May 19, 2013

Liberty (I)

Mis vestidos favoritos son los sencillotes, los sosotes, los que no tienen apenas adornos pero están llenos de detallitos que no se ven. Quizás sea otra de mis de-formaciones de profesión. Como dice mi marido arquitecto, cuanto mejor nos ha salido el trabajo más desapercibido pasamos y menos se acuerdan de nosotros (y de nuestros antepasados, etc). Por eso quizás también me gustan tanto las telas "buenas", porque el frunce de un tejido de lino no es el frunce de un piqué sintético.
***
I love dresses that look simple at first sight, effortless, clean but not heres-a-rectangle-with-a hole-and-voila-type . Those with the right amount of flare, the right proportions and are flattering on the wearer. 
Tenía esta tela Liberty desde hace ya dos años, esperando, esperando, esperando hasta que por fin, usando como excusa una inminente reunión familiar, dejé el disfraz de fin de curso que tengo entre manos para dedicarme a algo mucho más estimulante. El patrón es el Class Picnic de Oliver and S. El original es una blusa, como la que hice en este pijama de unicornios, con dos modificaciones:
  1. Le puse un volante largo pero con poco frunce para que no contrastara mucho con la silueta del cuerpo. La proporción es algo menos de una vez y media el ancho ¿se entiende?
  2. Le acampané la manga porque este año se lleva mucho y porque en algunos blogs la llaman mangas de ángeles y mi hija tiene que tener un vestido con mangas de ángeles o le da algo. Ahora os pongo el punto.
***
Oliver and S Class Picnic Blouse is my right pattern. The yoke dimensions, the gathering ratio of the blouse and the depth of the neckline make it one of my favourite patterns. I still can´t differentiate the back from the front, despite being two diferent pattern pieces, but it just proves that the design looks good either way.
So my beloved Liberty fabric belonged to this pattern. 
I wanted to make it into a dress, but rather than just lengthening the blouse I made two more minor changes:
  1. Added a big bottom ruffle (I´m pretty sure I was inspired by a post in Oliver and S, but I just can´t find it now)
  2. Modified the sleeve to make it more like a flutter sleeve. Just slash and spread.

Coserlo fue muy fácil. Los Oliver and S son populares por lo claras que son sus instrucciones y por la calidad de los diseños. Están clavaos. Parecen hechos a medida para mis hijas y rara vez tengo que hacerle modificaciones. No me la podía jugar con mi mejor tela!. 
Como complemento del pelo hice un lazo en mi línea simplona, la misma mañana del estreno cuando descubrí que no tenía nada a conjunto mientras peinaba a mis hijas. Este detalle se hace en, literalmente y contados, cinco minutos. Es un patrón G R A T I S de Oliver and S, el bow hair tie descargable AQUÍ
***
As a last minute sewing,  the same morning I was getting my kids ready to leave for a family event, I decided to make my girls her hair complements too. They´re so ridiculously quick to sew!!! A F R E E pattern by Oliver and S of course, the Bow Hair Tie

A conjunto con este vestido de mi hija pequeña (5 años) hice otro para mi hija mayor (6 años), con la misma tela pero más de su estilo ninja. Si los astros siguen alineados esta semana en posición favorable para que yo bloguee, os lo enseñaré pronto. Si en cambio aparece alguna borrasca que los desalinea, desapareceré otra vez cual cucaracha rescondía detrás del frigorífico. Esperemos que no.
***
I made a matching outft for my eldest daughter, which I´d like to show you soon because I miss blogging as much as sewing. Husband is away for a few months and I´m taking things very very slowly. By the way, can anyone recommend any apparel fabric shops in Toronto, where a sweet husband doesn´t feel disorientated the second he steps into the shop?


Un beso a todas y cosed mucho por mi :-)
Saludos Costureros
María
***
Happy Sewing
María

46 comments:

  1. Ohhhh qué bonito!!!! esta tela es chulísima, y la forma del vestido me encanta!!
    El lazo es genial, me recuerda a los de Juan y Tolola jijiji
    Un besote

    ReplyDelete
  2. Jajaja, oye que de cucaracha nada, eh? Madre trabajadora de tres "angelitos" que es ya es bastante. Precioso el modelo, sencillo pero resultón como a mí me gustan.Guapísima tu niña con sus mangas de ángel, y el lazo me lo apunto pq te saca de un apuro en un minuto..jeje
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  3. Pues serå sencillo pero es resultón!me apunto el patrón...Gracias!

