Mar 14, 2012

El interesante mundo de los Patrones :: Patterns, an interesting world to discover

Voy a darme un respiro de tanto godet con mi última adquisición:
***
Let´s take a break from sewing godets with my last buy
No es que me vaya a poner a coserlos ahora mismo pero solo con mirarlos me quedo tranquila. El abrigo no lo empiezo ya por razones climatológicas y el pantalón porque tengo que ir a comprar tela vaquera, aguja especial e hilo especial, lo que implica dos o tres mañanas de sábados dedicadas al pantalón, y cuando consiga todos los materiales querré hacer bañadores y no vaqueros así que se quedan guardados hasta Septiembre. Previsora que es una.

Pero no he podido evitar sacarlos del sobre, leerlos y fotografiarlos. Y ya que tenía "el material" voy a dedicarles una entrada. Rebuscando en mis entradas no publicadas me encontré una sobre patrones que me viene genial. Dice así:


Hay dos formas de cortar la tela para coser una prenda:
Sin patrones (sólo unos pocos elegidos tienen ese don divino)
Con patrones (el resto de los mortales)
Los patrones son plantillas para cortar las diferentes piezas que conforman la prenda y se pueden conseguir:


GRATIS
  • Sacados a base de trazar alrededor de otra prenda de ropa
  • Hechos por la abuela, modista o patronista amiga que tenga a bien regalarnos su trabajo
  • Gratuitos del Interné (gratis significa con los derechos de autor cedidos por sus dueños, no escaneados y colgados en páginas de descargas sin consentimiento de sus autores. Fin de mi incursión en temas controvertidos)
A CAMBIO DER MARDITO PARNÉ
De todas las opciones la última es la que más dinero cuesta a priori, y es la menos conocida en España. Por ejemplo: la revista Burda cuesta 4.35€ aprox y trae unos 20 patrones multitallas con instrucciones de costura. En cambio el patrón de Vogue 8548 con un solo modelo de abrigo multitallas e instrucciones de costura cuesta 25€ Os dejo un segundo para que os hagáis la pregunta.
Respuesta: Esto es lo que suele tener dentro y fuera un patrón de 25

***
Unfortunately spring sewing needs me and I won´t be starting on these patterns sooner than September. But I did look at them thoroughly, read them and even took pictures when I got them so why waste those pics if I can write about them? So digging my failed entries I came across a half written one about patterns that goes like this:

Where to get patterns. The best patterns.

FOR FREE
  • You can easily trace around clothes that fit to get a nice simple pattern.
  • Or you can ask any of your skilled sewing relatives or friends to make one for you
  • Or download free patterns from the many sites of pattern designers that kindly offer some for free (Oliver and S, Made by Rae, etc)
SWAPPING YOUR MONEY FOR A PATTERN
  • Pdf patterns from independent retailers or well known brands. Etsy, BurdaStyle, etc
  • Pattern magazines or sewing projects books (La Mia Boutique, Burda, etc)
  • Envelope patterns (Simpilicity, Oliver and S, Colette, etc)
This last option is the expensive one. Why? One only knows the answer when use them. This is what a Vogue pattern looks like:


El sobre incluye hoja de patrones desplegable lista para recortar (no es necesario trazar excepto que se quiera conservar para sacar otras tallas) y hojas tamaño mantel con instrucciones de costura perfectamente detalladas e ilustradas. En la mayoría de los patrones estas instrucciones están en un segundo idioma además del inglés, normalmente español o francés.

Veamos los patrones. Están impresos en papel de manila con todas las marcas necesarias para la confección (aplomos, líneas de modificación…etc), además de toda clase de símbolos indicando las medidas de la prenda y líneas de ajuste.
***
Fully detailed instructions, plenty of illustrations , finished garment measurements, list of materials needed, sewing recommendations, etc
Como he leído en algunos blogs "el que no sea capaz de coser con uno de estos patrones es porque no quiere"

¿porqué cuestan “tanto”? 
De este tema ya he hablado en alguna ocasión pero hasta que no hice el patrón del pijama para dos no me di cuenta de la cantidad de horas que tiene producir un patrón.


