May 28, 2014

Copias @ La Inglesita Cumpleblog

Venga, ¿quien no ha copiado alguna vez? Yo muchas. Sobre todo desde que existe pinterest. Nosotras costureras, tenemos la enorme de suerte de poder plantarnos delante del escaparate de Nanos, y escanear cada detalle del vestido que cuesta 120€ para hacérselo a nuestras niñas. ¿Eso está mal? Considero que no, siempre y cuando no sea para comercializar con ese diseño.

Copiar en buenísimo. Lo hace todo el mundo. Empecé a observar este fenómeno CTRL+C con el aumento de los blogs sobre costura, y de ahí surgió una serie de entradas que titulé "parecidos razonables"
Con estos parecidos quería mostrar que el copieteo entre diseñadores está más presente de lo que uno piensa. Lo que pasa es que se llama "tendencia". Reconozco que tengo un ojo especialmente entrenado para cazar "parecidos", y quizás por eso, por que los veo en todas partes, no me causa ningún pudor inspirarme en algún modelo que me guste para coserlo en casa. Sirva de ejemplo mi vestido de doble cuello:
En la entrada del vestido os cuento la ristra de copias, y encima escribí un tutorial para trazar el doble cuello, para que todas vosotras copiarais aún más. (Por cierto, ¿alguien lo ha hecho? me encantaría verlo)

Copio a mis alumnas de costura todo el tiempo. Ellas idean, diseñan y se cosen unas prendas tan ideales que luego voy yo, y aprovechando que soy más rápida cosiendo, copio y estreno antes jeje. Como la blusa naranja de la siempre glamurosa Gloria que me copié en rojo para mi.
Otras veces me copio a mi misma, como esta chaqueta de bebé que luego hice para mis no ya tan bebés

Yo copio y también me copian. Cosa que me halaga porque pienso: "hala, le ha gustado tanto que se ha hecho uno clavaito para su hija". No sé, me siento orgullosa. Y siempre me habeis tratado todas muy bien y con mucho respeto, pero ya que estamos entre amigas, mirad lo que encontré un día por casualidad...
 
A la izquierda mi pichi cruzado en blanco publicado en 2013 AQUI y a la derecha otro de un catálogo de 2014 de una firma de moda. Digo yo, que ya que pasan por aquí ¿qué trabajo les costará decirme "qué mona tu foto, te la copio"?

¡¡¡Ahora vosotras!!! ¿Habeis copiado? ¿Y a mi?? Esto último sería el mejor regalo de cumpleblog.
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Y mañana jueves LINO. La tela que más me gusta.

*******************

Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion

¿Quereis compartir conmigo lo que ha pasado en La Inglesita desde 2009 hasta hoy? Lo haré a lo largo de esta semana con este programa:

42 comments:

  1. Ingle todas nos copiamos ......es algo lógico y normal...me gusta esta blusa que te has hecho pues. ..voy a hacermela yo!!!...
    Eso me ha pasado un montón de veces y las que me quedan. .ja ja ja ja ja. .
    Mira me es imposible publicar dia a dia para seguir tu semana de celebración y me da mucha rabia. ..pero te aseguro que el viernes o el sábado te dedico la entrada a ti...solo a ti! !!!.
    Y por cierto yo te copie la falda de cuadritos vichi para niña nada mas verla!!!
    ..y es peor aun...que la mande copiar a mi madre. ..ja ja ja. ( aunque admito que ella pensaba coserla ..pq se habia enamorado de la prenda para su nieta)...... pero dame tp. ..y te copio algo mas ...;).
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  2. Que fuerte lo del catálogo, la foto es clavadita, con la valla incluso!!!
    Me gusta copiar, me gusta mirar las revistas de moda y luego las de patrones y poder hacerlo yo. Y también me gusta copiar a otras blogueras, jeje
    Te dejo enlace a mi entrada, mañana creo que no publico, nunca he cosido lino :(

    http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2014/05/ctrlc-con-la-inglesita.html
    Bss

    ReplyDelete
  3. el copiar esta a la orden del dia , en mis tiempos mozos, era mas dificil solo habia boutique, claro los precios desorbitados , el burda de entonces era la salvacion , y con telas bonitas te hacias el modelo de la tienda, nosotros el escaneo era de memoria , que no teniamos ni siquiera una camara, claro pasabamos mas de una vez por el escaparate, como dices la tendencia , no la copia y es que la moda es asi unos nos copiamos a los otros, mi problema, somos de mediana edad no hay por Badajoz tiendas que tengan vestiditos encondiciones o eres un palillo, cosa que no, o te ponen unos vestidos que solo nos falta el pañuelo en la cabeza, por eso ultimamente he vuelto a las andadas y me hago cosas a mi gusto, no hay otra, por supuesto copiando, que perorata, y a copiar se ha dicho, bessssssss

    ReplyDelete
  4. Claro que he copiado, y que conste que a veces lo hacemos involuntariamente porque se nos quedan las ideas metidas en la cabeza y luego un día salen. Y de ti te copié la idea del abrigo rojo, cuando lo vi me enamoré pero todavía no podía hacer ninguno porque no sabía, asi que cuando he podido he hecho un abrigo rojo aunque el modelo es totalmente distinto. Todavía no domino pinterest asi que no sé como copiar ideas de allí, tengo que buscar un tutorial para ver como se utiliza y sacarle el máximo partido.

