Aug 27, 2012

Cuellos que drapean :: Cowl neck top love

Segunda versión del to modelo 112 del Burda 05/2012 que me hice en negro para esta entrada. Después del "parto sin dolor" lo arreglé para no embarazadas y lo he llevado puesto casi todos los días de mis vacaciones.  Es muy cómodo y rápido de hacer así que la tarde que se suponía que debía estar haciendo maletas me cosí este otro para no perder la tradición de loca impulsiva cuando se trata de costura. 
***
This is another version of Burda Style 05/2012 #112. The first one is this "pregnancy" top I converted to a normal top after delivery, and that I´ve worn to pieces during my holidays.
La principal razón por la que quise repetir el patrón es que no estaba contenta con el acabado del cuello en la costura del hombro. Llamadme loca pero tenía la mosca esa del detalle costurero y tenía que hacerlo bien o dejar de coser para siempre. Las instrucciones del Burda indican que primero se remate el cuello con un dobladillo y luego se haga la costura del hombro. Si se hace al contrario (primero se cose el hombro y luego de remata el cuello hacia dentro) los márgenes de costura del hombro abultan mucho y se pierde la forma de pico del escote en este punto, que es lo que me pasó con el blusón negro. 
***
Against any rational thinking I sewed this blouse the day I was supposed to be packing. There was no way I could leave without trying out a different method to make some things that didn´t turn out well the first time. One is the neck finish. The back neckline meets the front in an angle and that can only be achieved by finishing the neck prior to stitching the shoulder seam.

Para este blusón, y tras un poco de práctica y chapuceo, lo hice escodiendo los márgenes de costura y rematándolos con puntadas a mano.
***
This isn´t a very neat finish I made here, but it shows how I did it. It´s a bit messy from all the ripping and rushing and impatience I had that day, but it looks fine on the outside.

El acabado es un poco chapucero pero es que el blusón ya ha tenido mucho trote y además los deshice varias veces porque fui improvisando, pero esto no pretende ser un tutorial, sino la ilustración de lo pesada que puedo llegar a ser con los acabados de mi ropa.
***
I like taking my time on details

APUNTES DE COSTURA
  • Otro problema que resolví fue que el patrón viene demasiado ancho y sobra mucha tela entre la sisa y la cintura. Mantuve la misma talla pero le quité 1 cm a los lados de las costuras y exceso de tela controlado.
  • Para ahorrar tela corté el delantero al bies pero la espalda al hilo, y así me queda para un vestido para mi niña. Le acorté el largo por supuesto.
  • El primer top negro me hacía unas especies de pliegues horizontales desde la sisa no deseados. No se notaba mucho pero también me recomía y al final di con la solución: había cosido el lateral hasta bastante más arriba de lo que indicaba el patrón, con el fin de que no se me viera la piel al levantar el brazo, pero esto afectó significativamernte al drapeado. En este blusón he respetado la marca del patrón y queda mejor (además no se me ve nada como yo pensaba)
  • La tela es un voile de algodón de Anna M Horner que ya usé aquí y que me chifla. Se lava, se cose y se plancha que es un gustazo ¡vivan las telas buenas!
  • Hay muchas versiones de este top en BurdaStyle pero la mejor y Made in Spain es la de Momitas blog, que además sale en el Burda de este mes.
  • Esta chica, que escribe el blog The Slapdash Sewist, en esta entrada muestra un ingenioso sistema para que no se vea lo que no se tiene que ver al agacharse
  • Más tops drapeados para inspirarse aquí
***
SEWING SCRAPS
  • The pattern was to wide, so I took in 1 cm on each side seam and still looks roomy.
  • I cut the back on the grain to save on this precious fabric
  • I noticed that if you sew the side seams to high up, the top makes kind of an awkward lookind horizontal drape. It´s hard to explain but I could feel it on my first version.
  • Fabric is cotton voile by Anna Maria Horner. I already used it for this Taffy blouse and I´m in love with it.
  • I didn´t need it but The Slapdash Sewist came up with an ingenious way of staying the cowl in place here.
Tengo fijación por los cuellos drapeados, lo sé. 
Me veo bien con ellos y mi armario está lleno de cortes similares pero no lo puedo evitar! Ya me hice este en primavera y acabado de hacerme con este patrón de Paco Peralta para un conjunto de falda y blusa en lino coral. Además el Burda del mes que viene trae un modelo similar en vestido que ya ando maquinando...

¿Os gustan estos cuellos? ¿Los odiáis? ¿Os sientan bien? ¿ Tenéis algún patrón favorito?

Me vuelvo a mi vestido
Saludos Costureros
María

***
You will see many cowl neck tops on me because they´re sooo flattering. I already made this top and just got this pattern by Paco Peralta, and can´t wait to start!!
Have a nice week

29 comments:

  1. Como eres maria!!! Perfeccionista a tope!!!. Pero que guapa estas en la foto y que bien te sienta la blusa!!!!. Los cuellos drapeados no los he probado....sera cuestion de probar...deseando ver tu vestido.
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. dije que me sentaban bien... gracias Sonia!! mi gran aprendiz

      Delete
  2. Me encanta tu blusa con este cuello drapeado. Y la tela esta muy bonita. Parece un modelo muy comodo perfecto para el verano.
    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. me atraen mucho estas costuras tan fáciles y resultonas

      Delete
  3. Que linda quedo esta blusa, parece bien fresca. El color te queda hermoso!