Por ejemplo, supongo sin conocer la industria de patrones, que detrás de este abrigo hay un equipo de trabajo que ha diseñado la prenda, patronistas que han hecho los patrones, costureros que han cosido las múltiples pruebas de confección, redactores que han escrito las instrucciones con sus ilustraciones, y por último editores que han dado formato al producto final. La sola confección de los abrigos de prueba puede haberse llevado unas 30¿? horas. Son muchas horas de trabajo. Una compañía grande bien establecida puede abaratar costes en la línea de producción pero diseñadores pequeños como Colette patterns, Figgy´s o Sewaholic dudo que puedan hacerlo.


Los patrones en pdf son algo más baratos porque no hay gastos de impresión pero el trabajo que hay detrás de cada diseño es el mismo, por eso no se puede esperar que cuesten tres pesetas.
También desconozco los intríngulis de las revistas de patrones y porqué pueden vender tantos patrones a mejor precio pero me aventuro a pensar que puede ser porque:
  • Tienen publicidad. Básico para revistas de gran tirada como Burda o Patrones. Poner un anuncio en la contraportada de Burda puede costar muchos euros (1000? 2000? 3000?)
  • Hay múltiples errores, unas revistas tienen más que otras pero en general en todas encuentras algo, lo que significa que no se le dedican las mismas horas de trabajo que a los otros, o el personal no es especializado.
  • Las instrucciones de costura son mínimas tirando a inexistentes. Ídem.
  • Los patrones se imprimen todos en una misma hoja para ahorrar gastos de impresión.
Como buena adicta a los patrones que soy, yo los uso de todos los tipos y tengo mis preferencias muy claras. Si quiero un trabajo bien hecho me gasto los dineros en patrones de sobre que son la mejor inversión, si quiero aprender acudo a mis libros, para experimentar voy al Burda, para pasármelo bien me hago mis propios patrones y, últimamente, he comprado algunos en pdf de diseñadores independientes con la gran sorpresa de que son LOS MEJORES en relación calidad precio.

***
Why the price tag?
Comparing envelope patterns with those from magazines, the first thing that come to my mind is how on earth a single pattern costs up to four times more than a collection of 20 patterns. I know nothing about the pattern business so I can only guess that pattern magazines are more competitive because:
  • Magazines are loaded with advertising
  • I have found mistakes on every issue I own
  • Sewing directions are brief
  • All patterns are printed in one sheet to reduce printing costs
I have dozens of magazines and only a bunch of patterns and these are worth every penny. Recently, I hace discovered the benefits of purchasing pdf patterns from independent designers. I´m quite pleased with that option and intend to keep on buying more. 
***

Dicho lo dicho me interesa muchísimo vuestra opinión y vuestras experiencias con patrones.
¿Cuales son los que más os gustan? ¿Dónde los conseguís? ¿Creéis que se paga lo que realmente cuestan?


(tengo otra entrada medio escrita con una lista de sitios donde comprar patrones, entre godet y godet intentaré publicarla)



55 comments:

  1. Yo prefiero, sin dudarlo, los patrones americanos. Yo suelo aprovechar las ofertas y las "special sales" y compro los patrones de 25$ por 4,99. Por cierto, el abrigo es divino y ni siquiera me imagino cosiéndome unos pantalones. Ahora me voy a animar con una blusa sencillita para mí, de esas de Simplicity.

    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es el mes de las blusas! yo también tengo encima de la mesa unas cuantas.

      Delete
  2. Cuanta información! No tenía ni idea de que existían los patrones en sobre. Cuanto me queda por aprender... Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. es que en España no se ven. Antes se compraban los del Burda en sobre pero hace años que no los veo

      Delete
    2. Los de Burda en sobre los puedes comprar en Ribes y Casal de Urquinaona (la parte de abajo) o en una de las tiendas de tela que queda en la misma calle. Ahora no recuerdo el nombre, creo que era donna.
      No tienen mucho pero hay. Y así no hay gastos de envío.
      Yo lo poco que he comprado también ha sido en el sewdirect.

