Sep 7, 2012

Cambios :: accepting sponsors!

Quizás hayáis notado cierta "actividad extraña" en mi blog y poca costura. Cierto es que estoy repensándome la inglesita y parte de ese repensamiento ha sido mi decisión de incluir publicidad en el blog. Dudé bastante porque sentía que traicionaba el origen del blog. Al fin y al cabo lo escribo para compartir y alejarme de la otra vida en la que todo es material. Me parecía que era como venderme al HOLA!. Pero las cosas se han puesto antipáticas, mi máquina no quiere hacer los ojales en condiciones y mis hijos cada vez consumen más metros de tela.

Hace unos meses le lancé la idea a mis asesoras blogueras, quienes más o menos me dijeron que me dejara de tonterías y lo hiciera. Una vez decidida, (y esto lo cuento para las que esteis pensando en hacerlo) me encontré con dos problemas:
1) Odio los anuncios de Adsense y no me gusta verlos en ningún blog. Jamás cliqueo en ellos y no espero que alguien lo haga en el mío.
2) No encontré ni un solo sitio de referencia para ponerle precio a los anuncios. Le consulté a blogueras muy conocidas por aquí, que tienen bastante publi, pero solo sirvió, logicamente, para confirmar que cada uno le pone el precio que quiere.

Después de mucho sí, pero no, pero me vendría bien, pero ay no sé...., he dado con una opción que me gusta y espero que a vosotros también:

  • Insertaré banners a la derecha del blog enlazando a pequeños negocios artesanos, tiendas en Etsy, tiendas de telas, blogs para vender vuestras cositas, mercerías, revistas de patrones o moda infantil, etc... pero siempre anunciantes que a mi me parezcan de interés para vosotras.
  • Los precios los he puesto en función de lo que "yo pagaría si tuviera un pequeño negocio y quisiera un poco de promoción".
Espero que con esta opción vosotras descubráis sitios interesantes y yo esté cada vez más cerca de una máquina que haga ojales en un paso y tenga corta hilos automáticos.

Así que, si os interesa anunciaros, o si conocéis a alguien a quien le pueda interesar, aquí os dejo toda la información.

Me interesa mucho vuestra opinión 
¿Os parece interesante, un rollo o no os importa en absoluto? ¿ Creéis que debo volverme al vestido en lugar de estar intentado hacer caja?

Muchas gracias y nos vemos el lunes con otro importantísimo anuncio!!
Buen finde
María

36 comments:

  1. Siempre que anuncies lo que tu comprarías me parece fenomenal! a ver si lo consigues para tu máquina nueva!

    Bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. según mis cálculos en 4 años la tengo! si es que antes no lo destripo todo en tela

      Delete
  2. Hola María. Creo que nadie puede decir nada en tu contra. Siempre has hecho todo altruístamente, entonces ¿qué tiene de malo que aproveches un poco tu "fama" para que otros se anuncien?
    Adelante. Y ojalá consigas pronto tu máquina nueva.
    Besitos
    María

    ReplyDelete
  3. Hola!!! Yo siempre sigo tu blog por lo que haces. El hecho que tu pongas publicidad es cosa tuya el ponerla y cosa mia si quiero apretar el botoncito. Tal y como estan las cosas en este país, mejor que ganes un dinerito. COntra más ganes más tela comprarás y más cositas nos enseñarás, y además más motivada estarás para hacernos tutoriales y cose conmigo. A mi no me preocupa, creo que ya era hora que las que teneis blogs tan interesantes y por el amor al arte, os ganeis unos durillos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ingrid! has dado en el clavo. Si quieres pinchas y si no no pinchas. De todas formas mi blog seguirá siendo el de siempre :-)

      Delete
    2. Yo lo seguiré siguiendo!!!!!!! Yo aprendo mucho de ti!!!! Gracias!!!