    ReplyDelete
  4. Es precioso María!! A mi también me encanta esta línea simplona como tu la llamas, je je je. Aunque últimamente me ha dado por ponerle tira bordada a todo lo que hago. No sé que me estará pasando...

    Un beso
    Muakk

    ReplyDelete
  5. Maria me encanta!!! Es muy bonito y muy ponible para cualquier ocasión. La tela es divina así que el vestido no necesita nada más. Tu hija esta hecha... un angelito.

    Besos

    ReplyDelete
  6. Maria, que ganas de saber de ti, de ver algo cosido por ti, de leerte!!, ainss, me has alegrado el lunes entero...no ...toda la semana!!.
    El vestido es monisimo, por el patron tan sencillo y tan resultón!!, por la tela tan chulisima que le has puesto y por supuesto que tu niña esta preciosa!!!!
    Por cierto, gracias por el mini-patron del coletero.. lo usare!!
    Besitos GUAPISIMA

    ReplyDelete
  7. Precioso el vestido, María. Que buen gusto tienes escogiendo telas, me maravillas...y es que la tengo igual! ;D En mi caso es para hacer un tank top un poco cuqui, a ver si se deja la enana, que no quiere más que moderneces.
    En cuanto vi la foto en pequeñito sabía que era un patrón de Oliver S. Me encantan y todavía no he hecho ningun pedido y debería, antes de que me crezcan los enanos.
    Cose sin estrés y enseñanos más cositas para inspirarnos. Eres grande!

    ReplyDelete
  8. Es precioso, a mi tambien me gustan mucho las telas de Liberty, eso si por esos lares estan carisimas!!!!. En cuanto al patron es divino, yo de momento casi solo me atrevo con los patrones de Oliver & S porque se que van a salir seguro seguro. Me falta experiencia para probar con otros patrones, he probado alguno de Simplicity y bueno es mas complicadillo para mi nivel. Quizas este mes compre la Burda por primera vez, no se yo, algun dia me tendre que tirar a la piscina digo yo!.

    ReplyDelete
  9. Es muy bonito! me encanta la tela, y el patron de oliver+S es fantastico.

    ReplyDelete
  10. Wow es fantastico !!! Tengo ganas de probar un patron de Oliver+S desde hace tiempo a ver que tal.
    Cristina

    ReplyDelete
  11. I like the dress and also the fabric,fantastic to work with it.
    NICE

    ReplyDelete
  12. Me encanta! es tan primaveral que me alegra el día!!

    ReplyDelete
  13. Qué chulo el vestido y la tela!!

    ReplyDelete
  14. estoy contigo me encanta este tipo de vestidos, y la goma del pelo monisima
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  15. Me encanta esa tela de Liberty. Es mi favorita desde hace años. Y ese modelo de vestido es también mi favorito de Oliver and S. Te ha quedado fenomenal.
    EmmaLuna

    ReplyDelete
  16. ooohhh!! qué tela!! tengo ganas de ver el otro vestido así que... por favor, que los astros se alineen!!
    qué bonito ha quedado!

    ReplyDelete
  17. So beautiful! That fabric is breathtaking. And I love what you've done with the pattern. I never would have thought of that - so clever! The flutter sleeves especially are such a great touch.

    ReplyDelete
  18. María como te añoro, te extraño y te venero! A ver si los dioses y los astros se conjuran para que Australia o donde sea se acerque un poco. Yo ahora estoy de vacaciones y solo ganchilleo, pero me acuerdo taaaaaaaaaanto de ti!
    Un besazo y el vestidito como siempre, simplemente perfecto.

    ReplyDelete
  19. Yo no lo encuentro nada simplón ni sosote! lo encuentro ideal!! Y que decir de la tela...

    ReplyDelete
  20. Me encanta,la tela, el patrón... todo. Es cierto que los vestidos sencillos son mucho más bonitos. Parece que es ir a contracorriente porque todo lo que veo en los escarapates son megalazos, mucho piquillo...
    Precioso, María, espero ansiosa la versión Ninja.