      Delete
  3. Mi experiencia es nula, así que no sé que decir. Tengo el burda esperando el vestido de tu Cose Conmigo, que al final me fue imposible hacerlo. Así que ya te contaré, aunque esa experiencia no cuenta, porque me guiaré más por tí que por la revista.

    Un beso.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
    Replies
    1. Guiate por todas las que participaron! está muy bien empezarlo tarde porque te puedes aprovechar de la experiencia ajena.

      Delete
    2. María, por lo que veo en tu blog, tu hija tiene que ser del estilo de la mía, alta y delgadita. Mi hija tiene 5 años, que talla me recomiendas que haga para el vestido del burda?

      Muchas gracias
      Un besito.

      María de Sevilla

      Delete
  4. Hola! Hace como un mes que encontré tu blog y estoy enganchada!! En reyes me regalaron una máquina de coser y estoy aprendiendo poco a poco pero me sobra la ilusón.
    He visto el tutorial del vestido de niña, y ya tengo las telas!!!! En breve a empezar.
    Gracias por ayudarnos a las principiantes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gloria! Hay 4 cose conmigos en este blog así que tienes de aquí al verano!!

      Delete
    2. Que ilusión que me contestes,jeje.
      También era la primera vez que escribía un comentario en un blog.
      Todo es empezar.....
      Otra vez gracias por tus explicaciones.

      Delete
  5. Jo, gracias por toda esa información. En mi curso de costura llevé un patrón baratillo de revista que me ha dado un montón de problemas. En cambio las chicas que iban con el burda estaban encantadas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola thegirlinthebox! principiante con tela mala y patrón malo es lo peor. Desmotiva a cualquiera.

      Delete
    2. ¡Hola! He leído que vas a un curso de costura y que vives en Múnich... yo hago lo mismo pero cerca de Hannover, un saludo!

      Delete
  6. Yo soy muy poco profesional jajaja. El primer patrón que usé fue el del CC del pantalón... y el 2º patrón ha sido ahora el del CC de La Pantigana! En general, primero coso y después saco algún patrón o esquema o tutorial por si alguien se inspira :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo diría que eres del grupo de las elegidas!!!!!! yo sin patrón no me acerco a la tela. O se tiene o no se tiene.

      Delete
  7. Yo, como Monica R, aprovecho los sale days y me compro cuatro, antes de que los gastos de envío den un salto de 25 dolares. Y eso que los patrones de Vogue, sobre todo los "very easy" suelen patinar bastante en las tallas. Yo tiro a lo bajo y si ellos dicen que soy una 14 corto una 12 y andando. Los de diseñador suelen ir mejor. Como van los godets?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Merche, yo compro mis patrones americanos en www.sewdirect.com. Como están en UK los gastos de envío son muy baratos y los envíos tardan dos o tres días. Los dos patrones que he puesto estaban al 50% de descuento para non members. Míralo porque comprar en EEUU es una ruina.
      Los godets van.

      Delete
  8. Genial tu entrada de hoy! Ya nos enseñarás los godets
    Besos
    Charo

    ReplyDelete
  9. Madre mía, yo estoy perdida, sólo he trabajado con patrones de papel, 2 veces, en tu último cose conmigo y ahora en el cosemos juntas de la pantingana. Así que mi aportación aquí es nula, y te agradezco la entrada, porque me voy a lanzar a la aventura de comprar patrones por internet. Siempre que he hecho algo, utilizaba otra prenda como patrón

    ReplyDelete
  10. cuánto sabes!! yo necesito el patrón si o si, ya que hace poco que coso con la máquina... me gusta buscar por internet por si encuentro patrones "free", básicamente para niños... sino mis revistas preferidas ya te conté una vez son las francesas (una que es rara), ya que cuando me miré los patrones de Burda me frené un poco ¡no entendía nada! tanta línea me mareaba...
    besos.
    Moni

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Moni, ¿ qué revistas francesas compras? Yo voy a menudo a Francia y sólo ví Burda y una que se llama Couture boutique, que también tiene todos los patrones en una hoja.

