May 30, 2014

Recicla @ La Inglesita Cumpleblog

Vale que muchas no hayais cosido con Lino pero el RECICLAJE es lo primero que hace una novatilla ¿no?. Esas camisas que nuestro hombre ya no quiere, ese vaquero que esconde una falda... Cortinas, jerseys, ¡camisetas! ¡oh, las camisetas! todo un clásico.

Justo de esto escribí una entrada en 2010. De cortinas a vestidos, dedicado a Escarlata O´hara y su espectacular vestido de terciopelo verde.

Yo mejartao de reciclar amigas. Os voy a contar un secreto: Tengo en mi cuarto de costura un armario empotrado de dos puertas llenito a rebosar de ropa para reciclar. ¿Necesito un botón? Abro el armario y los descoso de una camisa. Incluso acepto donaciones de ropa pero exijo que venga con botones.

Empiezo. El punto gris de esta camiseta es reciclado de otra. El aplique está hecho con retales. Este conjunto de falda y camiseta está entero hecho con camisetas usadas.
Luis lleva aquí un pantalón cortado de otro de mi hermano, y abajo el destripamiento de una camisa y otro pantalón, también de mi hermano, para hacer dos shorts.
Las camisas me dan para mucho como esta japonesa, aunque mi reciclaje más popular ha sido quizás esta camisa para PR&P, hecha con dos camisas de hombre.

¿Os acordais del Recycling Friday de Mi Mara Mundo? Participé un día con esta rebeca
Pijamas hechos con fundas de edredones de Ikea, faldas de cortinas, el vestido de lino de cortina, etc, etc
Sigo reciclando y que no falte ¿y vosotras?
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Último día de mi cumpleblog. Sniff sniff. No he podido tener mejor compañía y os agradezco de corazón vuestras entradas, que pienso leer una por una aunque termine en 2058, porque mi ritmo lector es de tortuga para lo rápido que va Internés.

La semana que viene me tomaré un descanso para organizar un Cose Conmigo como fin de fiesta, en honor al primero que organicé hace exactamente 3 años, en 2011. Madremía cuanto tiempo ya. Las chicas que dejasteis un comentario en mi entrada de presentación recibireis noticias mías mucho antes :-)

Hasta entonces
Besos Costureros
María

*******************
Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion.

38 comments:

  1. Efectivamente María: Camisas, camisetas, camisolas, vestidos, he reciclado un montón de cosas; es más, cada día me gusta más reciclar, y pienso seguir haciéndolo porque tengo muchas cosas fuera de talla, con tejidos de mucha calidad que no estoy por la labor de perder... Te pongo el link a mi entrada de hoy que ya había preparado hace días, pero que al ver tu programa guardé para acompañarte en el día de hoy.
    http://www.sentarseacoser.blogspot.com.es/2014/05/reciclando-tres-r-recordar-recuperar.html

    ReplyDelete
  2. Eres fuente de inspiración! Me encanta el reciclaje pero aun no tuve tiempo de preparar una entrada. Cuando lo consigo te pego aquí el enlace.
    Bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aquí está:
      http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2014/05/reciclando-con-la-inglesita.html
      bss

      Delete
  3. Muchas Felicidades por tu cumpleblog!!!! y que sea por muchos años más.
    Yo no te he acompañado en estos días aunque he de decirte que de lo que has propuesto he hecho de todo, he cosido con Ikea, he confeccionado en rojo, prendas de lino, por supuesto he copiado y algo he reciclado.

    Besos

    ReplyDelete
  4. ¡¡Con la boca abierta me he quedao!!
    Eres una artista del reciclaje, ¡enhorabuena!
    Yo estoy empezando ahora a transformar piezas, de momento llevo sólo dos, pero ya tengo en mente la tercera, jeje...