    ReplyDelete
  5. Copiar lo que se dice copiar... seguro! jeje, lo que te voy a copiar seguro es ese doble cuello, me das permiso?
    Mañana lino... bien!!!

    ReplyDelete
  6. Bueno todas copiamos, o mejor nos inspiramos en las prendas que vemos, es inevitable. Yo llevo un montón de tiempo que no me compro ropa en las tiendas porque pienso, "esto me lo hago yo igual" (aunque luego nunca lo cumplo). Pero creo que lo correcto sería citar la fuente cuando copias algo, así la gente podrá ver el original y de paso también se hace publicidad al original que al fin y al cabo es quien se lo ha inventado no?
    Por cierto, me encanta el doble cuello, creo que lo voy a copiar jeje! Pero tranquila, te avisaré y te citaré como es debido!

    ReplyDelete
  7. Pero que copianas que somos! Yo losiento pero te voy a copiar sin piedad el vestido de los gnomos que tengo la tela guardadita desde el año pasado..jeje
    La tarea de hoy
    http://aratitosperdidos.blogspot.com.es/2014/05/5-aniversario-de-la-inglesita-ctrlc.html
    besos

    ReplyDelete
  8. Lo cierto es que yo me hago una mejor idea cuando veo a alguien de carne y hueso vistiendo tal o cual prenda que cuando la veo en la revista o en un patrón, así que como tú dices mientras sea para uso y disfrute propio...no pasa nada!

    Besos.

    ReplyDelete
  9. Que te voy a decir , como modista he copiado muchísimo , en realidad mi trabajo consiste en eso , una clienta me trae un recorte de revista y yo se lo "copio" adaptado a su cuerpo , aunque ahora con las muñecas lo odio , me fastidia un montón "hacer réplicas " de modelos antiguos , mas que nada por que no me gustan la mayoría , prefiero mis propios diseños con telas elegidas por mi

    ReplyDelete
  10. Desde luego , todo lo que coses lo mejoras, asi que yo no diria que copias Maria!! un besito muy grande!.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. La que subscribe no te ha copiado todavía porque no había tenido oportunidad, ni mis dotes de costura llegaban a ese nivel ni el tiempo me ha dejado, eso sí en mi lista de proyectos hay varios modelos que verán la luz en cualquier momento. Por ejemplo, el pichi cruzado, incluido en tela de batista, espero que lo luzca mi recién adquirida sobrina para el verano que viene ;) esa espalda cruzada desplegará mejor su encanto enredando por ahí que tumbada en el cochecito.
    Y desde el verano pasado estoy deseando encontrar tiempo para fusilarte el Skater Dress, con tu cuello tipo barco y el vuelo de
    la manga, por copiar quiero incluido ese maravilloso fajín rojo que te pusiste para una de las fotos.
    Siento llegar un poco tarde para homenajear a la maestra como se merece, eso sí queda pendiente, dicen todos los santos tienen octava, no van a ser menos los cumpleblog ;).
    Besos y muchas felicidades, guapa.

    ReplyDelete
  13. Yo, mija, no tengo suficiente nivel para hacer otra cosa que no sea copiar! Ni idea de patronear... Así que compro patrones y copio combinaciones de las que me he enamorado... Compre la tela de nomos nada más ver tu vestido...pero me falta el patrón...y te copiare vilmente!! Jejeje...y cuando vaya aprendiendo más y más te "homenajeare" para que mis peques vayan así de guapos!!! Sólo me falta...casi ná... Saber coser tan bien como tu!! Un besazo!!!

    ReplyDelete
  14. Yo tengo pineados un montón de modelitos "de inspiración" pero al final no tengo ni tiempo ni idea para copiarlos... creo que con tiempo a lo mejor lo podría sacar pero luego voy a lo ´facil..