      Gracias,

      Esther

      Delete
  11. No puedo opinar, mi experiencia con patrones se limita a tus Cose Conmigo y un par de cositas sencillas más. Muchas gracias por tus completas explicaciones, siempre aprendo un montón leyendo tus post, cuánto sabes!! Besitos.
    *El costurero de Ani*

    ReplyDelete
  12. Mi Plan A era el burda; yo lo compraba muy ilusionada por lo que comentas, te gastas 4 o 5 euros y te crees que te vas a hacer miles de cosas que ves en la revista. En cambio, solo he hecho un patrón del burda y me parece latoso y no me aclaro con las explicaciones.
    Pasé al Plan B; comprarme libros más especializados de patrones, sobretodo franceses. No tengo ni idea de francés, pero tienen una fotografía muy bonita y me gustan mucho los diseños, por lo general sencillos.
    Ahora estoy en el plan C (visitar blogs donde siguiendo un buen tutorial puedes hacer una bonita falda en un par de horas) y he acabado probando el plan D, que es comprar patrones por internet.
    Algún día compraré alguno de Olliver & S, seguro, pero de momento busco cosas no muy complicadas y acabo de hacerme con el Audrey Dress, de Violete Field Threads, que no lo envían por correo, si no que te mandan un correo electrónico con el patrón y un montón de explicaciones de cómo hacerlo, en inglés.
    La experiencia de comprar este patrón ha sido, para mí, muy satisfactoria. Y vale, me ha costado creo que 8 euros, pero pienso que ha merecido la pena.

    ReplyDelete
  13. Creo que el primer patrón que usé fue el de los archiconocidos pantalones de Made, gratis, por supuesto. Después me lancé a uno de Burda, una sudadera con cremallera para el peque. Las explicaciones, no me sirvieron para nada y lo monté cómo me dio la gana, jejeje. De Burda me dan miedo las tallas de adultos porque tengo la sensación que me irán cortos. En las modelos que salen todas las mangas les quedan 3/4... pero pronto caerá una camiseta doble que tengo en una de ellas. Las Burdas antes compraba las que me gustaban, ahora las pido en el bibliobús y calco los patrones que me interesan. Una muy buena opción para economías precarias, jeje.
    Si hago algún patrón, suelo hacerlo a partir de ropa de la talla que necesito y después modifico para obtener lo que busco.
    Como me libré de todas las tarjetas, no puedo comprar patrones por internet... y menos mal, porque serían mi ruina... y la de mi familia, jajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. por cierto, el abrigo tiene muy buena pinta

      Delete
  14. Ains!!!, algún día compraré un patrón de esos que nos recomiendas.. , pero por ahora me sale la vena contable-tacaña y me parecen caros. Cuando tengo tiempo de coser tiro de revistas, el verano pasado me hice un vestido del burda y creo que este verano también caerá algo..., cuando quiero divertirme saco mi libro de patronaje y dibujo (me encanta dibujar!!!) lo que quiero, normalmente los patrones que hago yo son para mis niños, algo que pueda modificar sin muchas complicaciones, luego viene el tema de coserlo que es cuando me lio yo solita!!!! jeje!!, bss. Olga

    ReplyDelete
    Replies
    1. El abrigo tiene muuy buena pinta!!!, le vi uno parecido ayer a una profe del cole en una tela finita de estampado geométrico y me gusto mucho!!!, por aquí todavía apsaremos frio....

