May 16, 2012

Patrones para niños Burda Style 06/2012::Burda Style 06/2012 kids patterns

Este mes Burda Style trae un piscolabis de todo lo guay, lo apetecible, lo útil y lo raro típico de Burda.
Lo apetecible: esta túnica con pechera para niñas.
***

The June issue of Burda Style magazine is dedicated to sunny days at the beach. I could even sew my holidays children outfits entirely from this issue –if I liked them all. However, the one I do need is this bib tunic for girls.
Se puede hacer la pechera de otra tela, ponerle botones divertidos y hacerla en versión vestido. Para mí este es el patrón que justifica este número de Burda. 
Si seguisteis el Spring Top Sewalong este diseño os será familiar, porque se parece mucho al patrón Tova tan popular en el concurso (podéis todas las Tovas AQUÍ). Yo me enamoré de esta versión en lino con la pechera bordada.
Así cambia cuando se cose con telas estampadas y con bolso y mami a juego incluidos.
***
The bib can be made in a contrasting fabric and into a dress. It changes a lot with these simple modifications. If you followed the Spring Top Sewalong you may find this design familiar. I reminds me of the popular Tova pattern and all the lovely versions in the pool.

Lo guay lo encabeza este pantalón tipo Bali de tiro bajo que se ata a la cintura con una cinta.
***

I´m not very keen on these Bali style pants, but those who are have also the pattern in adult sizes. 

Es muy fácil de coser porque se corta como un legging y solo lleva costuras en el centro y la entrepierna. Además no lleva cinturilla ni goma ni nada. La mami que quiera ir a conjunto con su retoño también tiene el patrón, pero ojo, es de tiro bajo... yo aviso.
***

The beach robe is so practical that I wonder why on earth I don´t feel the urge to make one. Is it the toweling fabric? Is it the bias? Let´s be honest. I´m just not going to make it this year either. 

Lo útil sería este albornoz poncho muy fácil de hacer y con el que se aprende a coser cinta al bies sí o sí.
Lo raro es este bikini mono en principio, pero que está confeccionado en batista de algodón. Si alguien lo hace que me de el feedback por favor, porque me ha venido un flash back de esos bikinis de crochet que me hacía mi madre y que al salir de la piscina la parte de abajo decidía no salirse a la vez que yo. Era imposible mantener esa cosa en su sitio cuando triplicaba el peso!!!
***

And then we have this cute bikini completely impractical because it´s made in cotton batista. It will not take sunlight well, it will look awful when wet, It´ll take ages to dry and it wouldn´t be a good idea to use it in a chlorinated a swimming pool either. 
Hasta aquí todo por este número en cuanto a patrones para niños pero no me voy todavía porque he visto algunas cosas que me han llamado la atención:
por ejemplo esta blusa con un pliegue en el cuello en pico, que se parece a esta otra de hace unos meses pero simplicada
***
These are the kids patterns so far but some other things caught my attention. For example this top with a shoulder pleat that is a simplified version of this other pattern from Burda.

Burda 06/2012
Burda 09/2011
O esta falda globo con un gran parecido a esta otra de un Burda especial joven.
***

And this ballon skirt with a twisted hem extremely similar to another Burda skirt. Incidentally, I saw this child skirt in the Skirt Week 2012 made by  EmmylouBeeDoo (and if you follow the link you can create your own skirt with her wonderful tutorial)
Burda 06/2012

Burda 07/2010
Además tiene un enorme parecido razonable con esta otra que he visto en el skirt week 2012 (tutorial incluido si vais al blog de su autora).
Por ahora ya he sacado el patrón de la blusa pero estoy un poco amontonada de proyectos recién empezados y seguro que se me queda sin hacer. Para colmo se me acercan los disfraces de fin de curso y ya me están entrando sudores de volver a ver el raso.

Os dejo los dibujillos para que os inspireis que siempre vienen bien.
***

I have already traced the bib shirt pattern but I´m buried under unfinished projects so it´ll have to wait. I have in mind white linen and this embroidered tunic for it but we´ll see if I find the time.
If you, unlike me, have the time these are the line diagrams for you to enjoy






All Burda photos from Burdafashion

Más repasos de la revista Burda
 Style AQUÍ

Nota para quien no sepa de qué va esta entrada:
La revista Burda Style es una revista de moda con patrones para confeccionar los modelos. Se edita mensualmente y se compra en los quioscos o establecimientos que vendan prensa. Además de los patrones para nosotras cada mes incluye algunos patrones para niños y esos son a los que yo le doy el repaso en esta sección.
Burda también publica un especial para niños Burda Extra Kids dos veces al año (creo)
***
So many patterns and so little time.
Other Burda Style reviews HERE




55 comments:

  1. Muchas gracias por el repaso...jeje este mes me ahorro el dinero no me motiva nada...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sensata tú. Ojalá tuviera yo tu autocontrol

      Delete
  2. me gusta tus repasos maria, estos patrones de niños suelen ser de que talla?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Naii, en este número vienen desde la 98 a la 128 que es la altura del niño. Más o menos a partir de 3 años.