    Besicos

    ReplyDelete
  15. María tus copias yo diría que mejoran el original, sin duda alguna... En mi entrada de hoy dejo constancia de alguna copia más o menos razonable, aunque la que más me gusta es la manta que le "fusilé" a Gael García Bernal.
    http://sentarseacoser.blogspot.com.es/search?q=manta
    http://sentarseacoser.blogspot.com.es/2014/05/celebrando-el-cumpleblog-de-la-inglesita.html
    Muchos besitos

    ReplyDelete
  16. No te he copiado todavia (que yo recuerde...) por falta de tiempo pero todo todo está en mi wishlist costuril, sobre todo el vestido de volantes que me tiene loca...
    Anda que lo de la foto...joer...amos...uf!
    besos, guapa
    Diana
    http://lamodistadeatenea.blogspot.com.es/2014/05/la-inglesita-cumple-5-ctrlc.html

    ReplyDelete
  17. Yo soy de las que copio sin darme cuenta jejeje creo que fue Di la que dijo una vez, que derepente piensas, joe que buena idea la haces y luego te das cuenta de que la pineaste en pinterest jajjajaja
    me encantan tus ctrl+c besosss guapaaaa
    te dejo mi enlace
    http://www.masustak-eguzkitan.blogspot.com.es/2014/05/ctrlc-by-la-inglesita.html

    ReplyDelete
  18. Copiar, copiar, creo que he copiado poco, repetir patrón mucho pero eso no cuenta verdad? Leyendo tu post he visto que ya hiciste la túnica del Burda Kids 2012. Yo la terminé el sábado, te he copiado sin querer ;-)
    http://beaentretelas.blogspot.com.es/2014/05/post-100-ctrlc-by-la-inglesita.html

    ReplyDelete
  19. Sorry... voy atrasada... hoy en este enlace... Ikea.
    http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/2014/05/el-lunes-ikeando-con-la-inglesita.html

    ReplyDelete
  20. Y hace un ratito... el ROJO, ahí me has "dao". http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/2014/05/el-martes-rojo-con-la-inglesita-rojo.html

    ReplyDelete
  21. hombre que si copiamos! jaja es más, yo te copié el vestido gnome ville!!! jijiji me encantó!!

    ReplyDelete
  22. Yo no lo llamo copiar...solo que soy del club culo veo, culo quiero...y si tuviese más tiempo ... más cosas querría...No estoy siguiendo tu semana por falta de tiempo, tengo las entradas en el blog programadas por lo mismo... pero no me he podido resistir a dejarte un comentario, besos

    ReplyDelete
  23. Bueno, en eso consiste el bloguerío, en inspirarse en lo que hacen los demas... con respeto siempre!
    Y lo bueno es que siempre pone una su toque personal, copiar y encima arreglar lo que no te convence, eso es la bomba!
    Por aquí mi toque: http://trendedero-peque.blogspot.com.es/2014/05/ctrlc-con-maria-la-inglesita.html
    besos,

    ReplyDelete
  24. A mi me encanta el copieteo!!! ahí uno de los mios:
    http://elprensatelas.blogspot.com.es/2014/05/copias-con-la-inglesita.html

    Un beso

    ReplyDelete
  25. Pues claro que copiamos, faltaría más, y es que "no hay nada nuevo bajo el sol". Yo no sé hacer otra cosa, jajajaja, llevo pocos meses con esto de la costura y practicamente todo lo que he hecho ha sido copia, o bien siguiendo algún tutorial en internet, o con patrones de revistas o apuntándome a los maravillosso "cosemos juntas o cose conmigo o como quiera que le queráis llamar".

    Yo todavía no tengo suficiente experiencia como para hacer mis propios patrones pero ya me aventuro a hacer algunas pequeñas modificaciones en patrones comprados o de revistas.

    Por cierto, me encantan tus shorts verdes de lino con volantitos. Tengo una niña de 4 años a la que quedarían de maravilla unos como esos y me estoy pensando seriamente si aventurarme a "fusilarte" el modelo.

    ReplyDelete
  26. Muchas felicidades!! Cómo pasa el tiempo...
    Yo también he copiado... Formo parte del grupo de personas que alucinan delante de un escaparate y cuando llegan a su casa ya tienen nuevo proyecto... Recuerdo en particular un pichi monísimo que vi en El Corte Inglés allá por la temporada otoño-invierno de 2006, me encantaba, pero 60€ + la camisa... Cual fue mi sorpresa que encontré en Velasco la misma tela y, por supuesto, lo hice calcadito.
    También he tenido la sensación de sentirme copiada. Fue este otoño cuando compré la revista Espejito Espejito y cual fue mi sorpresa que el vestido principal de la revista tenía un parecido más que razonable con uno mío que tenía publicado en mi blog desde hacía un tiempo y que había hecho cuatro años atrás (te dejo el enlace por si quieres juzgar tu)

    http://coser-es-divertido.blogspot.com.es/2013/11/muy-sorprendida.html

    Que tu blog siga siendo tan fantástico y tan inspirador para otras muchas como yo... Un abrazo, Azahara.

    ReplyDelete
  27. Yo creo que todas copiamos y a todas nos copiaron en algún momento y me parece fenomenal!! Sino para que tenemos un blog, sino es para compartir, ver, aprender y.... copiar y que te copien???