    ReplyDelete
  21. ¡Hola María¡ te ha quedado precioso el vestido, y a tu niña le sienta de maravilla. Y la tela ideal.
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  22. María qué bonitoooo!!!! A mí me pasa lo mismo, me gustan las líneas sencillas, después, todo es jugar con las telas, y ese estampado es una pasada, te ha quedado genial!!! Qué bien saber de tí, y de cucaracha naaaadaaa que tienes que estar más liá que una momia jajajajajaja....un besote guapa :))

    ReplyDelete
  23. PEro qué bonito. HAs elegido el patrón perfecto para esa tela. Me encanta!

    ReplyDelete
  24. Jo... es precioso.. lo simple a mi me resulta lo más ponible, bonito y estiloso. Y todo eso me parece tu vestidito.
    A ver si hay suerte y vemos el otro vestido pronto:-)
    Bs

    ReplyDelete
  25. Es preciosísimo de la muerte, es que me encanta. Sencillote como nos gusta a nosotras. Pero precioso!!!! Lo de la cuqui tras el frigo, yo habría dicho: cual salamanquesa rescondía en la terraza" :D
    Besos.

    ReplyDelete
  26. Qué tela...es preciosísima!
    a mi también me gusta la línea sencilla, pero a la niña le gusta más un vuelo...uf!
    Es precioso

    besos
    Diana

    ReplyDelete
  27. La tela es preciosa, y estoy contigo en lo de los vestidos sencillos, a mi me encantan, y el frunce lo has repartido genial!!!

    ReplyDelete
  28. Pues a mí no me parece nada soso, la tela lo dice todo, es preciosa. Y el vestido muy bonito, cómodo y fresco. Precioso de verdad!!

    ReplyDelete
  29. Sencillote??? Sosote????
    Nada de eso!!! Un vestido requetebonito!! Y la tela preciosa!!
    Y la idea del coletero me la apunto!!
    Besitos. Ana.

    ReplyDelete
  30. Precioso, María! Es totalmente mi estilo: el patrón, la tela...
    Yo también soy de líneas simplonas y telas de calidad (no es lo misno una cosa que otra) ;)
    Ah! Y los patrones de Oliver +S me chiflan. Son buenísimos.
    Me ha encantado!
    Besos

    ReplyDelete
  31. Te ha quedado un vestido precioso!, y la tela muy, muy bonita!.

    Besos

    ReplyDelete
  32. Nada como tener alguien al lado con buen gusto para las telas! O con buena suerte!
    Besos.

    ReplyDelete
  33. La tela que has elegido es muy bonita, el modelo ideal, tu niña un ángel.
    A ver si tenemos suerte y los planetas siguen alineados unos días más para poder ver el look de la hermana mayor. Se te echaba de menos :*
    M

    ReplyDelete
  34. Hola! Tienes un blog precioso! Y unas manos para la costura estupendas! El vestido te ha quedado genial!

    ReplyDelete
  35. Menos... es más. Precioso. Besos.

    ReplyDelete
  36. ¡Cómo echo de menos tus entradas!. Menos es más, lo difícil son esos detalles que no se ven. Si adornamos mucho un vestido es para tapar los fallos jeje

    Un beso

    ReplyDelete
  37. Es precioso el vestido, precioso el corte, preciosisisima la niña y la madre no tiene precio!!!
    Deseando que saques el ratito para ver el otro, este es divino.
    besos,

    ReplyDelete
  38. Qué bonito Maria!! Esa tela es espectacular. Una preguntita, ¿qué haces con esas obras de arte cuando crecen tus niños? Podrias organizar un sorteo o subasta , ja,ja seguro que tendría mucho exito!! ja,ja un beso enorme, muacc

    ReplyDelete
  39. Precisos! y no hay más que decir!!

    ReplyDelete
  40. Beautiful! I especially like the flutter sleeves.

    ReplyDelete
  41. Numerous fabric shops in the garment district of Toronto. Queen Street W. lots of them big , small, cluttered, organized. He may or may not be comfortable to visit some of them.

    ReplyDelete
  42. Amazing | Precioso!
    Creo que es mi version favorita de lo Picnic Class hasta el momento - la tela Liberty (tengo igual pero sigue reservada), las mangas y el volante!
    La sencillez es algo muy dificil de alcanzar - necesitas de tener un sentido de estetica muy apurado :-)

    ReplyDelete
  43. Beautiful! Liberty & Oliver + S = match made in heaven :)

    ReplyDelete
  44. Oh, this and the eyelet pinafore are absolutely beautiful! Wonderful fabric choices!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...