      Delete
  15. Hola María! Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi madre cosiendo para todos (tengo fotos de unos conjuntos setenteros que están chulísimos)y sin patrones!!!! Cuando podía le hilvanaba cosillas, y con 16 añitos me hice una torerita de terciopelo verde(sin forrar) que dejó a mi madre con la boca abierta pq lo cosí a escondidas (no me dejaba la máquina de coser jajajajjaja) creo que era de Patrones, en fín, yo uso Burda, algunas revistas antiguas de mi madre y poco más, pero me gustaría comprar algunos por internet, (tengo que probar cuando mejore un poquillo mi economía jejeje) Antes vendían patrones sueltos de Burda en El Corte Inglés, no se si seguirán, en fín que estoy liá buscando un patrón facilito para el cconmigo de Rae, jajajajajajaja si es que nos metemos en unos fregaos....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que me enrrollao y no he terminado jajaja, creo que todo lo que tenga trabajo, tiene que estar pagado, y el patronaje y todo lo que conlleba lo tiene, después depende de cada uno escoger, si no quieres problemas más vale invertir un poquito más, pienso. El abrigo me encanta, pero los pantaloneees.....me pierden. Muy buena elección :)

      Delete
  16. Hola María:
    Tengo pendiente enseñarte el top y los pantalones cortitos que te comenté que estaba haciendo. A ver si la princesita se digna a posar porque no hay manera jeje.Por un lado, me entran ganas hasta de hacerme un blog,pero por otro una vergüenza enorme jeje. Volviendo al tema de los patrones, cuando voy a coser a la asociación, ellas están con el espejito y el burda, como si fueran lo más de lo más. Pero yo que estoy empezando no puedo seguir sola cuando utilizo sus patrones. De hecho, el pantalón bombacho, cogí los patrones de un espejito. Como había leído que las tallas eran grandes, cogí la talla 2 cuando mi hija en verano hace 3 años. Y aún así he tenido que cortar de largo y de cinturilla. A mi lo que me encantaría es ponerme a cose como la que hace un bizcocho:ahora elazucar, ahora la harina, etc. Todo claro. Pero ahora mismo no me puedo permitir comprar patrones "de sobre" jeje. Así que lo que hago es guardar los patrones de los vestidos que voy haciendo y el verano que viene con cambiar la tela y bajar el largo, ea, vestidos distintos jeje.
    Un besazo.
    Ro

    ReplyDelete
  17. En Madrid,a parte de atascos ,contaminación,manifestaciones y aglomeraciones ¡tenemos patrones Burda sueltos!
    Yo compré uno hace un mes para un disfraz de princesa,aunq en realidad no era para disfraz,sino para un vestido tipo comunión.Me costó 9.95€ y era de los mas caros.Los he visto en varias tiendas.Si alguna es de aquí o adoptada,como yo,los ecuentra en el famoso Pontejos.
    Yo solo De patrones solo tengo ese y el burda que me compré para el cose conmigo y haciendo variaciones me estoy apañando.
    Aprovecho para deciros que si hay alguien que viva en Madrid o vaya a venir dentro de poco,ayer encontré una tienda de bordados en la calle Ibiza con todo al 50% y retales de encajes a 30 cts el metro.Yo salí con 60 metros por 12€, xq me cobró sólo 40.Ahora bien,¿que voy a hacer con 60 metros?Ni idea,pero le veo a mi marido con puntillas en los boxer.jejeje
    María no se como hacer para que no me salga Anonymous...tendré que hacer un blog...
    Raquel,la de tu último cose conmigo
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Raquel! Muchas gracias por el aviso. Yo vivo en Madrid y estoy intentando localizar esa tienda en el Google Maps y no hay manera. ¿Me puedes dar la dirección, o el nombre de la tienda? Querría llamarles para preguntarles si la oferta va a continuar toda la semana, porque hasta el sábado que viene no me podría acercar :-(
      Muchas gracias y un saludo a todas.
      Rebeca

      Delete
    2. Se llama "labores primorosas" o algo así.No me se el número pero es entre Narváez y Fernan gonzalez,acera de los pares ( será el ventipico).Pone un cartel grande de "liquidacion por jubilación".Por la mañana cierra a la 1 y por la tardeno lo se.Creo que va a estar un par de semanas mas.Si el encaje es por metros al corte es a 1€ y si son retales a 30 centimos. También tiene muchas cosas hechas.
      Siento no haberte contestado antes y espero que encuentres cosas que te gusten.
      Bs