      Delete
  3. me encanta la túnica larga con las telas combinadas, y el pantalón me parece chulo en foto pero tendría que verlo en directo :)
    gracias por el post!

    ReplyDelete
    Replies
    1. síp. yo también estoy esperando que alguien lo experimente.

      Delete
  4. Yo me lo compraré seguro. Esas túnicas me gustan incluso para invierno, así que si no coso nada de ahí para ya, lo hago para la vuelta al cole.

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues nos ponemos de acuerdo otra vez y lo cosemos juntas

      Delete
  5. Pues a mi lo que has puesto me gusta todo... pero mirando mi montón de telas y cosas que hacer no pienso comprarla no vaya a ser que sume algo más a esa lista.....

    ReplyDelete
  6. Me encantan tus Burda-posts! Voy a hacerles un par de pantalones Bali a mis sobrinas, que son fans de ese tipo de pantalón, además son la clase de niñas que todo lo raro y modelno les sienta bien. Con mi niña no me atrevo, me gusta más clasica.
    Biquini de batista: le hice dos a mi hija hace dos veranos. Se cosen fatal, la gomilla de la entrepierna es un dolor de cabeza para meter, hacen unas bolsas que quedan graciosas si la peque tiene 4 años o menos. Si tiene más de 4 probablemente entierre el bikini en la arena para que no se lo ponga más. Y encima la batista no seca muy rápido. Esa es mi experiencia, pero acababa de empezar a coser por aquel entonces... Vaya rollo te he metido, sorry!

    ReplyDelete
    Replies
    1. de rollo nada Merche!!! creo que nos ha hecho a todas un gran favor diciendo la verdad como es. Es duro leerlo pero el bikini de batista no funciona. Gracias de parte de España y Sudamérica!!!!!!!

      Delete
  7. pues yo quiero una tova para mí... así que compraré, miraré el patrón y lo adaptaré a mi talla 40... como una campeona!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. y por cierto... de niño no hay nada?? brrrrrr!

      Delete
    2. Yolanda, pues yo querré esa adaptación, jejeje.
      Los pantalones tailandeses también son para niño

      Delete
    3. la hago fijo... desde que vi una niña en la kcwc con una túnica de elefantes color naranja, no se me quita de la cabeza!

      Delete
  8. Gracias por tu repasito, me quedo con la blusa de la niña pero en versión para mi, me ha gustado mucho. Lo del poncho-toalla casi que lo voy a dejar pasar aunque no creas, que para cambiarme este verano en la playa sería un puntazo porque en Gijón a la playa se baja vestido de calle, es lo que tiene el norte, que nos hace ir de punta en blanco (ejem) a la playa.
    Besos
    Charo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con razón me miraba a mi la gente en tu playa el verano pasado cuando bajé en plan Barbate!!!!

      Delete
  9. La tunica primera es ideal, pero no me tienta, mas q nada porque con lo canija q es mi hija la talla mas pequeña seguro le queda grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues yo creo que a las delgaditas sí que les viene bien

      Delete
  10. Hola, yo también he comprado la revista, y he visto patrones de niñas muy chulos, però solo llegan a la talla 128. Me pregunto si Burda hace patrones para niñas como las mías, que pasan del metro cuarenta, pero a quienes la talla 34 les va gigante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Esther, de vez en cuando sí que los publica. Así de memoria recuerdo algunos en el especial Burda Kids

      Delete
  11. No te puedes imaginar lo que estoy rabiando en estos momentos porque cuando he vuelto del trabajo me la iba a comprar y no he podido porque llevaba 20 ctms en el monedero. La quiero yaaaaaaaa!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. hay que tener un compartimento secreto con 5 euros para estas emergencias

      Delete
  12. Qué abandonada tengo yo la costura ultimamente...pero viendo esto me entran unas ganas enormes de embracarme en algún proyecto!

