Mar 16, 2012

Spring Top Sewalong 2012

Primavera en costurbloguilandia empieza con el Spring Top Sewalong de Made by Rae.
Para mí es algo así como la semana fantástica de los grandes almacenes. La misma mañana que veo la valla publicitaria con la señora de pelo suelto al viento con zapatos y bolso a juego, saco las medias color carne.




Para participar en el Spring Top Sewalong 2012 hay que coserse un top para una misma y colgarlo en el grupo de fotos del sewalong. Un jurado de blogueras conocidas elige los tops ganadores y hay premios muy suculentos.


Pues bien, yo este año me he propuesto participar con el máximo de tops permitido (4). Ambicioso pero necesario, porque será la patadita que necesito para renovar mi vestuario 
¿Quien se apunta?
(La entrada original del concurso está AQUÍ.)

Para animar a la peña que de inglés no tienen ni potato, le he pedido permiso a Rae, autora de Made by Rae y mente ideadora de este concurso, para publicar una traducción de las bases en castellano. A cambio de eso le he prometido que este año iremos en manada desde las Españas así que no me dejéis sola cobardes!!!!!!!

****************

TRADUCCIÓN DE LAS BASES DEL SPRING TOP SEWALONG 2012 DE MADE BY RAE
(Thanks Rae!)

Para participar en Spring Top Sewalong 2012 hay que:
  • COSER: hay que coserse un top, túnica, camisa o blusa para una misma.
  • COLGAR LA FOTO: hacerse una foto de una misma con el top, recortarla para que quede CUADRADA y colgarla en el grupo de flickr Spring Top Sewalong 2012 a partir del lunes 19 de Marzo. Buscad  en esta entrada original de Made by Rae el enlace a Spring Top Sewalong 2012 Pool.
  • RELLENAR EL FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: Después de subir la foto hay que completar un mini formulario por cada top con el que se vaya a participar. El formulario es el Spring Top Contest Entry Form y lo encontrareis en esta entrada original de Made by Rae
PREGUNTAS
(traducción en castellano de Spring Top Sewalong 2012 Guidelines original de Made by Rae)
  • Sólo serán válidos los tops hechos para y por vosotras.
  • El top tiene que ser una parte de arriba y no un vestido. Debe cubrir la mayor parte del cuerpo de cintura para arriba pero no la mayor parte de cintura para abajo.
  • Hay que haberlo cosido esta primavera y terminado después del 1 de Marzo de 2012.
  • La fotografía del top tiene que ser lucido por una persona (preferentemente por vosotras mismas), no colgado en una percha.
  • Tiene que estar hecho enteramente por vosotras. Tops customizados no valen porque es difícil evaluar cuanto es hecho a mano y cuanto viene ya hecho. Sí es válido hacerse un top descosiendo una camisa para reutilizar la tela, por ejemplo.
*Se puede concursar con un máximo de CUATRO tops por persona desde el Lunes 19 de Marzo hasta el 23 de Abril*.  Después de esta fecha se pueden seguir subiendo fotos pero ya serán fuera de concurso
* La fecha final se ha adelantado al 22 de Abril


FOTOS
  • Una foto por top. Elegid solo UNA foto para concursar. Si hay más fotos que os gustaría que el jurado viera poned un enlace en la descripción de la foto a concurso.
  • Imágenes recortadas en forma de cuadrado antes de subirlas a Flickr.
  • En la foto debe salir el top principalmente para que el jurado lo pueda ver claramente. Fotos de cuerpo entero probablemente no sean las mejores.
  • Deben estar libres de texto y publicidad. Entendemos que queráis proteger vuestro trabajo, sin embargo, si llegais a finalistas la foto se publicará en el blog y no podemos tener texto en esa imagen. Si quereis usar marcas de agua deben ser extremadamente sutiles (pequeñas y casi transparentes) o digitales/invisibles
  • Deben tener nombre y descripción. Por favor incluid en la foto 1) vuestro nombre 2) el patrón del top 3)tipo o nombre de la tela 4) cualquier otra información o enlace a vuestro blog o cuenta de flickr para ver más sobre el top
  • La foto debe estar sellada “ENTERED” por un moderador para que entre a concurso. Nuestros moderadores de fotos comprueban que todos los tops que concursan han rellenado en “entry form”. Una vez hecha la comprobación dejarán un comentario en la foto diciendo “ENTERED”. Si en 48 horas no os llega este comentario escribid a Rae (ver su email en la entrada original).