    ReplyDelete
  5. Lo último que he reciclado ha sido una falda que tenía desde hace más de 15 años. Lo publiqué ayer para el rums. Me gusta reciclar pero hasta que me pongo...
    http://costuraenlaluna.wordpress.com/2014/05/29/reciclaje-de-falda-rums-e-inglesita/

    ReplyDelete
  6. Es una gozada todo lo que has cosido reciclando: pero las poses de tu niña con la camisa del PR&P no tiene precio... pa comersela. y qué decir de los pijamas... bueno todo, un lujo.
    Yo he reciclado telas y puntillas del baul de mi madre, cortinas de Zara Home, cortinas de mi primera casa... pero tengo poco que enseñar... a ver si lo apaño un poco!
    Deseando enrolarme en el cose conmigo!!!
    besos,

    ReplyDelete
  7. Me parece increible todo lo que has reciclado, yo veo algo que no me pongo y pienso podría hacer tal o cuál cosa, pero luego...se me olvida! tengo memoria de pez.

    Besos.

    ReplyDelete
  8. Ay! Me ha encantado esta sección!!! Me encanta las cosas que has reciclado. Sí, la camisa hecha a partir de dos camisas es sencillamente genial! Aquí te dejo mi enlace con un chaleco vaquero hecho a partir de un pantalón! Besos
    http://lovelyandcreatiful.com/2013/11/03/chaleco-vaquero-a-partir-de-un-pantalon/

    ReplyDelete
  9. María , cuantas cosas recicladas es que se ha de aprovechar todo. Me gustan mucho las camisas.
    Te dejo mi enlace con mi aportación de hoy al reciclaje:
    http://tipicraft.blogspot.com.es/2014/05/recicla-con-la-inglesita.html

    Besos

    ReplyDelete
  10. Me gusta dar una nueva vida a las prendas. Así que mejor que reciclar antes que comprar telas nuevas (aunque eso no lo podemos evitar)

    http://cosircosersewing.blogspot.com.es/2014/05/recicla-con-la-inglesita.html

    Me ha gustado mucho esta semana contigo, he revivido momentos que tenía olvidados gracias a repasar el blog buscando ideas.
    Feliz Cumpleblog y que cumplas muchos más.

    ReplyDelete
  11. Hoy sí publiqué en tu honor :-) aunque sea de rebote. Lo de reciclar me chifla!
    Te dejo enlace de un reciclaje antiguo que me encantó:
    http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/08/chaqueta-vaquera-para-nina-tutorial-y.html

    ReplyDelete
  12. Hola guapa, fin de la semana y llego a tiempo. Aquí mis reciclajes... http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/2014/05/viernes-de-reciclaje-con-la-inglesita.html

    ReplyDelete
  13. Aunque tengo mi vida en modo pausa, no quiero que se acabe tu cumpleblog sin pararme un momento a felicitarte. Por lo grande que eres como bloguera, escritora, costurera, maestra y aunque no nos conocemos, seguro que como persona. Que muchas aprendemos gracias a ti y a otras muchas que como tu y desinteresádamente ponéis vuestro conocimiento a nuestro servicio. Espero en un futuro volver a darle al play y felicitarte como mereces montando una entrada con lino, rojo, reciclaje,.... que tengo de to! Pero que pesada soy; no te preocupes que ya paro.
    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Que cumplas muchos más y yo que lo lea.

    ReplyDelete
  14. Yo reciclo mucho, para cualquier cosa. Costuras tengo unas cuantas de reciclaje, y es que las tallas pequeñas de los gurriatines se prestan para reciclar camisas, pantalones, camisetas...
    Como te dije ayer no re-blogueo por que todavía no hay mucha chicha en el blog, pero en mi flickr tengo muchas costuras recicladas, para muestra un botón ( además también es de lino): https://www.flickr.com/photos/75601440@N04/10690379405/in/photostream/.
    Como siempre da gusto volver a ver todas tus cosas.

