Jul 24, 2011

¿Qué hago cuando no coso? :: Random acts of sewing

¿Os ha pasado alguna vez que de repente se os desinfla el músculo de la costura y se os van las ganas de coser? Pues así llevo yo dos semanas. Parte de la culpa la tiene este vestido del Burda de Abril que me tiene enfarrangoná desde que saqué el patrón.
***
Have you ever lost your sewing energy? I have and I blame this Burda dress for this reason.
La otra parte de la culpa es de mi madre (cómo somos las hijas… pase lo que pase la culpa es de mi madre…), que me ha dado una falda para que me la arregle porque se le ha quedado GRANDE. No pequeña, que sería lo normal en las madres, sino que va y pierde 30 kilos* y me está largando lo que ya no tiene solución. 

Me la vendió como que es una falda preciosa de Fulanito Pérez, de un lino maravilloso pero que, desgraciadamente, ella ya no tiene tiempo de arreglársela, porque anda demasiado ocupada comprándose modelitos talla 36. Yo y mi avaricia rompimos el saco, la falda vino a casa y como no puedo dejar costuras a medio terminar, (como lo de ser incapaz de dejar los platos sucios en el fregadero por la noche para fregarlos a la mañana siguiente… aunque de eso no sufro, menos mal), pues no puedo empezar algo nuevo y chuli hasta que no me arregle la dichosa falda. ¿y sabéis qué? Que la falda ni me gusta ni me gustará, pero tengo que terminarla o no podré a volver a coser en la vida.
***
I also blame my mum for my lack of sewing energy (it´s so handy to blame mums for everything...). She handed me down a gorgeous linen skirt that she didn´t wear anymore because she´s lost 30 Kg*. Unusual on a typical mother but typical of her, quite a character I must say. So she suggested I take it, because it´s such a "lovely and expensive skirt, it´s a pity I´m so busy now shopping for size 10 trousers so you should make something with it". So I took it home to fit it for me, ripped out completely ans started refitting it. Aagggh, is there anything more boring than that? I liked the fabric but I didn´t like the skirt, and it´s highly likely I won´t like it when it´s finished. The problem is I´m unable to start a new project if I haven´t finished the last. Yep. Most people are the opposite but I tell you having zero UFOs is no good either.

Pero que no cosa no significa que no pueda pensar en lo que no estoy cosiendo, y mi agobio se multiplica porque mi lista de cosas que quiero coser me puede. Al menos conseguí terminar algo.
***
I managed to finish this before the sewing block
Me empeñé en hacer bañadores y lo conseguí, aunque con resultados dudosos porque la tela parece de lycra pero no estira, y no me di cuenta a tiempo pero da igual. Era una prueba y me sirven para la piscina del patio y al menos ya sé que si alguna vez encuentro lycra de bañadores auténtica podré hacer bañadores. Para los bajos usé elástico finito normal y puntada de zigzag, siguiendo este tutorial del blog de Amy Karol. Por 7 euros los tres bañadores no está mal ¿eh? 

Y en cuanto al Cose Conmigo qué os voy a decir. Que estoy feliz de hacerlos y seguiré en Septiembre con no sé qué todavía. Le va tocando a los chicos y ya tengo ideas pero abro el plazo de sugerencias para el Cose Conmigo de Septiembre. Con una condición: Aunque sea por una sola vez... ¿Podríais dejar de tunear los patrones? ¿Es que soy la única que cose los modelos exactamente igual que en la foto? Estoy de broma por supuesto. Una de las grandes sorpresas de estos CC ha sido descubrir tantos talentos y tantas ideas.

* De los 30Kg que mi madre ha perdido yo he pillado 3, pero mucho ojo porque quedan otros 27 buscando asilo político por las costas de Huelva.
***
Since I read in Amy Karol blog that sewing swimsuits is possible, I decided to give it a try. I bought the only lycra available at my local fabric shop and made three tests for when I find real swimwear fabrics, not this silly non-stretch and raveling stupidity.

 * I have fostered 3 out of the 30Kgs my mum lost, but be careful if you visit any coast in the south of Spain because there are other 27 looking for accommodation.

12 comments:

  1. Hola guapa, yo aun ando debiendo el cose conmigo, pero es que con el cumple de la peque, la playita, los encargos y las cuarenta mil cosas que yo me empeño en hacer... me faltan horas. Una cosita, bueno dos. ¿Cómo demonios ha perdido tu madre 30 kilos? Yo quiero!!!! Perderlos eh? No cogerlos. Y la otra cosa... ¿por donde andas exactamente esos kilos para no aparecer por allí? Jajaja... Me pongo a terminar tus deberes en cuanto pueda. Besos, prometo enviarte fotos.