****************
Esperos veros por allí!!!
Saludos costureros
María


    32 comments:

    1. yo tenía pensado participar presentando el top del coseconmigo de la pantigana si es que lo termino a tiempo, claro!

      ReplyDelete
    2. ¡Hola María¡ que buena pinta tiene, me apetece un montón...pero no se si voy a tener tiempo...Por cierto el modelo del top ¿es el que cada una quiera?, a lo mejor me animo con algo sencillito.¿Y a ti te da tiempo para hacer cuatro? que ¨máquina¨ eres ;-)
      Ah¡ y muchas gracias por la traducción xq así no perdemos detalle...
      Besos
      Myriam

      ReplyDelete
    3. Hola! El año pasado hice dos, uno era del Burda y el otro me lo inventé, ambos súper sencillos. Estoy de acuerdo con María de que es la excusa ideal para hacerse algo para una misma, que siempre cosemos para los niños (nuestros o ajenos). Además te da mucho subidón cuando alguien comenta lo mucho que le ha gustado.
      Yo voy fatal de tiempo pero lo intentaré, además con mi súper bombo actual no me sienta demasiado bien la ropa (sólo los tops y blusas-saco).
      Venga a animarse y llenar de tops ibéricos el concurso!
      M

      ReplyDelete
    4. Vogue 1039. Lo estaba dejando y dejando por que me parece demasiado dificil, pero me voy a animar a ver si así lo cojo con más ganas.

      ReplyDelete
      Replies
      1. ¿Con que Vogue 1039, no? Empezamos fuerte!!!! Go girl!!!!

        Delete
    5. Pero bueno que pedazo de reto no? Me tienta pero no se... no se que tal voy a andar de tiempo porque solo hasta el 23 de abril ¿no?

      No entiendo muchas cosas: ¿Que es eso de que hay que haber cosido esta primavera y antes del 1 de marzo? comorrrrrr????

      ¿Estrictamente tienen que ser 4 tops?

      Me lo pienso, me lo pienso....

      ReplyDelete
      Replies
      1. Mary, puedes colgar hasta 4 tops (como máximo), muchas chicas sólo hacen uno y listo.
        El otro tema es que no vale un top que hiciste el año pasado, lo tienes que haber terminado entre el 1 de marzo y el 19 de abril. Claro que puedes hacer trampa pero es un poco tonto hacerse trampa a una misma, no?
        M

        Delete
      2. Gracias Mónica por aclararme el tema. Puede que me anime. Gracias!!!

        Delete
    6. Pues yo me apunto, a los cuatro no creo que me de tiempo pero tengo uno en el horno muy facilito y a este llego fijo.
      Me voy al flikr y a ponerme el boton en mi blog.
      Te agradezco la traducción, yo es que soy de versión original subtitulada y me pierdo muchas cositas.
      Besos.

      ReplyDelete
    7. Me dejas ALUCINADA! Te lees y te pegas el curro de traducir las bases para nosotras y dices que vas a hacer no 1 sino 4 tops de aqui a 1 mes...! Y supongo que sigues teniendo hijos, marido, un trabajo... y que por las noches duermes... Eres mi idolo!!!!
      Y ademas, ya lo estoy viendo... seguiras deleitandonos con tus entradas!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Je,je! Ese truco ya lo descubri hace mucho, pero a mi no me cunde tanto... ;-) Animo con esos tops!

        Delete
    8. A ver qué sale!
      Por cierto, cuando dices que pongamos patrón, si el patrón lo hacemos nosotras, ¿qué?

      ReplyDelete
      Replies
      1. Eso mismo me pregunto yo.

        Delete
      2. Las preguntas a Rae no a mi!!!!!!!!
        Pero supongo que es para dar más información. Si lo has hecho tú misma pones self drafted pattern.

        Delete
      3. Hi! Yes, you would just do the best that you can to provide the pattern; if it's your own original design, you would say "designed by me!"

        Hope that helps!