      Delete
    3. ¡Muchísimas gracias, Raquel! Exploraré hasta que la encuentre. En el Burda de abril vienen faldas que se pueden embellecer con encajes y quedarían muy "de pasarela".
      Estaba pensando en hacerme un Google-map poniendo pinchos en todos los locales de Madrid donde vendan cosas de costura, punto o ganchillo. ¿Sabéis si ya está hecho en algún sitio? Si no lo hay, en lugar de hacer el mapa privado puedo intentar compartirlo. Pero necesitaré que me digáis direcciones, jeje, porque conozco muy pocas tiendas.
      ¡Abrazos, modistos y modistas!
      Rebeca

      Delete
  18. Yo como muchas: lo primerísimo que hice fue un vestido de niña supersimple (un pichi, más bien) en forro polar cortándolo a partir de otro vestido, y ya ahí me dí cuenta que mucho mejor me habría salido con patrón. Tengo algún Burda que otro (aunque necesito ayuda para descifrarlos), un libro francés para niños con modelos simples y preciosos (pero a veces tb indescifrables), los famosos-en-el-mundo-entero-y-gratis-para-más-señas de la Sra. Inglesita, algunos incluso los saco yo (gorros o cosas así) y pronto caerá alguno "de sobre" (ni que fueran sopas), me parecen caros pero creo que si me hacen la vida más fácil bien pagados están. Lo malo es que los niños crecen tan rápido que la inversión es relativa, pero bueno.

    María, ¿por qué me suenan tus nuevos patrones? Al final yo me quedé sin nada...pero volveré a intentarlo.

    ReplyDelete
  19. Llevo muchos años cosiendo, y aunque sé hacer los patrones yo misma, siempre tiendo a la comodidad y la seguridad: patrón comprado.
    Tengo de sobre temáticos :ropa de bebé, accesorios de costura, accesorios de cocina, americanas para hombres, etc. Pero me gustan los de Burda revista por el precio. Los ajusto, los modifico y cambio el diseño y siempre son perfectos. Los de sobre yo los recomendaría para prendas básicas: pantalones vaqueros y derivados, americanas. Como son muy buenos, sobre ellos se puede hacer cualquier modificación. Aunque son carillos, al final son rentables.

    ReplyDelete
  20. Yo no tengo ni idea, porque mi finalidad es hacerme mis propios patrones, si compro el burda de vez en cuando y me parece tan complicado...así que ahí ando aprendiendo patronaje de andar por casa, jajajaja.

    Besos.

    ReplyDelete
  21. I agree, pre=printed patterns are soooo much easier! Thank you so much for your lovely comment on my Vogue dress!

    ReplyDelete
  22. Tu ya sabes que coso de todo (revistas, sobre, libros), aunque hasta ahora no he descargado PDFs porque me parece un poco rollo. Entiendo que empresas pequeñas tipo Colette o Sewaholic no hagan rebajas, a pesar de su presencia constante en los blogs no creo que se estén haciendo de oro con el negocio.

    Lo que me sorprende de los comentarios es la resistencia al Burda, ¿es por la idea de que es viejuno? ¿las hojas de calcar que casi es imposible trazar los patrones? Las cosas como son, las instrucciones son a menudo indescifrables, pero los patrones en sí son fiables y consistentes al 98%. Yo creo que revistas como Burda tienen para empezar un archivo de patrones tan extenso, que es cuestión de adaptarlos un poquitín (una manga más corta, un pliegue en el pantalón) y ya tienes 20-30 patrones mensuales. Lo que yo no sé si tienen tan claro es quién es su audiencia, quién va a coser esos patrones, ese es otro tema.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida "vecina" (vives en Holanda, no?):

      en mi caso la resistencia al Burda es relativa y debida al idioma, es decir, que los patrones me parece que están muy bien y no hay que tener un doctorado para calcarlos, pero el problema llega al leer las instrucciones... en alemán. Si fueran en español quizás lo entendería todo, pero por ahora me quedaré sin saberlo. Y viejunos no me parecen, me acuerdo de que los que tenía mi madre hace más de 30 años eran de lo más modenno para la época y ahora se han dado un lavado de cara, no? Claro que hablo sobre todo de los especiales para niños, que es mi especialidad.