    María, siento no disponer de tiempo hoy para publicar mis copias.
    Mañana tampoco podré publicar, porque nunca cosí nada con lino, eso si, me pasaré por aquí para ver tu recopilario costuril.

    Besitos.

    ReplyDelete
  28. Yo he copiado muchas de las cositas que habéis publicado las maravillosas blogueras costureras que sigo. Tu pinafore me encantó y he hecho varios uno de ellos con tela ikea, así que junto dos entradas.
    Gracias por tu dedicación.

    ReplyDelete
  29. Qué va mujer,a menos que se pueda copiar la manera de coser botones!!!Pero me encanta tu blog y me he divertido leyendo tu post,es verdad todos copiamos en lo nuestro,algunos mas otros menos.Lo tuyo es" tendencia",lo mio "inspiracion".Un abrazote!

    ReplyDelete
  30. Todas hemos copiado o bueno inspirado pero siempre dando nuestro toque personal. Aquí te dejo mi Ctrl+C.
    http://tipicraft.blogspot.com.es/2014/05/ctrlc-con-la-inglesita.html

    Besos

    ReplyDelete
  31. Pues yo no tengo nada identificado como copia... Pero lo veo de lo más normal, la verdad, en un mundo bloguero costurero, todas las influencias vienen y van y algo de poso queda.
    Y estoy de acuerdo con las que han comentado más arriba, tus copias no son copias, son versiones, que aportan al original.
    Besos!

    ReplyDelete
  32. Mmmmm hoy no tengo copias para traerte, pero mańana si que te traigo lino.
    Gracias por venir a verme, guapa!
    Beso
    Pi

    ReplyDelete
  33. Todas copiamos a veces, bueno..... nos inspiramos!!!
    No te estoy enseñando nada mío referido a tus entradas porque.... con las telas de Ikea sólo hice un Viator, de rojo.... ná (y mira que me gusta), copiar..... como no me cabe la ropa.... pa que hacela!!!, lino..... un pichi de playa, mira, eso te lo podré enseñar!!!

    ReplyDelete
  34. Hola guapa!! Al fin hoy participo en tu propuesta... es que soy muy copiona (me inspiro, jajaja) y por cuestión de tiempo no se si podré publicar nada más,pero te felicito por tu cumple y todas tus costuras y propuestas.
    Besinos.

    ReplyDelete
  35. hola hola la unica manera que se me ocurre de poder aprender es observar, modificar y copiar de gente y personas que ya han aprendido, observado y copiado antes. gracias. besos

    ReplyDelete
  36. Hola María me presento tengo como unos 7, 8 meses de seguirte y me enamore de todo lo que has confeccionado yo no le llamaría copiar, para mi es inspirar y tu inspiras a muchas novatas como yo y siendo sincera yo hice tu vestido love pink para la presentación de mi nena no tengo blog trataré después de enviar la foto felicidades y muchas gracias.

    ReplyDelete
  37. jajajajajaa seguro que sí, unos dicen copia, otros tendencia... yo digo culo veo culo quiero :-P

    ReplyDelete
  38. Hola María, la verdad es que sí; todas hemos copiado alguna vez, pero en esto de la costura y yo que estoy aprendiendo, copio todo el rato.. jaja. Me compro las revistas de patrones, (ya sean de costura, ganchillo, punto, patchwork) y si me gusta algo intento hacerlo (aunque no con las mismas telas, pero en definitiva estoy copiandome del patrón y de la idea) Lo mismo hago con los DIY , las manualidades para los niños, las recetas de repostería y sus decoraciones. Es que hay tanta gente con exquisita creatividad, que te engancha y por la que es imposible no copiar y si encima te ayudan a que tú tambien lo intentes... Genial
    Por eso siempre hay que estar agradecido
    Besitos
    Juani Arbelo

    ReplyDelete
  39. Yo también soy una copiadora compulsiva!!!! http://mispuntosycomas.blogspot.com.es/2014/05/copias.html

    ReplyDelete
  40. Yo tengo muchísimas fotos guardadas en mi celular (móvil) que bajo de pinterest!! TODO me quiero hacer jajajaja y no me hago nada!!

    ReplyDelete
  41. Copiar noooo, me gusta más, inspiración jajajajaja.
    Claro que sí, por eso adoro pinterest , hoy en día todos copian a todos, eso sí, mejorando lo que no nos guste, un besito María ;)

    ReplyDelete
  42. Yo he copiado mucho!
    así que puedes mirar cualquier entrada de mi blog porque te encontraras seguro una referencia a las cosas en las que me baso...intento siempre poner el enlace y ser respetuosa con el trabajo de los demás.
    Me he encantado la copia de tu foto ..es muy muy igual jajaja

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...