        Delete
    9. Muchas gracias por contarlo y sobre todo por tomarte la molestia de traducirlo tan bien!! así cualquiera se resiste.
      Precisamente tengo una telita en azul oscuro ...... tengo que pensar algo!

      ReplyDelete
    10. María, gracias por la traducción y por animarnos a las spanish girls!!!
      Por lo que entiendo, no hay patrón, es libre, no? Coincide que me estoy haciendo uno, así que seguro que me animo! Aunque es muy sencillito, pero no te vamos a dejar mal, no? ;-)
      Por cierto, yo tampoco tengo tele. Como yo digo; no tengo tele, yo lo que tengo es una radio de 5 años! :-)

      ReplyDelete
      Replies
      1. je, je, una radio chillona con el volumen escacharrao tengo yo.

        Delete
    11. Gracias maria!!!! Eres nuestro nexo de union con estos super acontecimientos!!!

      ReplyDelete
    12. María, sólo por tu interés te mereces que participemos, pero a mi este reto me causa mucho respeto, me lo voy a pensar. Mil gracias por avisarnos.

      ReplyDelete
    13. María ¡¡¡¡ t-e a-d-o-r-o !!!! Sólo por tomarte la molestia de traducirnos las bases del concurso, no te pienso dejar sola, jajajaja vamos "las pata negra" a dar nuestro paseillo. Besitos y ánimo para todas. Vamos chicas que nosotras podemos!!!

      ReplyDelete
    14. Dan ganas de participar. A ver si me animo. Besikos!!

      ReplyDelete
    15. Reacciones de mi cerebro al leer tu comunicado: 1) Yujú! Por fin un sewalong para nosotras, y encima un top, perfecto! 2) Ups, hay que hacerlo solas... 3) Cuatro mejor que uno, ehem (tos nerviosa). 4) Y acabarlo/s antes del 23 de abril, jijiji (risilla histérica). Y todo ésto en un par de segundos. La realidad: estamos de cambios y obras en casa y mi rincón costurero se encuentra en "pause" y sin prioridad, así que chungo veo no ya el acabar 4 tops, sino el empezar uno sólo. Aunque la cosa me tienta y a lo mejor es el patadón que necesito para animarme ya, aunque sin fechas y sin participar en el evento.

      María, no digas que tú necesitas patadita que conociéndote tendrás ya los 4 tops cortados e hilvanados. Gracias de toas formas por el soplo y ánimo a las representantes del orgullo ibérico que lo ehpañó está de moda y quién sabe... ¡ALGUIEN tiene que ganar!

      ReplyDelete
    16. ¡Madre mía! Menudo reto, me das mucha envidia, pero esta vez no me voy a atrever. Llevo dos meses con una falda y le he prometido a mi niño mayor que le hacía un albornoz para la pisci antes de que acabe el curso... Pero a las atrevidas que os presentáis ¡Muchísima suerte!
      Susana

      ReplyDelete
    17. Maria, lo tuyo es valor y no lo que se ve en las plaza de toros!!!! Yo lo intentaré con uno al menos, pero 4? De dónde sacas el tiempo??? Un beso muy fuerte!!!

      ReplyDelete
    18. Voy a consultarlo con la almohada, porque apetecer, me apetece, pero experiencia poca. Si tengo dudas, te voy a acribillar a preguntas jajajajaja.

      Me encanta!!! Pásate por mi blog.

      ReplyDelete
    19. Bueno María, después de meditarlo mucho mucho, he llegado a la conclusión de que necesito ropaaaa, así que esta es la excusa perfecta para prepararse alguna cosilla ya de cara al buen tiempo. De momento tengo la idea de uno, pero si sale alguno mas pues mejor. Gracias por avisar y por la traducción!!!

      ReplyDelete
    20. al fin he sacado un momento para leerlo... aaaaarghhhh!!! no debería!!! si no tengo tiempo para nada! pero justamente me apetecía muuuucho hacerme alguna parte de arriba... me lo pensaré!
      muchas gracias por la traducción!
      un beso

      ReplyDelete
    21. ME ENCANTA LA IDEA ,AL FIN Y AL CABO YO ME HAGO TODA MI ROPA Y NO TENGO DONDE LUCIRLA ,

      ReplyDelete

    There was an error in this gadget
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...