Mar 26, 2012

Día del engendro en Tes Pes al Miayo

Por si no lo sabíais hoy es el día de los engendros celebrado por Tes pes al Miayo. En este día tan importante para la humanidad saldrán a la luz todos aquellos proyectos inacabados, impresentables, desastrosos o las tres cosas a la vez. Visitad su blog y os partiréis de risa con la presentación del día D.
¿Os apetece ver que sale de mi caja de los engendros?
***
Didn´t you know today is the national "engendros" day proclaimed by Tes Pes al Miayo? Let´s celebrate then!!!
En primer lugar una bolsita monísima hecha con un patrón japones super cuco que sirve para.... nada. Se la hice a mi hija para la guardería y la pobre no sabía hacerle el nudo y le tuve que poner un botón, pero como no sabía hacer ojales le cosí también un velcro. Además es enana y no cabía ni el agua ni el bocadillo ni las notas de la seño.
Le hice un bolsillo interior más enano todavía donde no entra ni un caramelo. Para colmo intenté bordarle el nombre, pero cuando ya lo tenía cosido, por lo que se quedó en Ma... G.... 
***
Silly zakka style bag too small to keep anything in it. I made it for my two year old daughter but, obviously, she couldn´t do up the knot so I sew velcro to keep it in place.
I tried to embroider her initials but I decided to do it only when it was finished so I could only do Ma... G...
Una taleguita de patchwork con una cinta al bies de las tiesas para cerrarla, que se la puse tal y como venía y está fatal.
Una cartera o clutch o lo que sea con tela de Cath Kidston, que hice hace dos años, donde guardo mis cuadernos para dibujar patrones y que algún día llevará un botón.
***
A patchwork drawstring bag with a totally inappropriate ribbon bias tape to close it and a clutch type bag to which I never sew on the closing button.
De ropa creía que no tenía muchos interminados pero 3 años cosiendo han producido algunos desastres:
Un peto con la tela que más pica del mundo. Lo peor para la piel de un bebé de 1 año. Intenté arreglarlo con esta tela de Ikea en el forro pero el contraste de la textura de las telas es espantoso. 
***
Sewing clothes is my speciality. I have produced some remarkable stupidities too.
This dungaree for my then one year old boy with the itchiest fabric you can find. I tried to improve it by lining it with this cheap Ikea fabric but the contrast is awful.
Un vestido (mi primer vestido por cierto!!!) del Burda que se me atascó cuando llegué a "pulir cantos". Tardé tanto en descubrir qué era eso que se me pasó el verano.
***
My first dress ever!! It´s a Burda pattern I put on hold when the instructions asked for finishing seams. It took me so long to figure out what that meant that the summer went by and I never finished it.
Un experimento sin patrón de una blusa mía que primero fue top, luego falda y luego top otra vez. Al descubrir que sin abrir no entraba lo dejé para cuando aprendiera a poner cremalleras.
***
An experiment made from an old shirt that started as a top, then mutated into a skirt and then back into a top. I left it when I realised it would need some kind of opening to put it on.
Un sombrero precioso pero demasiado pequeño porque lo cosí con el margen de costura erróneo. Este me da mucha rabia porque desperdicié dos de mis telas favoritas.
***
A beautiful baby sunhat entirely sewn with the wrong seam allowance. Total waste of my last Tanya Whelan fabrics.
Pero de todos los engendros este vestido para mí es el que más me duele. Un vestido en crepe del Burda que con unas mangas rarísimas que no pude montar en su día. Le tengo mucha manía y además es una talla muy pequeña. Por cierto, este fue mi última costura pasando hilvanes.
***
Of all my UFOs this is the worst. It´s a Burda dress with funny sleeves that I never managed to set in properly. I´ll never finish it.
Pero no os creáis que solo coso. También soy mañosa con el punto, como este trozo de punto bobo a dos colores empezado hace dos años y que nunca supe para qué.
***
I´m also quite good at knitting, with this bicolour plain piece of I never knew what.

Pero la joya de la corona y mi secreto mejor guardado es que hago lego patchwork  Es una variedad de patchwork inventada por mi donde se cortan las piezas de tela (recicladas de blusas viejas) con una ficha de lego como plantilla. Para que las piezas salgan todas con aire vintage, se recomienda no plancharlas nunca y cortar sobre una tabla de plástico de las de cortar pan. Con un cortador de disco, claro. No seáis cutres.
Es mi obra inacabada....
***
But my best work so far is a half finished patchwork throw. The pieces are cut using a lego piece as a  model. The trick is to never press the fabric.
Gracias Tes Pes al Miayo por sacar de las oscuridades todas estas obras de arte!!
***
Thanks Tes Pes al Miayo for showing to the world all these wonderful pieces of neglected art

17 comments:

  1. Lo que da más rabia es acabar algo y comprobar que ha quedado pequeño. El gorro que sorteé hace algún tiempo fue de este tipo de engendros... pasa por no tener en cuenta el grosor de las telas, jejeje

    ReplyDelete
  2. Joé, es que tus engendros son de pro, como todo lo que haces. Me ha dado una nostalgia ver esas mangas con el hilván pasado... Mi madre, que es de la vieja escuela lo cosía todo así... Pero a mi el ansia viva no me deja ;)
    Gracias por compartir tus fallos con nosotras. No sé a las demás, pero yo me siento de un reconfortado que pa qué :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Insinuas que mis engendros son menos engendros que los tuyos? Eh? EH?