    ReplyDelete
  4. María, te queda monísimo. Qué bien te sienta, guapa!!! Entonces es fácil de coser? Creo que ya le he perdido el miedo a hacer cosas para mí. Ya lo verás. :D
    Un besito.
    María

    ReplyDelete
  5. Dios, te estoy leyendo y digo, menos mal, no me pasa a mí sola... soy un poco compulsiva a la hora de coser... como se me meta algo entre ceja y ceja... tiene que ser ya.
    Te ha quedado genial!!!
    Bss

    ReplyDelete
  6. Yo este patrón también lo cosí en la talla más pequeña, me encanta la forma aunque a mi cuerpo no es lo que más le favorece. Por cierto el que si que queda genial es el de Paco Peralta. Yo aún no lo he hecho pero me probé el modelo en su taller y este si que favorece un montón. Ya nos contarás.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bien Mari Cruz que estuvieras en su taller! Con la rabia que me dio perderme tu sorteo...

      Delete

  7. Yo me hice este mismo modelo este verano en tela de punto y me encanta como queda el cuello, yo cosi primero los hombros y despues cosi el cuello , no me dio ningun tipo de problemas y queda bien , lo unico que tuve que retocar fue la obertura de la sisa , la tuve que cerrar un poco porque me quedaba muy abierta para mi gusto .

    A ti te ha quedado genial , me guta mocho el color de la tela , te favorece mucho.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues fíjate que esas dos cosas son las que a mi se me atascaron. Cosas de la inexperiencia...

      Delete
  8. yo te veo super bien, el top de primavera es el que mas me gusta, mas que compulsiva soy perfeccionista y eso me cansa porque veo siempre algo malo en mis costuras.

    ReplyDelete
  9. Yo me hice un top drapeado y no sabia como colocarlo y este año lo he transformado, haciéndome pliegues en el cuello, lo puedes ver en mi blog, la idea me surge de repente, antes de tirar una cosa siempre le hago algún cambio. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/search/label/Tops

    ReplyDelete
  10. Ñiiis! Yo les tengo un poco de mania...igual porque no les he probado mucho. Me gusta como les queda al resto de las mortales, pero en mi misma me agobia...cuando miro para abajo y veo tanta tela y tanto volumen en la pechera, empiezo a encorvar la espalda y adios. No es para mi...pero no lo descarto en el futuro. La tuya me gusta.
    Por cierto, me has dejado mas tranquila con lo del cuello de la blusa de niña.
    xxx

    ReplyDelete
  11. Pues yo veo que te queda muy bien. Quizás debería probar que tengo un retal escondido desde mayo en el fondo del cajón. Aunque casi mejor ya para el año que viene!

    ReplyDelete
  12. te ha quedado fantástico y te sienta estupendamente. A mi me encantan esos cuellos, pero no me sientan nada bien. Las que somos de pecho generoso nos llevamos mal con ese cuello...

    ReplyDelete
  13. Hola María, soy nueva por aquí aunque llevo tiempo leyéndote y remirando los cose conmigo. No tengo ni idea de coser pero me voy a tirar a la piscina! De momento sólo he hecho un vestido para mi niña fruncido. Me gustaria hacerle un popover sunddres (creo que no está bien escrito...) pero tengo una duda con la talla. Te escribo aquí porque te dejé una respuesta en la parte de medida del cose conmigo de ese vestido. No sé si podrás ayudarme, de todas formas, gracias por enseñarnos todo esto.
    María: cimis@hotmail.com

    ReplyDelete
  14. María qué bien te han sentado las vacaciones!!!¿ te has cortado el pelo? La blusa: preciosa, el corte, la tela, el cuello...me chifla!!!! Adoro el cuello drapeado, cuando estaba embarazada de mi primer peke, me compré tres tops con el mismo cuello y me resutaban tan tan tan cómodos y favorecedores que prometí hacerme algunos....va siendo hora que cumpla esa promesa jajajaja. Adoro esa tela, tiene que ser super-fresquita, de verdad, te sienta realmente genial. Besos :))

    ReplyDelete
  15. Qué perfeccionista! Te queda genial y la tela me encanta!

    ReplyDelete
  16. It's lovely and so are you! Hooray for selfish sewing.

    ReplyDelete
  17. Me encanta!! la tela es preciosa, te queda perfecto, adoro esas manías costureras de dejarlo todo perfecto, y lo de cortar la espalda al hilo para que quede más tela es un puntazo :D

    ReplyDelete
  18. I have this on my list to try. I heard about how boxy it is.

    ReplyDelete
  19. ¡Hola María¡ te ha quedado genial, y me gusta mucho la tela. Pues yo sigo cosiendo para mis niñas, para mi no me hago casi nada, pero no digo de esta agua no beberé...
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  20. pues te queda muy bien tu camisa nueva!!! a mi me gustan bastante estos cuellos, son muy facorecedores!!!

    ReplyDelete
  21. Guapa!te siente fenomenal ese color!

    ReplyDelete
  22. A mi los drapeados me chiflan, lo único que hay que elegir el tejido idóneos que si no se ven tiesas, el punto es ideal para eso. Saludos

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...