      Pues nada, un saludito desde el norte y que sepas que me mola tu blog....

      Delete
  23. Hola a todas!!
    notición: hoy los patrones de vogue estan a 50% off en sewdirect.com María, me has dado envidia y me he comprado ese mismo patrón (me encanta ese abrigo) por 8,56 € gastos de envío incluidos. yuju!
    No conocía esa tienda online (muchas gracias por "presentármela", por cierto) y cuando he entrado para ver como era y lo que había he visto lo del descuento. No me he podido resistir...

    En cuanto al tipo de patrones que me gustan, no tengo la menor duda: los pdf handmade. Mis diseñadores preferidos: Lily Bird Studio, Heidi and Finn, Dear My Kids easywear, Schwin and Schwin, Mani Mina (todos se pueden encontrar en etsy)
    Para las que os guste coser bolsas y zapatitos de bebé: Ithinksew.com

    En cuanto a comprar patrones de sobre, tengo 3 originales y ya no se cuantos descargados. En la página sewingpatterns.com además de poder comprar patrones en sobre que te envian por correo, también tienes la opción de imprimir esos mismos pattrones (no todos tienen la versión de descarga pero la mayoría) en casa como si fuera un pdf (el archivo no te lo envían pero lo puedes imprimir desde tu cuenta no recuerdo si un determinado numero de veces o ilimitadamente) sale más barato porque el precio en si es más económico, no hay gastos de envío y es inmediato (odio la espera). Contrapartida: necesitas impresora, celo y tiempo para pegarlo todo, porque la mayoría son un montón de folios. En esta web estan haciendo contínuamente promociones tipo todos los patrones de McCall's a 1.99$, con lo que haciendo un encargo de 3 o 4 patrones pueden salir a muy buen precio envío incluido.
    espero que a alguna le sirva.

    María, como ya te dije una vez, me encanta la vida que tiene tu blog. Este intercambio de ideas e información es genial!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. GRACIAS POR TODAS LAS DIRECCIONES!!!! A ver quien se empieza el abrigo antes de las dos

      Delete
    2. seguro que te terminas tu tres antes de que me haya leído las instrucciones. últimamente apenas tengo tiempo y la lista de cosas que quiero coser no deja de crecer...

      Delete
  24. Me olvidaba: en http://citronille.fr/ hay patrones preciosos. No puedo opinar aún, pero tengo uno esperándome y espero poder deciros que tal muy pronto. Inconveniente: se muy poquito francés, :(

    ReplyDelete
  25. BUENO PARA EMPEZAR DIRE UN HOLA A TODAS, ESTOY COMENZANDO CON ESTO DE LA COSTURA Y DEDAL, QUE NO ME PONGO,...
    ME ENCANTA ESTA BLOG, Y TENGO LA SENSACION DE QUE VOY A APRENDER MUCHO CONTIGO,
    YO SE HACER EL PATRON BASICO DE TODO, PERO LO DE LAS REFORMAS Y CUSTOMIZAR LO LLEVO UN POQUIETO MAL, ME HAN DICHO QUE LA REVISTA PETIT STYLE ESTA BIEN, ME LA ACONSEJA ALGUIEN PARA UNA NOVATA COMO YO.
    FELICIDADES . MATI

    ReplyDelete
  26. Se me olvidó una diseñadora australiana que me gusta mucho: make it perfect:
    http://www.makeitperfect.com.au/MIP/Make_It_Perfect_-_Fresh_and_Funky_Designer_Sewing_Patterns.html

    Compré el uptown girl jacket : http://www.makeitperfect.com.au/MIP/Uptown_Girl.html
    queda muy bonito puesto y es superfácil de coser. Mi versión: http://maria-filalagulla.blogspot.com/2011_04_01_archive.html

    Y otro gran olvido: vegbee de indietutes; su tienda en etsy se llama sweetshop
    hace tiempo que no la visito, pero creo recordar que sus precios eran más que razonables.