    ReplyDelete
  15. Ese sí es mi día, me encanta el reciclaje , nada mejor que empezar a cortar sin miedo de estropear todo. Esperamos por la siguiente semana! Besos costureros a ti tb ! http://diariodenaii.blogspot.com.es/2014/05/recicla.html

    ReplyDelete
  16. Hola! Yo soy nueva por aquí, te encontré justo ayer, pero me encantó tu blog, así que me quedé por aquí!! :) Ante todo....Felicidades por tu cumpleblog, y que siga así!! :) A mi me encanta la costura, pero no soy una profesional, y me queda mucho para aprender a hacer las cosas tan curiosas que estoy acostumbrada a ver por estos blogs, ojalá tuviera algo más de tiempo. Pero de vez en cuando me pongo manos a la obra....y no hay nada que me guste más que reciclar!! así que te encontré ayer y mira por dónde hoy hablas del reciclaje :) Yo también tengo bastante ropa para reciclar por ahí y al igual que tú también la voy despiezando jeje Por aquí te dejo una de mis aportaciones al reciclaje :)
    http://latitaana.blogspot.com.es/2013/05/mi-primera-mochila-hippie.html
    Besos :)

    ReplyDelete
  17. que monton de cosas!! yo todavía no le he pegado al reciclaje pero todo se andará porque me encanta!

    ReplyDelete
  18. El recycling! lo adoro! aunque he desarrollado un vicio de telas bonitas que las de reciclaje están cogiendo bastante polvo jajaja
    pero bueno, esto va por rachas, volveré a ello :)
    Y no te pienso aburrir con enlaces de reciclaje en mi blog, que ya tienes de sobra para leer por aquí :P
    un beso, mara

    ReplyDelete
  19. Yo si tuviera esa imaginación que tienes tú, me lanzaba al reciclaje pero me da una pereza que no veas. Eso sí a mí todo el mundo me da cosas para que las recicle, lo máximo que llego a hacer es lo que haces tú con los botones!

    ReplyDelete
  20. Viva el reciclaje!! Aunque no neguemos que comprar telitas también es un gustazo...
    Aquí mi entrada especial de hoy...
    http://kukaandbubu.blogspot.com.es/2014/05/recycling.html
    Muchas felicidades y como mínimo 5 añazos más!!
    Besos!!

    ReplyDelete
  21. Bueno, hoy por fin tengo algo que enseñar, porque ni he cosido lino (pero caerá) ni he copiado (de momento). Pero todo se andará. Aquí te dejo lo poco que he reciclado: http://princesitademama.blogspot.com.es/2014/05/recicla-con-la-inglesita.html
    Un besito.

    ReplyDelete
  22. Ahí dejo uno de mis reciclajes: http://elprensatelas.blogspot.com.es/2014/05/recicla-la-inglesita-cumpleblog.html, un beso

    ReplyDelete
  23. CONGRATULATIONS!!!!!
    Muchísimas felicidades!!! Espero que cumplas muchos más!!!
    Me encanta el reciclaje de ropa.
    Dejo link de mi entrada sobre reciclar ropa, vaqueros y telas de cortinas de Ikea.

    http://rayo05.blogspot.com.es/2014/05/reto-tejano-de-pantalon-falda-reciclando.html?m=0

    La imaginación al poder!!! ;)

    ReplyDelete
  24. Estoy haciendo una chaqueta bordada, de vaqueros viejos de me esposo e hijos, pero no lo he publicado. Aquí está un proyecto más rápida, y quizás más útil: http://osgoodfam.blogspot.com/2014/05/handkerchief-sampler-or-owen-and.html

    ReplyDelete
  25. Feliz cumpleblog!!! Que wayyy!!! Yo esté día hace....29 años que vine a este mundo! Jejej. Que ilusión ver que tu blog y yo cumplimos años a la vez jijij. También me hace muchísima ilusión saber que no soy la única que acepta ropa de mis amigas, también de mi madre que tiene vestidos o faldas vintage jej que me encargaré de crear algún invento. Me encanta reciclar!!! Jijij.