      Delete
  4. Haces muy bien y yo cuando sea mayor (cuando tenga seguidores suficientes, ufffffffff) pienso hacerlo también, claro que todos podemos soñar.........
    Adelante!
    Charo

    ReplyDelete
  5. Soy de las que como tu dices no le gusta la publicidad, me parece perturbadora y engañosa pero necesaria, no podemos obviar el medio de comunicación que hemos elegido y la publicidad es parte de ello. Nuestros blogs de costura, manualidades etc. parecen más puros y artesanales si no entramos en el arrastre publicitario...pero la realidad es otra, y todos los blog con un cierto número de seguideros estáis casi obligados a ello, por mi parte visito tu blog por su contenido no por su publicidad (pero si algo interesa, pincho). Saludos Maria y suerte.

    ReplyDelete
  6. A mi me parece genial, nunca he pagado por aparecer en ningún sitio, pero yo estoy encantada de estar en tu blog, que es donde me gusta aparecer y punto, si ganas tu y gano yo, ¿no es bueno para todos?.

    Yo he de confesar que la única publicidad que tengo en mi blog es la de Adsense, y bueno, me da para pagar la pelu una vez cada tres meses. Y tal y como están las cosas bienvenido sea.

    Un beso y sigue así, que creo que los estás haciendo muy bien
    Mar

    ReplyDelete
  7. Hola María!
    Yo tampoco voy a dejar de visitar tu blog porque tenga publicidad, la esencia no cambia, que es lo que vale. Un abrazo y mucha suerte!!! A por tu máquina de coser... Ya sabes, una hucha y hasta que no este llena no la abras... Azahara.

    ReplyDelete
  8. María, estoy con todas, tal cual están las cosas unos eurillos extras no le vienen mal a nadie, aunque sea poco, bienvenido sea. Yo también sequiré visitando tu blog y si quiero pinchar pincho y si no, nada. Fuera remordimientos y fuera calentamientos de cabeza, no creo que cambie mucho la cosa, yo no voy a cambiar, seguiré con mis visitas. Besos guapa.

    ReplyDelete
  9. Hola maria,
    No me parece mala idea. La gente puede elegir despues si quiere hacer clic o no en el anuncio. Tienes fama y lo mereces, aprovecha!

    ReplyDelete
  10. los anuncios no me molestan en absoluto, la publicidad esta por toda parte, las miras si te interesan, si no pasas página. has dicho todo, es por una buena causa!

    ReplyDelete
  11. María, a mi me parece perfecto!!
    La publicidad no molesta y siempre puedes aprender cosas nuevas, conocer sitios que no conocías... si te interesa pinchas y sino pasas y listo!!
    A por tu máquina nueva!!!! Estoy deseando ver esos ojales bien hechos y muchooooosss metros de tela convertidos en vestidos....jajaja.
    Un besote. Ana.

    ReplyDelete
  12. a mí esta publicidad mona que entra por los ojos y está relacionada con el blog me parece estupenda! debería hacer algo así, ojalá sacara unos eurillos con el blog
    mucha suerte!!

    ReplyDelete
  13. Me parece estupendo! Por lo menos que el blog que tanto trabajito cuesta de pensar y escribir, que sirva para financiar los gastos. Adelante!

    ReplyDelete
  14. Maria, me parece una gran idea, te lo curras mucho y ¡ojala te lluevan nunciantes buenos!

    ReplyDelete
  15. Me parece bien que saques un beneficio económico por todo el trabajazos q haces, seguro que no está suficientemente pagado.

    ReplyDelete
  16. María, haces muy bien. Lo que nos interesa es lo que escribes tú y si además nos ayudas aencontrar alguna tienda interesante, mejor! Adelante!

    ReplyDelete
  17. María, me parece adecuado y justo a la vez. Seguiré leyéndote, independientemente de la publicidad. Besotes y adelante.

    ReplyDelete
  18. Hola! A mi me parece bien siempre y cuando sean anuncios relacionados de sitios en los que tú comprarias. Así ganamos todos, tú para una máquina nueva, los anunciantes dándose a conocer y las novatas como yo (que te leen pero no se deciden a participar y están aprendiendo a coser) encuentran distribuidores :)
    Buen finde!

    ReplyDelete
  19. María, me parece genial que pongas publicidad, sobretodo de la forma en que has decidido hacerlo. Cuando me decida a vender ropita interior serás la primera en tener mi baner.

    Un besazo!