    YA.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por mi puedes seguir, no te cortes.... gracias por todo! Algunos los conozco y me encantan, los otros seguro que me encantan también así que en cuanto pueda les echo un ojo o dos. En cuanto a los patrones de citronille, son muy monos y sencillos pero a veces las explicaciones no muy claras (aunque yo tengo el libro, "Intemporels pour enfants, supongo que tendrán el mismo texto), si te sirve de ayuda te diré que en blog "je couds citronille" están todos comentados por gente real que los han hecho, te explican las dificultades que tuvieron, los cambios que hicieron, trucos a tener en cuenta, etc. Eso sí, también en francés pero muchos se entienden. Espero haber correspondido un poco a tu generosidad y ánimo, que si las francesas pueden, nosotras también!!

      Delete
    2. Gracias por toda la información que nos das con todos estos enlaces! Me encantan!
      Espero poder enseñar pronto en mi blog mi Audrey Dress, estoy ahora con él y está tirado de hacer!!!

      Delete
    3. ..."en EL bolg"..."que los HA hecho"... las prisas son malas consejeras!

      Delete
    4. Patrizia: gracias por la información. me pasaré por el blog antes de empezar a coser.
      pecaditosdeeva: yo también tengo un Audrey dress a medias! Y no hace mucho cosí una chaquetita molly jacket para el be bé de una amiga que quedó monísima. También muy fácil! como ya pusiste la referencia a violette Fields en tu comentario no quise repetirme, pero la verdad es que de momento estoy encantada con los dos patrones (pendiente de probar como queda el Audrey dress)
      más adelante me paso por tu blog para ver como te ha quedado!

      Delete
  27. hola,me gustaria saber donde puedo adquirir un patron base de un vestido de esos entallados sencillos,lo que quiero hacerme es un traje de flamenca y necesito la parte de arriba;a ver si me pudieras ayudar por favor,gracias

    ReplyDelete
  28. Este fin de semana me he comprado mi primera revista de " espejito espejito" y me quedo con los patrones del Burda.
    Estoy por escribirles y decirles que no me importa pagar 1€ mas, por un pliego mas de hoja de patrones,en lugar de todas las lineas apelotonadas.Creo que aunque me esmere mucho en sacar el patrón,mis hijas van a ir con la manga de un vestido y el cuerpo de otro...
    Raquel

    ReplyDelete
  29. Hola, yo sí compro patrones, y soy consciente de lo que cuestan y el porqué. Hasta ahora he comprado muchos patrones de patchwork a EEUU y me encanta encontrármelos tan bien explicados. Para coser prendas de vestir, siempre he utilizado patrones de las revistas Burda o Patrones, pero ultimamente me ha dado por querer vestidos con patrones vintage, y ahora ya se que hasta que no consiga algun Vogue no me voy a a quedar tranquila. La pregunta es... yo vivo en Barcelona, tu sabes si puedo conseguirlos en mi ciudad, o en Madrid, o en algun sitio de España? No me importa hacer compras online, pero seguramente los precios seran diferentes si hay una distribuidora en España, que si los compro directamente a los eeuu, no?

    ReplyDelete
  30. Chicas!!!, no se preocupen tanto por los patrones!!!, cuando compren revistas de moldes... (una por año, un año invierno, el siguiente verano), intenten mirar los modelos que traen y elegir los mas básicos, después, hay tiempo de transformar y mucha ayuda en internet.
    Conozco dos lugares fáciles para moldes no tan sofisticados pero gratis!!!, www.moldesedicasmoda.blogspot.com, que también tiene cuenta en printerest y www.marlenemukai.com.br, eliges el modelo y viene en todas las tallas con medidas para dibujar.... sigan creando, lo que deseen!!!!, si necesitan algún molde que no puedan hacer mi mail es funibus@yahoo.com.ar, puedo buscarselos o hacerselos, avisen que son amigas de la inglesita!!!.

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...