      Delete
  3. uy, lego patchwork, para cuándo un tutorial completo??? jjajajjaa.

    La mejor, la cartera que algún día llevará un botón, tanto crear y que pereza da coser un botón verdad???

    ReplyDelete
  4. Me ha encanto el molde-lego... siempre se ven esos cuter estupendos, con tablas de corte super maravillosas... pero hasta que llega una ahí hay mucha inventiva detrás.

    ReplyDelete
  5. Ja, ja, a si que tu tambien te pasaste un verano averiguando que era pulir cantos! ya me siento más acompañada. Y lo de los hilvanes! He encontrado mi alma gemela costurera!

    ReplyDelete
  6. Jajajaja son geniales! Me encanta el contraste del interior del peto:
    Lo del punto bobo me ha recordado a la anterior vez que intenté aprender a tejer y el resultado fue un gorro tan irregular que me dio vergüenza ponerselo a la nena, aún lo tengo en el cajón de lanas pendiente de deshacerlo

    ReplyDelete
    Replies
    1. a simple vista tus engedros no parecen engedros, que bolsa mas chula! y el sombrero! eso de "dejar para cuando aprenda a" poner cremallera, hacer ojales... me suena muchisimo!

      Delete
  7. Me encantan tus engendros. Están tan bien cosidos.
    El peto es lo mejor. Gracias por compartirlos!

    ReplyDelete
  8. Hola María! qué risa, me encantan estos posts.

    Oye, ahora que he leido que te costó lo tuyo saber qué era pulir cantos... lo tienes explicado en el algún post? es q tampoco tengo muy claro el concepto.

    gracias!

    ReplyDelete
  9. pero que cosas más bonitas hace....a mi tb me gustaría poder coser para "mi tribu" como tú dices....(aunque yo les llamo pandilla jaja) mañana empiezo un curso para aprender a coser ......a ver qué tal se ma da......

    ReplyDelete
  10. Jajajajajajaja, me has alegrado la mañana. Me gusta el nombre; engendros. Tengo unos cuantos....mi famosa torerita de terciopelo "sin" forrar (tenía 16 años y eso de forrar era otro mundo), un top de algodón vichy precioso sin mangas con cuello y botones que me costaron un pastón y no pude estrenar porque era una mini-talla, jajaja, pantalones con cremalleras paticortas, un jersey con terciopelo elástico que al cortarlo y montarlo parecía un saco enooooorme de patatas:( otra chaqueta que me hice para una boda en crepé, también sin forrar, una mini falda muyyyy corta que sirve de” felpa”y lo del punto es algo que me encantaría aprender, pero mi suegra que era la que me enseñaba, no es de la misma opinión y el jersey se convirtió en un gorro con pompón incluído que me pongo de vez en cuando. Tengo algunos más pero me faltará pantalla, jajajajaja. Me ha encantado este post, un besito María. Kari.

    ReplyDelete
  11. Así que ahí están por fin los famosos primeros cantos pulidos!!! Ganas tenía ya de conocerlos. Bueno, mis engendros son pocos pero no por el arte que me sobra sino por el miedo que me frena (jamás le habría metido mano a unas mangas como las tuyas, por ejemplo), y me da taaaanta rabia gastar telas chulas (y yo SÓLO tengo telas chulas, of course) que me lo pienso y repienso antes de meter el cuezo. Pero mi última joya es un pájaro de tela, de esos monísimos y en teoría chupaos que están mil veces en intenné apoyaos en su ramita (ver "Fácil y sencillo" por ejemplo). No conseguí el patrón pero me lo inventé, hasta aquí bien. Rebuscando dí con las instrucciones pero lo he cosido y descosido mil veces y no hay manera!! O al darle la vuelta una de las telas está al revés, o no aparece la cabeza, o si aparece es tipo víctima de jíbaro... pero no os creáis que he desistido! Lo malo es que quería una familia entera para Pascua (son ideales pa usar restos), pero tendrá que ser la del 2013, paciencia.

    Un beso a todas y gracias por las risas....

    ReplyDelete
  12. jjjaja, me encantó el lego patchwork, yo hago colchas de patch con cajas de zapatos como patrón (cuanto más grande la pieza antes se acaba la colcha).
    Y con el pedazo de tejido yo haría un cuello, son rectángulos unidos en los bordes, así que vas bien ;)

    El clutch está precioso, no te gusta??? Sólo le falta el botón...

    ReplyDelete
  13. Por ahora no tengo engendros; más que nada porque llevo poco tiempo cosiendo y he hecho cuatro trapos...Las cortinas que acabo de hacer son harina de otro costal...Ja, ja, ja. No sabía que pudiera ser tan aburrido y que pudieran hacerse tal mal...

    Un besito!!!

    ReplyDelete
  14. pero maria que pocos engendros tienes, y que valiente eres de enseñarlo.

    Yo no se que hago mas engendros o cosas bien hechas.jjajaj

    Besos
    Charo

    ReplyDelete
  15. Ja,ja,ja, buenísimos tus engendros!!
    Yo tengo alguna cosilla por ahí.....durmiendo el sueño de los justos hasta que decida reutilizarla para otra cosa, el "upycling" es lo mío!!
    Besos

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...