Aug 1, 2011

El fin de la maldición :: The light at the end of the tunnel

La semana pasada aireba en el blog mis desventuras con la falda de lino que me estaba quitando las ganas de coser. Así que por primera vez en mucho tiempo tomé una decisión correcta. Qué le den viento fresco a Fulanito Pérez y a su falda!!!!, aunque no al lino, porque... 
***
I vented last week my frustration with this linen skirt. I finally made the right decision...
Aaaayyyyy,*suspiro de alivio* 
 No sabeis lo bien que me quedé después de darle el tijeretazo a la faldita. El top ya lo conoceis. Está hecho con un voile de Anna Maria Horner, del que todo el mundo habla maravillas y con razón. Lo hice en dos siestas, lo que compensa las cuatro sesiones nocturnas que me lleva hacer el pantalón, pero es que a las niñas les queda muy bien. 

Gracias a que pude salir del atasco conseguí terminar dos camisones con la técnica del hilo de goma de Heather Ross. Al principio me pareció magia, me entusiasmé y me puse a fruncir como una loca. Viva el shirring! Abajo el punto inglés! Luego aquello empezó a no ser tan guay cuando se me ocurrió hacerle un vestidito a la bebé de mi amiga, se lo probé a mi Luisete... (qué parecía la drag queen más joven de la historia) y saltaron todas las gomas. Al final le apañé otro regalo pero me dio mucha rabia deshacer el vestido porque era de la misma tela del top, y hubiera quedado precioso.

¿Alguien ha probado el fruncido con hilo de goma? ¿Qué os parece? ¿fácil? ¿difícil?
***
I recycled the skirt into my fourth pair of Puppet show bloomers and I couldn´t feel more relieved. The top is the Ruffled Halter by Oliver and S too, made with this archifamous Anna Maria Horner voile. Really beautiful stuff, anything you read about it it´s certainly true.

Then I went to try out the other blog trend wave from last summer, shirring. I used Heather Ross dress pattern but wasn´t entirely happy with the results. My third attempt was a dress for a baby girl in the same voile, but the thing burst out when I tried it on my baby boy (to check the size, but he clearly has an important head diameter), so I had to rip it all out. So I´ve given up on shirring for the moment but I´d like to know your experiences with it. Was it easy? Did it come out right first time round?

7 comments:

  1. Primero enhorabuena por dar el tijeretazo!!! y hacer todo lo que has hecho gracias a eso
    Yo he intentado hacer un vestido con el hilo elástico y creo que mi problema es que no ajusto bien la máquina de coser porque a mi no me queda bien.... Es frustrante porque todo el mundo te pone que es tan fácil hacerlo que cuando no te sale te sientes torpe... vamos, eso es lo que me pasa a mi....
    Lo tengo como un reto y esa espinita algún día me la quitaré...supongo jajaja

    ReplyDelete
  2. Yo al fin lo he conseguido, biecheando por internet encontró una amiga un tutorial donde ponian como fruncir un vestido con hilo elastico, la clave esta en poner el hilo exactamente igual que uno normal, la primera fila no se fruncirá mucho, la segunda un poquuito mas y asi suecesivamente se va frunciendo poco a poco, luego cuando tengas 8-12 filas hechas mojas la tela la parte fruncida y le pones la plancha encima y tachan¡¡¡¡ por arte de magia se frunce bastante, de todas formas todo depende del tipo de tela, cada tela furnce mas o menos, las telas mas finas fruncen mas que las telas mas gruesas pero todas fruncen. Ah se me olvidaba yo novata de mi señalé la tela todas las lineas que iba a fruncir pero luego me di cuenta que si utilizas como medida la patilla de la maquina de coser te sale una distancia perfecta para utilizar de referencia. Otra cosita, para que no se vaya el elástico reforzar tanto el pricipio y el fin de cada fila con varias pasadas y a parte yo lo que hice es pasarle un pespunte perpendicularmente y asi no se te va el elastico seguro. Aqui podeis ver el resultado de mi vestido http://martinitamartinita.blogspot.com/2011/05/vestido-fruncido-rayas.html aqui también explico como hacerlo, lo único que veo de fallo al mio es el inicio del fruncido que queda un poco voleado pero se soluciona pasandole un elastico finito por la parte de arriba. Espero que os haya servido de ayuda.

    ReplyDelete
  3. Hey, me alegro de que te hayas "liberado" de la falda de lino - los puppet show shorts son una monada y ese lino tan estupendo ha recibido sin duda el mejor de los destinos.

    Lo del shirring es algo que tengo pendiente, como tantas otras cosas, pero leyendo las explicaciones de Mar, seguro que el día que me ponga va a ser coser y cantar.

    Da gusto leeros y ver todas vuestras creaciones!

    ReplyDelete
  4. Gracias Mar por esos truquitos!! yo lo hacía poniendo la máquina como si fuese un hilo normal y viendo otros tutoriales leí que había que tensar el hilo de arriba lo máximo y poner la puntada lo más larga posible....
    Yo también me entretuve en dibujar todas las lineas....jaja pero la proxima vez lo haré con el pie de la máquina.. mucho más fácil! jaja
    El vestido es una preciosidad!!
    Una cosa..después de hacer esas 12 vueltas y mojar y planchar la tela... se pueden seguir haciendo pasadas de hilo elástico? o hay que hacer todas las hileras que queramos y después hacer lo del agua??

    ReplyDelete
  5. Gloria, lo normal es que hagas las pasadas antes y luego lo planches pero creo que no habrá problemas si lo planchas y luego sigues haciendo pasadas. La tensión del hilo no se toca, yo al principio ponia la canilla muy tirante y se fruncia pero no queda bonito porque hace que el elastico no estire luego. La parte de arriba del hilo ni la toco y es verdad que las puntadas deben ser mas o menos grandecitas pero con las puntadas normal también sale.

    ReplyDelete
  6. Hola guapa, el conjunto precioso. Yo el fruncido con hilo de goma, lo uso ultimamente muchísimo, me encanta como quedan esos vestiditos, ahora mismo tengo entre manos dos para mi y otros dos para mi Irene, son rapidísimos de hacer, eso si, cuando me pongo a hacerlos, que ahí está el problema. Ahora además que llevo dos días con gastroenteritis menos aun, pero me encanta. Muchos besos. Ah! Una oración por la falda de Fulanito Pérez.

    ReplyDelete
  7. Millones de gracias MAR, me pasé el día de ayer intentando dejar comentarios en tu blog y en el mío para agradecerte el tutorial pero no hubo forma.Grrrrrr!!!!
    Lo de la tensión y longitud de puntadas eran mis dudas, lo otro lo estuve haciendo "de libro", aun así me quedan unas pasadas más fruncidas que otras. Practicaré lo de la tensión que recomiendas.
    María

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...