    M

    ReplyDelete
  20. Pues a mi me parece que ya era hora de que lo hicieras! Está muy bien lo del altruismo y lo de compartir, pero con un límite! Además me gusta cómo lo has planteado: publicidad de sitios relacionados con el blog, de pequeños artesanos, etc. Me parece que no solo no es un incordio, sino que puede ser una buena oportunidad para conocer nuevas tiendas on line, gente con talento,... Asi que adelante!!
    PD: Respecto a la máquina que necesitas... he pensado que se la podrías pedir a "burda". Al fin y al cabo un montón de las revistas que venden lo hacen gracias a tí!! Sería una publicidad bien barata! Y si hace falta organizamos una de recogida de firmas!!

    ReplyDelete
  21. Creo que haces bien, en vez de dejar que aparezcan esos anuncios "raros" de adsense y eliges aquellos que realmente tienen que ver con lo que haces y lo que te interesa. Y aunque esto del blog es muy vocacional y altruista, llega un momento en que pesa la responsabilidad y que te mereces una recompensa! Así que ole por tí, seguro que descubrimos cosas interesantes.

    ReplyDelete
  22. Hola María, Concordó en absoluto con tu decisión. Me parece bien estructurada e muy de acuerdo con la línea de lo que escríbeles en tu blog. Por mi parte, y a pesar de que los anuncios están más volcados para el mercado español (yo estoy fuera de España), puedo añadir que a partir de tu blog la mía colección de "burda" ha incrementado muchísimo así como la mía nueva afición: Espejito, espejito. Y ya he pulsado en las nuevas "sugerencias". Suerte con la maquina :)

    ReplyDelete
  23. A me parece una buena idea. La gente que te visitamos de normal no vamos a dejar de hacerlo y los que pasan de casualidad, pues tal vez les venga hasta bien tus anuncios si van buscando alguna cosa en especial.

    ReplyDelete
  24. Me parece bien... Si me interesa la publi pincharé y si no me interesa, no me molesta un baner a la derecha de tu blog.... Suerte!

    ReplyDelete
  25. Me parece bien... Si me interesa la publi pincharé y si no me interesa, no me molesta un baner a la derecha de tu blog.... Suerte!

    ReplyDelete
  26. ¡Hola María¡ haces muy bien, y además como son anuncios de cosas que tienen que ver con lo que nos gusta...pues mejor.
    Besos guapa
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  27. Yo estoy contigo y con lo que has decidido.
    Creo que el origen del blog se sigue manteniendo intacto porque lo que haces es un poco feedback y eso es justo.
    Yo me quiero aqui jajaja así que intentaré buscar la manera de hacer un banner que sea medio bonito... aunque no tengo tiempo de nada jajaja
    Un beso guapa!

    ReplyDelete
  28. Esto es un "hola" de esta despendolá que lleva meses perdia.Pero prometo ponerme al dia desde mañana mismamente, que ya tengo mi propio aparatejo y será otra cosa. Del tema que tratas en esta entrada te diré qué yo lo que tu digas, cómo tú digas y cómo tu quieras incondicinalmente siempre, siempre, siempre. Eres una super "mujé" con super criterio y yo lo que tu decidas bien decidido estará. Una jartá de besos y ya te escuadriñaré que esto de las etapas vitales me tiene abobecia.... pero voy cogiendo equilibrio. Mil besos.

    ReplyDelete
  29. Hola María! Después de leer tu entrada y tooodoos los comentarios, solo decirte que, adelante, tu sabes mejor que nadie lo que le conviene a tu blog, yo lo veo mas que justo, además no va a cambiar nada, te seguiré leyendo como siempre, así que ánimo y pá lante jajaja. Besitos...

    ReplyDelete
  30. ¡Hola! Me parece muy bien, si la publicidad es de tu gusto, también sera interesante para mi.

    ReplyDelete
  31. Hola María,
    Yo también odio "adsense", y creo que el tipo de publicidad que vas a poner en el blog es la correcta....y como dices, el que quiera que la mire, y el que no, no.
    Te lo curras tanto que ya estabas tardando en sacarle un poco de"rendimiento" al blog!! Y además seguro que tus anunciantes van a ser verdaderos "descubrimientos" :)
    Besos

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...