delgada (mide 56 de contorno de pecho) creo será suficiente con alargar la pieza delantera y trasera unos centímetros. Qué opinas? Será necesario modificar también las sisas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no le tocaría las sisas porque la medida importante va a ser el contorno de pecho y creo que a tu hija le vendría bien la 104 sin modificaciones. Pero es una opinión, que conste!

      Delete
  2. ya sabes que compartimos libro!! tu pijama me gusta mucho más que el original, dónde va a parar!! la tela escogida me parece acertadísima! yo con el libro tengo una relación amor-odio (los patrones me gustan pero, no están fatal expicados? a mi me lo pareció haciendo los treasure pockets pants. Si alguien quiere hacer este pantalón, que mire este sew along, aclara todo bastante:
    http://onegirlcircus.com/2011/10/how-about-a-little-sew-along/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Yolanda! tengo que probar otro par de patrones a ver qué tal pero me pasa igual que a ti con el libro.

      Delete
  3. Qué amables sois todas dando enlaces, y... María, que ya sabemos que tu nene sólo esnifa cosas sanas, así lo tienes de hermoso! Por no hablar del pijama jardinero que ha quedado genial, as usual. El libro no creo que me lo pille porque mi boy pasa de los 8 años y lo veo muy grandullón para ciertas cosas, pero me pasaré por la web a ver si tiene algo que me haga tilín.

    CC: ya comenté que tengo el mismo problema que María II, a saber, mi nena mide ya 115 cm. y es también flaca, a veces he agrandado yo sola los patrones (del Burda) como una machota pero lo de las sisas y demás acoples me da pavor. Y el truco de poner el patrón a 0'5 cm. del doblez de la tela para que todo quede algo más ancho (me explico?) no sé si pega en este caso. Así que... se aceptan ayudas, que somos varias con el mismo problema!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desertora: yo no le echaría cuenta a la altura sino al contorno de pecho. ¿cuánto mide la víctima?

      Delete
  4. Me encanta el pijama!! yo esta semana he estado cosiendo mis primeros pantalones para mi peque, y ahora al ver tu camisa sin cuello igual me animo a terminar el pijama.
    los patrones del pantalon los saque un poco de internet y fui apañando con uno pantalones de mi hijo, ha sido lo primero grande que he cosido y estoy muy orgullosa!!

    ReplyDelete
  5. Ehem... hoy la censura y el visto bueno (o malo) van algo lentorros. ¿Qué pasa, la cucaracha contraataca? A por el Raid!

    ReplyDelete
  6. El pijama te ha quedado precioso, y es una suerte que el tengas un IKEA que traiga telas tan bonitas, por aquí, nada de nada. El nene; un angelote.

    Besos

    ReplyDelete
  7. Un pijama chulísimo!! La tela le va estupendo y... eso que a mi nunca se me ocurriría hacer un pijama con ella...Y tu peque está superguapo posando en esa foto... jooo que rápido crecen!! Estaré atenta a esos deberes que nos vas a poner en esta semana, quiero aprobar con nota, jeje... Besitos.

    ReplyDelete
  8. Oooooh! tu muñeco es precioso y con el pijama made in mami va guapísimo. Yo de ti les mandaría a los de Ikea la foto, seguro que lo contratan de modelo. Me encanta el cuello de la chaqueta.
    Gracias por informarnos del libro, no lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Besitos
    ana

    ReplyDelete
  9. Estoy esperando el librito entre esta semana y la otra....
    amazon se hace esperar...
    Gracias por los comentarios, me serviran.

    ReplyDelete
  10. Que preciosidad de criatura!!!!!!!.........y el pijamita también, pero ese Luisete!!!!!!!.......me encnata el pijama y el detalle del vivo del cuelllo todo un acierto!!!!!!!.la tela ideal.
    Besos.
    Ana.
    www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Pero qué modelo más guapetón te has buscao ;) Me encanta el pijama sobre todo por la forma del cuello, y la tela es muy bonita, pero me parece dificilillo, no? De todas formas, te ha quedado precioso. Un beso....

    ReplyDelete
  12. Te ha quedado genial el pijama, y tu Luisete guapisimo. Pues, ahora que lo pienso, yo voy a tener tb el mismo problema con mi mayor y el cose conmigo, hoy mismo le mido (xq no se cuanto mide, pero tiene 8 añazos... eso si, es delgadita)
    Besos
    Myriam

    ReplyDelete
  13. Es una preciosidad el pijama, me encanta ese cuello!
    y el complemento ideal es ese niño de anuncio que está para comerselo!!!
    Yo fui hace poco a Ikea y me traje 4 telas diferentes.... hay dos que son ideales para estos pijamas...
    Un beso!!

    ReplyDelete
  14. Me gusta un montón como te ha quedado y él está de lo más guapo.

    Besitos

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...