    ReplyDelete
  2. me encantan los bañadores, eres una joya jajaja. En cuanto al cose conmigo yo aun no he terminado el ultimo por eso no te he mandado ni una foto, pero si en septiembre tienes pensado hacer alguno yo me permito sugerir unos pantalones cortos, aun no he sido capaz de coser ningunos.
    besosxxx

    ReplyDelete
  3. ¡Hola artistaza¡ ¿Como que se te ha desinflado el músculo de la costura...? Ya te puedes poner con esas costuras pendientes, que queremos seguir viendo tus maravillas ehhh?;-)
    Por cierto los bañadores te han quedado genial, me encantan, que pena que nos sea muy elástica la tela. Yo este verano tb les he hecho dos bañadores a mis niños, y ufff que difícil de coser es la lycra...Ahora mismo me voy a ver a dirección que has puesto con el tutorial.
    Besos

    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Como comprendo a tu madre, yo llevo 24!!
    Para los niños me pasa como ha Anita, aun no he cosido nada para mi enano y a Rita no le entran más vestidos en el armario!!
    Sobre el cose conmigo: tengo la tela y los patrones preparados para hacer la blusa, pero me pasa algo parecido a ti, como se que no lo voy a poder terminar rápido pues no he empezado para no tenerlo siempre por enmedio, porque cuando empiezo algo no guardo nada hasta que termino (telas, máquina, canasto hilos... y hasta la plancha).
    A ver si puedo en vacaciones!!

    Un beso.
    Asun

    PD: AAAHHHHHHHH!!!!!
    Ya estamos, no puedo dejarte el comentario!!!
    No me gusta pero lo dejo como anonimo.
    Asun
    chicasaga@gmail.com

    ReplyDelete
  5. Para el CC de septiembre, yo propongo unas bermudas en pana para el invierno y además podrían servir tanto para niña como para niño "tuneándolas" según el sexo.
    Besos,
    XiscaR.

    ReplyDelete
  6. Hola María, me he reído un montón leyendo tu entrada, eres genial. Por cierto los bañadores son preciosos y si no son de lycra ¿que más da?. El patrón del burda tiene buena pinta, pero parece complicado si la tela no ayuda ¿verdad?. Y lo de la falda ya es la repera, cuando algo se atasca, es que se atasca. Pero eso sí hay que terminarlo que si no, parece una asignatura suspensa.
    Por cierto empuja esos 27 kilos un poco que como buena onubense me quedo en nuestras playas y con mis 3-4 kilitos de más ya tengo bastante.
    besos.
    Ahhh que me apunto al CC de septiembre y me alegro de que sea para niños que ya es hora, que el mio se enfada si no le coso. Un pantalón básico estaría bien ¿no?
    Besos

    ReplyDelete
  7. Hola María, yo también me he reido leyendo tu entrada, y me parece que yo ya me he quedado con 2 o 3 de esos kilos que van pululando, ya quedan menos sin asignar!, a mi también me gusta la idea de las bermuditas de pana!!!, le doy un punto. Un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  8. Te entiendo perfectamente en lo de acabar todo lo empezado, en no empezar nada nuevo hasta entonces y en no dejar de pensar en lo que no estoy haciendo y agobiarme y agobiarme!¡Pero si una es así, es así! ;)
    y ¡Si por favor: un cose conmigo para niñOs! Que tengo remordimientos de lo poco que coso para mi grandullón!

    Un besazo.

    Amelie.

    ReplyDelete
  9. jajajajajaja, menuda liada. En fin, seguro que te queda algo bonito aunque no te lo parezca. Tengo el cose conmigo pendiente de hacer ahora que ya tengo a mi modelita conmigo, y para septiembre que andaremos con menos jaleo de vacaciones, fiestas regionales y demas aqui estare para el proximo sew along que hagas. Para ideas, me voy a visitar el blog http://www.dana-made-it.com/ tiene algunos patrones gratis y hace ropa de niñas y niños, asi que tambien la puedes pistear.

    Besicos

    ReplyDelete
  10. pues a mi me parece que los bañadores te han quedado preciosos, y otra cosita dime exactamente o me haces un paso a paso de donde están esos kilos que con la suerte que tengo seguro que los pillo yo, jajajajajja y ya me sobran algunos.
    Pues para septiembre yo también me apuntaria pero tengo un problema es que no tengo niños pero si se puede hacer para niña eso si me tendrias que decir en que se cambia cuenta tambien conmigo.
    Un beso.

    ReplyDelete
  11. Gracias a TODAS! Os tomo la idea de unas bermudas para el CC y ya tengo ideas.

    Gracias MARY por el link. Yo ya lo conozco pero se lo recomiendo a todas.

    Confirmo que los kilos andan a la deriva por el Sur del país, lo sensato sería irse al Norte y que los coja la Ana Rosa que veranea en Soto Grande.

    ReplyDelete
  12. hola guapa me encanta tu blog y todo lo que haces, y no es peloteo , es la mas puritita verdad verdadera.Como tu , me ha pasado bastantes veces el quedarme estancada con alguna prenda y te doy una especie de truki del almendruki, como la falda no te gusta ni te gustara, por que no la transformas en otra cosa?.Una bolsa para la labor, una bolsa primaveral para llevar la chaquetilla en esos dias que vas al parque y refresca que da gusto..yo creo que ni a fulanito perez ni a tu madre les importara y tu estaras feliz de haberte quitado de en medio la dichosa falda. Un besazo enorme

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...