    Besitos mil!

    MiMi

    ReplyDelete
  26. Ay! que con las prisas yo publiqué el día de copiar y hoy el reciclado, pero no te puse los enlaces. Te dejo aquí los dos...

    http://conchiplatas.blogspot.com.es/2014/05/reciclando-con-la-inglesita.html
    http://conchiplatas.blogspot.com.es/2014/05/cumpleblog-la-inglesita-ctrl-c.html

    Una vez más, gracias por todo y muchas felicidades!!!

    ReplyDelete
  27. Feliz Cumpleblog. Eres creativa, detallista y el bilingüismo le añade más valor, si cabe, a tu trabajo.¡Enhorabuena!

    Aquí va mi contribución. Mis reciclajes han sido para muñecas, principalmente:
    http://costuraconencanto.blogspot.com.es/2014/05/recicla-la-inglesita.html,

    Espero "arriesgarme" pronto a hacer labores más grandes.

    ReplyDelete
  28. Felocitaciones!!! Cada dia aprendo mas con vuestras creaciones...gracias por publicar ; D liyapi@hotmail.com

    ReplyDelete
  29. hola hola, tengo un baul lleno de camisas, pantalones etc etc, que se quedaron pequeños o grandes y esperan ser transformadas. un besazo y felicidades

    ReplyDelete
  30. Aquí la que mas y la que menos hemos ido aprendiendo a coser y quitarnos el miedo a la costura con el reciclaje... total... ya no servía, no creo que se pueda echar a perder mas jajaja
    Aquí tienes unas cuantas entradas con la etiqueta de Reciclaje
    http://www.elarcadeglops.com/search/label/Reciclar

    ReplyDelete
  31. Jo que me ha pillado de viaje (me he venido a Almería a pasar un mesecillo con mi familia, que se echan de menos alla en Finlandia) y no te he leido hasta hoy! Yo reciclado tengo montones de cosas.... tanto para los niños como para nosotros, porque... que sentido tiene tirar camisetas de punto porque tienen un agujerito y luego comprar bragas? Pues no, no no. Con la camiseta hago ropa interior para todos, y luego compro tela y hago más camisetas :-)
    Besos!

    ReplyDelete
  32. Me encanta reciclar, nunca pensé en sacar modelos de una cortina... Hasta que te conocí y ahora las veo con otros ojos, bueno, en realidad todo lo que lleve tela y se pueda coser ;)
    Qué pena, ya se acabó el repaso, desde luego que ha sido un placer leerte tan seguido, ahora a esperar ese cc 2014.... Qué será será???

    ReplyDelete
  33. Reciclar, alguna cosilla he hecho pero sin importancia! Es otra cuenta pendiente! Con tu repaso me he dado cuenta que me queda mucho por aprender y hacer. Gracias por todo.

    ReplyDelete
  34. Programé la entrada pero no ha saltado cunando debía, a estas alturas no pega nada publoicarla. Muchas felicidades por esos 5 años y espero que estés con nosotras muchos más.
    Besos

    ReplyDelete
  35. Oh! se me ha pasao volando! yo he reciclao bastante, pero imposible hace entrada...voy como una moto, mira lo que he tarda en comentar...me estoy poniendo al día ...
    Me maravillo con los reciclajes que has hecho, con la boca abierta me quedo :)
    besos grandes
    Diana

    ReplyDelete
  36. jajajaj CIERRRRRRRTO, si la camisa que le vas a regalar/donar/truequear para reciclar no lleva botones, NO-VALE-NA-DA

    Menos mal que nosotras nos entendemos bien jajajaj

    ReplyDelete
  37. Hola, soy Silvia. MamaGhomo me ha invitado al grupo en facebook, asi que he cogido la lista de blog y os estoy visitando. Felicidades por el blog. Te sigo. Besitos

    ReplyDelete

There was an error in this gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...