    ReplyDelete
  13. Gracias por la aclaración de las revistas. Como ves no había comprado ninguna, pero me voy a animar a coger esta y probar.

    ReplyDelete
  14. Uyyy, qué bonitooo!!! Pues mañana la compro que me enamorao de la túnica, le pegará a mi Ale de 18 meses? Me gusta la que Rae le ha hecho a su niño, así que le haré una. Gracias María por el empujón, además ultimamente en el mercadillo traen unas telas "a 1euro/m.” que están muy chulas, creo que practicaré con ellas. Un besito:)

    ReplyDelete
  15. Me encanta la tunica madre-hija, seguro, seguro que compro la revista. Lo que pasa es que tengo muchas cositas a medias, tengo que terminarlas para empezar a hacer cosas nuevas....En fin, que me agobio yo sola,....

    Me gustan mucho tus repasitos al burda...



    Besitos

    ReplyDelete
  16. La verdad es que la túnica con pechera es preciosa, pero este mes creo que me ahorro la revista, que todavía tengo la del mes pasado sin tocar y con varios proyectos en mente.
    De nuevo, María, gracias por la información.
    Besitos

    María de Sevilla

    ReplyDelete
    Replies
    1. Edito: Cuando he llegado del trabajo, mi marido me tenía la sorpresita. Me la ha comprado sin que se lo dijera, así que más proyectos para cerrar. Ayyy, si es que no me lo merezco.

      Delete
  17. me encanta la túnica con pechera pero estoy requesaturada de proyectos (y pedidos),asi que este mes no la voy a comprar, snif, además como compre alguna tela más Mr. B me echa jeje!!!, espero que nos enseñes como te quedan, así me moriré de envidia (sana eh!!), Bss. Olga

    ReplyDelete
  18. Hola Maria

    hace unos días que he descubierto tu blog y estoy enganchada. lo que más me gusta tu humor para con las telas y patrones y esos consejos para afrontar problemas de costura.

    soy muy novata, así que viene genial tu ayuda.

    Me gustaría saber si sabes de algún sitio, con confianza, donde hayas comprado telas ecológicas con estampados bonitos.

    Gracias y felicidades por este espacio
    R

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Raquel, en Etsy hay muchas tiendas que venden telas de algodón orgánico. Hay varias tiendas online en UK que también tienen una pequeña selección de algodón orgánico, como the fabric loft cuya dueña habla español y es muy amable. Puedes ver la selección en este enlace http://thefabricloft.co.uk/category/Organic_Cotton/c33

      Delete
  19. Qué bien, si no llega a ser por tí, ni me entero cuándo sale, voy a ir a comprarla a la voz de ya, ahí cositas que me gustan, el pantalón y la túnica, lo que pasa es que tendré que ajustar la talla, porque mi nena no llega a los 90 cm.
    Gracias!!!!

    ReplyDelete
  20. ¡Ya sabía yo que iba a gustar! De hecho lo que más me llamó la atención al ojearlo fue la túnica con pechera en esas dos telas tan chulis. Los pantas de playa son guays pero no sé si ponibles, mi hija cabría dos veces, se me caería en la arena y la perdería por siempre jamás. El bikini de tela muy mono para mirarlo, pero no para mojarlo (os soplo que el Burda Kids de verano tiene bikinis y bañatas de todo tipo para niñas y niñOs en licra/lycra). Por cierto... ¡yo también tenía bikinis de ganchillo, qué recuernos!

    Gracias por el repaso y besos a todas.

    ReplyDelete
  21. Me encanta, este tambien cae seguro!
    El pantalon se parece mucho a los 25 que he estado haciendo para la representación de las fiestas del cole ;)
    jaja
    besos,

    ReplyDelete
  22. Por favor, alguna sabe dónde comprar la revista en Madrid? He preguntado en varios kioscos y no la encuentro. Mil gracias

    ReplyDelete
  23. Pues a mi me ha gustado tanto que ya me la he comprado! Me apunto a los pantalones Bali, que parecen fáciles. Y si me quedan bien me animo con unos para mi! Alguien puede decirme cual es la diferencia entre el modelo A y el B?

    ReplyDelete
  24. Hola María¡ como me gusta el primer caftan para niñaaaaa...Y me ha encantado tb la bolsa de tela a juego. Osea que esto viene en el burda de mayores verdad????Ainssss, ahora entiendo por que me quedé sin el de mayo...y es que yo preguntaba en los kioscos por el burda de niños...(y claro me decían que no lo tenian). Este me lo compro. Por cierto, en Madrid yo lo he comprado en el C.Inglés
    Besos
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la información, mañana iré al Hipercor (me pilla mas cerca) y preguntare.
      Un saludo,
      Paloma

      Delete
    2. Ya la he comprado en el Hipercor! Muchas gracias por la información! Ahora sólo falta animarme!
      Paloma

      Delete
  25. Muy buena la entrada, me está empezando a entrar el gusanillo por esta revista. En mi caso sería para adulto o esperar a que mi niña crezca. De todas formas me ayuda mucho que comentes cada número. Gracias.
    Un beso.

    ReplyDelete
  26. Este Burda, también va a caer y solo por la túnica con frunces.
    Gracias por el review!!
    Besitos
    ana

    ReplyDelete
  27. Hola alguien me puede decir si hay manera de suscribirte a esta revista y que te la manden, y si se pueden comprar numeros atrasados como el del mes pasado que me enamore de las cosas que ponías y me canse de buscarlo cada vez que bajaba a Zaragoza y no lo encontré(vivo en un pueblo de Zaragoza). Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se me ocurre que contactes con la editorial. Se llama Iberpress y en la revista hay un número de teléfono +34 917 481 370. Yo he buscado en google y no tienen página web pero a lo mejor tú tienes más suerte.
      María

      Delete
  28. Muchísimas gracias!! Me gustan esos pantalones tailandeses y el albornoz, mañana tengo que ir a la ciudad, la buscaré! Mil gracias.

    ReplyDelete
  29. Hola. Llevo un rato ojeando tu blog y es una maravilla. Yo soy un poco novatilla en todo esto por lo que me ayudas bastante!!! Me preguntaba si, ya que eres una "adicta al burda" conoces algún sitio donde se puedan conseguir revistas de los años 50, 60 o 70 que no sean exageradamente caras. O si alguien sabe o tiene le estaría muy agradecida. ME ENCANTA LA MODA VINTAGE!!! un saludo y gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Noa, yo probaría en Ebay pero en muchos áticos españoles las hay escondidas a centenares. Eran bastante populares entonces. Suerte!

      Delete
  30. Me encanta el blusón me apunto al burda de este mes, como no deje de comprar revistas, mi marido me manda para el garaje ya no se donde meterlas. Como siempre muchas gracias por compartirlo con nosotras, Bicos Cris

    ReplyDelete
  31. Has sacado todo lo positivo del Burda de este mes. Yo me siento un poco estafa, no me gusta casi nada de este mes pero caigo todos los meses y la compro igual. Sobre los bañadores de corchet te digo un truquillo que tal vez ya conozcas, lo aprendí cuando trabaje para Dolores Cortes. Hay que cortar tiras de licra y estirar para que se enrollen y hacerlo con eso. El acabado es muy parecido y es mucho mas elástico.
    Me encanta tu blog.
    Besos

    ReplyDelete
  32. Unos patrones geniales, muchas gracias por la información, un besinnn.

    ReplyDelete
  33. Hola Maria, hace poco que conoci tu blog y lo visito siempre, me fascina como te vuelcas a la costura, yo soy aficionada desde la adolescencia, ahora estoy estudiando el curso de modista a distancia de CCC, tengo mi habitacion de costura en casa, pero no me pongo mucho a trabajar! por eso tu blog me llena de ganas, igualmente no se tecnicas, solo he cosido desde mi propia percepcion y porque siempre me ha gustado. Pronto te pasare el enlace de mi blog cuando cuelgue alguna cosa, yo aun no tengo niños, asique no tengo una preferencia por las prendas infantiles, pero queria comentarte que en el kiosco de mi barrio vi en el escaparate una revista de patrones para niños que igual te guste, o igual la tengas, se llama "Espejito Espejito" y la portada es ésta http://4.bp.blogspot.com/-TPeI64qorWI/T0JhBCyAk5I/AAAAAAAAF-M/55kNo_lkimw/s400/portadaN%25C2%25BA14.jpg , besotes ! nos seguimos comunicando

    ReplyDelete
  34. hola! me encanta tu blog porque explicás todo con mucha claridad, y hacés que todo parezca tan fácil...!!!
    pero me mataste con este repaso (algo antiguo) de burda: estaba por hacerles el poncho de toalla a mis niños, cuando me topé con la foto del de burda, y me estoy volviendo loca con la capucha!!! ¿cómo se hace el molde con esa "pecherita" que tiene en el frente? ¿dónde se consigue? ¿alguien me lo puede mandar? auxilio!!!! ya no puedo dar marcha atrás!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...